Home

Grabación de 2 canales a la vez en Triplex Spark

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
He visto que hay gente que está teniendo problemas con la grabación de 2 canales a la vez sean sd o hd, decir que yo no tengo problemas en grabar a la vez 2 canales sat sd o hd, por supuesto siempre limitado por un lnb simple. He estado realizando pruebas con unas copias de archivos de oscam ya modificados( en realidad sólo he añadido línea C y prioridades de conexión en dvbapi). Estas copias las tengo porque las primeras veces que instalaba o restauraba firm Spark guardaba los archivos de oscam para agilizar el proceso de cambio o restauración de firm, por supuesto todo esto para Oscam 1.20.

El caso es que tengo 2 copias de archivos oscam de instalaciones distintas(bueno en realidad ya solo guardo la que va bien), si paso al deco los archivos de la primera copia que hice no puedo grabar 2 canales sat a la vez. En cambio si inmediatamente después sobreescribo con la segunda copia de archivos de oscam ya puedo grabar 2 canales a la vez.

El problema está en la instalación de oscam, no en el firm(pruebas realizadas con el firm 1.2.54 Spark). Creo que es debido a que ya tenemos instalada una versión anterior de oscam procedente de algún paquete plugin y luego instalamos la 1.20 o todo lo contrario para que funcione debe estar previamente instalada esa versión anterior de oscam (creo recordar que es la 1.10) para después instalar la 1.20

Espero que con esto los que tengan problemas de grabación de 2 canales sepan hacia donde caminar.


Un Saludo.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Podrias subir los plugin que te funcionan tal como te pedí para descartar otros problemas? elimina la linea
Pues yo estoy probando esta tarde de grabar un canal de astra por el tuner 1 y otro de hotbird por el tuner 2 y me pasa lo mismo. Prevalece uno por encima del otro. Solo dura unos 20 pico segundos la reproduccion de lo grabado de un canal mientras el otro va ok.
He probado con el oscam 1.20 de islaremota que comentaste así como otros de los aquí expuestos, cccam 2.1.4 de varios plugins. Tb Mcas 1.0 /1.0.10 con el dongle.
El disco duro de 1Tb me dice que puedo grabar dos canales HD y ver otro o hacer timeshift y grabar dos sd. Ayer probé con un disco SSD y salía de las columas la velocidad y tampoco permitia grabar seguido.
Todo esto por el usb frontal. En el trasero tengo enchufafo un hub con el receptor del unifying para el teclado y alimenta un bridge vonets. ( el hub es un logitech tb alimentado)
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
skynet137, se te escapó añadir la versión del binario de oscam, con el que dices te va bien ?
 

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
Sí, me va perfecto. Puedo grabar 2 canales a la vez sin problema. La versión de Oscam es la 1.20, creo que lo más acertado es que todos los que tengan la versión 1.20 de oscam ya instalada, sustituyan los archivos de root/plugin/var/tuxbox por los que he subido.

Binario, Oscam 1.20 (solo camd, sin archivos de configuración, utilizar los de arriba):

http://www.mediafire.com/?cm0lnkgb17z2nrn
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
gracias skynet137
version 1.20-unstable_svn, build #6572 (sh4-amino-linux)

esa version 1.20-unstable del Oscam que te va bien es la revisión 6572, (a fecha de ayer 21/09/2012 ya van por la revisión 7479, es decir todos los dias sacan una versión nueva, por eso no era suficiente con el nombre de la 1.20).

Gracias por el aporte. ;)

Saludos.
 

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
No sabía q había varias de la 1.20, las buscaré para probarlas.
 

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
45
Hola yo estoy un poco perdido con lo de grabar y ver otro canal en satélite ,estoy haciendo algunas pruebas y no hay manera de que me grabe un canal codificado y ver otro.Si es el mismo transponder si me deja hasta grabar 2 canales en HD con un disco duro pero como cambie de frecuencia nada codificado.utilizo spark con oscam 120 de las últimas versiones y no se sí es problema del aparato o algo que no se configurar en oscam.¿Se supone que lo debería hacer sólo oscam o hay que configurar algún archivo?.por más que leo no me aclaro.Gracias y espero vuestras respuestas
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
la única configuración de oscam que te puede afectar, para trabajar con los dos sintonizadores, es que en el archivo oscam.conf, tienes que tener en la sección de del dvbapi, esto
boxtype = duckbox
 

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
45
la única configuración de oscam que te puede afectar, para trabajar con los dos sintonizadores, es que en el archivo oscam.conf, tienes que tener en la sección de del dvbapi, esto
boxtype = duckbox
Ok Mecha lo pruebo y comento resultados,ahora no estoy en casa pero en llegar me pongo al lío,que ruta debo seguir para llegar al Oscam conf y mirar si esta bien el dvbapi.Es por no confundirme de ruta y tocar algo que no debo.Gracias por tu respuesta
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
En SPARK, los archivos de configuración complementarios de OsCam, dependiendo de la compilación del binario, pueden estar en:
/root/plugin/var/tuxbox/config/
ó
/root/plugin/var/keys/
 

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
45
no se que pasa lo tengo como tu dices y nada no puedo ver un canal y grabar otro,pongo la configuracion del oscam.conf a ver si ves algo mal

[global]
usrfile = /var/log/oscamuser.log
logfile = /var/log/oscam.log
cwlogdir = /var/log/cw
nice = -1
maxlogsize = 100
saveinithistory = 1
lb_nfb_readers = 3
lb_reopen_seconds = 200

[monitor]
port = 0
nocrypt =
aulow = 30
hideclient_to = 15
monlevel = 2
appendchaninfo = 0

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
boxtype = duckbox
user = local-hdfreak
pmt_mode = 0
request_mode = 0

[webif]
httpport = 88
httphelplang = de
httprefresh = 30
httpallowed = 127.0.0.1,10.0.0.0-10.0.0.254,192.168.0.0-192.168.254.254
httphideidleclients = 0
httpreadonly = 0
httpsavefullcfg = 0

y tambien la del oscam.server a ver que hago mal

# oscam.server generated automatically by Streamboard OSCAM 1.20-unstable_svn SVN r8414
# Read more: http://www.streamboard.tv/svn/oscam/trunk/Distribution/doc/txt/oscam.server.txt

[reader]
label = sky_s02_a02_>Slot_oben<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
key = 0102030405060708091011121314
caid = 1702,1833
boxkey = 1122334455667788
detect = cd
mhz = 600
cardmhz = 600
group = 1
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = sky_s02_a02_>Slot_unten<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci1
key = 0102030405060708091011121314
caid = 1702,1833
boxkey = 1122334455667788
detect = cd
mhz = 600
cardmhz = 600
group = 1
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = sky_v13_card_>Slot_oben<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
key = 0102030405060708091011121314
caid = 09C4
boxid = 12345678
detect = cd
group = 1
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = sky_v13_card_>Slot_unten<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci1
key = 0102030405060708091011121314
caid = 09C4
boxid = 12345678
detect = cd
group = 1
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = sky_v14_card_>Slot_oben<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
key = 0102030405060708091011121314
caid = 098C
boxid = 12345678
detect = cd
group = 1
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = sky_v14_card_>Slot_unten<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci1
key = 0102030405060708091011121314
caid = 098C
boxid = 12345678
detect = cd
group = 1
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = hdplus_weiss_hd01_>Slot_oben<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
key = 0102030405060708091011121314
caid = 1830
boxkey = A7642F57BC96D37C
rsakey = BF358B5461863130686FC933FB541FFCED682F3680F09DBC1A23829FB3B2F766B9DD1BF3B3ECC9AD6661B753DCC3A9624156F9EB64E8168EF09E4D9C5CCA4DD5
detect = cd
mhz = 368
cardmhz = 368
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = hdplus_weiss_hd01_>Slot_unten<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci1
key = 0102030405060708091011121314
caid = 1830
boxkey = A7642F57BC96D37C
rsakey = BF358B5461863130686FC933FB541FFCED682F3680F09DBC1A23829FB3B2F766B9DD1BF3B3ECC9AD6661B753DCC3A9624156F9EB64E8168EF09E4D9C5CCA4DD5
detect = cd
mhz = 368
cardmhz = 368
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = hdplus_schwarz_hd02_>Slot_oben<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
key = 0102030405060708091011121314
caid = 1843
boxkey = A7642F57BC96D37C
rsakey = BF358B5461863130686FC933FB541FFCED682F3680F09DBC1A23829FB3B2F766B9DD1BF3B3ECC9AD6661B753DCC3A9624156F9EB64E8168EF09E4D9C5CCA4DD5
detect = cd
mhz = 368
cardmhz = 368
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = hdplus_schwarz_hd02_>Slot_unten<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci1
key = 0102030405060708091011121314
caid = 1843
boxkey = A7642F57BC96D37C
rsakey = BF358B5461863130686FC933FB541FFCED682F3680F09DBC1A23829FB3B2F766B9DD1BF3B3ECC9AD6661B753DCC3A9624156F9EB64E8168EF09E4D9C5CCA4DD5
detect = cd
mhz = 368
cardmhz = 368
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = hdplus_schwarz_hd03_>Slot_oben<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
key = 0102030405060708091011121314
caid = 1860
boxkey = A7642F57BC96D37C
rsakey = 901E595152E67DFD5B134E1D195C4141B3BB1394A8AF4D6BF1D1085DCC4D9CBA5C73A06ED21FC3556B685498030BB1185766117565E39995EFBF72135C2817B7
detect = cd
mhz = 368
cardmhz = 368
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = hdplus_schwarz_hd03_>Slot_unten<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci1
key = 0102030405060708091011121314
caid = 1860
boxkey = A7642F57BC96D37C
rsakey = 901E595152E67DFD5B134E1D195C4141B3BB1394A8AF4D6BF1D1085DCC4D9CBA5C73A06ED21FC3556B685498030BB1185766117565E39995EFBF72135C2817B7
detect = cd
mhz = 368
cardmhz = 368
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = mtv_card_>Slot_oben<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
key = 0102030405060708091011121314
caid = 0B00
detect = cd
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = mtv_card_>Slot_unten<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci1
key = 0102030405060708091011121314
caid = 0B00
detect = cd
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = srg_viaccess_card_>Slot_oben<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
key = 0102030405060708091011121314
caid = 0500
detect = cd
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = srg_viaccess_card_>Slot_unten<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci1
key = 0102030405060708091011121314
caid = 0500
detect = cd
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = orf_card_cw_>Slot_oben<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
key = 0102030405060708091011121314
caid = 0D05
detect = cd
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = orf_card_cw_>Slot_unten<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci1
key = 0102030405060708091011121314
caid = 0D05
detect = cd
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = orf_ice_card_irdeto_>Slot_oben<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
key = 0102030405060708091011121314
caid = 0648
boxkey = 48454C4C4F4F5246
rsakey = 70FEA1692180154CD1C9777B2D7844927EE9B85D5EAF9FF0170B575E7BFE5D355FCBABFC6FE8667C281B853A03D12750270BB287C5756D9281F2CEF1D09AC219
force_irdeto = 1
detect = cd
cardmhz = 600
ident = 0648:000000
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = orf_ice_card_irdeto_>Slot_unten<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci1
key = 0102030405060708091011121314
caid = 0648
boxkey = 48454C4C4F4F5246
rsakey = 70FEA1692180154CD1C9777B2D7844927EE9B85D5EAF9FF0170B575E7BFE5D355FCBABFC6FE8667C281B853A03D12750270BB287C5756D9281F2CEF1D09AC219
force_irdeto = 1
detect = cd
cardmhz = 600
ident = 0648:000000
group = 2
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = kabelbw_v23_>Slot_oben<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
key = 0102030405060708091011121314
caid = 098E
boxid = 12345678
detect = cd
mhz = 368
cardmhz = 368
group = 1
blockemm-unknown = 1

[reader]
label = kabelbw_v23_>Slot_unten<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci1
key = 0102030405060708091011121314
caid = 098E
boxid = 12345678
detect = cd
mhz = 368
cardmhz = 368
group = 1
blockemm-unknown = 1

[reader]
label = um02_card_>Slot_oben<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
key = 0102030405060708091011121314
caid = 1838
boxkey = A7642F57BC96D37C
rsakey = B55E0EB0562805F1788BDA0CD8B856BF696CFF1CBF4ED62B85E643F385B0F8899275DEA669AC77BDA43A20CCB844A3AF5A2BE0622779FAB153D156957DF367FF
detect = cd
mhz = 368
cardmhz = 368
group = 1
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = um02_card_>Slot_unten<
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci1
key = 0102030405060708091011121314
caid = 1838
boxkey = A7642F57BC96D37C
rsakey = B55E0EB0562805F1788BDA0CD8B856BF696CFF1CBF4ED62B85E643F385B0F8899275DEA669AC77BDA43A20CCB844A3AF5A2BE0622779FAB153D156957DF367FF
detect = cd
mhz = 368
cardmhz = 368
group = 1
blockemm-unknown = 1
emmcache = 1,1,2

[reader]
label = cccam_server_1
enable = 0
protocol = cccam
device = blabla.dyndns.com,16001
key = 0102030405060708091011121314
user = user01
password = pass01
group = 3
cccversion = 2.0.11


[reader]

label = remote0

description = casa_playa

protocol = cccam

device = XXXXXXXXX,12000

account = XXXXX,XXXXX

group = 1

cccversion = 2.1.3

cccmaxhops = 3


[reader]
label = newcamd_server_1
enable = 0
protocol = newcamd
device = blablabla.dyndns.org,66666
key = 0102030405060708091011121314
user = user
password = password
group = 4
 

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
45
Haciendo muchas pruebas me acabo de dar cuenta que por Oscam si grabo un canal de sat codificado no puedo ver otro ni del mismo transpondedor ,codificado el canal libre si,si utilizo el plugin Cccam 214 si que puedo grabar y ver otro del mismo transpondedor de uno diferente no en oscaOscam no hay manera y ya no se qué hacer
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el oscam.server, que pones se ve que es un archivo de ejemplo, create uno con lo que realmente tienes o usas, ó borra todos los apartados [reader] que no uses, por ejemplo en ese tienes un monton de ejemplos de tarjetas para el tarjetero sci0 y sci1, que seguramente no usas.

Al hilo de tu asunto: mira si en el archivo oscam.user, tienes el user asignado para el dvbapi
[account]
user = local-hdfreak
 

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
Hace poco descubrí con uno de los últimos firm de spark(no puedo concretar porque no estoy en casa y no tengo el deco) que si ponías los transpondedores de sat, el 2º conectado al 1 y no como independiente. Las grabaciones simultaneas entre TDT y sat o bien grabando en sat 2 canales no podían realizarse, al menos en mi deco.

A lo mejor ese es tu problema.
 
Última edición:

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
45
te pongo la configuracion del oscam.user :

# oscam.user generated automatically by Streamboard OSCAM 1.00-unstable_svn-ymodv18-t30 build #0
# Read more: http://streamboard.gmc.to/oscam/browser/trunk/Distribution/doc/txt/oscam.user.txt

[account]
user = local-hdfreak
pwd =
group = 1,2,3,4,5
au = 1
betatunnel = 1833.FFFF:1702,1834.FFFF:1722,1835.FFFF:1722

nada que no hay nanera de que vea un canal y grabe otro ni poniendo (paso de señal en los tuner o independiente) puede tener algo que ver los atributos de las configuraciones,estan todos a 755 menos oscam keys que esta a 777