Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
52
el problema es que me va en todos lados bien menos en el dichoso proyector que no coje el hdr, ni detecta la fuente. voy a mirar una nueva fuente que pueda ser android y satélite pero sino tiene hdr no me interesa.muchas gracias
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
tampoco hay que olvidar al zgemma h7s con 2 de sat y 1 de tdt y posibildad de poner disco furo interno, aunque al octagon sf 8008 se le puede poner una tarjeta microsd como disco duro

Es otra opcion, pero metidos en lo que cuesta ese Zgemma, me parece mas interesante el Gigablue X3 4K con tuner FBC, aunque no lleve el tuner de TDT, el disco duro interno si que me parece un plus interesante a considerar a favor del Zgemma.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Buenas!

Mi suegro ha visto todo lo que puede hacer mi GigaBlue UHD UE 4K y me ha dicho que le pille algo parecido para él. Como no le va a sacar tanto partido como yo, estoy barajando:

Octagon SF8008 4K Combo / Uclan Ustym 4K PRO
GIGABLUE UHD TRIO 4K

Como el Octagon y el Uclan son idénticos, entiendo que para el Uclan valen las mismas soluciones/trucos (grabaciones en HDD, transcodificar, streaming, PiP, etc) que los del Octagon ¿verdad?

Lo digo porque en el foro del Uclan apenas he visto temas, en cambio en el foro del Octagon si que hay bastantes y diversos temas con problemas y sus soluciones... Es para saber si me encuentro en problemas, si puedo optar por soluciones del foro de Octagon...

Por otro lado, veo que el GigaBlue tiene la misma RAM (1GB) que pero DDR3 en lugar de DDR4 como en Octagon/Uclan. En cambio el display parece actualizado a un LCD matricial en lugar de uno de 7 segmentos como en los Octagon/Uclan. Vale la pena optar por el GigaBlue pese a tener memoria más lenta ¿Se nota mucho la velocidad de la memoria?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los problemas y soluciones similares para Octagon SF8008 4K Combo / Uclan Ustym 4K PRO
Son del mismo fabricante, pero cada uno tiene sus imagenes.

El Uclan Ustym 4K PRO es nuevo y claro, no tiene a sus espaldas los 4 años de los otros en el foro.

PD: Como siempre, por lo leido, un dia de estos rompere uno, queria decir mirare dentro que "tripas" tiene.JAJAJAJAJJ
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Los problemas y soluciones similares para Octagon SF8008 4K Combo / Uclan Ustym 4K PRO
Son del mismo fabricante, pero cada uno tiene sus imagenes.

El Uclan Ustym 4K PRO es nuevo y claro, no tiene a sus espaldas los 4 años de los otros en el foro.

PD: Como siempre, por lo leido, un dia de estos rompere uno, queria decir mirare dentro que "tripas" tiene.JAJAJAJAJJ

Gracias @Tururu. Era lo que me temía, pero como bien dices, al ser el Uclan relativamente nuevo, te queda esa duda de si te encontrarás los mismos problemas que en el Octagon y si se solucionarán de la misma forma...

Bueno se los enseñare a mi suegro y a ver si se decanta por el Uclan o el GigaBlue.

Gracias!
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Gracias @Tururu. Era lo que me temía, pero como bien dices, al ser el Uclan relativamente nuevo, te queda esa duda de si te encontrarás los mismos problemas que en el Octagon y si se solucionarán de la misma forma...

Bueno se los enseñare a mi suegro y a ver si se decanta por el Uclan o el GigaBlue.

Gracias!
El gigablue 4k ue es otra liga a los otros dos, yo tengo un uclan y te puedo decir que va perfectente y es más barato que el octagon, también depende demla necesidad de sintonizadores, el uclan es combo y el otro es twin SAT o combo a elegir..., mi opinión es que si no necesitas doble SAT y no se va a trastear el uclan ideal, si quieres trastear y tener un deco con más cara y ojos pero más caro el gigablue UE, y si quieres doble SAT, aunque para mí marca poco seria desde que empezó ya que deja de dar soporte cuando le parece, el octagon..

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Gracias @Tururu. Era lo que me temía, pero como bien dices, al ser el Uclan relativamente nuevo, te queda esa duda de si te encontrarás los mismos problemas que en el Octagon y si se solucionarán de la misma forma...

Bueno se los enseñare a mi suegro y a ver si se decanta por el Uclan o el GigaBlue.

Gracias!
El uClan es anterior al Octagon, pero solo lo vendían en Rusia. Hace unos meses empezaron a venderlo al resto de Europa, por lo que veis menos información. Los decos son casi exactos, solo cambia el logo y poca cosa más. Los dos están metidos dentro del grupo definesat en OE-Alliance, al igual que el Gigablue Trio, por lo que se actualizan a la par.
 
  • Me gusta
Reactions: Rankin y Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
El uClan es anterior al Octagon, pero solo lo vendían en Rusia. Hace unos meses empezaron a venderlo al resto de Europa, por lo que veis menos información. Los decos son casi exactos, solo cambia el logo y poca cosa más. Los dos están metidos dentro del grupo definesat en OE-Alliance, al igual que el Gigablue Trio, por lo que se actualizan a la par.

Sabia eso, por comentarios en el foro, pero siempre te queda la duda de si "lo de dentro" es lo mismo o no ;)

La única diferencia que le veo es que parece que el Octagon arranca un pelín más rápido (a partir del min 4:35):


Pero vamos, que a mi suegro yo creo que con el Uclan le sobrará...

Gracias!!
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
59
La verdad es que está muy bien, pero mi suegro no le va a dar uso a la versión de Android. Además de que este ya sube un pelín más de precio.

Gracias de todas formas por la alternativa!
Gracias a ti , compi , yo solo como no he visto este deco en la lista y va como un tiro por eso lo expuse , saludos.
 

montelpro

Presentado
Forero
25 Oct 2020
4
0
0
50
Buenas a todos.

Soy novato en decos Linux y voy a pillar uno próximamente.

Lo quiero básicamente para visualizar canales en TV principal y mandar por red señal a TV en otra habitación. Aunque de momento no lo necesito, ver los canales desde fuera de la red lo veo interesante.

Busco algo no demasiado caro, para iniciarme en este mundillo.

He visto el VU+ Zero Revisión 2, ¿qué tal es este deco?, ¿me recomendáis esta marca/modelo o algún otro?

Gracias por adelantado.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
La verdad es que está muy bien, pero mi suegro no le va a dar uso a la versión de Android. Además de que este ya sube un pelín más de precio.

Gracias de todas formas por la alternativa!
si ya conoces el gigablue, te recomendaria el TRIO de esa marca y si es para una persona mayor, es combo y con el mismo mando, puedes ver tdt y sat, todo en uno
 
  • Me gusta
Reactions: tonneti88

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Buenas a todos.

Soy novato en decos Linux y voy a pillar uno próximamente.

Lo quiero básicamente para visualizar canales en TV principal y mandar por red señal a TV en otra habitación. Aunque de momento no lo necesito, ver los canales desde fuera de la red lo veo interesante.

Busco algo no demasiado caro, para iniciarme en este mundillo.

He visto el VU+ Zero Revisión 2, ¿qué tal es este deco?, ¿me recomendáis esta marca/modelo o algún otro?

Gracias por adelantado.

El Vu+ Zero estaba muy limitado para alguna cosa. Si lees su foro especifico, verás el desencanto que ha tenido algún usuario a la hora de reproducir archivos multimedia y alguna otra cosa que ahora no recuerdo.

Por un precio similar al Vu+ Zero tienes los 3 que he puesto yo unos mensajes más arriba y creo (no lo he mirado) que con mejores características que el Vu+
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Buenas a todos.

Soy novato en decos Linux y voy a pillar uno próximamente.

Lo quiero básicamente para visualizar canales en TV principal y mandar por red señal a TV en otra habitación. Aunque de momento no lo necesito, ver los canales desde fuera de la red lo veo interesante.

Busco algo no demasiado caro, para iniciarme en este mundillo.

He visto el VU+ Zero Revisión 2, ¿qué tal es este deco?, ¿me recomendáis esta marca/modelo o algún otro?

Gracias por adelantado.
ese deco, solo tiene un tuner de sat y por tanto solo lo podras ver en un sitio, siq euiere verlo en dos sitios diferentes te recomiendoo el Octagon sf 8008 twin
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.