Home

[Hd] Manual Camd Manager Openrsi

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
bueno, me he decidido hacer este manual, por que veo que tenéis muchos problemas con las cams en OpenRSI, antes de nada haceros unas puntualizaciones:

La OpenRSI lleva de serie un CAMD Manager para el inicio de camd, este como sabéis lo encontraréis en Configuración SoftCam/CI

para que funcione, cuando os descarguéis del server algún camd, pues este script de inicio lo váis a encontrar en /etc/init.d/softcam.nombre_emu

una vez lo tenéis dentro ese script de inicio, tenéis que adaptarlo simplemente con el nombre que tengáis de vuestros bin "ejecutables".

Ahora bien, tenemos la posibilidad de poner en funcionamiento un plugin, con el cual podemos manejar las camd a nuestro gusto, los scripts son distintos en su contenido al del SoftCam/CI, y también la ruta donde deben ir dentro de nuestro enigma2, la ruta seria /usr/script/.

el problema surge por ejemplo cuando muchos usuarios no encontráis el camd que usáis en el server de descarga, más en concreto el Mbox, yo me refiero a esta camd por que en las demás, OSCam, CCcam, Mgcamd , todas estas las he puesto en funcionamiento sin ningún problema, tanto desde el CAMD Manager , como en el SoftCam/CI

Os adjunto el plugin que he creado con el CAMDManager más dos scripts de inicio de cam.

Instalación:

descomprimir el rar adjunto:

con el IPK que obtenéis:

entramos por FTP hasta /tmp/ y lo metemos en esa ruta.

ahora nos vamos al menú->configuración->manejar software->instalación extensión local, damos OK->Memory /tmp/instalar extensiones->OK,hasta que veáis el IPK, damos botón verde para instalar.

con esto debería de instalar el plugin+scripts, la verdad que yo nunca lo he hecho desde hay, yo siempre uso el telnet para todo.

reiniciar GUI después de la instalación.

ya tan solo os queda, elegir el script que más se adapte a vuestras necesidades, arranque un camd, o bien dos camd, etc, etc, acordaros de adaptar el script con el nombre que tengáis de los ejecutables, tanto el nombre del script como todo el contenido del script con sus nombres correctos de los bin para según que camd tenéis dentro.

Para manejar el CAMD Manager, entramos en plugins->CAMD Manager OK y entrais en el menú.

fichero adjunto IPK con este contenido:
CAMD Manager.
dos scripts de arranque, uno para un camd (para quien use solo un camd) y otro para un compuesto, camd+camd.

PD. no me preguntéis si usáis el Mbox, si tenéis problemas, por que no uso ese camd y no he podido testarla, las demás que os he comentado arriba sin ningún problema.
 

Adjuntos

  • enigma2-plugin-extensions-camdmanager_scripts_fogomod_mipsel.rar
    7,1 KB · Visitas: 350

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
muchas gracias por el manual a ver si soy capaz de ponerlo con lo patoso que soy,una pregunta el plugin que pones en la descarga hay que renombrarlo?......(entramos por FTP hasta /tmp/ y lo metemos en esa ruta)para llegar hasta hay fue facir y meti el plugin pero no lo veo en:/tmp/instalar extensiones->OK,hasta que veáis el IPK, damos botón verde para instalar.)bueno seguire esta noche a ver si me aclaro como tu dices los que estan instalados el el menu de plugins se instalan rapido y bien lo malo es cuando no vienen con la imagen ,saludos y gracias por tu ayuda.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
descomprime el rar, y obtendrás un fichero con extensión .ipk, pues ese fichero es el que metes ¿donde? pues por FTP tienes que localizar esta ruta:
/var/volatile/tmp/

una vez dentro de carpeta tmp, lo metes ahí, ahora nos vamos al deco, al menú y sigue esta ruta con el mando:

menú->configuración->manejar software->instalación extensión local, damos OK->Memory /tmp->instalar extensiones->OK,hasta que veáis el IPK, damos botón verde para instalar.
 

fermingalvez

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Feb 2010
140
0
0
Gracias fogonero, funciona perfectamente. Ahora me voy a poner con la epg, que no va fina. Saludos.
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
bueno, me he decidido hacer este manual, por que veo que tenéis muchos problemas con las cams en OpenRSI, antes de nada haceros unas puntualizaciones:

La OpenRSI lleva de serie un CAMD Manager para el inicio de camd, este como sabéis lo encontraréis en Configuración SoftCam/CI

para que funcione, cuando os descarguéis del server algún camd, pues este script de inicio lo váis a encontrar en /etc/init.d/softcam.nombre_emu

una vez lo tenéis dentro ese script de inicio, tenéis que adaptarlo simplemente con el nombre que tengáis de vuestros bin "ejecutables".

Ahora bien, tenemos la posibilidad de poner en funcionamiento un plugin, con el cual podemos manejar las camd a nuestro gusto, los scripts son distintos en su contenido al del SoftCam/CI, y también la ruta donde deben ir dentro de nuestro enigma2, la ruta seria /usr/script/.

el problema surge por ejemplo cuando muchos usuarios no encontráis el camd que usáis en el server de descarga, más en concreto el Mbox, yo me refiero a esta camd por que en las demás, OSCam, CCcam, Mgcamd , todas estas las he puesto en funcionamiento sin ningún problema, tanto desde el CAMD Manager , como en el SoftCam/CI

Os adjunto el plugin que he creado con el CAMDManager más dos scripts de inicio de cam.

Instalación:

descomprimir el rar adjunto:

con el IPK que obtenéis:

entramos por FTP hasta /tmp/ y lo metemos en esa ruta.

ahora nos vamos al menú->configuración->manejar software->instalación extensión local, damos OK->Memory /tmp/instalar extensiones->OK,hasta que veáis el IPK, damos botón verde para instalar.

con esto debería de instalar el plugin+scripts, la verdad que yo nunca lo he hecho desde hay, yo siempre uso el telnet para todo.

reiniciar GUI después de la instalación.

ya tan solo os queda, elegir el script que más se adapte a vuestras necesidades, arranque un camd, o bien dos camd, etc, etc, acordaros de adaptar el script con el nombre que tengáis de los ejecutables, tanto el nombre del script como todo el contenido del script con sus nombres correctos de los bin para según que camd tenéis dentro.

Para manejar el CAMD Manager, entramos en plugins->CAMD Manager OK y entrais en el menú.

fichero adjunto IPK con este contenido:
CAMD Manager.
dos scripts de arranque, uno para un camd (para quien use solo un camd) y otro para un compuesto, camd+camd.

PD. no me preguntéis si usáis el Mbox, si tenéis problemas, por que no uso ese camd y no he podido testarla, las demás que os he comentado arriba sin ningún problema.
muy bueno pero tengo dudas tenia la cccam 230 pongo la 214 y como es que la lanzo desde telnet y se ve ,luego reinicio y adios lanzar otra vez y ok como en el cam manager me sale la 213 si en el scrip lo puesto para la 214 y en ccam info me da la 214??gracias y saludos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
no hombre, es que dentro de el script no has modificado esta linea:

Código:
CAMD_NAME="cccam_213"

tienes que modificarlo por esto:

CAMD_NAME="cccam_214"
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
gracias,todo ok,lo que no entiendo es como dentro de cam manager me dice 213, si en la ccaminfo me sale la que he puesto la 214
 

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Fogonero pones que en las Openrsi tienen su propio Cam Manager en configuracion/Softcam-CI

Pues yo entro ahi, despues de haberme descargado en addons el cccam que quiero, y le doy al boton verde OK. A la derecha esta el nombre del CCcam que he puesto. Reinicio y el CCcam no se ha activado. Hay que lanzarlo a mano.

Saludos y gracias por el post.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
dame datos, pones esto?

select softcam.........CCcam???

restart softcam..........OK mando???
 

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Le doy a select , apretando boton verde y ya esta. Me debe de faltar darle a restart.
 

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Solucionado. Hay que ponerse en Restart y darle al boton verde OK. Gracias fogonero estas en todo compi.

Saludos.
 

daroal

http://thumbs.subefotos.com/98f3e6e863858cce41b81c
Amigo OpenSPA
11 Dic 2014
49
2
0
66
gracias estoy en ello
un saludo