Home

No puedo entrar a Webif

Lucky64

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Jul 2010
143
12
0
Donostia
la funcion de ese archivo es la que te dice Dark, lo que te ha pasado a ti es que ese shadow de la 003 no tenias tu clave encriptada, si la tienes en la 002 y claro si autentificas el Webif, este lee la clave desde este archivo y cuando la ponias y ve que en shadow no existe pues no puedes entrar..asi que ahora hazle un backup de configuración a tu 003 para guardar ese shadow que te lo cogera por defecto y asi en la proxima versión openspa no te volvera a pasar.

si tu no restauras backup, en tu proximo flash version openspa, pues entonces cuando la tengas, usa el modulo de cambio de contraseña del menu que imagino la tenéis ya en openspa y la pones, o bien usa el comando passwd para meter tu contraseña y que se grabe en el shadow o bien haces otra vez lo de pasarle ese shadow con tu contraseña de la 002 reinicias gui y listo.

Perfectamente entendido y muy claro. Así lo haré.
Muchas gracias.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.354
1.767
0
Yo personalmente lo que hago nada mas poner la imagen es cambiar la contraseña porla mia personalizada y a eso es lo que hay que acostumbrase siempre.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.354
1.767
0
Pues por lo que entiendo yo alguna vez se te olvido hacerlo, pero valla no pasa nada en la proxima se la pones y listo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.354
1.767
0
Yo lo hago siempre por telnet y no e tenido problemas pero desde el deco no me lo cijia bien algunas veces.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
Por alguna razón esa contraseña tuya no se grabó en la 003, entonces os indico para aseguraros como debe quedar, un shadow con contraseña sería algo asi, el recursivo negrita seria vuestra contraseña encriptada....esto es lo que compara el Webif respecto al ususario y contraseña si lo autentificáis al entrar con el navegador:

root:$8$609yDef4$hv4tF0edV4AtxXgOha8xgHvWwSDw1Rd3JWS6DPO2NSsfLssoEiXyUW7o8lSEbisYSj7sUbXsApWZkQVCv7.Jc0:17113:0:99999:7:::

si este shadow no tuviese grabada contraseña alguna lo veréis asi:
root::17113:0:99999:7:::

es decir entre los dos puntos rojos faltaria la contraseña encriptada....si llamáis desde el Webif a la contraseña por que lo autentifiquéis pues este plugin al mirarlo y ver que no existe que esta vacio pues no os deja entrar puesto que no coincide los datos que habéis puesto en el navegador con los que están en el archivo.

• Me gusta
Reactions: paztero1

Lucky64

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Jul 2010
143
12
0
Donostia
Por alguna razón esa contraseña tuya no se grabó en la 003, entonces os indico para aseguraros como debe quedar, un shadow con contraseña sería algo asi, el recursivo negrita seria vuestra contraseña encriptada....esto es lo que compara el Webif respecto al ususario y contraseña si lo autentificáis al entrar con el navegador:

root:$8$609yDef4$hv4tF0edV4AtxXgOha8xgHvWwSDw1Rd3JWS6DPO2NSsfLssoEiXyUW7o8lSEbisYSj7sUbXsApWZkQVCv7.Jc0:17113:0:99999:7:::

si este shadow no tuviese grabada contraseña alguna lo veréis asi:
root::17113:0:99999:7:::

es decir entre los dos puntos rojos faltaria la contraseña encriptada....si llamáis desde el Webif a la contraseña por que lo autentifiquéis pues este plugin al mirarlo y ver que no existe que esta vacio pues no os deja entrar puesto que no coincide los datos que habéis puesto en el navegador con los que están en el archivo.

Muy claro. Muchas gracias.