Home

Solucionado No se generan correctamente los fullbackup de imagen.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Versión de OpenSpa:
7.0.001,7.0.002 y posiblemente en la 7.0.003 .
En la 7.0.003 no lo he probado ya que es la que esta instalada y configurarda
Versión 7.1.001
Formuler 1 y Vu+SoloSE
Descripción del fallo:
Generas un fullbackup con el administrador de software , se completa el proceso ,luego la instalas pero no se restaura la imagen introducida.
Generas un fullbackup y si supera mas de 100 Mgbytes o algun plugin crea algún eror no se consigue restaurar , Esto ocurre en formuler1 7.1.001

Características especiales:
ninguna apreciada . Uso el mismo pen para empezar la imagen limpia , pero con el fullbackup no funciona. He probado con tarjeta SD recien estrenada y pen usb recien estrenada kingstone y sandisk mismo resultados , a partir de 103 Mg aprox se corrompe la imagen.
Solo 1 pen usb o SD en auto montaje o como HDD fijo y siempre el mismo resultado.

Se adjunta Crash-log: No

Última edición:

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
44
Hablas de buckup general o solo configuración?
Yo guardo antes de instalar nuevas versiones mi configuración y siempre me ha reconocido la copia.
Di que pasos sigues exactamente para comprobar donde puede estar el error.
Salu2;)

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues yo tengo vu+ solo se y el backup me lo hace perfectamente.

Por lo tanto el problema viene por otro lado y hay que averiguar por donde.

Última edición:

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Me hace el backup pero cuando lo metes inicias el deco y se restaura llega al final y se reinicia con la imagen que tenia no con la del backup.Me refiero a una imagen completa del sistema.
SALUDOS

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Me hace el backup pero cuando lo metes inicias el deco y se restaura llega al final y se reinicia con la imagen que tenia no con la del backup.
SALUDOS
En que formato está el pendrive con el que haces el backup?. Es necesariamente obligatorio que esté en FAT32.

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
44
No entiendo muy bien que quieres hacer.
- Realizas la copia en un USB.
- Instalas una nueva versión, desde donde o como?
- Restauras tu copia? Como?
Salu2;)

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Pues yo tengo vu+ solo se y el backup me lo hace perfectamente.

Por lo tanto el problema viene por otro lado y hay que averiguar por donde.
Te refieres a que la realiza perfrectamente y luego la instalas?Usas la que se crea en la carpeta fulbackup no?
SALUDOS

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Te refieres a que la realiza perfrectamente y luego la instalas?Usas la que se crea en la carpeta fulbackup no?
SALUDOS
Si me la ha realizado perfectamente y restaurado sin problemas.

El programa te crea 2 backups:

- Carpeta fullbackup
- Carpeta vuplus

La primera es para que tengas una copia de seguridad guardada.

La segunda es la que hace que cuando quieras instalar el firm desde el pendrive realice el proceso. En este proceso la carpeta en la raiz se llama vuplus, dentro de esta hay otra que se llama solose, y dentro los archivos a instalar.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
No entiendo muy bien que quieres hacer.
- Realizas la copia en un USB.
- Instalas una nueva versión, desde donde o como?
- Restauras tu copia? Como?
Salu2;)
Siempre estoy trasteando con ellos y par poder hacerlo siempre hago una imagen completa por seguridad.
SALUDOS

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Si me la ha realizado perfectamente y restaurado sin problemas.

El programa te crea 2 backups:

- Carpeta fullbackup
- Carpeta vuplus

La primera es para que tengas una copia de seguridad guardada.

La segunda es la que hace que cuando quieras instalar el firm desde el pendrive realice el proceso. En este proceso la carpeta en la raiz se llama vuplus, dentro de esta hay otra que se llama solose, y dentro los archivos a instalar.
Siempre he usado la que pone fullbackup .Metia su contenido en una carpeta vuplus
Esto no era antes asi .
Desde la 6 lleva este modo no?Desde que aparecio el asistente de actualizaciones.
Entonces hay que usar la que se genera en la raiz vuplus ,La otra sobra no?
SALUDOS

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Siempre he usado la que pone fullbackup .
Esto no era antes asi .
Desde la 6 lleva este modo no?
Entonces hay que usar la que se genera en la raiz vuplus ,La otra sobra no?
SALUDOS
A ver yo siempre que lo he usado me ha generado los 2.

Como digo el fullbackup es una copia de seguridad para tenerla guardada, la otra te la genera por si quieres reinstalar el backup directamente desde el pendrive y así no tener que hacerlo tú a mano.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
A ver yo siempre que lo he usado me ha generado los 2.

Como digo el fullbackup es una copia de seguridad para tenerla guardada, la otra te la genera por si quieres reinstalar el backup directamente desde el pendrive y así no tener que hacerlo tú a mano.
Haber , me dices que las dos copias respetando el nombre de la carpeta vuplus deberian restaurarse?Por que en mi caso cuando lo hacia se restauraba como si metiera una imagen limpia . En la 7.0.002 seguro que me ha pasado y probe 3 veces 2 con formuler 1 y una en vusolose

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
La única que hace el proceso de instalación es la carpeta vuplus.

Esa carpeta tiene la estructura para que el deco detecte que tiene imagen para instalar.

La del fullbackup ni se inmutará porque no es la estructura que busca el deco.

No sé si me explico.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
La única que hace el proceso de instalación es la carpeta vuplus.

Esa carpeta tiene la estructura para que el deco detecte que tiene imagen para instalar.

La del fullbackup ni se inmutará porque no es la estructura que busca el deco.

No sé si me explico.
Si lo entiendo. Pero si quisiera usar la del fullbackup ya que tengo configuraciones que me gustaria recuperar y no tengo la de la carpeta vuplus cual seria su procedimiento?Uso cualquier imagen limpia de la misma version y meto en esa carpeta los archivos sobrescribiendo archivos?Por que eso ya lo hice y no resulto.
Lo que no entiendo es la creacion de la carpeta fullbackup y su cometido .
No se si a otros usuarios le ha pasado lo mismo que a mi, yo que siempre he guardado la carpeta fulbackup que sipempre he utilizado para restaurar hasta el cambio el que se generaba la vuplus
SALUDOS

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Veo que los archivos de las dos carpetas son los mismos .
Ahora estoy mas perdido todabia.
SALUDOS

Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La realizo en un pen en EXT3 que luego transfiro por ftp y la meto en uno que esta en fat32
Me hace el backup pero cuando lo metes inicias el deco y se restaura llega al final y se reinicia con la imagen que tenia no con la del backup.Me refiero a una imagen completa del sistema.
SALUDOS
Tu haces un backup u un
Si lo entiendo. Pero si quisiera usar la del fullbackup ya que tengo configuraciones que me gustaria recuperar y no tengo la de la carpeta vuplus cual seria su procedimiento?Uso cualquier imagen limpia de la misma version y meto en esa carpeta los archivos sobrescribiendo archivos?Por que eso ya lo hice y no resulto.
Lo que no entiendo es la creacion de la carpeta fullbackup y su cometido .
No se si a otros usuarios le ha pasado lo mismo que a mi, yo que siempre he guardado la carpeta fulbackup que sipempre he utilizado para restaurar hasta el cambio el que se generaba la vuplus
SALUDOS
Si te lo a dicho dark, la de fullbackup para que te la guardes, y para que flashee la copia realizada es la que deja en vuplus en caso de ser un vu

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Si quieres usar los archivos de la carpeta fullbackup porque ya no tienes la otra la cosa es así:

Crear una carpeta llamada vuplus en la raiz del pendrive (formateado en FAT32)

Crear una carpeta llamada solose dentro de la de vuplus.

Copiar los archivos sueltos que hay en la carpeta fullbackup dentro de la /vuplus/solose/

Para el formuler creo que es carpeta formuler y dentro f1

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
En formuler las dos son /formuler1
No se por que no cargaba . Ya os digo que se restauraba como limpia.Pensaba que habia algun cambio fuera de lo normal.
La semana que viene lo comprobare ,No puedo arriesgardme a perder la config el fin de semana .Siempre he restaurado imagenes y nunca me ha pasado esto.Me estais haciendo pensar en sucesos paranormales :).
SALUDOS

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mas sencillo, bajas al PC el fichero creado en fullbackup_(modelo_deco)
Por ejemplo (fecha-hora) ==> 20170124_1745
Ya en el PC, si picas con el raton sobre el fichero, te metes dentro y ves una carpeta vuplus, la copias y pegas en el pendriver en fat32 (en el raiz).
Lo pinchas al deco y reinicias, ve el pen y realizar la carga (segun modelo de deco, pulsando, esperando, etc.).

Segun modelo de pendriver, no podras tener conectado otro prendriver en algun puerto USB del deco ó no arrancara la carga (no es coña, asi es en el DUO2, se lo salta/no lo ve), cuidado.

Guardo un viejo pen Transdata que le da igual lo que tenga conectado en el VU+DUO2, pero un amigo se tiro unas horas como loco al olvidar quitar el pendriver con los picon y el EPG, despues de 4 pendriver se acordo, lo quito y cargando :roflmao es el que uso para cargar todos los decos VU+.

Última edición: