Home

GB Ultra UE 4K Perdida de configuración de DNS

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Gigablue ue4k
OpenSPA 8.6.003
Descripción del fallo: Los DNS de la red se desconfiguran

Hola a todos, desde que instalé esta versión, me sucede algo muy raro y que antes nunca me había pasado.
El tema es que siempre he tenido el reinicio diario programado, y ahora, cada vez que reinicio el deco, los DNS es como si se bloqueasen, y se queda sin red el deco... Entonces entro en el apartado DNS, cambio a otro diferente y vuelve la red....

Explico exactamente como lo he probado:
Normalmente pongo los de Google, pues hago reinicio completo y al encender ya no tengo red, entro a la configuración cambio a los open DNS, guardo, y automáticamente ya tengo red.
Si configuro a dns estatico con los de la compañía y guardo, también funciona, pero al reiniciar deco desaparece los DNS que yo puse y se pone en puerta de enlace y la red y no va..., el caso es que cada día tengo que cambiar los DNS por este problema.....

Gracias
Salu2

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para no liarnos, le das a guardar cambios verdad.
Ahora antes de apagar el deco.
Ve a apagar y selecciona reiniciar interfaz (reiniciar gui en versiones antiguas).
Esto salva las configuraciones salvadas en memoria (recuerdo/chiste de linux) a ficheros de configuración que lee durante el arranque.
Luego entra en administración de software y selecciona hacer backup de los ajustes de sistema (la configuración) si tienes disco o usb para que lo guarde.
Luego ya reinicia completamente el equipo, si todo es correcto fin del problema.

PD: Tengo que ser mas rápido.JAJAJAJAJJ
.

• Me gusta
Reactions: jpbravo

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Gracias a los dos, si eso ya lo he probado, reiniciar gui para que guarde, pero sucede igual... Cuando hago cada cambio por supuesto le doy al verde para guardar.

Salu2

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y lo de guardar la configuración?? .....
Luego entra en administración de software y selecciona hacer backup de los ajustes de sistema (la configuración) si tienes disco o usb para que lo guarde.
Luego ya reinicia completamente el equipo, si todo es correcto fin del problema.
.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Todo eso de guardar está probado, pero sigue igual.
Está con la configuración de cable, tengo una antena USB pinchada pero está deshabilitada.

Tengo el VPN manager instalado pero lo tengo deshabilitado todo porque ahora no lo uso, no sé si esto puede estar interfiriendo en algo.... aunque creo que no debería..
Está configurado tal cual sale en la foto...
48c412577e52e9aaf311cf5a621a6e0b.jpg

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Si el problema es con wifi, yo lo solucione configurando la conexión con DCH automático y reinicie el deco. Una vez comprobado que la conexión esta OK, cambie los DNS por los de google y puse la IP fija. Reinicie y funciona bien.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Si el problema es con wifi, yo lo solucione configurando la conexión con DCH automático y reinicie el deco. Una vez comprobado que la conexión esta OK, cambie los DNS por los de google y puse la IP fija. Reinicie y funciona bien.
Pues he probado lo que tú me has dicho y con el DHCP activado no pasa, al reiniciar sigue con la red, es raro, yo siempre he tenido IP fija y nunca me ha pasado esto... He puesto el DHCP con los dns de Google, y después del reinicio sigue bien..., a ver si puedo conseguir el tener la IP fija como siempre sin que pase eso..

Gracias
Salu2

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Pues nada después de realizar el cambio al DHCP, he vuelto a poner ip fija la misma que tenía y de repente funciona como antes, es como si algo se hubiera quedado pillado, y al poner en automático se ha desbloqueado, la verdad que es raro... Ahora de momento está funcionando bien, reinicio y no tengo que cambiar DNS para que continúe con red... cualquier cosa comento....

Gracias a todos
Salu2

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
182
37
0
47
Confirmo mismo problema en Gigablu Quad 4K. Hoy al levantarme me he encontrado igual, no hay conexión. Como ya había leído el hilo he ido directo a hacer test de red y bingo, error de DNS. Voy con cable y ip fija siempre. Probaré lo de ponerlo temporalmente con DHCP y luego volver a fija.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
En mi opinión, esto es un "fallo en la imagen", que se debería de revisar.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Estáis restaurando backups y os encontráis con este problema?....o es configuración limpia?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Necesito ver entonces el archivo interfaces ( /etc/network/interfaces ) pero necesito tenerlo una vez habéis instalado imagen y hayas puesto la configuración problemática (pasalo al PC por FTP antes de reiniciar) que es cuando supuestamente después te vas a quedar sin internet por los DNS.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Nada cuando podáis, pasame también el resolv.conf, archivo en /etc/resolv.conf ...todo esto repito antes de reiniciar y quedarte sin internet y una vez configurado con el posible problema.

• Me gusta
Reactions: elduque

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
182
37
0
47
Cuando se me vuelva a reproducir el error, lo paso. Pero a raíz de poner DHCP y luego pasar a IP fija, ya no se ha vuelto a reproducir el problema

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Haber si @Tururu puede limpiar el hilo, y desvincular los posts de este hilo desde que empezamos hablar del Vu+ Ultimo 4k y abrir un nuevo tema, ya que el problema no está relacionado con los DNS, el problema está en la ejecución de los comandos cuando estamos con IP Estática...por ejemplo llamar a ese nuevo tema "Vu+ Ultimo4k "Interfaz de Red caída con IP Estática"

• Me gusta
Reactions: paztero1 y Tururu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y elduque