Home

oscam_ymodv18-t35

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
244
30
0
Me acaba de llegar hoy del sat mi tripleX, y me he decidido s usar esta versión de oscam en lugar de la OSCAM 1.10rc-svn, con la misma configuracion que e funciona el 1,10 en el reloaded me sale el triplex needinit. Me lo reviso más tarde que ahora no puedo XD

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Reinicia el oscam, a mi me salia eso tambien, o puede que te falte algun fichero de configuración oscam.user,oscam.server,oscam.conf.

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Yo con el oscam cuando entro en la interfaz web, me sale conectado pero no puedo ver los entitlements de mis Leete las normas, tengo esto en el oscam.conf

[global]
logfile = stdout
nice = -1
saveinithistory = 1

[monitor]
hideclient_to = 15
appendchaninfo = 0

[dvbapi]
enabled = 1
boxtype = none
user = user1

[webif]
httpport = 8888
httpuser = root
httppwd = chiquito
httpallowed = 192.168.1.0-192.168.1.255

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Luego me ha salido un plugin que pone oscam_ac.log, para que vale eso? Yo no instale un plugin llamado así

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Luego me ha salido un plugin que pone oscam_ac.log, para que vale eso? Yo no instale un plugin llamado así
eso no es un plugin es un archivo log de oscam del anti cascading (si es que habilitas el anti cascading) en ese archivo veras los sucesos que ocurran.

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
¿Que es el anticascading? Porque no puede ver las cards de mi peer, solo sale conectado y nada mas, con el oscamsparktools si podía verlas

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
los entitlements y otras opciones informativas varias salen dependiendo de la versión de oscam, las versiones mas actuales son las que mas información dan, y si vuelves a versiones mas antiguas pues las echas en falta,

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
creo que tengo una version actualizada, una que me pasaste tu, que usas tu tambien

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
En la webif, para ver las tarjetas que te pasa cada peer, se puede ver en la pagina de configuración de reader, pinchando sobre el icono de "show entitlements" (al lado derecho del lapiz de editar reader).

Con el webif he visto que el server tiene una versión CCcam 2.011-2892, así que le he puesto estas líneas al oscam.conf:

Código:
[cccam]
port                           = 12000
version                        = 2.0.11
build                          = 2892
reshare                        = 0

El puerto es el que venía utilizando y he cambiado la versión y añadido el build ¿es correcto?

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Chicos, estas versiones "ymod" son versiones "especiales" y lo son en doble sentido, primero por que admiten semillas, y segundo por que su desarrollador no hace públicos los fuentes de sus cambios, con lo que muchas malas lenguas dicen que puede "coger" nuestras líneas prestadas!!

Lo que quiero decir con esto es que si sólo lo usais para hacer sharing, estas versiones no son necesarias, y por tanto NO se recomienda su uso, pero si lo quereis usar como camd, pues adelante, pero en tal caso lo mejor sería desactivar la conexión a internet.

Saludos

• Me gusta
Reactions: nasky

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Gracias macmanolo, por la info.

He buscado y poco mas se dice en internet a pesar de ser una camd muy usada en todas las plataformas e imagenes de Enigma2, y para tranquilidad mia, en mi corto entendimiento con el comando "netstat -put" he comprobado las ip entrantes y salientes a las que se conecta el oscam_ymod, y son las mismas que con otra version de oscam, que aunque esa comprobación es simple y/o que lo pueda hacer puntualmente, pero si encima me va todo mas rapido que con otras versiones oficiales, no tengo de momento nada que desconfiar que tenga algo oculto, porque su creador yuriks no quiera publicar el codigo fuente de sus ymod compiladas (tampoco publican el codigo fuente de cccam y todo el mundo lo usa, a pesar de que se corria el rumor que a partir de la 2.1.4 puede tener un backdoor).

Pero como bien dices siempre el mejor consejo en el CS es la prudencia, seguro que encuentran una version oficial que les funcione bien, y esa sera la mas segura por el "si acaso", aunque nadie nos libra de que conectados a internet no estemos expuestos a cualquier backdoor de cualquier programa.

Saludos.