Home

Solucionado Problemas tuner TDT - OpenSPA 6.0.012

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
Versión de openspa : .6.0012

Descripción del fallo : pues eso una vez instalado , lista de canales incluido , me suena este fallo ya apareció , en un firmware anterior , el sintonizador tdt no hace búsqueda automática, y si pones una lista propia de canales dice que no existe ningún canal , el error anteriormente , en el otro firmware venia porque en la configuración del sintonizador ponía : VUPLUS DVB-C NIM(SSH108) (DVB-T2), en vez de poner :
VUPLUS DVB-T NIM(SSH108)(DVB-T2), creo que se trata del mismo problema ya que sale igual en este ultimo firmware.

Se adjunta Crash-log: No

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Y no lo puedes cambiar a dvb-t?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
no, porque en el enunciado del sintonizador ya pone entremezclado C al principio , y T2 all final:
VUPLUS DVB-C NIM(SSH108) (DVB-T2),
si no tuviese la C todo estaría bien , en lugar de la C debería ir T, para sintonizador de tdt claro, se entremezclan los dos y no hay manera,
de todas formas hubo hace un tiempo el mismo problema , con otro firmware no se si se arreglo cambiando un archivo, no me acuerdo , saludos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mejor borro la informacion.
El viejo fichero no es valido en esta nueva vesion 6.0.012 y el deco se queda en pantallazo verde.

Usar el nuevo archivo que puso darkmantk en este post .

PD:.:(

Última edición:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Que no lo ponga porque va a tener un pantallazo verde como una casa, ese archivo ha cambiado mucho desde entonces.

El tema es que no entiendo que no le deje cambiar el tipo de tuner y que solo pase en vuplus. Yo tengo varios decos con tuners híbridos internos y en ninguno me ha dado problema para cambiar el tipo entre cable/tdt.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
El caso es que cuando eliges cable pone en los dos lados la C, pero cuando eliges TDT la primera parte pone C y la segunda T

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reactions: macmanolo

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Mete el archivo .pyo que hay en el zip que adjunto en /usr/lib/enigma2/python/Components/ sustituyendo al que hay en esa ruta.

Reinicia el receptor y prueba.

Adjuntos

• NimManager.zip
    26,3 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reactions: lucirete

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
perdona dark por no hacerlo antes , estaba liado , ahora me voy , lo he probado y todo ok , no he probado lo de buscar automáticamente pero supongo que ok , lo probare , saludos y gracias

Hecha búsqueda de canales automática y todo ok , gracias de nuevo por estar ahí, saludos

Última edición:

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
Hola chicos, yo tengo un Gigablue quad Plus, y tambien tengo el mismo problema, despues de actualizar, no puedo ver los canales de la tdt, he instalado el archivo que hay mas arriba, y ahora ya no me arranca el deco.... He vuelto a instalar una copia que tenia... Hay alguna solucion?.. Muchas gracias por estupendo trabajo.. Un saludo

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hola chicos, yo tengo un Gigablue quad Plus, y tambien tengo el mismo problema, despues de actualizar, no puedo ver los canales de la tdt, he instalado el archivo que hay mas arriba, y ahora ya no me arranca el deco.... He vuelto a instalar una copia que tenia... Hay alguna solucion?.. Muchas gracias por estupendo trabajo.. Un saludo
El de mas arriba no lo has instalado, has instalado otro de otro hilo que como digo mas arriba no vale porque el archivo ha variado. Si pones el de arriba en la versión 6.0.012 funcionará sin problemas.

• Me gusta
Reactions: lucirete

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Publicado parche en el Panel Descargas.

Categoria: Actualizaciones
Nombre: OpenSPA 6.0.012 PL1

Reiniciar el receptor completamente tras instalar el parche.

Solo para la version 6.0.012 no para otras.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: 2005artea

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
El de mas arriba no lo has instalado, has instalado otro de otro hilo que como digo mas arriba no vale porque el archivo ha variado. Si pones el de arriba en la versión 6.0.012 funcionará sin problemas.

Ah, pues perdona la confusión.... Voy a probar ahora mismo.... Gracias por todo. Un saludo

Edito: Pues instalada la nueva versión, y con este archivo funciona de maravilla... Un millón de gracias ..

Última edición:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Ah, pues perdona la confusión.... Voy a probar ahora mismo.... Gracias por todo. Un saludo
Por eso he quitado el otro hilo donde comentaste anterior a este, porque veía que la gente se iba a confundir.

Ya tienes el fix para meterlo desde el deco.

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
162
68
0
Publicado parche en el Panel Descargas.

Categoria: Actualizaciones
Nombre: OpenSPA 6.0.012 PL1

Reiniciar el receptor completamente tras instalar el parche.

Solo para la version 6.0.012 no para otras.

Gracias. Ha sido la solución a mi AF9015 (Avermedia Volar-X) que antes del parche solo sintonizaba algunos canales en frecuencias bajas (AtresSeriesHD, RealMadridTVHD...)

lucirete

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2015
17
1
0
57
Ha funcionado perfectamente tus indicaciones y explicación. Muchas gracias darkmantk