Home

Oscam o CCcam

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Hola compis, tengo un golden 990, y tengo oscam. Este deco solo lo tengo para hacer de cliente, en la casa de la playa, y lo tengo con usb wifi.

Queria saber que camd es mejor para camd, si cccam o oscam ?

me refiero que tire ensegueida, que no tenga que reiniciar la camd, .... haciendo solo de CLIENTE sin card ni nada...

Porke e notado que con oscam ( solo de cliente sin card ) a veces cuando se me cuelga de internet, y conecto otra vez con el wifi, tengo que reiniciar la camd. Alomejor con cccam tambien pasa eso, no lo e probado..

Tengo spark... y para reiniicar camd, voy a plugin parar e iniciar camd, no hay algun boton abrebiado, como en enigma 2, que hay el boton azul o algo asi ?

Gracias de antemano.

†LUCIFER†

Invitado
cccam como camd no existe en spark, lo que hay es una parte del codigo de mgcamd como cliente cccam, y no va estable, aparte que cccam como camd el desarrollo esta muy parado, asi que creo que tanto oscam como sbox por el momento son las camd mas actualizadas.

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Gracias LUCIFER

Por cierto una cosa, ahora estoy utilizando oscam, como cliente solamente. Pero en mi casa de la playa pongo por ejemplo el canal de caz* y *esca, y me pilla las ecm del proveedor *8*0 ( la parabolica esta para astra ), y quiero que me pille las ecm del proveedor 4*0*.

hay algun sistema con oscam para priorizar un proveedor ? asi como en ccam esta el cccam.prio.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
en el propio Oscam Config, tienes un manual muy bueno de Lucifer que esta el pobre reaciendolo otra vez ya que el hacker nos jodio ese apartado y no lo recuperamos, míralo que seguro que te aclara muchos conceptos.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
deskisiao mira el archivo oscam.dvbapi, que es parecido al cccam.prio

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Gracias por las respuestas.

Mecha el archivo oscam.dvbapi no lo tengo junto a los otros: oscam.conf, oscma.servers... estos los tengo en /var/keys pero ahi no hay ninguno que se llame asi.
Mira tengo estos entre otros: ccam.cfg, prio.cfg, softcam.key, mbox.cfg, mbox.prio,ccam.list, newcamd.list, priority.list..... entre otros.

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Lo del manual de LUCIFER, ya lo e encontrado, y ya veo que lo va volviendo a hacer. A ver que explica.

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Por cierto, tengo un goldenmedia 990 solo de cliente, y entro en el web interface de oscam, y queria saber en en que parte del menu o si se puede saber las ecm recibidas correctamentes, las ecm ''desechadas''.....

He mirado al partado users y pone esto:

Totals for the server:
OK NOK IGN TOUT CACHE TUN Action
738 0 19 72 14 0

Es esto a lo que me refiero ? esto que significa, 738 ecm recibidas ok, y las 19 y las 72 ? y el cache 14 ?

gracias

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
aqui te pongo un archivo oscam.dvbapi, (cuando te lo descargues descomprimelo del formato .rar que te lo subo), y copialo donde tienes los otros archivos de configuración de oscam

si miras su interior ves ejemplos de como puedes configurar para priorizar o ignorar lo que necesites.

Adjuntos

• oscam.dvbapi.rar
    511 bytes · Visitas: 31
  • Me gusta
Reactions: deskisiao y Fundi

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
ok, graias mecha.

Por cierto los de las ecm, es eso que te e puesto, se puede mirar en oscam las recibidas ok, y las nok ? las fallidas ?

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Por cierto, tengo un goldenmedia 990 solo de cliente, y entro en el web interface de oscam, y queria saber en en que parte del menu o si se puede saber las ecm recibidas correctamentes, las ecm ''desechadas''.....

He mirado al partado users y pone esto:

Totals for the server:
OKNOKIGNTOUTCACHETUN
73801972140

Es esto a lo que me refiero ? esto que significa, 738 ecm recibidas ok, y las 19 y las 72 ? y el cache 14 ?

gracias

significado de las estadisticas del OSCAM Webinterface

OK="Delivered ECM with status OK"
NOK="Delivered ECM with status not OK"
IGN="Ignored ECM by filters, part of NOK"
TOUT="Timeout ECM, part of NOK"
CACHE="Delivered ECM from cache, part of OK"
TUN="Delivered ECM from tunneled, part of OK"
LTIME="Last ECM Time"
EOK="Valid EMM delivered"
ENOK="Invalid EMM delivered"
------------------------------------------

OK="Entregado ECM con el estado correcto"
NOK="Entregado ECM con el estado no está bien"
IGN="ECM Ignoradas por filtros, que forma parte de las NOK"
TOUT="ECM con tiempo de espera agotado, que forma parte de las NOK"
CACHE="Entregado ECM desde la memoria caché, que forma parte de las OK"
TUN="ECM liberada de un betatunnel, que forma parte de las OK"
LTIME="tiempo de la última ECM"
EOK="EMM válidos entregados"
ENOK="EMM no válidos entregados"

• Me gusta
Reactions: deskisiao y Fundi

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Gracias mecha por la aclaracion.

Por cierto hace tiempo probe un firm enigma2, pero iba fatal, se bloqueaba mucho el deco, lo tenia que parar e iniciar muchas veces.... eso ya hace 6 mese o asi.

Me podeis recomendar alguna imagen estable de enigma2, para este deco ? ya que yo utilizo y lo hago servir poco este deco, pero me interesa que sea estable.

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pon la del GMteam y listo no te complicas que ya esta testeada y se esta puliendo para dejaral al 100%

• Me gusta
Reactions: deskisiao