Home

Vu+ Solo2 No aparece el logo inicial de la imagen OpenSPA 8.5.001

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes: Vu+Solo2

Versión de OpenSpa: 8.5.001

Descripción del fallo:

Como comento en el titulo del post, al instalar la imagen 8.5.001 desde 0 por USB al iniciar no aparece el logo inicial con la imagen de openspa y al reiniciar el receptor tampoco aparece. Donde tiene que aparecer la imagen sale en negro sin la imagen en gris que se ha puesto en esta versión donde aparece con la versión que hay instalada.

He probado a coger el bootlogo.mvi de otro receptor que si aparece el logo al iniciar y lo he metido en la ruta /usr/share pero sigue el mismo problema

Características especiales: Ninguna, solo he actualizado la imagen de 0 desde el USB y sin restaurar backup, todo configurado de 0.

Se adjunta Crash-log: No

Muchas gracias.

Un saludo.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
En /home/root/logs/ tendras archivos de depuración, eliminalos previamente para que podamos ver el que se genera actualizado.
Activa todos los parámetros disponibles en configurar logs.
Reinicia completo y sube el archio enigma2-debug.log que tendras nuevmanete en esa ruta.

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
En /home/root/logs/ tendras archivos de depuración, eliminalos previamente para que podamos ver el que se genera actualizado.
Reinicia completo y sube el archio enigma2-debug.log que tendras nuevmanete en esa ruta.

Entiendo que primero tengo que borrar los archivos de la ruta /home/root/logs/ y luego tengo que darle en el receptor a menu, sistema, configuración del receptor, sistema, configurar logs y en esa ventana activar todas las opciones y reiniciar y subir el archivo enigma2-debug.log verdad? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.967
0
Entiendo que primero tengo que borrar los archivos de la ruta /home/root/logs/ y luego tengo que darle en el receptor a menu, sistema, configuración del receptor, sistema, configurar logs y en esa ventana activar todas las opciones y reiniciar y subir el archivo enigma2-debug.log verdad? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto.

Salu2.

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
Este es el log que me ha generado tras hacer lo indicado

Adjuntos

• 20250504-220548-enigma2-debug.log
    1,1 MB · Visitas: 4

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
He probado a coger el bootlogo.mvi de otro receptor que si aparece el logo al iniciar y lo he metido en la ruta /usr/share pero sigue el mismo problema
En el log no vemos nada anormal, entiendo que esto que te cito es con el mismo bootlogo de esta versión...si es así...prueba a poner otro bootlogo diferente al de esta versión, si es otro que no tiene nada que ver con el de esta versión entonces no te he dicho nada.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Es raro lo que dices, pero siendo vu+ me espero cualquier cosa. Puede ser que este logo tenga algo que no le guste a tu modelo de deco, tamaño de la imagen del logo, bits, entrelazado o yo que se. Prueba a meter el de otra versión o cualquier otro, en el foro creo que había un hilo con bootlogos.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Y en la panel extra hay unos cuantos que se instalan directamente.

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
Efectivamente el bootlogo.mvi de la versión OpenSPA 8.5.001 para el Vu+Solo2 tiene que tener algo que no le gusta al deco, he probado otro bootlogo que hay en el foro y si que aparece sin problema. En otros modelos de deco si que sale el bootlogo de la imagen 8.5.001 pero en el Vu+Solo2 no. Esperaremos que en próximas versiones se solucione. Gracias a todos

Se puede dar por solucionado el tema y cerrarlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: danio77