Home

Pescas del día por esos cielos, como esta de caliente el tema (ahora frio).

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Se que no es un canal real al no tener video ni audio (Vamos Bar HD).
Sólo un detalle para un canal TV :)
Yo estuve hablando un día con uno que me dijo que la limitación era por culpa del tipo de las frecuencias utilizadas por M+...y que por eso los franceses de CanalSat se podían permitir meter en las suyas 12, 13, 14...canales HD...en DVB-S2/ MPEG4 (como M+) y manteniendo una buena calidad de imagen.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Podrían terminar de igualar (en numero de canales) los SD quedando algún TP para mas canales HD libre, aparte del tp libre para meter 8 canales HD.yujuu;
Cine y series seria la repera si vuele ven a ser HD, son 8 canales, pero no no hay sitio, solo para futbol.

Un ejemplo es el anterior con 13 canales SD, este otro tp, solo tiene 8 activos, no dan los números por ningún lado.
Libre-2.JPG

PD: También pondría como libres los canales BBC xxxx para poner lo que sea en su lugar, fijo que peor no puede ser. uaaa;
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sólo un detalle para un canal TV :)
Yo estuve hablando un día con uno que me dijo que la limitación era por culpa del tipo de las frecuencias utilizadas por M+...y que por eso los franceses de CanalSat se podían permitir meter en las suyas 12, 13, 14...canales HD...en DVB-S2/ MPEG4 (como M+) y manteniendo una buena calidad de imagen.
Es el SR y el FEC, no la frecuencia.
Aquí tocaría saber si los Iplus y similares HD lo admiten.

Sobre la calidad de imagen, como 8 de los canales (series y 1cine [TCM]) son en SD, ya me contaras que calidad puedo ver mas los 9 canales HD que también emiten películas.
Sin olvidar que pago por HD y me dan SD, con el chiste de son lentejas, si quiero las como sino las dejo.
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hoy sin cambios. 7-marzo-2028.
El nuevo canal sin nombre en uno de los tp/frecuencias (11406 V 23500) de AstraTV el viernes 6 lo borraron, deje un margen de 24 horas, y de momento nada.
Veremos si el lunes vuelve, algunas veces recuerdo crear un canal de pruebas el lunes y el viernes borrar, así varias semanas.

La foto del día 6-marzo-2026
Cambios-7-03-2026-0.JPG
.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33 y Parker

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.105
2.687
0
Buenas tardes,

alguien me puede ayudar en verifcar esta frecuencia del Hot Bird 13F / Hot Bird 13G @ 13° E

desdes el lunes no tengo señal

12692H DVB-S2/8PSK 27500 3/4

Gracias....

Adjuntos

• 2026-03-08 20 49 12.png
    2026-03-08 20 49 12.png
    175,4 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reactions: Tururu

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.105
2.687
0
Ya encontre las nuevas frecuencias:

Los canales que actualmente transmiten en 11 681 MHz horizontalmente pasarán a 10 892 MHz horizontalmente (TP 159 => TP 119).
Los canales que actualmente transmiten en 12 692 MHz horizontalmente pasarán a 11 900 MHz horizontalmente (TP 99 => TP 59).

Muchas gracias...

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El nuevo TP/frecuencia usado de 11288 V 22000 2/3 DVB-S2 8PSK en AVC.
Esto lo recalco al ir mas limitado para añadir canales al no poder "comprimir" la información como pasa con el resto de TP/Frecuencias en HEVC.

Pero bueno, meten un canal 4K comercial, 3 canales HD y un canal de radio, puede dar para algún canal mas si aprietan algo la compresión.
Golpes-con-cartel.gif

PD: Fin de los chistes.
.

• Me gusta
Reactions: Parker

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Cambios 30 marzo 2026.

Limpieza.
maid-smiley-emoticon-gif.33122

Ver el adjunto 36475
.
Ya puedes ir preparando otra limpieza el 30/04/2026 por los TPs de CANAL+Francia -> Los canales temáticos de pago del Grupo TF1 -> TV Breizh, HistoireTV y UshuaïaTV desaparecen de la plataforma.

A este ritmo, sólo van a quedar los canales propios en "+". Y a lo mejor, hasta le acabará interesando a SES lanzar una AstraTV francesa con TDT y canales temáticos ninguneados por CANAL+ :) Aunque la plataforma BisTV ya comercializa por otras posiciones Sat (de Eutelsat), una oferta por 7,99€/mes con los canales de la TDT francesa y 16 canales temáticos (algunos con una calidad cuestionable, heredados de la época de ABSAT del Grupo AB (equivalente al Mediapark español de finales de los 90-Principios del 2000...que creaba canales como churros...aunque eran ambos Grupos unos amateurs, si los comparamos con los de la FASTV actual. Pero también se debe señalar que esos canales han mejorado desde aquella época...de F han pasado a C), y por un total de 13,99€/mes te añaden 2 canales guarros. Sin obviar que por BisTV están disponibles TV Breizh y UshuaïaTV. Pero si añadiesen unos cuantos canales más cualitativos (sin que sean premium para que siga siendo asequible la plataforma) podría ser más interesante...Y pienso que con el tiempo, BisTV se planteará ampliar su oferta con la ayuda de su socio FRANSAT (propiedad de Eutelsat).

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker