Home

Solucionado No funciona el cronie ni el info meteo

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
Versión de OpenSpa:

OpenSPA 7.2.002

Descripción del fallo:

En el menú de temporizadores cron creo 2 ordenes para reinicio y standby como hacia anteriormente en otras versiones de OpenSPA y con el nuevo cronie no me hace ni el reinicio ni standby como me lo hacia antes.

También cuando accedo desde el menú del deco para ver las ordenes del cron, en el recuadro amarillo me sale sin nombre y por ejemplo en el verde sale "Añadir" y en el changelog pone esto "Arreglado texto del botón amarillo en pantalla del Cron Manager."

Aunque no es de lo mismo, cuando accedo al Info Meteo me sale este error "bad request" y en esa pantalla no me muesta el tiempo pero luego cuando le doy al menu si que sale arriba a la derecha del skin y en el changelog pone esto "Arreglado Info Méteo."

Nose si lo que menciono del changelog se supone que ya se ha solucionado en esta versión o es problema solo mio.

Características especiales:

He observado en el telnet de otro deco que aún no he actualizado a la última versión de openSPA que me sale esto:

/usr/sbin/crond -c /etc/cron/crontabs

y en esta nueva versión de OpenSPA me aparece asi en el telnet:

/usr/sbin/crond

Se adjunta Crash-log: No

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Cito un punto del manual que hizo Тайна го

Enlace Manual: https://openspa.info/threads/manual-crond-manager.41904/

4. En caso que en vez de un comando, desearamos ejecutar un grupo de comandos (script), deberemos:

a) Introducir el script a ejecutar en el directorio /usr/script del receptor
b) En tipo de comando seleccionar predefinido, y nos apareceran los script que tengamos en dicho directorio para ser ejecutados.

He probado con un script para ponerlo en Standby el deco y lo ha ejecutado sin problemas.

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
Pues yo acabo de probar metiendo las órdenes con el tipo de comando predefinido y he metido el de reinicio y standby como lo hacía antes y no hace las órdenes que le pongo, nose que pasará...si puedes poner un ejemplo de como lo tienes para que funcione y pruebo, gracias

Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.288
4.983
0
Pero lo metes en la ruta que indica dark? Porque las que tu indicas en tu post no son las correctas.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
yo en mi post no indico ninguna ruta, eso que pongo es lo que me sale del cron si ejecuto en telnet el comando ps -ef pero yo el archivo de reinicio y standby lo pongo en /usr/script con atributos 755 como lo hacia antes en otras versiones que solo era añadir el archivo root en /etc/cron/crontabs y ya me funcionaba pero con esto del cronie no me funciona...saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
otras versiones que solo era añadir el archivo root en /etc/cron/crontabs y ya me funcionaba pero con esto del cronie no me funciona...saludos

<user>= el usuario root.
ahi esta el error pienso, aun no tengo el ultimo brands del OE pero el cambio del cronie se basa en dos caracteristicas sobre todo, los cronjobs ya no existen en esa ruta de crontabs ya que no existe el busybox-cron y si el crond como script de inicio, ahora mira estas rutas /var/spool/cron/<user> (antes /var/spool/cron/crontabs/<user> ) pues lo mismo para la ruta supongo de /etc/cron/crontabs/ sera ya sin el crontabs final y lo que trabaje y funcione es la ruta /etc/cron/<user> (esto lo saco de lógica por que como os digo no tengo esta actualizacion aún del OE). El otro cambio la posibilidad ya de ejecutar scripts en las carpetas creadas por defecto y que ya vereis en /etc/ para hacer ejecuciones en , horas,dias semanas y meses, estos scripts pues se meterian dentro de dichas carpetas.
  • cron.hourly
  • cron.daily
  • cron.weekly
  • cron.monthly
estas dos son a modo resumen las dos diferencias principales desde el busybox-cron respecto al cronie virtual/cron

A modo contestación a tu posible error, puedo llegar a imaginar que ese root que metes en la antigua ruta crontabs te esta dando la guerra, elimina el root por FTP que pasas a crontabs y crealo con la interfaz gui al decirle definido y elegir tu script, con esto ya debe crearte tu root automático (asi con eso ya sabes donde se mete por defecto ahora cronie el cronjobs root cuando lo mires por FTP), que como os digo me puedo llegar a imaginar que es en /etc/cron/root

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
Si borro el archivo root vía FTP y lo creo desde el cron del deco me crea el archivo en la ruta /etc/cron/crontabs/ a ver si dark comenta cómo lo hizo para probar el standby y lo pruebo si funciona

Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
he visto el python actualizado y para crearlo lo hace en esa ruta que dices efectivamente, pero no creo que tenga mucha historia, si metes scripts (de reinicio y standby) para esas acciones que quieres en /usr/script/ y te creas la secuencia de ejecución en predefinido en el setup del GUI te deberia de funcionar eso si...una vez le des la secuencia de tiempo reinicialo completo y espera que llegue el tiempo de ejecución a ver si hace su labor, que hacer se hace segun dark.

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
acabo de probar el cron y sigue sin funcionar, incluso he metido la imagen limpia desde 0 por USB y sigue sin funcionar. Si ejecuto por telnet los scripts que meto en /usr/script/ si que me hace el reinicio y el standby pero cuando meto las ordenes en el cron no me hace nada de nada, las creo y reinicio el deco completo y cuando llega la hora que he puesto las ordenes no me lo hace. A ver si @darkmantk me dice como lo hizo el para probar yo. saludos y gracias

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
No es la forma de la que estais hablando, pero yo hice esto hace mucho y sigo con el y funcionando, incluso en esta ultima version, lo pongo por si te sirve para salir del paso de momento.

la ruta
/etc/cron/crontabs

el archivo
root

Código:
30 * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent
#0 = Standby
#1 = Deepstandby
#2 = Reboot
#3 = Restart Enigma2
#4 = WakeupStandby
00 07 * * * wget -q -O - "http://127.0.0.1/web/powerstate?newstate=2" >/dev/null#esto reinicia
10 07 * * * wget -q -O - "http://127.0.0.1/web/powerstate?newstate=0" >/dev/null#esto reposo

Saludos

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Sencillo, creo en el PC un archivo llamado por ejemplo Standby.sh y dentro de este meto la orden para enviar a Standby el deco.

Código:
wget -O /dev/null -q http://root:openspa@localhost/web/powerstate?newstate=0

Luego lo meto por ftp a /usr/script/ y le doy atributos 755.

Luego configuro el cron para que se ejecute cuando me interese y en que ejecute el script, doy botón verde para guardar y listo.

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
pues yo he probado todo lo que habeis puesto y sigue sin funcionarme el cronie, he probado lo que pone @cascara y lo de @darkmantk y nada de nada, no se si sera problema del cronie en la imagen del vu+solo2 o que sera pero he reinstalado imagen desde 0 por USB y ni con esas consigo que reinicie ni se ponga en standby. El directorio crontabs tienes que tener atributos 755 o 775 como viene por defecto nada mas instalar la imagen?y el archivo root que va en /etc/cron/crontabs lleva atributos 755 o 644 que son los que pone cuando creas el archivo desde el menu del cron del aparato?a ver si alguien que tenga el cronie funcionando en la ultima versión de OpenSPA puede hacer un ps -ef en telnet a ver como le sale la llamada al cron, si asi como salía en las anteriores versiones de OpenSPA:

/usr/sbin/crond -c /etc/cron/crontabs

o asi como salen en esta nueva versión de OpenSPA:

/usr/sbin/crond

gracias

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
Y porque no usas menu/sistema/configuracion del receptor/temporizadores/temporizadores de alimentacion
Hace lo mismo que quieres sin tanta historia, solo configuras cuando quieres que reinice, standby, apagado, lo que quieras hacer y listo.

Saludos.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
Puede que lo que te esté dando guerra sea esto:
supongo que tu le tienes una contraseña a tu receptor habilitada en el OpenWebif, esta encriptacíón la tienes que superar en la orden de reinicio o standby añadiendo esto:
Código:
root:tu_contraseña_del_deco@
supongamos que le tienes como contraseña al deco "openspa" el root siempre se queda pero tendrias que adaptar tu contraseña asi:

wget -q -O - http://root:openspa@127.0.0.1/web/powerstate?newstate=2
esta de arriba para (reiniciar.sh)
wget -q -O - http://root:openspa@127.0.0.1/web/powerstate?newstate=5
esta de arriba para(standby.sh)

cada una de estas dos lineas asi tal cual las metes en dos scripts por separado, te creas dos scripts en el pc mismo, le das el nombre a cada uno de estos scripts, lo logico es que asi standby.sh y reiniciar.sh, los metes en /usr/script/
le das permisos 755.
ahora abre la interfaz gui y te vas al crontimer "temporizador cron" y llama a esos scripts diciendole predefinido, en cuanto tu le digas predefinido ambos scripts van aparecer, los buscas con cursores derecha izquierda del mando, eliges uno y le programas la hora de ejecución del comando y guardas verde, la misma operación con el otro.

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
ya me funciona el cronie y me hace el reinicio y el standby sin problema, el problema le tenia en mi script de reinicio y he copiado el que me ha puesto @fogo y ahora lo hace sin problema pero la pass del deco cambiada si que la tenia en ambos archivos. Muchas gracias a todos por la ayuda prestada y problema solucionado con el cronie. saludos y gracias

P.D: para la proxima actualización revisar lo del Info meteo que sale error "bad request" y lo del recuadro amarillo cuando entras al cron que sale sin nombre y en el changelog de la nueva imagen pone esto: "Arreglado Info Méteo" y "Arreglado texto del botón amarillo en pantalla del Cron Manager."

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
ya me funciona el cronie y me hace el reinicio y el standby sin problema, el problema le tenia en mi script de reinicio y he copiado el que me ha puesto @fogo y ahora lo hace sin problema pero la pass del deco cambiada si que la tenia en ambos archivos. Muchas gracias a todos por la ayuda prestada y problema solucionado con el cronie. saludos y gracias

P.D: para la proxima actualización revisar lo del Info meteo que sale error "bad request" y lo del recuadro amarillo cuando entras al cron que sale sin nombre y en el changelog de la nueva imagen pone esto: "Arreglado Info Méteo" y "Arreglado texto del botón amarillo en pantalla del Cron Manager."
El infometeo funciona perfectamente, y desde siempre, lo único que nos fallaba y se arreglo es el pronostico detallado que no mostraba los días, una captura de pantalla donde te da el fallo estaría bien.

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
@oscar_fl aquí te adjunto las capturas de las 2 cosas que te digo del changelog:

Aquí lo del recuadro amarillo cuando entras al cron que sale sin letras:

dey5ib.jpg

Y aquí lo que me sale en e Info meteo:

sbsozk.jpg

y cuando le doy a menú, en la parte de arriba del skin si que sale el tiempo de mi localidad pero cuando entro al Info Meteo me sale eso y no me muestra los dias como pasaba antes...saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Pues algo tendras en la imagen, pues ese plugin funciona de maravilla en esta version y te lo puedo asegurar, lo que fallaba era lo del pronostico detallado y en esta ultima version se a solucionado como bien te a indicado Oscar_fl.
Yo e probado en casi todos los skin y me funciona bien pero estaria bien nos indicaras con cual estas tu para poder comprobarlo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Luego lo pruebo pues creo que es el unico que no e mirado.