Home

Ruta epg nueva imagen

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
634
144
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenos dias , estoy instalando y configurando la nueva y ultima imagen Openspa 8.1.001 , estoy con el epg y me estoy dando cuenta que no me deja elegir la ruta de mi epg ,antes en versiones anteriores si lo podia asignar vamos salia el explorador de archivos y podias elegir tu ruta. Estoy intentando modificar el archivo settings en la ruta /etc/enigma2 a mano con notepad pero al reiniciar vuelve a la ruta por defecto que es o la flash interna o /media/hdd depende de la que eliga.

Yo la ruta donde tengo el epg es: /media/hdd/epg/ , tengo esta ruta por que tengo un recurso compartido por samba. Se podria solucionar este inconveniente?
Este es mi archivo smb-shares.conf con mis recursos compartidos:
Código:
[Root]
        comment = Everything - take care!
        path = /
        guest ok = yes
        read only = no
        valid users = root
        admin users = root
        force create mode = 600
        force directory mode = 700
        wide links = yes
        follow symlinks = yes

[Harddisk]
        comment = The harddisk
        path = /media/hdd
        guest ok = Yes
        read only = No
        valid users = root kids
        admin users = root
        force create mode = 0600
        force directory mode = 0700
        wide links = yes
        follow symlinks = yes

[epg]
        comment = The epg
        path = /media/hdd/epg
        guest ok = Yes
        read only = No
        valid users = root kodiultimo
        admin users = root kodiultimo
        force create mode = 0600
        wide links = yes
        follow symlinks = yes

[Multimedia]
        comment = The Multimedia
        path = /media/hdd/Multimedia
        guest ok = Yes
        read only = No
        force create mode = 0600
        wide links = yes
        follow symlinks = yes

Un saludo y muchas gracias.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.646
16.773
0
En pleno Delta
Para modificar el archivo settings es obligado detener antes enigma2 por telnet con init 4, luego hacer los cambios y finalmente volver a iniciar con init 3.

De todas formas, si lo quieres poner en /media/hdd, a mi al menos me deja seleccionarlo, lo que no se puede ahora mismo es profundizar más hasta la carpeta que tú dices.

• Me gusta
Reactions: Parker y reforo

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Hola buenos dias , estoy instalando y configurando la nueva y ultima imagen Openspa 8.1.001 , estoy con el epg y me estoy dando cuenta que no me deja elegir la ruta de mi epg ,antes en versiones anteriores si lo podia asignar vamos salia el explorador de archivos y podias elegir tu ruta. Estoy intentando modificar el archivo settings en la ruta /etc/enigma2 a mano con notepad pero al reiniciar vuelve a la ruta por defecto que es o la flash interna o /media/hdd depende de la que eliga.

Yo la ruta donde tengo el epg es: /media/hdd/epg/ , tengo esta ruta por que tengo un recurso compartido por samba. Se podria solucionar este inconveniente?
Este es mi archivo smb-shares.conf con mis recursos compartidos:
Código:
[Root]
path = /
guest ok = yes
read only = no
valid users = root
admin users = root
force create mode = 600
wide links = yes
follow symlinks = yes

[Harddisk]
comment = The harddisk
path = /media/hdd
guest ok = Yes
read only = No
valid users = root kids
admin users = root
force create mode = 0600
wide links = yes
follow symlinks = yes

[epg]
comment = The epg
path = /media/hdd/epg
guest ok = Yes
read only = No
force create mode = 0600
wide links = yes
follow symlinks = yes

[Multimedia]
comment = The Multimedia
guest ok = Yes
read only = No
force create mode = 0600
wide links = yes
follow symlinks = yes

Para abrir una ruta en esta nueva versión... Pon solo. "/" Guardas, luego si pulsas ok encima de la ruta te abrirá para escoger y si podrás navegar hasta tus montajes

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• Me gusta
Reactions: Parker y reforo

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
634
144
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenas tardes muchas gracias a ambos ,
Para modificar el archivo settings es obligado detener antes enigma2 por telnet con init 4, luego hacer los cambios y finalmente volver a iniciar con init 3.

De todas formas, si lo quieres poner en /media/hdd, a mi al menos me deja seleccionarlo, lo que no se puede ahora mismo es profundizar más hasta la carpeta que tú dices.
Claro JR solo me deja /media/hdd o Flash interna.

Para abrir una ruta en esta nueva versión... Pon solo. "/" Guardas, luego si pulsas ok encima de la ruta te abrirá para escoger y si podrás navegar hasta tus montajes
En la pantalla de ruta no se como poner la / . esto es lo que me deja elegir:
1_0_19_7863_41A_1_C00000_0_0_0_20230501140953.jpg

1_0_19_7863_41A_1_C00000_0_0_0_20230501141416.jpg

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
634
144
0
Getafe
www.tuzapa.com
Si estamos hablando de cualquiera de estas dos flechas izquierda o derecha , que esta macado con un circulo rojo , la respuesta es no , cuando aprieto cualquiera de las dos sale una X roja en la pantalla.
Imagen de WhatsApp 2023-05-01 a las 14.33.52.jpg

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
634
144
0
Getafe
www.tuzapa.com
Tambien lo e intentado como dide JR, y los cambios si que se quedan en el archivo setting , pero cuando entras en la configuracion de EPG , solo salen las predeterminadas.

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
634
144
0
Getafe
www.tuzapa.com
Tendrás que hacerlo como te dice @JR paras enigma por consola "init 4" haces los cambios y arrancas enigma por consola "init3".
Que decodificador tienes tu @villak ? yo tengo el vuUltimo4K, tienes la misma imagen que yo, e instalado la ultima 8.1.001 , que modificaciones tengo que hacer para que me salga como a ti para poder elegir la ruta?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.646
16.773
0
En pleno Delta
Que decodificador tienes tu @villak ? yo tengo el vuUltimo4K, tienes la misma imagen que yo, e instalado la ultima 8.1.001 , que modificaciones tengo que hacer para que me salga como a ti para poder elegir la ruta?
Y mientras tanto lo solucionamos para la próxima, no es mejor guardar el archivito epg.dat, en /media/hdd y se acaba el problema?

• Me gusta
Reactions: Pikillo y Malavida

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
634
144
0
Getafe
www.tuzapa.com
Y mientras tanto lo solucionamos para la próxima, no es mejor guardar el archivito epg.dat, en /media/hdd y se acaba el problema?
Si claro que puedo cambiar la ruta , pero entonces tambien la tengo que cambiar a otros decos que cogen la epg del vuultimo , porque como dije el epg en el vuultimo lo utilizo como server ,es un recurso compartido que comparto con varios clientes de mi red LAN.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.968
0
Si claro que puedo cambiar la ruta , pero entonces tambien la tengo que cambiar a otros decos que cogen la epg del vuultimo , porque como dije el epg en el vuultimo lo utilizo como server ,es un recurso compartido que comparto con varios clientes de mi red LAN.
Puedes cambiar la ruta a /media/hdd y en /media/hdd/epg crear un simplink (enlace simbolico) a la ruta del epg.dat y te tiene que funcionar todo como antes sin cambiar nada en ningun deco.

lo primero borra el archivo epg.dat que tengas en /media/hdd/epg y luego por telnet vas a esa ruta con
cd /media/hdd/epg
luego envias el comando
ln -s /media/hdd/epg.dat /epg.dat
te a de crear un enlace simbolico al archivo real que tendras en /media/hdd/epg.dat

Salu2.

• Me gusta
Reactions: reforo

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
634
144
0
Getafe
www.tuzapa.com
Muchas gracias por toda la ayuda recibida, ya e creado el enlace simbolico , voy a esperar a mañana haber si los demas clientes lo cogen que lo tengo programado.
Dejo adjunto de putty:
putty.png Un saludo y muchas gracias.

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
634
144
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenas tardes,muchas gracias por todo lo que haceis y encima en estas fechas, acabo de instalar la ultima imagen OpenSPA 8.3.004 , y me pasa lo mismo con los botones del mando no puedo eligir la ruta del epg, solo me da dos opciones la flash o el hdd , pero no sale o no se como se hace para poder sacar el editor de texto, tambien e intentado editar el archivo settings en la ruta /etc/enigma2 pero al reiniciar se cambia al valor por defecto, un saludo y muchas gracias.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
que pretendas usar el editor no es la solución, la ruta de ubicación del archivo epg DAT es la que la imagen ofrece si tiene respuesta un montaje de red o por defecto si no existe ningún montaje de dispositivo ya sea físico o en red pues la flash interna.

Si tienes dos opciones flash y físico HDD es por que tu montaje de red no está presente.

Aqui te pongo un ejemplo con la 004 de un típico montaje usando el administrador de montajes, en este caso pues monto una carpeta de un NAS usando protocolo NFS y no hay mayor problema....este sería el setup de dicho montaje.

y ahora pues compruebo que la ruta esta montada, si pulsas MENU en la ubicación del archivo EPG te ofrece que items tienes disponible, y aqui como puedes ver ya tengo disponible para ser elegido como ruta predeterminada para mi archivo epg DAT mi montaje de red

lo selecciono y lo guardo y ya tengo mi montaje disponible en red, pues esto es lo que tendrias que hacer o más bien intentar hacer para que tu tengas en esos decos que dices clientes del servidor que imagino sera el ultimo 4k.....

En resumen creo que tu problema está en montar tu servidor en red a los demás receptores y no en este parámetro de ubicación del archivo epg DAT, este módulo si hay acceso a rutas te las ofrece si no las hay pues primero de todo es resolver ese problema de red y luego pues ubicar la ruta montada.

• Me gusta

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Aqui te voy a poner un ejemplo que más o menos seria tu caso, vamos a montar tu disco duro del ultimo 4k en red local que seria el servidor:
supongamos que tu ultimo 4k esta con un disco fisico HDD y este montado como tal /media/hdd
supongamos que tu ultimo 4k es la IP 192.168.1.12
pues ahora vamos a los clientes, en aquellos receptores que quieras montar el disco duro de tu ultimo 4k entonces.

1.- abres en el cliente el FSTAB archivo que encontrarás en /etc/fstab
2.- lo editas y en la ultima linea que tengas en blanco escribes esto (sin espacios a la izquierda):

Código:
192.168.1.12:/mnt/hdd /media/hdd nfs nolock,rsize=8192,wsize=8192

3. Guardas los cambios en el archivo y reinicia completo el receptor cliente.

Si fue todo bien ahora en tu receptor cliente tendrás un montaje llamado /media/hdd y dentro pues está el disco hdd del ultimo 4k, y esta pues seria tu ruta a configurar en la ubicación de EPG...suerte....

Última edición:
  • Me gusta

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
634
144
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenos dias, muchas gracias @norhap , despues de la instalacion limpia lo primero , e editado el archivo /etc/samba/distro/smb-shares.conf
Código:
[Root]
        path = /
        guest ok = yes
        read only = no
        valid users = root
        admin users = root
        force create mode = 600
        wide links = yes
        follow symlinks = yes

[Harddisk]
        comment = The harddisk
        path = /media/hdd
        guest ok = Yes
        read only = No
        valid users = root kids kodiultimo
        admin users = root
        force create mode = 0600
        wide links = yes
        follow symlinks = yes

[epg]
        comment = The epg
        path = /media/hdd/epg
        guest ok = Yes
        read only = No
        admin users = root
        force create mode = 0600
        wide links = yes
        follow symlinks = yes

[Multimedia]
        comment = The Multimedia
        guest ok = Yes
        read only = No
        admin users = root
        force create mode = 0600
        wide links = yes
        follow symlinks = yes

[movie]
        comment = The Movie
        path = /media/hdd/movie
        guest ok = Yes
        read only = No
        admin users = root
        force create mode = 0600
        wide links = yes
        follow symlinks = yes
Lo hago por tenerlo mas colocado y no compartir el disco hdd entero , asi comparto por carpetas y en windows se ve asi: asjunto samba-win (seran manias mias)

samba-win.png
despues en montajes explorador de red , elijo el vuultimo4k y la carpeta epg (que tengo ya creada en hdd) pongo usuario y contraseña, guardo y reinicio.
compruebo que la carpeta este montada y ok.
voy a epg configuracion y ya medeja elegir la ruta personalizada adjinto epg
epg.jpg

tambien configure despues el epg nativo y añadi canales tdt para la descarga de epg , y esta mañana comprobe ,si se habia descargado la epg en el horario que le indique , y si se habia descargado en la ruta personalizada, despues comprobe el segundo desco que lo tengo programado a continuacion del server , y tambien tenia la epg actualizada. Un saludo y muchas gracias.

montaje-epg.jpg

• Me gusta
Reactions: norhap