Home

Vu+ Duo 4k No visible unidad de red

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
207
65
0
59
Receptor: Vu+ duo 4k

Versión de OpenSpa: 8.4.002

Descripción del fallo: En la nueva actualización, no es visible la unidad desde otros decodificadores, ni usando el explorador de red ni introduciendo los datos manualmente. En la 8.4.001 funcionaba perfectamente.

Características especiales: La actualización la he hecho guardando la configuración desde el asistente de actualización.

Se adjunta crash log: No

Por cierto, se nota la mano de norhap. Se han solucionado todos los problemas de los menús. Mis felicitaciones a todo el team.

Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
En reporte de fallos has de usar la plantilla obligatoriamente, edita y adecua tu post, gracias.

En esta version se a subido el nivel de seguridad y toca poner password a samba y configurarla a tu gusto, eso si a de hacerse a mano de momento, editando archivos de configuracion y telnet. Para empezar genera el password samba por telnet con el comando:
smbpasswd

Luego reinicia, para que tenga efecto el cambio.
Para no olvidarlo recomiendo que uses el mismo que pones al user root para conectar por telnet y ftp, luego prueba a conectar la unidad de red otra vez.

Toca estudiar y ponerse al día en el tena de configurar Samba.

Salu2.

Última edición:

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
207
65
0
59
En reporte de fallos has de usar la plantilla obligatoriamente, edita y adecua tu post, gracias.

En esta version se a subido el nivel de seguridad y toca poner password a samba y configurarla a tu gusto, eso si a de hacerse a mano de momento, editando archivos de configuracion y telnet. Para empezar genera el password samba por telnet con el comando:
smbpasswd

Luego reinicia, para que tenga efecto el cambio.
Para no olvidarlo recomiendo que uses el mismo que pones al user root para conectar por telnet y ftp, luego prueba a conectar la unidad de red otra vez.

Toca estudiar y ponerse al día en el tena de configurar Samba.

Salu2.
Pues nada, todo lo que sea seguridad y ampliar conocimientos, bienvenido sea. Gracias

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Pues nada, todo lo que sea seguridad y ampliar conocimientos, bienvenido sea. Gracias
Al parecer no se han añadido los archivos de configuración de samba como debería, entra por ftp a la ruta /etc/samba y descomprimes el zip adjunto y metes el archivo smb-local.conf en esa ruta luego reinicias o envías este comando por telnet:
/etc/init.d/samba restart

Con eso ya debería estar operativo. Ya me cuentas.

Salu2.

Adjuntos

• smb-local.zip
    1,1 KB · Visitas: 42

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
207
65
0
59
Al parecer no se han añadido los archivos de configuración de samba como debería, entra por ftp a la ruta /etc/samba y descomprimes el zip adjunto y metes el archivo smb-local.conf en esa ruta luego reinicias o envías este comando por telnet:
/etc/init.d/samba restart

Con eso ya debería estar operativo. Ya me cuentas.

Salu2.
Perfecto, vuelve a detectar root y harddisk del decodificador en explorador de red y lo monta sin problemas. No hace falta generar contraseña smbpasswd.
Muchas gracias.

Artells

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
21 Nov 2012
161
64
0
Gracias evox, tampoco me iba y metiendo ese fichero ya vuelve a funcionar.

• Me gusta
Reactions: evox

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
Gracias... solo pasando el archivo al deco por FTP y reiniciando, ya me aparecen las carpetas del receptor en el explorador del pc.