Home

No es bug Ofgwrite no está incluido en la versión OpenSpa 8.5.003 para Zgemma H9.2H.

saragusa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Mar 2017
43
11
0
56
Air Digital ZGemma H9.2H
Sd card 16/64 giga
OpenSpa 8.5.003

El Zgemma H9.2H solo tiene 256 MB de RAM, así que para usar plugins y configuraciones, tengo que cargar la imagen en una tarjeta SD.
Para usar el arranque multiboot siempre he usado la función SDroot. Moví la imagen a la tarjeta SD y boot arrancó correctamente.
Al instalar la versión 8.5.003, me di cuenta de que se introdujo el multiboot con la funcionalidad de Chkroot. Usando el Chkroot, creo cinco particiones. Y ahí es donde empiezan los problemas. Cuando intento flashear una imagen en línea, la selecciono, selecciono uno slot en la tarjeta SD, la descargo y la descomprimo correctamente, pero ofg write no comienza y la imagen no se flashea en el slot.
Como no puedo mover la imagen 8.5.003 a la tarjeta SD, me veo obligado a instalar una imagen anterior que contiene la función SDroot, lo que me permite arrancar desde la tarjeta SD.
Por lo tanto, si no se soluciona el error, los propietarios de Zgemma H9.2H, como yo, no podremos usar la versión 8.5.003 y posteriores.

Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Pues siento disentir porque precisamente ese es el deco que uso para los test y tengo chkroot con SD y flaseo los slot sin problemas.

Me da que tu problema es que no usas un pendrive como dispositivo de almacenamiento, para que guarde en el la imagen que baja, la descomprima y la flashee en la SD, antes con el sistema antiguo habia parte de la SD que se quedaba libre y se usaba como HDD, ahora no, Chkroot usa toda la SD para slots y swap, asi que necesitas otro medio como HDD.

Salu2.

saragusa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Mar 2017
43
11
0
56
Io tengo una memoria USB con una carpeta "imágenes" dentro, donde se descargan le imágenes .zip. El problema es que la función "flash online" descarga automáticamente las imágenes a la memoria USB, las descomprime correctamente, pero no las flashea. No entiendo por qué.

Incluso antes, con SDroot usaba la memoria USB para guardar las imágenes descargadas. Pero el flash on line siempre me daba problemas, incluso el Wizard. ¿Podría ser que el problema sea el flash on line y no Chkroot?...

¿Podría ser que el problema sea ofg write, que es la función que permite flashear imágenes?

Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Flasheo la imagen usando una memoria USB y arranca correctamente. Usando el software manager, creo cinco particiones con Chkroot. Multiboot reconoce la tarjeta SD y Chkroot crea las particiones correctamente. Y ahí es donde empiezan los problemas.
Usando sotware manager creas las particiones?, imagino que antes de eso vas a Menu apagado e inicializas el chkroot, sino de poco vale crear particiones en la SD. Vamos yo desde Software manager no hago nada nunca, todo esta en Menu apagado.

Salu2.

saragusa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Mar 2017
43
11
0
56
Problema resuelto. La versión 8.5.003 no tiene ofgwrite; creo que es un error. Encontré un thread sobre este problema y descargué ofgwrite con los siguientes comandos:

Opkg update

Opkg install ofgwrite

Problema resuelto.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Puedes poner enlace a ese thread?, cuando instalastes la imagen por usb hicistes el wizard de instalacion por completo y se instalaron los paquetes adicionales que indica despues de descartar la opcion de flashexpander?

Salu2.

saragusa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Mar 2017
43
11
0
56
Exacto. Realicé la instalación completa mediante una memoria USB y luego instalé ofgwrite con telnet. Pero creo que el error existía también en las versiones anteriores de OpenSpa para Zgemma H9.2H. De hecho, antes de eso, no podía ejecutar ni el wizard ni el flash on line.

Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Pues nunca se me a dado ese error que comentas y siempre he usado imagen SD de hecho es el deco que mas uso para test de betas, Lo que si pasaba antes y era normal es que para flashear una imagen online con ofgwrite había que hacerlo con la imagen de flash con la de SD no era posible ya que ofgwrite no estaba preparado para ello, pero tener el ofgwrite en la imagen siempre lo he tenido nunca he tenido que instalarlo por telnet, sigo esperando la URL de ese thread que comentas para ojearlo y no obstante comprobare todo lo que expones este fin de semana.

• Me gusta
Reactions: Tururu

saragusa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Mar 2017
43
11
0
56
Repito, tuve el mismo problema con versiones anteriores. De hecho, nunca pude flashear en línea a la memoria interna. Siempre tuve que hacerlo desde la pendrive. Por eso digo que ofgwrite ni siquiera estaba presente en versiones anteriores. Pero, ¿estás seguro de que usas la zgemma H9.2H y no la zgemma H9.2H SE?

Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Bueno, pues he sacado un rato para probar tu reporte y como imaginaba no existe tal bug, es un problema tuyo al instalar la imagen por USB en el H9.2h, el problema se te causa porque no hacer el paso de instalación de paquetes básicos (en los que esta el ofgwrite), o te saltas el paso o cuando lo haces no tienes conexión a internet.
h9.jpg

Ese es el paso que te indico del Wizard.

Y aqui la cronología de mi test al completo, instalación limpia por USB de la 8.5.003, inicialización Chkroot en una micro-SD de 8gb y posterior instalación con flashonline de la 8.5.003 en el slot1.

h9.2h-1.jpg h9.2h-2.jpg h9-3.jpg h9-4.jpg h9-5.jpg h9-6.jpg h9-7.jpg h9-11.jpg h9-12.jpg h9-13.jpg h9-8.jpg

Salu2.

• Me gusta
Reactions: jpbravo y Tururu

saragusa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Mar 2017
43
11
0
56
Hola Evox, gracias por tu respuesta detallada. Sin embargo, hay algo que aún no entiendo. Instalo la imagen limpia usando la memoria USB y ejecuto el procedimiento de configuración estándar conectándome a internet de forma wireless y seleccionando mi red de la lista. El procedimiento de configuración no me solicita instalar ningún paquete básico, ni siquiera después de conectarme a internet, y de hecho, finaliza con normalidad. Si ofgwrite no está incluido en los archivos de instalación, ¿cómo puedo instalar la versión 8.5.003 en el slot? Ese es el problema. Creo que ofgwrite debería incluirse directamente en los archivos de instalación que deben copiarse a la unidad USB para instalar la imagen limpia. Por eso creo que es un bug.

Última edición: