Gracias macmanolo, por la info.
He buscado y poco mas se dice en internet a pesar de ser una camd muy usada en todas las plataformas e imagenes de Enigma2, y para tranquilidad mia, en mi corto entendimiento con el comando "netstat -put" he comprobado las ip entrantes y salientes a las que se conecta el oscam_ymod, y son las mismas que con otra version de oscam, que aunque esa comprobación es simple y/o que lo pueda hacer puntualmente, pero si encima me va todo mas rapido que con otras versiones oficiales, no tengo de momento nada que desconfiar que tenga algo oculto, porque su creador yuriks no quiera publicar el codigo fuente de sus ymod compiladas (tampoco publican el codigo fuente de cccam y todo el mundo lo usa, a pesar de que se corria el rumor que a partir de la 2.1.4 puede tener un backdoor).
Pero como bien dices siempre el mejor consejo en el CS es la prudencia, seguro que encuentran una version oficial que les funcione bien, y esa sera la mas segura por el "si acaso", aunque nadie nos libra de que conectados a internet no estemos expuestos a cualquier backdoor de cualquier programa.
Saludos.