Home

PiP siempre PiP, ok canales libres, ok 1 de pago+1 libre, 2 de pago, se corta todo el rato.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tumaka

No veo 2 canales de pago ($) sin estar abonado M+.
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
93
3
0
70
buenos dias
vamos haber, yo tengo un Octagon SF 8008 4k UHD, he tenido un VU+SOLOSE y a la hora de hacer PiP no he tenido ningun problema, con este nuevo deco si, tururu dijo que igual tendria que cumunicarlo con mi proevedor y a si lo hice, contrate un nuevo servicio y no funciona

tienen ustedes alguna solucion. gracias

Nota del Moderador: Los canales son de satelite.
.

Última edición por un moderador:

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
(*) El octagon no tiene problema alguno para hacer PiP siempre y cuando recibas dos streams independientes y liberados, es decir streams con su ID de transmisión y su ID de red perfectamente diferenciados e independientes.

(*) Estas dos fuentes, obviamente ni decir tiene que también deben estar independientes desde tu instalación de antena.

Si estos streams no se reciben independientes (*) , sea por la causa que sea ( y vamos a dejarlo así, a buen entendedor sobran las palabras ) nunca podrás hacer PiP ( 2º stream ) desde el que visionas ( 1º stream ) puesto que recibes solo y exclusivamente un stream con datos.

Y esto no solo te ocurrirá con PiP, si lo pruebas con una grabación también te ocurrirá, estas con un stream y al grabar pones en marcha el intento del segundo, si no hay datos de la fuente en ese segundo stream pues grabaras negro.

En resumen, el hardware necesario también lo tiene el octagon, la fuente es la que tienes que tener en cuenta en este caso, los componentes de tu receptor no podran hacer nada si la fuente no cumple.

• Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
tururu dijo que igual tendria que cumunicarlo con mi proevedor y a si lo hice, contrate un nuevo servicio y no funciona
tienen ustedes alguna solucion. gracias
Con la información que das, pues no tenemos ni idea pq no funciona, repito lo de siempre, tendrás que preguntarle al que te da el servicio.
El te tiene que solucionar el problema, no vale decir aquí que Tururu dijo tal cosa.

Dije que con tarjeta original el deco no tiene ese problema, nada mas y nada menos.
Puse una foto.

No tengo ni idea de como funciona ahora que te de alguien "servicio" para ver canales de pago ($), eso por adelantado.
El que te lo da ===> tiene que permitir que tu puedas ver 2 eventos (ver 2 o grabar 1 y ver otro), es lo mismo.
Con 1 solo contrato, tienes que poder ver 2 cosas, recuerda cuando tenias lineas chinas.

Contratar un nuevo servicio???? Ahora tienes 2 contratos puestos en la misma maquina?
Eso que es? entenderás que nosotros no podemos solucionarte el problema que tienes con ese señor.
Ni puta idea de como funciona eso.

Resumido:
Con lineas chinas, en una maquina/deco se pueden ver varias cosas según tantos sintonizadores tengas al no estar limitado (lo que comentaste).
Con el nuevo que te da ahora el servicio, solo deja ver un canal, nada mas.
Contrataste una segunda conexión y eso no soluciona el problema.
Es tener el mismo problema del primer contrato y ahora también en el 2º contrato.

NPI de como funciona ese tema, repito, consulta con el, y que te diga como se hace, tu no sabes.
Si no lo soluciona, te puede vender todos los servicios que quiera que no se verán 2 canales al ser solo para 1 canal.

Piensa, 1 servicio 1 deco, si no hace nada mas y su solución es......
Te vende un 2 servicio, entonces necesitaras otro deco?
Con esta lógica, pon un segundo deco.
Algunas TV pueden hacer PIP de sus entradas HDMI y fin del problema (también vale poner una TV mas pequeña al lado de la principal).

PD: De otra marca el receptor/deco para no tener conflictos de mandos.
.

• Me gusta
Reactions: Juan Miguel

tumaka

Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
93
3
0
70
(*) El octagon no tiene problema alguno para hacer PiP siempre y cuando recibas dos streams independientes y liberados, es decir streams con su ID de transmisión y su ID de red perfectamente diferenciados e independientes.

(*) Estas dos fuentes, obviamente ni decir tiene que también deben estar independientes desde tu instalación de antena.

Si estos streams no se reciben independientes (*) , sea por la causa que sea ( y vamos a dejarlo así, a buen entendedor sobran las palabras ) nunca podrás hacer PiP ( 2º stream ) desde el que visionas ( 1º stream ) puesto que recibes solo y exclusivamente un stream con datos.

Y esto no solo te ocurrirá con PiP, si lo pruebas con una grabación también te ocurrirá, estas con un stream y al grabar pones en marcha el intento del segundo, si no hay datos de la fuente en ese segundo stream pues grabaras negro.

En resumen, el hardware necesario también lo tiene el octagon, la fuente es la que tienes que tener en cuenta en este caso, los componentes de tu receptor no podran hacer nada si la fuente no cumple.

Con la información que das, pues no tenemos ni idea pq no funciona, repito lo de siempre, tendrás que preguntarle al que te da el servicio.
El te tiene que solucionar el problema, no vale decir aquí que Tururu dijo tal cosa.

Dije que con tarjeta original el deco no tiene ese problema, nada mas y nada menos.
Puse una foto.

No tengo ni idea de como funciona ahora que te de alguien "servicio" para ver canales de pago ($), eso por adelantado.
El que te lo da ===> tiene que permitir que tu puedas ver 2 eventos (ver 2 o grabar 1 y ver otro), es lo mismo.
Con 1 solo contrato, tienes que poder ver 2 cosas, recuerda cuando tenias lineas chinas.

Contratar un nuevo servicio???? Ahora tienes 2 contratos puestos en la misma maquina?
Eso que es? entenderás que nosotros no podemos solucionarte el problema que tienes con ese señor.
Ni puta idea de como funciona eso.

Resumido:
Con lineas chinas, en una maquina/deco se pueden ver varias cosas según tantos sintonizadores tengas al no estar limitado (lo que comentaste).
Con el nuevo que te da ahora el servicio, solo deja ver un canal, nada mas.
Contrataste una segunda conexión y eso no soluciona el problema.
Es tener el mismo problema del primer contrato y ahora también en el 2º contrato.

NPI de como funciona ese tema, repito, consulta con el, y que te diga como se hace, tu no sabes.
Si no lo soluciona, te puede vender todos los servicios que quiera que no se verán 2 canales al ser solo para 1 canal.

Piensa, 1 servicio 1 deco, si no hace nada mas y su solución es......
Te vende un 2 servicio, entonces necesitaras otro deco?
Con esta lógica, pon un segundo deco.
Algunas TV pueden hacer PIP de sus entradas HDMI y fin del problema (también vale poner una TV mas pequeña al lado de la principal).

PD: De otra marca el receptor/deco para no tener conflictos de mandos.
.
gracias amigos por responderme, la verdad es que este problema no lo he tenido nunca, le estoy haciendo caso a tururu en adquirir un nuevo servicio y el que me la suministra no sabe como funciona, a si es que el problema es bueno.
yo siempre ha sido poner modo PiP y a funcionar yahora estos problemas, creo que voy a pasar y ver solo una pantalla. muchas gracias por todo y disculpenme si los he molestado. saludos

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es que no dije adquirir un nuevo "servicio".
Dije que te tiene que solucionar ver 2 canales con un "servicio" o como sea en un deco, como? NPI.
Repito: vende 1 servicio = 1 canal.

Cuando tenias el VU+SoloseV2 con 2 tuner y lineas chinas, no tenias este problemas en hacer PIP, son tus palabras.
Cuando las lineas chinas dejaron de funcionar........... pagaste a este señor 60€ al años, es lo que da y vende, solo 1 canal.
.

tumaka

Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
93
3
0
70
Es que no dije adquirir un nuevo "servicio".
Dije que te tiene que solucionar ver 2 canales con un "servicio" o como sea en un deco, como? NPI.
Repito: vende 1 servicio = 1 canal.

Cuando tenias el VU+SoloseV2 con 2 tuner y lineas chinas, no tenias este problemas en hacer PIP, son tus palabras.
Cuando las lineas chinas dejaron de funcionar........... pagaste a este señor 60€ al años, es lo que da y vende, solo 1 canal.
.
vale,gracias, pero yo estoy buscando alguien que me asesore d como configurar, el PiP
mi proveedor le pedi una prueba para poder ver dos pantallas y no me resueve nada., entonces donde esta el fallo?.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
vale,gracias, pero yo estoy buscando alguien que me asesore d como configurar, el PiP
Vale volvemos al principio como siempre, buscando 3 pies al gato.
Como quieras, revisión rápida y despedida.

Como configurar el PIP, ya dije donde, pero lo tienes bien configurado.
Si funciona con 2 canales libres, esta OK.
Si puedes ver por ejemplo Canal Sur A. y el canal TVGA...ok

Si quieres mas, pues donde ya hace tiempo indique que mires este hilo.
mi proveedor le pedi una prueba para poder ver dos pantallas y no me resueve nada., entonces donde esta el fallo?.
En tu proveedor, insiste, aquí no.

No es problema del deco/receptor.
No es problema del LNB.
No es problema del LNB unicable.
No es problema del splitter/repartidor.
Que no puedes ver 2 canales de pago ($) es un problema de tu proveedor.

Para canales de pago ($) el único que lo puede solucionar es tu proveedor que solo te deja ver un canal.
Aquí de nuevo fin.

Puedes preguntar 1000 veces, la respuesta es la misma, no puede cambiar con el tiempo.
Como pasas de leer las Normas del foro sobre estos temas, próximo post/hilo con este tema, baneo/cierro la cuenta.
.

• Me gusta
Reactions: tumaka

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Disculpas, es satelite.

Es que son muchos muchos post con el tema PIP desde 2018 que empezamos a configurar PIP.
Mal entonces la segunda pantalla, ya ok, salio el tema de oir las 2 pantallas a la vez.
Cuando dio problemas su proveedor, el nuevo no deja ver 2 canales de pago ($) y aquí estamos.
Por medio cambio a otros decos con 2 sintonizadores, pero eso no es el problema.

Con sbox recuerdo que se limita a un salto el reshare para que no pueda dar a otro el servicio.
Con esta limitación, no podías ver y grabar un segundo canal en 2004 que recuerde.
Pienso, con lineas chinas no tenia problemas, pero al cerrar, el nuevo lo tiene muy ¿controlado? sin saber.
El que da el "servio" tiene una limitación similar y le vendió un segundo "servicio" con la misma limitación.
No puede ver 2 canales de pago ($).

PD: Recuerdo el "enfado" en 2018 al poner PIP y no poder escuchar los 2 canales a la vez, ahora similar.
.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: JR
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.