Home

PKT GM 990 E2 HYPERION V4 IMAGE

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Mi instalación:
Tengo el GM Triplex, conectado por wifi al router,
el PC conectado por cable al router.
Desde imagen spark, grabando el canal Teledeporte HD, desde el deco a la unidad compartida del PC, (mitad del camino por wifi, y la otra mitad por cable) sin problemas ni saltos.
grabando directa-mente a una unidad USB de 250GB en NTFS, sin problemas.

Te decia de probar por wifi y por cable, para descartar tarjetas de redes, conectores, etc.

A mi en cierta ocasión precisa-mente con este usb de 250 GB tambien me decia que no podia escribir o algo parecido, le pase un defrag, y posteriormente ya me funciona. (no se si será tu caso, pero intentalo).

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Por la señal del satelite no es, porque entonces tampoco grabaria bien en el pendrive,
dices que te graba bien en el pendrive y a saltos en el disco de red, por lo que tiene que ser algo relacionado con la red,
prueba por cable y por wifi, para descartar posibilidades.
Y sí, se puede poner un disco o pendrive formateado en NTFS y grabar perfectamente.
* ¿ me puedes decir como hago para que me deje grabar en el disco duro por usb formateado en ntfs, porque lo ve pero cuando selecciono la carpeta me dice que " la unidad no está admite grabación.... o algo así... y que seleccione una unidad que si lo permita ".
Gracias por tu ayuda.

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
322
58
0
57
* ¿ me dice " el directorio/....... el que sea... no es escribible. Seleccione otro directorio que si lo sea".

¿ me pueden ayudar ?
Gracias.
En ntfs te dará problemas de escritura. lo mejor siempre es que el propio deco formatee (normalmente en EXt3) la unidad usb. Una vez terminado lo montas mediante el blue panel (boton azul-verde) y a rular
Con ext3 no te fallará

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
322
58
0
57
Si quieres que le pen sea compatible con windows, tambiénpuedes usar fat32 y no te draá problemas de escritura, pero tendrás la limitación en el tamaño de las grabaciones
saludos y suerte

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
* ¿ me puedes decir como hago para que me deje grabar en el disco duro por usb formateado en ntfs, porque lo ve pero cuando selecciono la carpeta me dice que " la unidad no está admite grabación.... o algo así... y que seleccione una unidad que si lo permita ".
Gracias por tu ayuda.
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/improve-performance-defragmenting-hard-disk#1TC=windows-7

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/check-a-drive-for-errors

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
En ntfs te dará problemas de escritura. lo mejor siempre es que el propio deco formatee (normalmente en EXt3) la unidad usb. Una vez terminado lo montas mediante el blue panel (boton azul-verde) y a rular
Con ext3 no te fallará
¿ me puedes decir en que parte del DECO puedo formatear el disco duro en EXT3 ?. Lo estoy buscando pero no lo veo.
Gracias.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Ya hice esas comprobaciones y el disco está bien.
Creo que tu dices que en Spark si te funciona bien la grabación sin saltos pero yo estoy en enigma2 con pkteam. He probado en Spark y si me graba correctamente y sin fallos con un disco interno dentro del Pc; Desde Enigma2 con pkteam, me da saltos al grabar en un disco interno que esté compartido dentro del Pc por la red; también probé a grabar con un disco externo directamente en el router y también me da saltos.también probé con un pc portátil por cable, grabar en su disco interno y también me graba con saltos. Yo creo que es un problema de la imagen pkteam al hacer esto que yo quiero hacer.
¿ tu lo puedes probar ?
¿ tu crees que debo de instalar de nuevo la imagen pkteam desde cero y se solucionará ?
¿ tu crees que puede ser problema de la imagen pkteam ?
¿ Crees que lo podría solucionar poniendo otra imagen como por ejemplo la del este foro, la OpenSpa?

Es que el Spark es bastante más limitado y creo que es mejor el enigma2.

Por ahora lo que he hecho es bajarme una aplicación que me permitió formatear en EXT3 el disco. Lo he pinchado al Deco por usb y parece que funciona bien y permite grabar sin saltos ficheros grandes.
El asunto es que esos tipos de discos EXT3 no se leen fácilmente desde Windows y hay que estar instalando otras aplicaciones para hacerlo.
Para ver la grabación, en este caso, yo utilizo el acceso por web al deco y en la opción "Movies" que me sale en los menus de la izquierda, me enseña las grabaciones y ahí puedes visualizar las grabaciones.

Yo prefiero la opción de poder grabar en un disco compartido dentro de un pc con Windows y que lo logre hacer sin saltos de imagen
¿ que solución me recomiendas para esto ?

Y si dejara esta opción que tengo ahora, ¿ habrá alguna forma de que si está grabando en un disco FAT32 cuando llegue a un tamaño de 4GB siga grabando en otro fichero y así consecutivamente en ficheros de 4GB hasta que termine la grabación ? Yo lo intenté pero se paró la grabación cuando llegó a los 4 GB.
¿ me puedes decir como hacerlo ?
Perdón por el rollo, gracias.

Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Ya lo has probado todo, solo te queda reinstalar la imagen hyperion v4.0 que dices desde el principio que con ella, antes te hacia bien las grabaciones.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Ya lo has probado todo, solo te queda reinstalar la imagen hyperion v4.0 que dices desde el principio que con ella, antes te hacia bien las grabaciones.
Me lo temía, y digo temía porque lo que me da miedo es lo de tener que volver a configurar lo de la camd MANAGER v.1.3.3. Lo demás no creo que tenga problemas, anotando todo antes en un papel, pero esto de la camd MANAGER no se si lo sabré hacer otra vez.
Yo tengo activas, por lo que veo lo siguiente:
1) mgcamd214
2) mgcamd.sh4
3) mgcamd_135

¿ si reinstalo la imagen tengo que volver a hacer cosas complejas con esto de la camd ?
¿ me conserva los ficheros y el sitio donde estás los ficheros y cuando la instale de nuevo solo tengo que activarlas o borra todos los ficheros que necesita y que ahora están funcionando y por tanto hay que hacer algo más complejo para dejarlo funcionando ?.

Por si algo fuera mal, hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de toda la imagen con sus configuraciones como está ahora mismo y poderla restaurar.
¿ cuál es el procedimiento para hacer eso ?

* ¿ funcionaría entrar con el DreamBox Control Center E2 y hacer una copia en mi PC de todas las carpetas que puedo ver cuando entro por FTP y veo todas las carpetas del DECO;
Instalo de nuevo la imagen y si sigue grabando mal o algo no sale bien... , ¿ podría volver a copiar todas las carpetas que he copiado en mi PC de nuevo al DECO y volvería a estar como antes de hacer la reinstalación de la imagen con toda su configuración que tenía antes ?

Saludos y gracias.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
@felisima
Para resguardarte tus archivos configurados, basicamente es facil:
Te guardas una copia de tu lista de canales, que obtienes desde el PC con algun programa, tipo dreamboxEDIT, dreamset, DogSettings, (luego con la nueva imagen instalada, lo vuelves a enviar al deco).
Para salvar tu configuración de archivos, por FTP copias al PC las carpetas:
/var/bin/
/var/cardserver/
/var/config/
/var/camd/
/var/etc/
/var/keys/
/var/run/
/var/spool/

/usr/script/

y el archivo /etc/enigma2/settings

Fijate en los atributos que tienen los archivos en ellas existentes, par restaurarlos posteriormente y darle sus atributos necesarios, y despues de reinstalar la imagen, los vuelves a copiar por ftp, reinicias el deco y listo.

Pero antes de reinstalar de nuevo todo, realiza una ultima prueba:
Edita el montaje de la conexión de red, que tienes en el deco, con la que te conectas al PC que es de tipo CIFS, y configurala como tipo NFS, y reconecta, si el resultado es OK realiza una grabación a ver si tienes suerte y no va a saltos.
Si te da error de conexión al cambiar de CIFS a tipo NFS, mira en tu versión de windows 7, en el panel de control "Programas y caracteristicas", en el lado izquierdo tienes un acceso a "Activar o desactivar las caracteristicas de Windows", pinchas en el, y busca "Servicios para NFS", si te sale, activa las dos opciones que tiene anexa a dicha caracteristica. Pinchas en Aceptar para establecer la nueva configuración de windows, y reinicias el PC, luego intenta de nuevo convertir la conexión CIFS a tipo NFS.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
@felisima
Para resguardarte tus archivos configurados, basicamente es facil:
Te guardas una copia de tu lista de canales, que obtienes desde el PC con algun programa, tipo dreamboxEDIT, dreamset, DogSettings, (luego con la nueva imagen instalada, lo vuelves a enviar al deco).
Para salvar tu configuración de archivos, por FTP copias al PC las carpetas:
/var/bin/
/var/cardserver/
/var/config/
/var/***/
/var/etc/
/var/keys/
/var/run/
/var/spool/

/usr/script/

y el archivo /etc/enigma2/settings

Fijate en los atributos que tienen los archivos en ellas existentes, par restaurarlos posteriormente y darle sus atributos necesarios, y despues de reinstalar la imagen, los vuelves a copiar por ftp, reinicias el deco y listo.

Pero antes de reinstalar de nuevo todo, realiza una ultima prueba:
Edita el montaje de la conexión de red, que tienes en el deco, con la que te conectas al PC que es de tipo CIFS, y configurala como tipo NFS, y reconecta, si el resultado es OK realiza una grabación a ver si tienes suerte y no va a saltos.
Si te da error de conexión al cambiar de CIFS a tipo NFS, mira en tu versión de windows 7, en el panel de control "Programas y caracteristicas", en el lado izquierdo tienes un acceso a "Activar o desactivar las caracteristicas de Windows", pinchas en el, y busca "Servicios para NFS", si te sale, activa las dos opciones que tiene anexa a dicha caracteristica. Pinchas en Aceptar para establecer la nueva configuración de windows, y reinicias el PC, luego intenta de nuevo convertir la conexión CIFS a tipo NFS.

He activado sin problemas el NFS en Windows 7 ultimate. Logro conectar la conexion de red de la siguiente forma; Activo la conexión CIFS y cuando tengo el globo de conectado, entonces entro y la cambio a NFS se conecta también con el globo; pero si apago el pc y lo vuelvo a encender ya no puedo conectar de nuevo, me pone la cruz. Reinicio el deco y sigue igual. La unica forma es volver a realizar la conexión tipo CIFS y conectar; y luego cambiarla a tipo NFS y conectar. Es como si al apagar el PC necesitara volver a conectarse con usuario y contraseña y eso solo lo tiene la conexión tipo CIFS; la conexión tipo NFS no tiene usuario y contraseña.
Es un problema hacer esto cada vez que se apague el PC
¿ puedes decirme como solucionarlo ?
Gracias.

Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
de aqui http://www.hanewin.net/nfs-e.htm te puedes bajar un programa que te crea un servidor tipo NFS bajo windows (lo malo que es shareware para uso gratuito durante solo 30 días), con el establece la unidad y la carpeta que vas a utilizar para que el cliente (deco) con el protocolo NFS monte la unidad de red.

Adjuntos

• Imagen 441.png
    Imagen 441.png
    25,5 KB · Visitas: 8
  • Imagen 442.png
    Imagen 442.png
    23 KB · Visitas: 8
  • Imagen 453.png
    Imagen 453.png
    25,8 KB · Visitas: 9
  • Imagen 454.png
    Imagen 454.png