Home

No es bug Picon 100x60 muy grandes en confluence

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Descripción del fallo:
Hola, desde que he instalado la openspa 5.0.006 me salen los picons muy grandes en la pantalla de la info, solo me pasa en la skin confluence sin HD, vengo usando esta ya que con la HD tengo problemas de visionado de algunos plugins que suelo usar y hasta ahora no habia tenido este problemilla.

Características especiales:
HDD interno

Se adjunta Crash-log: No, pero si dos fotos
picon2.jpg picon1.jpg
Gracias
Salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
y por qué no reportas también lo que ves mal en el HD? Si no lo haces, difícil que podamos arreglarlo.

sergiojess

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 May 2015
114
5
0
51
A mi directamente no me funciona el skin confluence hd. Lo aplico, se reinicia y sigo viviendolo en sd.

sergiojess

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 May 2015
114
5
0
51
Lo he desinstalado, he puesto otro de los skin hd, he vuelto a instalarlo. Lo he vuelto a seleccionar y ahora ya si me funciona. Por mi parte todo bien.

• Me gusta
Reactions: JR

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Descripción del fallo:
Hola, desde que he instalado la openspa 5.0.006 me salen los picons muy grandes en la pantalla de la info, solo me pasa en la skin confluence sin HD, vengo usando esta ya que con la HD tengo problemas de visionado de algunos plugins que suelo usar y hasta ahora no habia tenido este problemilla.

Características especiales:
HDD interno

Se adjunta Crash-log: No, pero si dos fotos
Ver el adjunto 20194 Ver el adjunto 20195
Gracias
Salu2
Esto no es un bug ni un fallo, es una caraceterística nueva, los picons ahora se ven más grandes. Como en todo habrá a quien le guste y a quien no. Ahora se pueden usar picons más grandes. Yo aconsejo para este skin picons de 220x132 y transparentes, son quizá con los que más luce el skin.

• Me gusta
Reactions: xfx6600

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
y por qué no reportas también lo que ves mal en el HD? Si no lo haces, difícil que podamos arreglarlo.
Hola sergiri, no he reportado los fallos que me salen en los plugins con la HD porque son plugins externos a openspa casi todos, pero si aún así quieres no tengo problemas en ponertelos .

Salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Hola sergiri, no he reportado los fallos que me salen en los plugins con la HD porque son plugins externos a openspa casi todos, pero si aún así quieres no tengo problemas en ponertelos .

Salu2
Ponlos igualmente por si podemos hacer algo.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Esto no es un bug ni un fallo, es una caraceterística nueva, los picons ahora se ven más grandes. Como en todo habrá a quien le guste y a quien no. Ahora se pueden usar picons más grandes. Yo aconsejo para este skin picons de 220x132 y transparentes, son quizá con los que más luce el skin.

ok, pero solo pasa en el confluence normal no??, lo digo porque en otros skins como el basic retro y demas si se ven a 100x60 en cambio con la confluence normal se agrandan si o si. Me parecio un bug porque al poner la ConfluenceHD si que me respeto el tamaño del picon 100x60 y eso es lo que me parece raro, a mi modo de ver creo que se debería poder elegir picon grande o pequeño a gusto de cada uno y la skin respetara la eleccion del usuario igual que pasa con la ConfluenceHD.

salu2

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Ponlos igualmente por si podemos hacer algo.

ok, pues los que yo suelo usar ya sea en el duo2 como en un zero que tengo, son los plugin lcd4 Linux, dlna browser el web radio y el tsmedia , salen las letras grandes y mezcladas, esos son los que suelo usar, el tsmedia lo uso en el zero al no llevar kodi para poder tener el pelisalacarta.

gracias
salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
El TSMedia no lo voy a hacer, va en contra de mi religión. Los otros, si quieres, los meto, pero si no lo vas a usar por el TSMedia, pues ya no pierdo el tiempo.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Claro que lo usaria al menos en el duo2, en el zero ya no lo se porque al no llevar kodi a mi familiar el pelisalacarta cualquiera se lo quita, pero como te digo en el duo2 si.

Gracias
Salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Y no puede usar el kodi-addons o algo así para acceder al pelisalacarta? Y usando el TvWeb + Hmstream no le sirve igual?

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Y no puede usar el kodi-addons o algo así para acceder al pelisalacarta? Y usando el TvWeb + Hmstream no le sirve igual?
El kodi addons lo tuve un tiempo, pero me empezó a dar pantallazos y a hacer cosas raras y lo quite, y el tvweb si que podria seguir usandolo aunque nunca lo he usado como tu dices del hmstream, el tema es que ahora ya está acostumbrado a usar el TS media y la verdad es que le va bastante bien, y es una persona mayor y tampoco quiero estar explicando de cada día una cosa diferente de ahí el problema.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Vale, el lcd4linux te sale mal?
Si, el menú de las copias de seguridad sale mal, el resto ahora no lo recuerdo..

Aún así sigo sin entender porque el confluencehd si que acepta los picons de ambos tamaños y en cambio el normal los convierte a grandes, dveria ser en los dos igual creo, no se...

Gracias
Salu2

Última edición:

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Hola, finalmente he dejado la confluence HD en el duo2 por tal de aguantar los picons 100x60 de siennaroot ya que son los que mas me gustan, y suelen estar mas actualizados, ademas tengo toda la tdt, y he buscado los 220x132 pero de la tdt pero no los encuentro, ademas los del Astra no los encuentro actualizados y transparentes. El problema lo tengo con el vu+zero, porque no le puedo poner la confluencehd ya que se relentiza mucho y los picons 100x60 en la confluence salen muy desproporcionados, ¿no se podria hacer algo en la skin confluence para que se adapte al tamaño de los picons que se le pongan??, es que en otras skin que he probado si que respetan el tamaño de lo que le pongas, solo me pasa con la confluence y es una pena porque es la que mas me gusta y hasta ahora no había tenido este problema.

Muchas gracias
Salu2

Última edición:

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Hola, finalmente he dejado la confluence HD en el duo2 por tal de aguantar los picons 100x60 de siennaroot ya que son los que mas me gustan, y suelen estar mas actualizados, ademas tengo toda la tdt, y he buscado los 220x132 pero de la tdt pero no los encuentro, ademas los del Astra no los encuentro actualizados y transparentes. El problema lo tengo con el vu+zero, porque no le puedo poner la confluencehd ya que se relentiza mucho y los picons 100x60 en la confluence salen muy desproporcionados, ¿no se podria hacer algo en la skin confluence para que se adapte al tamaño de los picons que se le pongan??, es que en otras skin que he probado si que respetan el tamaño de lo que le pongas, solo me pasa con la confluence y es una pena porque es la que mas me gusta y hasta ahora no había tenido este problema.

Muchas gracias
Salu2
Comprenderás que no se puede hacer un skin para cubrir las necesidades de cada usuario. El skin confluence sd, ahora está optimizado para picons grandes, llamados por algunos teams xPicons.

Tienes 2 opciones:
  1. Puedes tener los 2, tus picons y a mayores los xpicons, es decir una carpeta de picons y otra de XPicons (puedes ponerla donde quieras, hdd, en /usr/share/enigma2/XPicons/, puedes incluso crear esta dentro de la de picons), se mira primero en XPicons y si no existe se coge el de picons y este se reescala al tamaño que esté establecido en el skin. Obviamente los picons de 100x60 al ser reescalados perderán algo de definición y pixelarán un poco.
  2. Puedes editar fácilmente el skin.xml y ponerlo a tu gusto, no tardas ni 2 minutos:
    1. Te vas mediante un programa de ftp o similar a la carpeta /share/enigma2/confluence_openspa
    2. Haces copia del skin.xml por si acaso
    3. Te bajas ese archivo skin.xml
    4. Abres el skin.xml con un editor de textos (mismamente el notepad o bloc de notas, aunque aconsejo notepad++, crisom, o cualquier editor de texto más avanzado)
    5. Te podría decir que vayas a la línea 3333, pero como esto puede variar los mejor es buscar la cadena:
      render="spaPicon"
    6. Ahora pones el tamaño que quieras, cambias el
      size="170,102"
      por:
      size="100,60"
      (o el que quieras, recuerda que el picons se reescala)
    7. También puedes editar la posición y moverlo un poco de sitio ya que al cambiarlo de tamaño igual queda muy separado:
      position="56,516"
      por:
      position="109,542"
    8. Guardas el archivo
    9. Lo subes de nuevo vía ftp o similar
    10. Reinicias (con reinicar GUI es suficiente)

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Comprenderás que no se puede hacer un skin para cubrir las necesidades de cada usuario. El skin confluence sd, ahora está optimizado para picons grandes, llamados por algunos teams xPicons.

Tienes 2 opciones:
  1. Puedes tener los 2, tus picons y a mayores los xpicons, es decir una carpeta de picons y otra de XPicons (puedes ponerla donde quieras, hdd, en /usr/share/enigma2/XPicons/, puedes incluso crear esta dentro de la de picons), se mira primero en XPicons y si no existe se coge el de picons y este se reescala al tamaño que esté establecido en el skin. Obviamente los picons de 100x60 al ser reescalados perderán algo de definición y pixelarán un poco.
  2. Puedes editar fácilmente el skin.xml y ponerlo a tu gusto, no tardas ni 2 minutos:
    1. Te vas mediante un programa de ftp o similar a la carpeta /share/enigma2/confluence_openspa
    2. Haces copia del skin.xml por si acaso
    3. Te bajas ese archivo skin.xml
    4. Abres el skin.xml con un editor de textos (mismamente el notepad o bloc de notas, aunque aconsejo notepad++, crisom, o cualquier editor de texto más avanzado)
    5. Te podría decir que vayas a la línea 3333, pero como esto puede variar los mejor es buscar la cadena:
      render="spaPicon"
    6. Ahora pones el tamaño que quieras, cambias el
      size="170,102"
      por:
      size="100,60"
      (o el que quieras, recuerda que el picons se reescala)
    7. También puedes editar la posición y moverlo un poco de sitio ya que al cambiarlo de tamaño igual queda muy separado:
      position="56,516"
      por:
      position="109,542"
    8. Guardas el archivo
    9. Lo subes de nuevo vía ftp o similar
    10. Reinicias (con reinicar GUI es suficiente)
Muchisimas gracias, entiendo que no se puede hacer a gusto de todos, yo con la opción que me das me quedo mas que contento, es lo que buscaba, a mi gusto este skin con los picons SR pequeños queda mucho mas fino, pero eso va a gustos.

Gracias
Salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Ya casi no se usan los picons de 100x600, y casi todo salen para XPicons, pero vamos, como dices tú es cuestión de gustos.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
muchas gracias mpiero, ya lo e cambiado, a mi tampoco me gusta como queda con ese tamaño en este skin, menos mal que asi lo podemos cambiar.