Home

Bug general Ha dejado de funcionar en 8.4.002 el Mygica T230A (hilo actualizado, leer por favor)

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0

Ha dejado de funcionar en 8.4.002 el Mygica T230A​

Deco: Ab-Com PULSe 4K

Versión de OpenSpa: 8.4.002

Descripción del fallo: Desde esta versión ha dejado de funcionar el receptor TDT USB Mygica T230A. En la versión 8.3.x costó de compatibilizar pero al final en una de las últimas versiones se consiguió incluir, y ha estado funcionando hasta la 8.4.001 (inclusive), sin embargo en la 8.4.002 ya vuelve a no funcionar.
He probado incluso a instalar el paquete de driver a mano por ssh, ya que gracias a que con la 8.4.001 puedo ver el nombre del paquete.

Se instala correctamente dicho driver en la 8.4.002, sin embargo no funciona, sigue sin aparecer en el apartado de los Sintonizadores (apagando de atrás el deco y volviendo a encender tampoco).

En el autoinstalador de OpenSPA tampoco aparece, y si pulso para que me saque los no compatibles entonces sí que aparece pero claro, dice que no está el driver en el "diccionario".

Aquí captura del receptor funcionando en la 8.4.001, además también se muestra el nombre del supuesto driver:

photo-2024-11-23-19-43-22.jpg

Características especiales: Ninguna

Se adjunta Crash-log: No

Muchas gracias!!!!

Última edición por un moderador:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.967
0

Ha dejado de funcionar en 8.4.002 el Mygica T230A​

Deco: Ab-Com PULSe 4K

Versión de OpenSpa: 8.4.002

Descripción del fallo: Desde esta versión ha dejado de funcionar el receptor TDT USB Mygica T230A. En la versión 8.3.x costó de compatibilizar pero al final en una de las últimas versiones se consiguió incluir, y ha estado funcionando hasta la 8.4.001 (inclusive), sin embargo en la 8.4.002 ya vuelve a no funcionar.
He probado incluso a instalar el paquete de driver a mano por ssh, ya que gracias a que con la 8.4.001 puedo ver el nombre del paquete.

Se instala correctamente dicho driver en la 8.4.002, sin embargo no funciona, sigue sin aparecer en el apartado de los Sintonizadores (apagando de atrás el deco y volviendo a encender tampoco).

En el autoinstalador de OpenSPA tampoco aparece, y si pulso para que me saque los no compatibles entonces sí que aparece pero claro, dice que no está el driver en el "diccionario".

Aquí captura del receptor funcionando en la 8.4.001, además también se muestra el nombre del supuesto driver:

photo-2024-11-23-19-43-22.jpg

Características especiales: Ninguna

Se adjunta Crash-log: No

Muchas gracias!!!!
De esto no se a tocado nada, a de funcionar igual que en 8.4.001, yo no obstante he probado en mi AB Pulse 4K pero con un T230C el A no lo tengo y me funciona perfectamente. Me inclino a que algun paquete necesario no se te instala bien, Si tuedes me gustaria ver una captura de tu configuracion de Red para ver que DNS´s estas usando, Si son IPV6 puede venir el problema por ahi, tambien que pongas que te responde si envias por telnet el comando opkg update y por ultimo con el usb conectado al deco encenderlo del boton trasero y cuando ya este arrancado enviar el comando dmesg -->/tmp/dmesg.txt esto te creara un archivo dmesg.txt en la carpeta /tmp del deco, nos lo adjuntas haber si vemos algo.

Salu2.

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
De esto no se a tocado nada, a de funcionar igual que en 8.4.001, yo no obstante he probado en mi AB Pulse 4K pero con un T230C el A no lo tengo y me funciona perfectamente. Me inclino a que algun paquete necesario no se te instala bien, Si tuedes me gustaria ver una captura de tu configuracion de Red para ver que DNS´s estas usando, Si son IPV6 puede venir el problema por ahi, tambien que pongas que te responde si envias por telnet el comando opkg update y por ultimo con el usb conectado al deco encenderlo del boton trasero y cuando ya este arrancado enviar el comando dmesg -->/tmp/dmesg.txt esto te creara un archivo dmesg.txt en la carpeta /tmp del deco, nos lo adjuntas haber si vemos algo.

Salu2.
Gracias por tu respuesta, estoy tan seguro de haber hecho todas las pruebas, que me ofrezco a ser "conejillo de indias" para descubrir que es lo que falla.

Las DNS tengo las de Google (ya que tengo un mikrotik para toda mi casa y asigna por DNS las de Google), vamos las 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
Que yo sepa no uso IP v6, y en SSH no me dio ningún error al hacer "opkg install spa-dvb-module-dvb-usb-dvbsky", se instaló todo correctamente.
Acto seguido hice un reposo profundo, luego quité la alimentación por completo, luego lo volví a encender y seguía sin funcionar, ni lo reconoce.

Quedo a la espera, muchisimas gracias!

PD:
Añado:
Tengo multiboot (de serie con el PULSe 4K), por lo que se puede incluso indagar "cómo" está todo en la 8.4.001 y comparar con la 8.4.002 (obviamente con sus reinicios pertinentes).

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Bueno, pues si hasta ahora me funcionaba el T230A con la 8.4.001, hoy ha dejado de funcionar.
No funciona ni el T230A, ni el T230C, ni el de XBOX, sí que los reconoce en el apartado de Gestión de dispositivos TDT-USB, pero en vez de aparecer en rojo o verde, aparecen en amarillo.

Alguien sabe qué significa en esa ventana el amarillo?

He probado a darle desinstalar, reinicio completo, instalar, reinicio completo y nada, los tres se quedan en amarillo (que no es el mismo fallo que la 8.4.002, en esa versión es en la que directamente dice que no está en el diccionario).

Probada instalación nueva y limpia tanto de la 8.4.001 como 8.4.002, nada, amarillo los 3 dispositivos.
En cambio, 8.3.006 funcionan los 3 dispositivos.

Qué puede haber pasado hoy? Meses funcionando la 8.4.001 y de repente ha dejado de funcionar :-(

Muchas gracias.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Alguien sabe qué significa en esa ventana el amarillo?

La ventana Amarilla significa Instalar/Desinstalar, depende del momento, si ya esta instalado, marca lo contrario, pongo una de tus fotos.
Como el dispositivo esta en verde (instalado y OK), marca luego en amarillo por si quieres Desinstalar.
Otra cosa luego como indicas, "no funciona".
El circulo verde (OK), si es amarillo, esta pendiente instalar, si es rojo no tiene driver/no funciona.

Xbox-3a.jpg
.

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
La ventana Amarilla significa Instalar/Desinstalar, depende del momento, si ya esta instalado, marca lo contrario, pongo una de tus fotos.
Como el dispositivo esta en verde (instalado y OK), marca luego en amarillo por si quieres Desinstalar.
Otra cosa luego como indicas, "no funciona".
El circulo verde (OK), si es amarillo, esta pendiente instalar, si es rojo no tiene driver/no funciona.

Ver el adjunto 32720
.
Hola @Tururu, sé que participas activamente en OpenSpa y aun más en lo relacionado con los dispositivos TDT-USB, y agradezco tu respuesta. Sin embargo creo que no me he explicado bien o no lo has entendido bien. No hablo de la función que tiene la tecla amarilla, sino de que la bolita que tu marcas con una flecha (que está verde) me sale amarilla. Hasta ahora la había visto en rojo (detectado y por instalar), o en verde (detectado, instalado y funcionando), pero nunca en amarillo.

En la versión 8.3.006 los 3 receptores USB (T230C, T230A y Xbox) me funcionan perfectamente.
En la versión 8.4.001 iban también hasta hoy (que ha pasado la bolita de verde a amarillo y desinstalando e instalando no se soluciona, y eso que en el log no sale ningún error, quita y reinstala todos los paquetes correctamente)
En la versión 8.4.002 como mínimo el T230A no funciona (resto no he probado). Y ese fue el motivo inicial por el que abrí el post, hasta hoy que se me han complicado las cosas.

Puedo hacer alguna prueba más? Todas las pruebas las he efectuado realizando una instalación 100% limpia, sin restaurar NADA, a pelo.

Recalco, en la 8.3.006 me funcionan los 3 receptores, a la primera, sin historias, sin desinstalar ni instalar ni nada de nada.

Gracias.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Que esté en amarillo quiere decir que los drivers se han instalado, pero no puede generar el sintonizador. Esto puede pasar porque falte algún archivo o exista alguna incoherencia entre archivos. Un dmesg nos podría ayudar a ver de qué se queja. De todos modos, el problema es que se ha subido un archivo de drivers antiguo por error y por eso no rulaba el t230a. Ya hemos subido el correcto y para la próxima versión debería de funcionar de nuevo. Los feeds que hay ahora son para la 8.4, así que da igual que lo hagas con la 001 o con la 002

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Que esté en amarillo quiere decir que los drivers se han instalado, pero no puede generar el sintonizador. Esto puede pasar porque falte algún archivo o exista alguna incoherencia entre archivos. Un dmesg nos podría ayudar a ver de qué se queja. De todos modos, el problema es que se ha subido un archivo de drivers antiguo por error y por eso no rulaba el t230a. Ya hemos subido el correcto y para la próxima versión debería de funcionar de nuevo. Los feeds que hay ahora son para la 8.4, así que da igual que lo hagas con la 001 o con la 002

Muchísimas gracias @morser ! Ahora ya todo cobra sentido, porque justo hoy se ha ido la luz en mi casa y al parecer cuando ha arrancado no lo ha detectado y habrá intentado instalar el driver desde el feed y como tu dices habrá descargado un driver antiguo y por eso no va el T230A. Mismo diagnóstico le doy yo al problema de este T230A no iba en la 8.4.002 (vamos, deduzco que era el mismo problema) y que a mí me iba en la 8.4.001 por tenerlo ya descargado.

Lo que no me explico es porque el T230C (ojo, el 230C) no funciona tampoco en ninguna versión 8.4.00x desde hoy. En la 8.3.006 funcionan todos los receptores que tengo por casa.

Ahora la pregunta, cuando podré volver a usar cualquier 8.4.x? En la próxima versión que imagino que será la 8.4.003? O si el feed ya ha sido reparado podré usar desde ya mismo mis sintonizadores con cualquier 8.4.x?

Muchas gracias!!!

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Tendrás que esperar a que se compile la 8.4.003