Home

Forzar conexion wifi

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Hola compis, os cuento, mi golden tiene un usb wifi, y se conecta perfecto ( tengo desactivado el dhcp ), entonces busco la red, le meto la contraseña wap, y entonces pongo la ip, mascara, puerta de enlace, dns....

Pero de vez en cuando se desconecta y no funcion internet, entonces entro a la configuracion y veo que esta la ip, mascara...dns,... pero la puerta de enlace no esta, esa a 0.0.0.0, entonces pongo la correcta, 192.168.1.1, y vuelve a ver conexion.

Y pregunto, no habria alguna manera de decirlo al deco, ya sea con scripts... forzar al deco a conectarse a la red wifi, con susodicha contraseña, y con la ip, mascara, dns.. y que cuando se desconecte, que forzara con esos datos intentara volverse a conectar a esa red, automaticamente.

Seria posible de alguna manera ?

Gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
En que sistema te ocurre esto en Spark o en Enigma2, aun así pienso que el problema lo tienes en el router que pierde el enlace del wifi y como no lo tienes por DHCP no te la genera otra vez

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Me ocurre en spark, y normalmente cuando falla la conexion, normalmente cuando entro en la configuracion de ip, la puerta de enlace no esta.
No puedo meterle dhcp, porke el router me da la ip, la dns, la mascara automaticamente, pero no me da la puerta de enlace automaticamente. Hare mas pruebas si dhcp seria la solucion, si lo consigo y asi se cuelga, ya vere que hacer. Ya oscontare que me hace.
Gracias

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Haber e probado DHCp en el router pirncipal y con un portatil con wifi, funciona bien, i me da ip mascara, dns y puerta de enlace.

Pero con el golden, me pilla la ip, mascara y dns automaticamente con dhcp, pero la puerta de enlace no me la da.
No se porke no me pilla la puerta de enlace automaticamente..

A vosotros os pone la puerta con dhcp automatico ? porke alfinal probare con enigma 2, a ver si tambien me lo hace, no lo entiendo, es muy raro.

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Por cierto, para probar con enigma2, me aconsejais alguna imagen estable y que rule bien ?

gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
las del GMTeam siempre, que son las que mas adaptadas tenemos y testeadas, aunque tengan algunos bugs pero son minimos

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Fundidun, una cosa, a lo referente a actualizar oscam o cambiarlo con el firm spark.

En las lista de plugins ahi tengo el oscam.sh4, para activar o desactivar.

Entiendo que los archivos oscam.user,servers,dvbapi, conf..... todo estos sirven el mismo, solo se tiene que saber si van en /var/keys o /var/tuxbox/config.

E visto un hilo de binarios, para actualizar o cambiar la version del oscam, solo hace falta substituir el oscam viejo por el nuevo, en su carpeta correspondiente y ya esta ? o hay que instalaralo de alguna manera, porque no se donde encontrar los plugins oscam, listos para meter al usb , y actualizar automaticament.

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
solo cambiar el binario por el otro y ponerle el mismo nombre, asi de simple, asegurate eso si de tener parada la camd antes de hacerlo, si lo arrancas por la consola te tirara un log si algo esta mal y así sabes que les pasa

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
ok, fundidum, e visto en el post de '' Binarios Oscam '' que esta este enlace:

OScam Download Center

1 pregunta, todos los oscam de esta pagina son compatibles con mi golden 990 ?

y en algunos pone webifdvb o webif stapi, eso que es que es, que hay dos webinterface diferente no ?

Graciassssss

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
ok, fundidum, e visto en el post de '' Binarios Oscam '' que esta este enlace:

OScam Download Center

1 pregunta, todos los oscam de esta pagina son compatibles con mi golden 990 ?

y en algunos pone webifdvb o webif stapi, eso que es que es, que hay dos webinterface diferente no ?

Graciassssss
la referencia a webif, es que lleva webinterface y las referencias a dvbapi y stapi, es que estan compilado en uno con las apis genericas del estandar de dvb, y en el otro compilado con las apis nativas de los chip de stm, es decir para nuestro golden cualquiera de los dos te va a funcionar, cuestión de gustos.

• Me gusta
Reactions: deskisiao