Home

FW Opinión sobre nuevas Versiones.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.512
6.141
0
Agradecer a todo el equipo OpenSpa por su trabajo... Pero me pregunto, de que sirve subir de versión la imagen si luego la mayoría de plugins no son compatibles con esta nueva versión. En mi opinión, las versiones de firmware van por delante de los plugins, lo cual para usuarios normales, no es nada atractivo al no poder usar lo que normalmente utilizan. A un usuario normal, no le gusta ver pantallazos azules cuando instala un plugin, que suele usar. Yo soy partidario de nuevas actualizaciones, siempre y cuando, estas estén en coordinación con la mayoría de plugins. Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
Agradecer a todo el equipo OpenSpa por su trabajo... Pero me pregunto, de que sirve subir de versión la imagen si luego la mayoría de plugins no son compatibles con esta nueva versión. En mi opinión, las versiones de firmware van por delante de los plugins, lo cual para usuarios normales, no es nada atractivo al no poder usar lo que normalmente utilizan. A un usuario normal, no le gusta ver pantallazos azules cuando instala un plugin, que suele usar. Yo soy partidario de nuevas actualizaciones, siempre y cuando, estas estén en coordinación con la mayoría de plugins. Saludos
Los que desarrollamos el firmware no podemos estar pendientes de los avances o lo que hacen los desarrolladores de plugins.

Los desarrolladores de plugins pueden y deben adaptar sus plugins a las nuevas versiones, no al revés. Nosotros no borramos versiones antiguas hasta que pasa bastante tiempo y no nos queda espacio en servidor, por lo que cada uno puede decidir que versión usar. Mientras avance la 8.7 entiendo que más plugins serán compatibles 100%.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.512
6.141
0
Es evidente la mecánica, pero sigo pensando en lanzar versiones beta, de este modo todos los usuarios pueden ayudar en su mejora. En mi caso, yo uso el plugin Emby, en esta ultima versión del plugin, hablando en plata es una mierda, comparada con versiones anteriores. Otra cosa es Astra Tv, con la ultima versión, no hay forma de navegar por los canales. Con lo cual, como bien dices, estoy obligado a degradar a una versión compatible.

Última edición:

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
557
189
0
A si estoy yo desde la versión 8.5 con el ucla 4k, no hay manera de que funcione el kodi con los cambios establecidos, y ya no te quiero decir nada con la 8.7 que ni palantir se inicia, he tenido que recurrir a la 8.4, también he de decir que el team no tiene la culpa, es como echarle la culpa a Windows 11 de que no funciona el programa x, hay que adaptarse a las nuevas implementaciones. Claro está que todo es lento en enigma 2, la gente trabaja desinteresadamente y tiene familia.
Yo soy el primer exigente pero entiendo la situación y hay que dar tiempo.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.512
6.141
0
A si estoy yo desde la versión 8.5 con el ucla 4k, no hay manera de que funcione el kodi con los cambios establecidos, y ya no te quiero decir nada con la 8.7 que ni palantir se inicia, he tenido que recurrir a la 8.4, también he de decir que el team no tiene la culpa, es como echarle la culpa a Windows 11 de que no funciona el programa x, hay que adaptarse a las nuevas implementaciones. Claro está que todo es lento en enigma 2, la gente trabaja desinteresadamente y tiene familia.
Yo soy el primer exigente pero entiendo la situación y hay que dar tiempo.
No culpo al equipo, y como dije, yo soy el primero que defiende las actualizaciones. Lo que veo es que es un trabajo muy grande, para el poco uso que le damos los usuarios normales

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.296
5.003
0
Separo estos post a un hilo aparte por si queréis debatir el tema.

Toda opinión es respetable y para gustos los colores pero aquí siempre intentamos avanzar dejando mucho mas margen que el resto de distribuciones manteniendo versiones anteriores mas estables para el que no quiera trastear lo nuevo, hoy día prácticamente todos los receptores disponen de multiboot y se pueden tener diferentes versiones de imágenes para cada ocasión, o para el día a día, no le veo el problema a usar una 8.5 o 8.6 o hasta una 7.5 para el uso diario y para el día que uno se aburre y quiere trastear arrancar lo ultimo e ir viendo avances, errores, etc. En esta vida nunca llueve a gusto de todos y sino mirar diferentes post a lo largo del mes pasado pidiendo imagen nueva sobre el nuevo OE-A, lo que no podéis esperar es que las primeras versiones de cada revisión sean perfectas porque eso es imposible y mas sin la ayuda de gente que pruebe y reporte. Para mi y para el resto del grupo seria mucho mas fácil y menos costoso llevar una sola imagen pulir la y listo a disfrutar de tiempo libre, pero creo que no seria justo si pensamos en todo el mundo y no en lo que quiere uno mismo.

Yo en lo personal me duele leer ciertas expresiones despues de pegarme dos meses a piñon fijo preparando, adaptando, corrigiendo, etc para poder avanzar y seguir el ritmo de OE-A que ciertamente es dificil y complicado cuando unos pocos han de hacer el trabajo de muchos, pero bueno seguiremos al pie del cañon hasta que el cuerpo y la mente nos de para ello.

Salu2.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.512
6.141
0
Separo estos post a un hilo aparte por si queréis debatir el tema.

Toda opinión es respetable y para gustos los colores pero aquí siempre intentamos avanzar dejando mucho mas margen que el resto de distribuciones manteniendo versiones anteriores mas estables para el que no quiera trastear lo nuevo, hoy día prácticamente todos los receptores disponen de multiboot y se pueden tener diferentes versiones de imágenes para cada ocasión, o para el día a día, no le veo el problema a usar una 8.5 o 8.6 o hasta una 7.5 para el uso diario y para el día que uno se aburre y quiere trastear arrancar lo ultimo e ir viendo avances, errores, etc. En esta vida nunca llueve a gusto de todos y sino mirar diferentes post a lo largo del mes pasado pidiendo imagen nueva sobre el nuevo OE-A, lo que no podéis esperar es que las primeras versiones de cada revisión sean perfectas porque eso es imposible y mas sin la ayuda de gente que pruebe y reporte. Para mi y para el resto del grupo seria mucho mas fácil y menos costoso llevar una sola imagen pulir la y listo a disfrutar de tiempo libre, pero creo que no seria justo si pensamos en todo el mundo y no en lo que quiere uno mismo.

Yo en lo personal me duele leer ciertas expresiones despues de pegarme dos meses a piñon fijo preparando, adaptando, corrigiendo, etc para poder avanzar y seguir el ritmo de OE-A que ciertamente es dificil y complicado cuando unos pocos han de hacer el trabajo de muchos, pero bueno seguiremos al pie del cañon hasta que el cuerpo y la mente nos de para ello.

Salu2.
Si los últimos párrafos lo dices por el primer post, en ningún momento fue mi intención menospreciar vuestro/tú trabajo. Todo lo contrario, creo que hacéis una labor extraordinaria. Pero si se hiciera una encuesta de cuantos usuarios están usando el ultimo firmware, nos llevaríamos una sorpresa. Por lo que comente, un usuario normal, no quiere complicarse la vida. Quiere que todo le funcione a la primera y sin pantallazos. Insisto, yo soy uno de los que instala y prueban los nuevos firmwares, en cuanto están disponibles. Saludos

• Me gusta
Reactions: Pikillo

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.296
5.003
0
No se cuantos lo usan o dejan de usar, solo digo que lo use el que quiera y el que no tiene otras opciones, creo que lo correcto para todos es que todo el mundo tenga opción de usar lo que quiera cuando quiera y si no hay 8.7 con sus fallos para aquellos que la quieren por el motivo que sea, porque no vamos a darle el gusto?, que daño hace eso al que quiere estabilidad y usar sus cosa antiguas y ya tiene una imagen para eso?, yo creo que en la variedad esta el gusto, y no se el resto pero si te aseguro que mi Vu+ Duo 4k del salón que usa toda la familia y que es el de uso diario lleva con una 8.7.001 desde hace mas de dos meses y me va igual o mejor que la ultima 8.6. Pero vamos veo bien el debate y contraste de pareceres, como digo nunca llueve a gusto de todos.

Salu2.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.355
1.767
0
Yo siempre suelo estar en la última versión y ahora mismo la tengo puesta, se que hay cosas que no van bien y me gustaría indicarlas pero hay días que no duermo ni cuatro horas y después tengo todo el día complicado no es como antes que hacía asta mi lista con los fallos que veía, de todos maneras como India evolución en el multi Booth puedes tener imágenes de todo tipo y si un día te interés pones otra y tirar, creo que tengo sobre unas 15 imágenes luego tengo que borrar algunas.
Desde que me indicaron que en un usob se podía ampliar aún más las particiones y lo lleve a cabo ya no uso Open multi Booth.
Y animar al Tema para que no pare de actualizarnos, eso si si algún día deciden no seguir por el tiempo de les quita de su familia y amigos, lo entenderé perfectamente y mira si llevamos tiempo desde el azbox que no veas lo que se les sacó gracias al Team.
Seguir así yo estaré siempre por aquí y en lo que yo pueda tratare de ayudar.

• Me gusta
Reactions: Pikillo

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.512
6.141
0
Quiero que quede claro que no quiero ser el malo del foro, solo expreso mi opinión personal. También que admiro el trabajo de todo el equipo, por su labor desinteresada. Es mas, en cierto modo me siento parte del equipo por mis pequeñas aportaciones. Quiero pedir disculpas a todo el equipo, si mi opinión sobre este tema pudo molestar. Solo es una opinión que deseaba expresar, sin mala intención.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.296
5.003
0
No hay nada que disculpar compañero, aquí no hay buenos ni malos, esto es un foro y lo que lo hace grande es que todo el mundo pueda expresar sus opiniones libremente, con ello es como se logra mejorar, todos formáis parte del equipo de una manera o de otra, ya podrían aprender nuestros políticos y hacer lo mismo jajajaja.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.355
1.767
0
Elduque se perfectamente de tus aportaciones y de tu trabajo desinteresado para este foro, prueba de ello es el skin que preparaste y que te llevo mucho tiempo asta dejarlo como esta ahora mismo, el cual mucha gente de este foro usa y me incluyo yo, y si que realmente hace falta que se expreses opiniones de todo el mundo de hay se sacan ideas y luego trabajos.

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
557
189
0
Quiero que quede claro que no quiero ser el malo del foro, solo expreso mi opinión personal. También que admiro el trabajo de todo el equipo, por su labor desinteresada. Es mas, en cierto modo me siento parte del equipo por mis pequeñas aportaciones. Quiero pedir disculpas a todo el equipo, si mi opinión sobre este tema pudo molestar. Solo es una opinión que deseaba expresar, sin mala intención.
Apoya tu idea hasta donde haga falta.
Esta bien disculparse, es de caballeros, pero creo que en este caso no tienes que sentirte culpable de nada, como bien dices es una opinión con respeto y educación.
Hay que seguir dando guerra (trabajo) no solo están los miembros del equipo, somos unos cuantos en este bendito foro, del que he aprendido mucho y mucho mas me queda por aprender (y jubilado mas tiempo tengo) cada uno a su ritmo aportando ese granito de arena que al final acaba en SOLUCION.
Un abrazo a todos.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.614
713
0

Salu2.
Sobre esto que indicas evox, realmente vale la pena "seguir el ritmo de OE-Alliance"¿?¿?

Lo digo porque si vais tan pillados de tiempo y tenéis otras cosas personales, tampoco es plan que vayais de culo. Si se va uno o 2 pasitos por detras del ritmo de OE-Alliance creo que nadie se va a quejar en este foro.

Sobre el uso de versiones, yo siempre he sido de los que ha esperado a que el software esté depurado. Lo he hecho siempre con Windows y otros programas, esperando a que salieran los service packs. Y eso he ido haciendo también con el mundo de los decos enigma 2. De hecho soy uno de los que usa diariamente la Openspa 7.5.005 jajajajajaja.

Eso no quita que haya probado algunas nuevas versiones y haya reportado algún fallo, pero en mi caso me quedé en la 7.5.005 porque trasteé bastante con esa versión, la tengo configurada por la mano y porque hay varias cosas que ya no van bien en phyton 3, como el plugin Blackmodern que tuneó elduque, que las barras de uso de Memoria y HDD no se mostraban.

Antiguamente tenía más tiempo y trasteaba las nuevas imágenes en multiboot y reportaba lo que veía, pero desde hace un par de años no tengo ese tiempo para cacharrear por temas familiares de mis padres y mios... Y creerme que lo echo de menos, pero a veces la vida te hace tener que dejar tus hobbies y tener que centrarte en ayudar a los tuyos...

Siempre que tenga un hueco por aquí me tendreis para intentar ayudar en lo que pueda.

Y no quiero terminar sin unirme a los agradecimientos al Team por el esfuerzo desienteresado. Me uno a la disculpa genérica si a veces nos ponemos en plan quejicas o metemos prisa con algún tema, pero lo hacemos por el espíritu del cacharreo!

¡Nos vamos leyendo compis!

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.512
6.141
0
Eso es exactamente lo que quería decir en el primer post. Si vale la pena seguir el ritmo de OE-Alliance, con el ritmo de vida que tenemos. En mi opinión, prefiero un firmware depurado a uno nuevo con muchísimas cosas por depurar. Creo que los nuevos firmwares, deberían ser betas e intentar depurarlos al máximo, antes se sacar uno nuevo.

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
Como dice evox, casi todos los decos tienen multiboot, por lo que no cuesta nada probar lo nuevo y reportamos lo que se pueda. Nosotros no tenemos la infraestructura de openatv ni un sistema de betatesters, todos vosotros sois nuestros betatesters.

En un slot dejáis vuestra versión preferida y habitual y en el resto poneis nuevas versiones a probar y cacharrear, no cuesta nada y nos ayuda a nosotros.

Pero bueno, cada uno tiene su forma de ver las cosas.