Home

problemas de conexio, con la ultima imagen openspa 8.6.003

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Puede ser algun bug pero la ip que solicitas en la configuracion es ipv4 no deberia afectar esa funcion.
salu2
Posiblemente, pero me paso lo mismo que a el, imposible la conexión. Por eso recomiendo en el hilo que deje, que se revise este posible bug.

• Me gusta
Reactions: jpbravo

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.965
0
Posiblemente, pero me paso lo mismo que a el, imposible la conexión. Por eso recomiendo en el hilo que deje, que se revise este posible bug.
Y como explicas que el wincsp si conecte y los otros dos soft no?, no tengo claro que sea lo mismo una cosa y otra.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Y como explicas que el wincsp si conecte y los otros dos soft no?, no tengo claro que sea lo mismo una cosa y otra.
No se, no se... Pero como no explica todo el proceso, me quedo en la duda.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.065
1.517
0
74
Murcia
@elduque
@evox
en todas las imagenes que he puesto y en todos los decos, el proceso es siempre el mismo
al inicio de la instalacion me dice que si por cable o por wifi y siempre elijo cable, elijo lo del DHCP en NO para poder poner la ip que yo quiero y es simpre la misma en el vuplus y en el octagon y esa mima IP y contraseña, uso en el dreamboxedit, en el winscp y en el logomatik ( para cambier el logo ) y en todos los decos con sus imagenes nunca he tenido problemas, hasta hace unos dias que puse la imagen 8.6.003 y hoy que he vuelto a ponerla 8 den medio he vuelto a la version 8.6.002 en el vuplus y funciona correctamente,
el fallo y para mi solo esta en el vu`lus uno 4k se y con la version 8.6.003
no he activado lo del IPV6 y lo comprobarea ahora despues

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.065
1.517
0
74
Murcia
No se, no se... Pero como no explica todo el proceso, me quedo en la duda.
todo funcionando, he activado el IPv6 y ya puedo poner la lista de canales, estoy volviendo a instalar la nueva imagen y ver si luego o mañana, puedo cambiar el logo
muchas gracias

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.065
1.517
0
74
Murcia
tambien me funciona la opcion de enviar logo y poder cambiarlo
ha sido solo el activar la opcion del Ipv6

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.065
1.517
0
74
Murcia
Y ahora una pregunta que supone el activar el IPv6
Segun leido, dicen que es como si estuvieras en Cg-nat

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
A groso modo:
Internet funciona a través de direcciones IP, y cada dispositivo que se conecta a Internet lo hace a través de estas direcciones numéricas que funcionan a modo de matrículas. Actualmente, las direcciones que se utilizan son las del Internet Protocol version 4 o IPv4, pero existe el problema de que las direcciones que se generan con este protocolo se han acabado.
Por ese motivo, el 6 de junio de 2012 se lanzó el protocolo IPv6 o Internet Protocol version 6, del que ya veníamos oyendo hablar desde 2008. Se trata de una nueva manera de crear direcciones IP para poder generar las suficientes como para soportar todos los dispositivos que hay hoy conectados y habrá en los próximos años.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
A groso modo:
Internet funciona a través de direcciones IP, y cada dispositivo que se conecta a Internet lo hace a través de estas direcciones numéricas que funcionan a modo de matrículas. Actualmente, las direcciones que se utilizan son las del Internet Protocol version 4 o IPv4, pero existe el problema de que las direcciones que se generan con este protocolo se han acabado.
Por ese motivo, el 6 de junio de 2012 se lanzó el protocolo IPv6 o Internet Protocol version 6, del que ya veníamos oyendo hablar desde 2008. Se trata de una nueva manera de crear direcciones IP para poder generar las suficientes como para soportar todos los dispositivos que hay hoy conectados y habrá en los próximos años.
Es por eso mismo que debe ser un bug , con ipv4 para una casa veo difícil que se ocupen todas las ip dentro del mismo rango , por lo que sea no detecta bien el protocolo , eso tiene mas sentido para las ip publicas con las que todos salimos a internet para poder cubrir todos los usuarios.
salu2

• Me gusta
Reactions: elduque

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.065
1.517
0
74
Murcia
No se, si todo esto puede estar relacionando con las conexiones Sftp y ftp
El dreambox edit y el logomatik es ftp y el winscp es sftp
Pero tampoco entiendo que en el octagon sin tener activado el ipv6 me conecte con todo y el vuplus uno 4k se solo con el winscp

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
Pues después de leer esta mañana el hilo, me pasaba un poco como a Clemente he cambiado a iPv6 y me va perfecto, antes en VLC en las tablets ho había manera de poder ver mi abono y ahora si. Gracias

• Me gusta
Reactions: Clemente