Home

Servidor sat-ip

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
88
13
0
59
En mi casa ahora tengo 3 televisores, Xiaomi mitv, 2 Samsung, en uno de ellos tengo el deco uclan y las tomas de antena sat y tdt, en otro una derivación tdt y en otro nada, canales IPTV legales, por supuesto, querría tener señal de sat y tdt en todos ellos, he visto manuales para crear un servidor sat ip con 2 receptores uno como servidor y supongo que los demás se podrían configurar como receptor los 2, en tdt también? las configuraciones que he visto son para sat, otra cosa, un aparato barato para ponerlo como servidor?, espero me informéis si se puede hacer lo que quiero y las opciones

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.614
713
0
En principio se podría usando un deco como servidor y el resto conectados a este como canales remotos.

Accedería a la lista de canales del deco que hace de servidor, con las limitaciones que éste tenga. En el caso del uClan, si es combo y por no liar la cosa, solo te dejaria ver un canal de sat y otro de tdt a la vez...

El uClan no es tanto por hardware, pero para hacer de servidor y conectar más decos, quiza valdría la pena un deco con sintonizador FBC, que es como si tuvieras 8 sintonizadores, así de forma rápida.

De todas formas, si las teles son smartv con conexión a internet, puedes usar apps y evitarte instalar decos. Yo he usado OTT player en casa de mi suegro para conecatar 2 tv al deco de forma remota. Eso sí, aqui se vuelve a aplicar las limitaciones del sintonizador que tenga el deco que uses como servidor.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
88
13
0
59
Hay servidores sat-ip con doble sintonizador sat en el mercado pero no he encontrado con tdt y se disparan los precios, como dices en la smart TV con android no tendría deco sino una app para conectarme al servidor, por eso con un deco combo no muy caro como servidor por software se podría hacer, estoy valorando como lo hago.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.614
713
0
Hay servidores sat-ip con doble sintonizador sat en el mercado pero no he encontrado con tdt y se disparan los precios, como dices en la smart TV con android no tendría deco sino una app para conectarme al servidor, por eso con un deco combo no muy caro como servidor por software se podría hacer, estoy valorando como lo hago.
Mira a ver si esos decos con doble sintonizador aceptan TDT USB. A lo mejor con eso podrías ir tirando...

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
Con cualquier deco combo podrás hacer de servidor por software. Entre 2 enigma2 hay varias formas de hacerlo pero yo uso nuesto plugin de canales remotos.

En una smarttv (no android) lo harás a través de openwebif y app de iptv. En Android se puede hacer directamente de apps tipo dreamDroid

• Me gusta
Reactions: Clemente y Riojano

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
88
13
0
59
Gracias, me dejáis aclaradas las dudas que tenía, buscaré un deco con doble sintonizador y tengo un sintonizador tdt2 usb

• Me gusta
Reactions: Tururu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
313
77
0
47
Chicos, yo uso "canales remotos" para pasarme el 28,2 desde otra residencia donde tengo la antena grande. El problema es que cuando hago zapping, le cuesta abrir los canales. Normalmente abre uno si, uno no...y asi sucesivamente...¿sabeis cual podria ser el problema?

Ejemplo, canal 1 se abre, paso al canal 2 y no se abre, paso al canal 3 y se abre, paso al canal 4 y no se abre, ahora vuelvo al canal 2 y se abre...(al principio no se abria)...

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@superpascu
De entrada mira si todos son libres/gratis.
Algunos canales de pago algunas veces llevan algo que no permite hacer streaming del canal, no sea el caso.

Comenta que canales de 28'2ºE para mirar si hace algo similar via conexion remota.

PD: Si esos los veo claro.
.

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
557
189
0
Gracias, me dejáis aclaradas las dudas que tenía, buscaré un deco con doble sintonizador y tengo un sintonizador tdt2 usb
Te aconsejo un twin, de esa forma tendrás dos canales simultáneos siempre sin problemas de distintos transpondedores, luego te compras dos TDT xbox que son baratas y tendrás lo mismo con la tdt. Funciona perfectamente.

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
313
77
0
47
@superpascu
De entrada mira si todos son libres/gratis.
Algunos canales de pago algunas veces llevan algo que no permite hacer streaming del canal, no sea el caso.

Comenta que canales de 28'2ºE para mirar si hace algo similar via conexion remota.

PD: Si esos los veo claro.
.

Edito.

Todos en abierto, BBC, ITV, CH4...

Un deco, SF8008 está en una vivienda donde está la antena del 28.2.

En la otra vivienda hay otro SF8008 que tiene descargado el plugin spzremotechannels.

Uso tailscale en ambos.

En el spzremotechannels está configurada la IP del deco que envía los canales, su nombre de usuario, su contraseña, el puerto por defecto 00080, autenticación http SI, puerto Stream por defecto 08001, autenticación para Stream NO, registrar como DVB.

Mi única duda es el tema de la autenticación de http. ¿Que es realmente esto? La tengo en SI, al menos en el spzremotechannels

Quizás el problema venga por algo de esto.

Como digo, me falla al cambiar de un canal a otro, luego el siguiente ya va..pero es una lata...

Última edición:

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
313
77
0
47
Bueno, he descubierto más cosas desde mi último mail.

El problema que reportaba en mi anterior post, solo ocurre cuando cambias de un canal de un TP a otro TP diferente.

Si te mueves entre canales del mismo transpondedor no tienes problemas, la imagen viene nada más cambiar el canal.

Por el contrario, si te mueves de un TP a otro diferente, el primer canal no abre y tienes que irte a otro canal, este último si abre, sea del TP que sea

Recordar, spzremotechannels, tailscale. Decos SF8008.

¿Alguien que esté usando esta misma configuración entre dos decos puede comprobar si puede hacer zapping entre distintos TP sin tener este problema?

Recordar, da igual el SAT en el que estés, o si un canal es FTA o de pago

Gracias,

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
88
13
0
59
Perdonad, yo sigo con lo mío, al final he pillado en padredefamilia un gigablue x3 4k, para utilizarlo como servidor, poco a poco, llevo idea de cambiar el lnb por uno unicable y de ponerle al deco uno o dos? Sintonizadores tdt, se que las tdt se ven por sat pero las locales no tienen la misma programación y en mi casa aragontv es indispensable, cuales son los usb tdt más compatibles? Si le pongo 2 hará lo mismo con los 2 sintonizadores tdt que con el tuner fbc? Al elegir canales diferentes se verán?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.614
713
0
Perdonad, yo sigo con lo mío, al final he pillado en padredefamilia un gigablue x3 4k, para utilizarlo como servidor, poco a poco, llevo idea de cambiar el lnb por uno unicable y de ponerle al deco uno o dos? Sintonizadores tdt, se que las tdt se ven por sat pero las locales no tienen la misma programación y en mi casa aragontv es indispensable, cuales son los usb tdt más compatibles? Si le pongo 2 hará lo mismo con los 2 sintonizadores tdt que con el tuner fbc? Al elegir canales diferentes se verán?
GigaBlue no permite el uso de usb TDT externo. Tienes que comprar sus sintonizadores internos y que yo recuerde el X3 creo que no tenía esa opción...

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
34
28
0
49
Cada "sintonizador", ya sea de satélite o de TDT, te permite ver todos los canales de un "mux" (o transpondedor, o frecuencia).

Quiero decir: cada sintonizador te permite ver todos los canales que emitan por la misma frecuencia (en satélite suele estar en torno a 8; en TDT ahora mismo, 4 de TV y unos cuantos de radio).

Por ejemplo, los muxes actuales de la TDT son:
1) La 1, La 2, TDP, 24h
2) La 1 UHD, Clan, Dkiss
3) A3, LaSexta, Neox, Nova
4) Cuatro, T5, FDF, Divinity

etc.

Así hasta unos 10 muxes (o frecuencias) que hay activas en cada lugar con recepción TDT, más o menos.

Si un sintonizador TDT lo tienes "ocupado" viendo La 1, por ejemplo, ese mismo sintonizador lo podrás usar para ver/grabar La 2, TDP o 24h, pero si quieres ver un canal de otro mux diferente (por ejemplo, T5), ya necesitarías otro sintonizador adicional.

Idealmente, si quieres ver todos los canales TDT al mismo tiempo, necesitas como 10 sintonizadores (tú sabrás cuáles son tus necesidades).

Yo, por ejemplo, tengo 2 sintonizadores porque me son suficientes. Muy pocas veces veo 2 canales TDT simultáneamente, y nunca he necesitado ver/grabar más de 2.
Pero si pretendiese ver al mismo tiempo La 1, A3 y T5, necesitaría 3 sintonizadores.

Otro tema, diferente, es si un tuner TDT por USB es compatible o no con tus equipos... que a eso ya te han contestado en el caso de Gigablue.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
GigaBlue no permite el uso de usb TDT externo. Tienes que comprar sus sintonizadores internos y que yo recuerde el X3 creo que no tenía esa opción...

No nos liemos con los modelos, el Gigablue x3 4k solo tiene 2 sintonizadores de satelite FBC DVB-S2X y no tiene mas opciones, entonce a este se le pueden poner usb-tdt.
El modelo que no permite poner usb-tdt es el Gigablue UHD y su hermano QUAD, son decos FBC con 8 tuner de satelite y tiene un slot para pinchar otro tuner de satelite o de TDT.
En este modelo el fabricante lo dejo así, para que compres sus sintonizadores internos de TDT, y no funcionan los USB-TDT externos.

En el post 12 de este hilo, esta muy bien contado como ver cuantos usb-tdt soporta cada receptor y cuenta mas cosas.

Nota: Los USB-TDT solo funcionan al 50%, esto lo tenemos que tener en cuenta, funcionan por software y se puede quedar bloquedo el recepto, tambien pude pixelar la imagen por baja señal, pero también por tener muy alta la señal, no controla igual el control/nivel de señal, no mide nada bien la señal, un canal que mide poco, puede que este muy alto y un canal que tenga buena señal, puede que en realidad no tenga casi nada de señal.
Medida la señal con equipo porfesional para poder hacer esta afirmación.
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perdonad, yo sigo con lo mío, al final he pillado en padredefamilia un gigablue x3 4k, para utilizarlo como servidor
Solo tiene 2 sintonizadores de satelite, pero puede cumplir bien su cometido.
, poco a poco, llevo idea de cambiar el lnb por uno unicable y de ponerle al deco uno o dos?
Con LNB normales de 2 salidas, tendras que tirar 2 cables hasta el LNB hasta el receptor, con 2 tuner, hasta 8 de la misma banda y polaridad, si es de diferente polaridad 8 a 1 hasta 1 a 8.
Con unicable (solo 1 cable) luego al lado del receptor toca poner un splitter/repartidor de 2 salidas con paso de alimentación, con el que conectas los 2 tuner.
Otros receptores (VU+ y claro, mas caros) admiten lood/lazo interno entre los sintonizadores/tuner, pero en general todos necesitan spliter/repartidor externo
Sintonizadores tdt, se que las tdt se ven por sat
Por satelite, solo los canales Nacionales y algunos mas del grupo A3, solo cambia la programacion en las desconexion territorial, donde en terrestre tendrias el autonomico (TVE por ejemplo) y por satelite el Nacional.
pero las locales no tienen la misma programación y en mi casa aragontv es indispensable
Ya pocos canales autonomicos tienes emision por satelite, como emiten en abierto, no pueden dar la pelicula por satelite por derechos de audiencia, entonces meten otro programa, durante la emision, siempre fue asi, esto no cambia.
, cuales son los usb tdt más compatibles?
En el post indicado tienes los que son compatibles, por no repetir.
Si le pongo 2 hará lo mismo con los 2 sintonizadores tdt que con el tuner fbc? Al elegir canales diferentes se verán?
Son temas diferentes.
El deco/receptor indicado tiene 2 tuner FBC, pero realmente son 8 sintonizadores/tuner con 2 conexiones externas A y B (los conectores para conectar las antenas).
En satelite, cada tp/frecuencia permite ver todos los canales que tenga usando un solo sintonizador, pueden ser 6 canales solo, hasta 22 en algunos tp's.
Al ser unicable, aquí el tema de cuantos se dispara a muchos (8x muchos de cualquier banda y polaridad).

En TDT solo 1 mux/frecuencia por sintonizador que instales.
Como los mux/frecuencia tiene menos canales, pongamos que 6 canales por sintonizador (luego miro el numero real) con TDT interno.
Por USB-TDT siempre los use en grabación hasta 4 tuner (4 mux/frecuencias diferentes) + el satelite, sobre 22 en total, pero nunca en streaming.
Y no se rompio nada.todosi

Aquí la potencia pondrá el limite a cuantos streaming admite el deco/receptor, como siempre, uno garantizado.JAJAJAJAJJ
.

Última edición:

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
88
13
0
59
Gracias, el otro día me llegó el deco gigablue uhd 3x 4k, como tengo el uclan funcionando en este estoy haciendo pruebas, tengo comprado un tuner xbox, a ver cuando me llega, hoy le he puesto a mi antena un lnb únicable gigabyte y lo he configurado, hasta ahora todo bien, me queda poner el splitter en las 2 bocas satélite, le instale wireguard vpn y taliscale, este mes me caduca la licencia de cyberghost y cambiare a una vpn soportado por wireguard vpn, voy poco a poco, gracias por la ayuda.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias, el otro día me llegó el deco gigablue uhd 3x 4k, como tengo el uclan funcionando en este estoy haciendo pruebas, tengo comprado un tuner xbox, a ver cuando me llega, hoy le he puesto a mi antena un lnb únicable gigabyte y lo he configurado, hasta ahora todo bien, me queda poner el splitter en las 2 bocas satélite........
Como ya comentamos, ese receptor tiene un tuner/sintonizador FBC, según la norma de todos estos sintonizadores, tiene 4+4=8 sintonizadores con 2 bocas externas A y B, pero todo en una placa (igual cuando están montados en la placa base del receptor).
Esto supone que internamente tienen un loop/bucle interno que se puede activar para llevar la señal de la boca A a la boca B, de esta forma todos los tuner/sintonizadores internos ya tienen señal y no necesitas el splitter/repartidor 1x2 con paso de alimentación.
Esta comentado en este hilo la configuración, salta hasta el post 5 y salta hasta la configuración del tuner B.

Similar a esto.

Tuner B-DVB-S2.jpg
.

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
313
77
0
47
Los que estéis usando 2 decos usando tailscale y "spz remote channels".

¿Podéis probar en el deco "esclavo" si cuando cambiáis a un canal de otra frecuencia no se visiona a la primera y si queda la pantalla en negro?

Estoy teniendo este problema, me toca irme a otra canal y volver al que quería.

Gracias