Home

Octagon SF8008 Reproductor multimedia no empieza donde finalizó reproducción anterior

sfriendsm2

Presentado
Forero
24 Feb 2026
4
0
0
86
Buenas tardes,

He instalado la versión 8.6.001 en modo recovery para hacer instalación limpia. Todo perfecto, menos que, cuando reproduzco multimedia y dejo a medias un video, cuando vuelvo a reproducirlo, empieza desde el principio sin preguntarme nada. En la información del video aparece que está a medias y el tiempo que llevaba reproducido. En grabaciones eso no me pasa, voy a cualquier grabación y cuando selecciono un video que está a medias, me pregunta si quiero empezar donde lo dejé. He recorrido todos los menús que se me han ocurrido, prácticamente todos, y sólo he encontrado donde cambiar esta característica para Grabaciones, pero no para el reproductor multimedia. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

sfriendsm2

Presentado
Forero
24 Feb 2026
4
0
0
86
He preguntado después de haber leído en la wiki y haber buscado en todos los menús. Incluso he instalado serviceapp para cambiar a otro reproductor, pero pasa exactamente igual.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.293
306
0
España
La verdad es que tus mensajes no aportan nada, pero claro, eso ya lo sabes.
No estabas presentado en el foro cosa indispensable para poder interactuar en este foro , no aporta nada el compañero @Tururu pero tu no cumplías las normas de este foro despues de haberte registrado hoy mismo porque tienes un problema, te pido que seas mas prudente en lo sucesivo si de verdad quieres que te den apoyo en tu problema.
Un saludo

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La verdad es que tus mensajes no aportan nada, pero claro, eso ya lo sabes.
Tomo nota.
picon-libro-50a.gif

Pero mira, ya te presentaste al foro, algo si aportan.

PD: Incluso tienes "titulo" nuevo automático.
.
Parece que hay que postear aquí para empezar......
Al leer las Normas del foro (pica aquí con el ratón)), un punto lo dice claro, así sabemos que las Normas las conoces.

Presentarse al foro, si quieres abrir un post. o contestar en un hilo.
.

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
166
44
0
Hola,
Me pasa lo mismo que al creador del hilo.

Desde la versión 8.6.001, la función "Reproducir videos" de la sección Multimedia, no hace la pregunta "¿Quieres reanudar la reproducción? Reanudar posición en xx:xx:xx?"

Esto solamente me sucede en videos de extensión tipo .mkv, tanto en carpetas de almacenamiento local como en carpetas de red.

Sin embargo, en grabaciones sí que sigue funcionando con normalidad está funcionalidad de reanudar la reproducción.

Como curiosidad, en el listado del Reproductor de videos, sí que se ve el indicador de progreso a la izquierda del nombre del fichero, simplemente al lanzarlo no me pregunta si deseo Reanudar donde paré la reproducción anteriormente.

Actualicé a la 8.6.003 y seguía pasando lo mismo.

Hoy he instalado a la 8.7.001 limpia y sigue sucediendo.

Le pasa a alguien más o sabéis cómo solucionarlo?

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.163
364
0
Hola,
Me pasa lo mismo que al creador del hilo.

Desde la versión 8.6.001, la función "Reproducir videos" de la sección Multimedia, no hace la pregunta "¿Quieres reanudar la reproducción? Reanudar posición en xx:xx:xx?"

Esto solamente me sucede en videos de extensión tipo .mkv, tanto en carpetas de almacenamiento local como en carpetas de red.

Sin embargo, en grabaciones sí que sigue funcionando con normalidad está funcionalidad de reanudar la reproducción.

Como curiosidad, en el listado del Reproductor de videos, sí que se ve el indicador de progreso a la izquierda del nombre del fichero, simplemente al lanzarlo no me pregunta si deseo Reanudar donde paré la reproducción anteriormente.

Actualicé a la 8.6.003 y seguía pasando lo mismo.

Hoy he instalado a la 8.7.001 limpia y sigue sucediendo.

Le pasa a alguien más o sabéis cómo solucionarlo?
Yo con última versión openspa y la anterior versión todo ok si me sale el cartel quit quieres reanudar , todo ok yo creo que lo tu yo será algo que tendras que activar en el menú , yo con vu+ultiimo 4k y vu+ solo 4k todo perfecto

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
166
44
0
A qué te refieres con "yo creo que lo tu yo será algo que tendras que activar en el menú" ?

Nunca tuve que activar ninguna opción para que me saliera el cartelito de reanudar la reproducción en xx:xx:xx.

De hecho como digo, en ficheros de grabaciones (que se guardan con extensión .ts) sí que aparece
Yo con última versión openspa y la anterior versión todo ok si me sale el cartel quit quieres reanudar , todo ok yo creo que lo tu yo será algo que tendras que activar en el menú , yo con vu+ultiimo 4k y vu+ solo 4k todo perfecto

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.790
1.524
0
A qué te refieres con "yo creo que lo tu yo será algo que tendras que activar en el menú" ?

Nunca tuve que activar ninguna opción para que me saliera el cartelito de reanudar la reproducción en xx:xx:xx.

De hecho como digo, en ficheros de grabaciones (que se guardan con extensión .ts) sí que aparece
Puede depender de varios factores, el receptor y sus drivers o del archivo multimedia en sí usado.
Acabo de probar un archivo multimedia con contenedor MKV y no hay problema alguno, en un Edision Osmio 4K+

1.jpg2.jpg

Y aunque es una obviedad que lo tienes configurado en SI con pregunta cuando un archivo multimedia ya ha sido empezado anteriormente, pero asegurate que lo tienes bien configurado, esto tan solo es para descartar un problema tuyo de configuración.
3.jpg

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.790
1.524
0
Te paso el archivo MKV que he usado, con esto puedes saber si es problema del archivo que estás usando o de tu receptor en sí.
Si lo vas a reproducir, deja al menos un minuto de comienzo para que se cree bien el archivo resumepoints.pkl.

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
166
44
0
Puede depender de varios factores, el receptor y sus drivers o del archivo multimedia en sí usado.
Acabo de probar un archivo multimedia con contenedor MKV y no hay problema alguno, en un Edision Osmio 4K+

Ver el adjunto 36918Ver el adjunto 36919

Y aunque es una obviedad que lo tienes configurado en SI con pregunta cuando un archivo multimedia ya ha sido empezado anteriormente, pero asegurate que lo tienes bien configurado, esto tan solo es para descartar un problema tuyo de configuración.
Ver el adjunto 36920
Acabo de comprobar esa configuración y está tal y como lo muestras en tus capturas.

No sé, como digo siempre funcionó el cartelito hasta antes de la 8.6.001 tal y como describió el creador del hilo.

No le he dado mayor importancia y esperé las actualizaciones minor dentro de la 8.6 y ahora ya a la 8.7.001 me decidí a comentarlo. No le doy mucha importancia, si a los demás os funciona quizá sea cosa del SF8008 únicamente, porque los que habéis respondido tenéis Vu y Edision.

Gracias por comentar

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
166
44
0
Te paso el archivo MKV que he usado, con esto puedes saber si es problema del archivo que estás usando o de tu receptor en sí.
Si lo vas a reproducir, deja al menos un minuto de comienzo para que se cree bien el archivo resumepoints.pkl.
He probado el fichero y se genera el fichero sample_1280x720_surfing_with_audio.mkv.rsp en la misma carpeta, igual que sucede con el resto de videos que reproduzco, pero nada no hay cartelito. Del fichero resumepoints.pkl no sé nada. Imagino que eso es precisamente lo que hace y registra el .rsp no?

Con las grabaciones .ts no hay problema

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.790
1.524
0
resumepoints.pkl, es un archivo donde se lee y escribe bytes de control de reproducción de una referencia usada, en este caso la referencia del archivo multimedia reproducido.

Puede que este archivo este mal formado y tengas algún tipo de problema, es el encargado de resumir un punto de acceso especifico en una reproducción previa realizada.

Puedes intentar volver a crearlo por telnet por ejemplo, paras enigma2 (esta acción elimina cualquier tipo de puntos de acceso de otros archivos reproducidos):
lo eliminas /etc/enigma2/resumepoints.pkl
Ahora iniciamos enigma2:
y despues pues intenta crear y leer puntos de acceso a archivos multimedia, dale al menos un minuto mínimo de reproducción.
Si esto no soluciona, puede ser un problema especifico de tu receptor, frente a este tipo de función.