Home

Plugin SPCS

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola a tod@s!

tengo funcionando correctamente este plugin. La verdad es que es una autentica maravilla! Estoy encantado con él.

Me da un problema a la hora de sacarlo por pantalla. Si le doy dos veces al botón azul, me sale la ventanita del plugin en la parte alta de la pantalla ocupándola entera y se ve distorsionada. Como con rayas.

Alguien sabe como solucionarlo?

Por otro lado, estoy mirando como funciona. (me gustaría que funcionase mas tiempo
<
) Pero la web que lo proporciona esta en árabe. Así que la idea que tengo es de seguir olisqueando su funcionamiento, a ver si saco algo en claro (soy muy novato).

Animaros a investigar este plugin, que funciona bien y no tiene "mantenimiento".

Salu2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Jejee, ok si te gusta investigar te ayudaremos para ver si conseguimos que llegues a donde quieres.

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola a tod@s!

Lo primero que iba a probar era cambiar la direccion MAC del adaptador de red del 990 (la idea original es de Fundidun). El problema, es que que he de "tumbar" el interfaz de red para poderle cambiar la mac. Al menos es como yo lo haría en un sistema Debian.

"ifconfig eth0 down"

Y ahora como le meto la secuencia de comandos?​

Se me ha ocurrido escribir un script que lo ejecute, pero me entran dudas, pues no tengo un puerto serie para recuperar el sistema (Ni en el Pc ni el cable)

En teoría debería de ejecutar el script secuencialemente y terminar con éxito.

Posible script

------------------------------------------------------------

#!/bin/bash

ifconfig eth0 down

ifconfig eth0 hw ether XX:XX:XX:XX:XX:XX

ifconfig eth0 up

-------------------------------------------------------------

Sabéis si podre restaurar la red desde el mando a distancia y la tele? (el interfaz grafica o apagando y volviendo a encender) Digo yo que al mal dadas podria reisntalar el sistema desde un PenDrive.

Mi idea es generar el scrip dentro de /etc/init.d/ para que lo chute en cada arranque.

Como lo veis?

Gracias y salu2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno vamos a ver los del sevidor este los tienes localizados en este link, fíjate bien que cada X meses cambian el programa actualizando

Siempre tienes que pillar el que pone

Código:
Dynavision  Spark  09xxxxxx

En el receptor GM990 el archivo que declara al numero de serie, modelo y Mac lo tienes en root/spark y se llama Version.xml

Ya sabes que jugar con esto es peligroso si tocas algún parámetro de mas el deco no arrancara, pero en la zona manuales tienes uno de como poder revivirlo
<
, así que trastea y yo te ayudare en todo lo que pueda, el manual es este y es por USB, Link

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola a tod@s!

Lo primero que iba a probar era cambiar la direccion MAC del adaptador de red del 990 (la idea original es de Fundidun). El problema, es que que he de "tumbar" el interfaz de red para poderle cambiar la mac. Al menos es como yo lo haría en un sistema Debian.

"ifconfig eth0 down"

Y ahora como le meto la secuencia de comandos?​

Se me ha ocurrido escribir un script que lo ejecute, pero me entran dudas, pues no tengo un puerto serie para recuperar el sistema (Ni en el Pc ni el cable)

En teoría debería de ejecutar el script secuencialemente y terminar con éxito.

Posible script

------------------------------------------------------------

#!/bin/bash

ifconfig eth0 down

ifconfig eth0 hw ether XX:XX:XX:XX:XX:XX

ifconfig eth0 up

-------------------------------------------------------------

Sabéis si podre restaurar la red desde el mando a distancia y la tele? (el interfaz grafica o apagando y volviendo a encender) Digo yo que al mal dadas podria reisntalar el sistema desde un PenDrive.

Mi idea es generar el scrip dentro de /etc/init.d/ para que lo chute en cada arranque.

Como lo veis?

Gracias y salu2

Mira antes de todo lo que te he puesto arriba y empieza por lo simple, cambiar numero de serie del equipo, no cambies el modelo, sino al apagar el deco te dirá cuando arranca que no es esa ID de modelo y tendrás que realizar la carga del firmware por usb, como te puse en el manual.

A las malas si eso dejamos al deco encendido con una Versión diferente y al terminar la cambiamos por la original, bien con un script o bien de otra manera, empieza a jugar y ya nos reportas.

También indicarte que tienes otros 31 días que lo actualizare cuando estos terminen con el código que conseguimos de una de esas paginas árabes
<
así que por ahora son dos meses, pero todo a su tiempo.

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Hola a tod@s!

tengo funcionando correctamente este plugin. La verdad es que es una autentica maravilla! Estoy encantado con él.

.....

..........

Animaros a investigar este plugin, que funciona bien y no tiene "mantenimiento".

Salu2

Seguiremos intentando instalarlo!

Gracias
<

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero si ya lo tienes compilado en el ultimo plugin que os puse jejeje, esto es para investigar mas

planxet

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2011
28
2
0
hola a todos a ver si alguien me puede ayudar, cuando entro en el menu oculto voy a dowload setings pero luego no me sale dowload succes, se me abre otra ventana con dos opciones ( main system - world wide ) y (backup system -recovery ) ¿ debo tener otros plunings en ok aparte de este ? gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
umm pero cual metistes, borra el que tienes y pon el ultimo que puse yo llamado navidad en la zona de Plugins.

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
¡Las veces que llevo intentando instalarlo!

Lo he probado vía USB, aparentemente con éxito, pero cuando pulso 2 veces el azul... aparece el portal Spark.

También sobreescribiendo los archivos vía FTP, con idéntico resultado.

Lo que si he notado es que cuando lo activo/desactivo aparecen unas bandas azuladas a veces en la zona superior, a veces en la inferior. Pero no consigo que me aparezca menú alguno
<

Seguiremos intentándolo
<

manza

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2007
58
6
0
58
pulsa 2 veces el azul cuando estes en plugin,te saldra el menu oculto.

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Sip, así también lo había probado manza (gracias).

Bueno pues lo he conseguido!

Relato lo sucedido por si le ocurre a alguien más.

En el usb de mi GM tenía puesto un hub de 4 puertos 1.1, y en este hub un pendrive fat32 con el que me he cansado de intentar instalar el plugin navideño, con nulo éxito.

Ha sido retirar el hub y utilizar otro pendrive directamente al GM, instalar y activar el plugin... y me ha salido a la primera el menú oculto (así que no se realmente si el culpable ha sido el hub, el pendrive, o los dos).

Gracias Fundidun por el regalo

PD-> decir que el "Free" está un poco escondido
<

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Me alegro que lo solucionaras y tengas ya cositas para ver
<
Si puedes ve mirando lo del dongle que te gustara mas

manza

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2007
58
6
0
58
he visto que se puede ver otro mes mas spcs.soy nuevo en este receptor y en enigma2 novato total.gracias.feliz año a todos.
<

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Este plugin lo tenemos ahrora mismo para Spark, lo de enigma 2 lo estan intentando jose y alguien mas si veo que al final no dais con la tecla intentare tambien adaptarlo a E2.

Pero por ahora en Spark funciona de lujo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Darle otra vez a descargar el servidor y despues a Free creo dieron otra vez 31 días por la cara

Instalar esta versión cuando se os termine la que teneis ahora, link

manza

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2007
58
6
0
58
se me a terminado 31 dias he provado esa version 59 y 61 de spcs y no me funcionan. sabeis algo.