Home

Instalar plugins

luistalin

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2011
97
1
0
Hola, tengo un 990 reloadedcon firm spark y no hay manera de instalarle plugins , he actualizado a la ultima version y nada , he puesto un firm anterior y nada no copia nada desde el usb. Estoy un poco desesperado. Gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues es facíl tienes que descomprimir los archivos que publicamos en un lapiz usb y se te quedara una carpeta llamada plugin en el usb y lo enchufas y el solo lo detecta y te dice si quierse actualizar.

Si no te pasa esto formatea el usb en fat 32 o bien utiliza otro porque tu lapiz no le gusta a tu receptor

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Tal como te dice Fundifun, si en un pendrive USB,en el directorio raiz de la Unidad:/ creas una carpeta plugin/ y dentro guardas las carpetas con los archivos de los plugin que quieres instalar, guardando la estructura de carpetas que llevan en la imagen, el firmware cuando detecta la conexión del USB, y detecta que existe dicha carpeta, automáticamente te da la oportunidad de instalar los plugins que hay dento de esas carpetas, y siguiendo la misma estructura a partir de las subcarpetas del directorio /plugin/.

Por ejemplo vamos a instalar el lote de plugins del dia 16/12/2011 http://foro.goldenmedia.es/topic/6679-hilo-unico-para-actualizar-los-plugins/page__view__findpost__p__36559

Si lo descomprimes ves que tiene el siguiente arbol de carpetas

\plugin\var\bin\

\plugin\var\empty\

\plugin\var\etc\

\plugin\var\ftp\

\plugin\var\keys\

\plugin\var\log\

\plugin\var\run\

\plugin\var\tmp\

\plugin\var\tuxbox\

Entonces ese mismo arbol de carpetas con los archivos que hay dentro hay que copiarlos a partir del raiz de la unidad del dispositivo USB,

po lo que en el usb tendrias tambien el mismo arbol de carpetas, desde la carpeta raiz, es decir tendrias una primera carpeta con el nombe \plugin\ y dentro de ella tendrias las subcarpetas \bin, .... etc.-

y de esa manera el firmware lo detectara y te pedira que confirmes que quieres instalar los plugins, lo cual hará en el receptor en las mismas subcarpetas siguiendo esa estructura a partir de la carpeta \plugin\, es decir lo haria siguiendo el ejemplo, dentro de la carpeta var/.

Si le cambias la estructura de carpetas donde copiarlo, lo copiara de igual forma pero no te funcionaran porque el fimware solo controla los plugins que estén dentro de la estructura oficial.

lawebdeaxe

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Oct 2011
32
2
0
Tal como te dice Fundifun, si en un pendrive USB,en el directorio raiz de la Unidad:/ creas una carpeta plugin/ y dentro guardas las carpetas con los archivos de los plugin que quieres instalar, guardando la estructura de carpetas que llevan en la imagen, el firmware cuando detecta la conexión del USB, y detecta que existe dicha carpeta, automáticamente te da la oportunidad de instalar los plugins que hay dento de esas carpetas, y siguiendo la misma estructura a partir de las subcarpetas del directorio /plugin/.

Por ejemplo vamos a instalar el lote de plugins del dia 16/12/2011 http://foro.goldenme...dpost__p__36559

Si lo descomprimes ves que tiene el siguiente arbol de carpetas

\plugin\var\bin\

\plugin\var\empty\

\plugin\var\etc\

\plugin\var\ftp\

\plugin\var\keys\

\plugin\var\log\

\plugin\var\run\

\plugin\var\tmp\

\plugin\var\tuxbox\

Entonces ese mismo arbol de carpetas con los archivos que hay dentro hay que copiarlos a partir del raiz de la unidad del dispositivo USB,

po lo que en el usb tendrias tambien el mismo arbol de carpetas, desde la carpeta raiz, es decir tendrias una primera carpeta con el nombe \plugin\ y dentro de ella tendrias las subcarpetas \bin, .... etc.-

y de esa manera el firmware lo detectara y te pedira que confirmes que quieres instalar los plugins, lo cual hará en el receptor en las mismas subcarpetas siguiendo esa estructura a partir de la carpeta \plugin\, es decir lo haria siguiendo el ejemplo, dentro de la carpeta var/.

Si le cambias la estructura de carpetas donde copiarlo, lo copiara de igual forma pero no te funcionaran porque el fimware solo controla los plugins que estén dentro de la estructura oficial.

pues a mi me lo instala pero casi nunca me sale el menu oculto, dos veces al boton azul y casi siempre me sale el portal.despues de mucho reinstalarlo y reiniciar al final e podido activar el regalito de navidad.(incluso me pedia un codigo que no sabia cual era)

creo que mi aparato esta mal porque el mando tampoco me van todas las funciones en spark.si le meto el archivo de recuperacion lo pongo de fabrica y se le quitaran las tonterias?

muchas gracias

luistalin

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2011
97
1
0
pues a mi me lo instala pero casi nunca me sale el menu oculto, dos veces al boton azul y casi siempre me sale el portal.despues de mucho reinstalarlo y reiniciar al final e podido activar el regalito de navidad.(incluso me pedia un codigo que no sabia cual era)

creo que mi aparato esta mal porque el mando tampoco me van todas las funciones en spark.si le meto el archivo de recuperacion lo pongo de fabrica y se le quitaran las tonterias?

muchas gracias
Yo no he cambiado ninguna estructura de la s carpetas, es más, he instalado mas de un firm y ya te digo mi deco no actualiza plugin por usb, el por qué? no lo sé.

luistalin

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2011
97
1
0
Yo no he cambiado ninguna estructura de la s carpetas, es más, he instalado mas de un firm y ya te digo mi deco no actualiza plugin por usb, el por qué? no lo sé.
Me he dado cuenta por FTP que la carpeta plugin la tengo dentro de otra carpeta llamada root. como hago para ponerla en el directorio raiz?

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Me he dado cuenta por FTP que la carpeta plugin la tengo dentro de otra carpeta llamada root. como hago para ponerla en el directorio raiz?
Esta bien coo esta, no tienes que cambiar nada.

Para instalar los plugins, tienes que descomprimir el archivo que te bajas, coger la carpeta plugin que te crea al descomprimirlo y meterla en el raiz de un pendrive formateado en fat32' cuando pinches ese pendrive en el deco el te lo reconocera y te preguntara si quieres acualizar, todo esto ablando de firm Spark.

Por cierto el regalito de navidad... Funciona perfectamente, eso si lod HD al menos a mi, no me los habre el resto funciona de lujo, jejeje.

Saludos

luistalin

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2011
97
1
0
los puesto en el directorio raiz y nada sigue sin salir la actualización por usb. No contesta nadie?

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España

mirate aqui la estructura del arbol de carpetas que tiene el sistema spark http://foro.goldenme...-sistema-spark/

verás que la carpeta plugin la tienes en su sitio y no tienes que ponerla en el raiz de la imagen del decodificador.

Aclararte que en la carpeta raiz solo se pone en el pendrive-usb, para que el firmware sepa que si has puesto esa carpeta en el raiz del pendrive, es porque quieres actualizar o instalar los plugins que hay dentro de esa carpeta, y por eso te pregunta si quieres instalarlo una vez detecte el pendrive, y si le dices que si, lo instala copiando la estructura que tengas dentro de esa carpeta plugin, pero al copiarlo lo hace en el firmware a partir de la carpeta /root/plugin/

ejemplo:

pendrive = \plugin\var\bin\spcs ----> lo copia en el deco = /root/plugin/var/bin/spcs

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
con el pendrive, haz una prueba, a ver que es lo que pasa:

realiza desde el deco, un backup de los plugins al pendrive,

luego reinicias, y te tiene primero que reconocer el pendrive, una ve lo tanga habilitado, tiene que reconocer la carpeta plugin, y salirte un mensaje de que si quieres actualizar los plugin, que pulses si.

Si no te sale nada de esto, el problema es tu pendrive.

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Pues a mi me pasa como a lawebdeaxe.

Lo he instalado y reinstalado varias veces, aparentemente con éxito, pero cuando le doy dos veces al azul... se abre el portal (se abría, ahora sale el puntero del ratón y la pantalla se queda en negro).

El plugin está activado, pero no me aparece el menú oculto

Saludos

EDITO-> Lo solucioné en su día como comento en el post 12 de este hilo:

http://foro.goldenmedia.es/topic/6943-plugin-spcs/page__fromsearch__1