Home

[mod by lucifer] hrnigma ii open pli

  • Iniciador del tema †LUCIFER†
  • Fecha de inicio

†LUCIFER†

Invitado
pues a mi con ese archivo me sigue sin funcionar el mando, tengo el spark reloaded, y deja de funcionar exactamente cuando arrancan las camd, y el mbox conecta con muy pocos Leete las normas de primeras, en cambio en spark conectan un monton y va todo perfecto

si puedes de primeras prueba a cambiar el skin y poner el open pli en menu pieles a ver...
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Ya lo hice es mucho mas light El colorido esta muy bien pero esta muy soso sin iconos ni nada , me gusta mas el primero el glass.
He probado a intalar otros skin y me dan error ,.De que tipo podrias ser compatibles?
Para los que quieran configurar oscam la carpeta de configuracion esta en /var/etc/oscam.
Seguiremos probando .
Saludos
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
No he comenttado que evidentemente uso oscam como lector y visionado.
Los archivos de oscam van en la siguiente ruta:
/var/etc/oscam

pero a mi no me funciona tal y como he comentado antes

Si tienes razon , lo posteaste antes que yo . He cambiado el bin de oscam por el que utilizo (configuraciones de oscam entre distintas versiones no suele arrancar) y tampoco me funciona aun .estoy igual que tu.Intentare arrancar por telnet haber que pasa
SALUDOS
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
La configuracion debe de`ponerse estas direccciones.
Cannot open config file '/usr/local/etc/oscam.conf' (errno=2)
Cannot open config file '/etc/tuxbox/config/oscam.conf' (errno=2
Cannot open config file '/var/tuxbox/config/oscam.conf' (errno=2
Cannot open config file '/usr/tuxbox/config/oscam.conf' (errno=2
Cannot open config file '/var/etc/oscam.conf' (errno=2)
 

†LUCIFER†

Invitado
cuando arrancas por el panel camd, las configuraciones de oscam deben estar en /var/etc/oscam..

y debereis configurar segun vuestras necesidades...

ya que el script utilizado para arrancar oscam es:

/var/camd/oscam -b -c /var/etc/oscam

es decir se fuerza a leer los archivos de configuracion en esa direccion...

Si arrancamos la camd via telnet poniendo solamente:

cd /var/camd
./oscam

o

/var/camd/oscam

pues oscam buscara lo configurado en el binario que seria:

/var/tuxbox/config


Lo que comenta rabatman no es que no le funcione oscam, si no que si entra en plugin oscamstatus le da ese error, y eso es debido a que en plugin oscamstatus, debe editar server y poner los datos de usuario y pass que tenga puesto en el archivo oscam.config en la opcion webinterface..
 
  • Me gusta
Reactions: pejeanut

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
He cambiado el bin de oscam por el mio y he puesto toda la config ,menos oscam.conf en /var/etc/oscam
y funcionado hasta el oscam info .
Saludos
 

†LUCIFER†

Invitado
Ya lo hice es mucho mas light El colorido esta muy bien pero esta muy soso sin iconos ni nada , me gusta mas el primero el glass.
He probado a intalar otros skin y me dan error ,.De que tipo podrias ser compatibles?
Para los que quieran configurar oscam la carpeta de configuracion esta en /var/etc/oscam.
Seguiremos probando .
Saludos

pues deberan ser para openpli sh4...

Abrire un hilo con varios de los que funcionan con esta imagen
 
  • Me gusta
Reactions: pejeanut

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Gracias . Te me adelantaste pero gracias por explicarte tan bien . Ahora lo tenemos mucho mas claro. El Crossepg tambien funcionado con el +
Ire probando mas cosas.
Una cosa que he notado que si activo el mhw2 en el menu de configuracion ,deberia leer el epg en la portada pero se me queda pillado y se reinicia el deco. lo he tenido que desabilitar y utilizar el crossepg con un script.
Para el que no lo sepa es para leer el epg de 7 dias.

Saludos
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
El mediaplayer es precioso. Es una pena que el apartado funcional falle.
Estoy probando el MyTube y es cierto lucifer de lo que pones que el mp4 se queda mudo y todo lo demas .
Hay alguna forma de arrancarlo por telnet para ver los procesos?Es que me dice acceso no autorizado.+
Tambien he probado ha hacer un backup con el plugin y se quedo pillado y lo he dejado 15 minutos . Me creo los 2 archivos tipicos que van en la carpeta enigna2 para cargar el firmware pero no lo hizo se me quedo en boot y de hay no salio. Hay algun procedimiento para hacerlo bien ?
Saludos
 

†LUCIFER†

Invitado
El mediaplayer es precioso. Es una pena que el apartado funcional falle.
Estoy probando el MyTube y es cierto lucifer de lo que pones que el mp4 se queda mudo y todo lo demas .
Hay alguna forma de arrancarlo por telnet para ver los procesos?Es que me dice acceso no autorizado.+
Tambien he probado ha hacer un backup con el plugin y se quedo pillado y lo he dejado 15 minutos . Me creo los 2 archivos tipicos que van en la carpeta enigna2 para cargar el firmware pero no lo hizo se me quedo en boot y de hay no salio. Hay algun procedimiento para hacerlo bien ?
Saludos

A) Formatear disco duro usb o pendraive en formato ext3-->te recomiendo hacerlo con el firmware spark del deco (te aconsejo realizarlo con mod spark del foro con cualquier firmware ya que le depure el formateo en ext3)

B) Una vez formateado dejas el usb introducido en el deco con el firmware spark,y reboteas a enigma2

C) Ya enigma2 le das a boton azul y luego a backup y listo.

Te creara solamente un archivo, seguramente tu hallas visto dos por que tendrias esa carpeta ya puesta en el usb que tuvieras metido...

el segundo archivo necesario el uimage cojelo del mod... ya que no todos los uimage son validos para todas las imagenes cada una tiene el suyo particular
 
  • Me gusta
Reactions: pejeanut

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
A) Formatear disco duro usb o pendraive en formato ext3-->te recomiendo hacerlo con el firmware spark del deco (te aconsejo realizarlo con mod spark del foro con cualquier firmware ya que le depure el formateo en ext3)

B) Una vez formateado dejas el usb introducido en el deco con el firmware spark,y reboteas a enigma2

C) Ya enigma2 le das a boton azul y luego a backup y listo.
Muchas gracias por la info .Vas muy rapido .
Sobre los skin los army pintan muy bien los probare mas tarde .Estoy probando el glass univcammanager y la tecla exit del mando no funciona cuando tienes cargada la ventana y hay que darle al boton exit del panel del deco . Creo que la configuracion hay si que va en /etc/tuxbox/config por que la de antes no cargaba . Nunca habia visto este camd manager , parece que esta muy chulo ,veremos como funciona .
Gracias por todo
 

†LUCIFER†

Invitado
Muchas gracias por la info .Vas muy rapido .
Sobre los skin los army pintan muy bien los probare mas tarde .Estoy probando el glass univcammanager y la tecla exit del mando no funciona cuando tienes cargada la ventana y hay que darle al boton exit del panel del deco . Creo que la configuracion hay si que va en /etc/tuxbox/config por que la de antes no cargaba . Nunca habia visto este camd manager , parece que esta muy chulo ,veremos como funciona .
Gracias por todo

si en la opcion cam no funciona la tecla exit...

como lleva keymap.xml y mirare el plugin.pyo a ver si lo puedo modificar para que nos funcione la tecla salir en la opcion cammaneger...

sobre su funcionamiento no tiene mucha ciencia:

se meten los binarios de las camd en la direccion:

/usr/UCM_CamSrv_bin/

y los script de arranque en la direccion:

/usr/UCM_CamSrv_script/

El script seria como el siguiente formato:

los que se llaman:

xxxx_Srv.sh---> xxx=nombre de la camd..y la terminacion Srv.sh indica que seria camd para actuar como servidor es decir lector de tarjeta

xxx_Cam.sh---> xxx=nombre de la camd... y la terminacion Cam.sh indica que seria camd para actuar como camd

y el script seria del tipo, por ejemplo para oscam

Código:
#!/bin/sh

SrvName="oscam²"--------->[COLOR=#ff0000]nombre de la camd que nos saldra[/COLOR]
SrvBin=oscam-------------->[COLOR=#ff0000]nombre del binario[/COLOR]


# end


remove_tmp () {
	rm -rf /[COLOR=#ff0000]lo que quremos que borre en /tmp[/COLOR]
}


case "$1" in
    start)
	killall -9 [COLOR=#ff0000]lo que queremos que pare (camd antes de arrancar)[/COLOR]  > /dev/null 2>&1
	remove_tmp
        echo $SrvName > /tmp/ucm_srv.info
	/usr/UCM_CamSrv_bin/$SrvBin & ---------->[COLOR=#ff0000]ejecuta el binario aqui podriamos forzar para que los archivos configuracion los leyera de donde quisieramos[/COLOR]
		echo "Start Script Executed" > /tmp/msg.info
  cp /usr/UCM_CamSrv_script/oscam_Srv.sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/oscam_Srv.sh
	;;
     stop)
	killall -9  $SrvBin 2>/dev/null--->[COLOR=#ff0000]para camd[/COLOR]
	sleep 2
	remove_tmp
		echo "Stop Script Executed" > /tmp/msg.info
  rm /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/oscam_Srv.sh
	;;
     restart)
	killall -9  $SrvBin 2>/dev/null
	sleep 2
	remove_tmp
	sleep 5
	echo $SrvName > /tmp/ucm_srv.info
	/usr/UCM_CamSrv_bin/$SrvBin &
		echo "Restart Script Executed" > /tmp/msg.info
	;;
     *)
	echo "Script Execution Error" > /tmp/msg.info
	exit 1
	;;
esac


exit 0
 
  • Me gusta
Reactions: pejeanut

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
si en la opcion cam no funciona la tecla exit...

como lleva keymap.xml y mirare el plugin.pyo a ver si lo puedo modificar para que nos funcione la tecla salir en la opcion cammaneger...

sobre su funcionamiento no tiene mucha ciencia:

se meten los binarios de las camd en la direccion:

/usr/UCM_CamSrv_bin/

y los script de arranque en la direccion:

/usr/UCM_CamSrv_script/

El script seria como el siguiente formato:

los que se llaman:

xxxx_Srv.sh---> xxx=nombre de la camd..y la terminacion Srv.sh indica que seria camd para actuar como servidor es decir lector de tarjeta

xxx_Cam.sh---> xxx=nombre de la camd... y la terminacion Cam.sh indica que seria camd para actuar como camd

y el script seria del tipo, por ejemplo para oscam

Código:
#!/bin/sh

SrvName="oscam²"--------->[COLOR=#ff0000]nombre de la camd que nos saldra[/COLOR]
SrvBin=oscam-------------->[COLOR=#ff0000]nombre del binario[/COLOR]


# end


remove_tmp () {
    rm -rf /[COLOR=#ff0000]lo que quremos que borre en /tmp[/COLOR]
}


case "$1" in
    start)
    killall -9 [COLOR=#ff0000]lo que queremos que pare (camd antes de arrancar)[/COLOR]  > /dev/null 2>&1
    remove_tmp
        echo $SrvName > /tmp/ucm_srv.info
    /usr/UCM_CamSrv_bin/$SrvBin & ---------->[COLOR=#ff0000]ejecuta el binario aqui podriamos forzar para que los archivos configuracion los leyera de donde quisieramos[/COLOR]
        echo "Start Script Executed" > /tmp/msg.info
  cp /usr/UCM_CamSrv_script/oscam_Srv.sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/oscam_Srv.sh
    ;;
     stop)
    killall -9  $SrvBin 2>/dev/null--->[COLOR=#ff0000]para camd[/COLOR]
    sleep 2
    remove_tmp
        echo "Stop Script Executed" > /tmp/msg.info
  rm /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/oscam_Srv.sh
    ;;
     restart)
    killall -9  $SrvBin 2>/dev/null
    sleep 2
    remove_tmp
    sleep 5
    echo $SrvName > /tmp/ucm_srv.info
    /usr/UCM_CamSrv_bin/$SrvBin &
        echo "Restart Script Executed" > /tmp/msg.info
    ;;
     *)
    echo "Script Execution Error" > /tmp/msg.info
    exit 1
    ;;
esac


exit 0

Wenas . He encontrado otro problema .Cuando se utilizan los script de emumanager y paras oscam o lo cualquier otro , en el siguiente reinicio se vuelve a cargar el ultimo que elegiste ya que se queda escrito camd=oscam en el archivo /var/config/camd.conf lo he anulado escribiendo camd=stop y ahora esta corriendo bien el UMC incluso si reinicias el deco .
He hecho el backup como me dijiste, pero parece que se queda pillado de la misma forma , no se si sera normal, se queda diciendo en el display please wait and backup . He copiado por ftp la imagen que ha creado, pero aun no la probare .
Saludos
 

mily

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jul 2012
25
2
0
[14:47:44] Checking for priority file ... total priority lines 1
[14:47:44] FAILED to open 'ca' device...

me da este error al arrancar mbox....
 

†LUCIFER†

Invitado
Wenas . He encontrado otro problema .Cuando se utilizan los script de emumanager y paras oscam o lo cualquier otro , en el siguiente reinicio se vuelve a cargar el ultimo que elegiste ya que se queda escrito camd=oscam en el archivo /var/config/camd.conf lo he anulado escribiendo camd=stop y ahora esta corriendo bien el UMC incluso si reinicias el deco .
He hecho el backup como me dijiste, pero parece que se queda pillado de la misma forma , no se si sera normal, se queda diciendo en el display please wait and backup . He copiado por ftp la imagen que ha creado, pero aun no la probare .
Saludos

Eso no es un error, esta hecho a conciencia en el camd manager, si uno eleji utilizar el emumanager y arranca una camd, lo mas normal es que queramos que si se reincia el deco no tener que volver a activar nuestra camd...

lo que es innecesario añadir lo que pusiste al archivo, basta borrar el contenido y dejarlo en blanco...y no utilizar el camd manger si vas utilizar el glass utils, ya que si arrancas con emumanger te volvera a crear ya que asi esta puesto en el plugin.pyo para que te lo vuelva a crear.
 
  • Me gusta
Reactions: pejeanut

†LUCIFER†

Invitado
[14:47:44] Checking for priority file ... total priority lines 1
[14:47:44] FAILED to open 'ca' device...

me da este error al arrancar mbox....

si tienes arrancada la camd en el panel camd de deco y sin pararla antes en el menu del camd manager y arrancas por telnet te dara ese error...

Si tienes parada mbox en el panelemu y te sale ese error, ¿pregunta has cambiado los archivos de configuracion por los tuyos??
 

mily

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jul 2012
25
2
0
bueno pues he conseguido arrancar mbox, abrir canales, pero el mando aun cambiando el skin, le sigue costando responder, y el mbox en una media hora deja de enviar claves a los canales, y ya no se que mas hacer...
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
bueno pues he conseguido arrancar mbox, abrir canales, pero el mando aun cambiando el skin, le sigue costando responder, y el mbox en una media hora deja de enviar claves a los canales, y ya no se que mas hacer...
Si es cierto de que no es tan fluido el cambio de canales como en otros firmwares,pero supongo que todo es debido a lo cargado grafico que tiene la imagen . He notado tambien problema de cortes en los camd que estoy intentando identificar a que es debido (No se si es problema causado por mi) Uilizando UCM ,Parece ser que si se reinicia el servicio oscam el canal que esta puesto deja de funcionar , hare mas pruebas.
SALUDOS