Home

Vu+ Uno 4K SIN INFO DE AEMET

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Tururu, una cosa que veo es que nos dejamos de meter algunos iconos nuevos en el tipo que usas tú. En el otro estilo salen iconos de viento con la dirección.
Pues si, como dice Tururu ayer no funcionaba (la ciudad más próxima sin tilde) y hoy parece que si, así que ahora parece seguro que el problema está solo en localidades con tilde en el nombre.
Eso parece, por ahora hay dos problemas :

1. Localidad con tilde.
2. Localidad con una id que empiece por 0 (Albacete por ejemplo, albacete-id02003)

Si no salen más, estos ya están resueltos para la próxima.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu, una cosa que veo es que nos dejamos de meter algunos iconos nuevos en el tipo que usas tú. En el otro estilo salen iconos de viento con la dirección.

P.D.: Hemos saturado aemet jajaja
Fijo.
Otra cosa, mira estas fotos, y busca las diferencias, son en el mismo momento (en 2 decos).

Faltan tambien las nubes tirando cubos de agua, la probabolidad de precipitacion no tiene valor el lunes 00-06h y la Luna con nubes despista mucho el martes a las 00-06h.
Aemet_1.png

Estas fotos, es con el truco que cuento mas abajo (que puede ser la causa del mal funcionamiento, pero me gustan mas los picon), falta la direccion del viento como indica JR.
Aqui se despista del todo y el dibujo para "sin datos" de probabolidad de precipitacion , ante la duda, dilivio.flopflop:eek:
Aemet_2.png

Juraria que lo comente durante las pruebas con las betas.
Con Aemet solo deja dibujos normales y no tienes opcion de "Reales".
Si configuras Foreca conjunto de iconos.......Estilo Colored ==> Estilo Real, Aemet sale con estilo real (toca reiniciar interface [GUI] si no me despisto).

Mira el tema para tener estas opciones/cambios (alguno preguntara tambien para España en Farenheit).
reglas-escritas.gif
diablito.gif
risa.gif
 
Última edición:

Austrapede

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Mar 2020
19
1
0
45
A mi tpc me funciona en un Octagon. El problema es que mi ciudad tiene un coma en el nombre, y pilla solo lo que hay antes de la coma.
 

Austrapede

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Mar 2020
19
1
0
45
No es mi ciudad, pero para poner un ejemplo seria

Pobla de Claramunt, La
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Fijo.
Otra cosa, mira estas fotos, y busca las diferencias, son en el mismo momento (en 2 decos).

Faltan tambien las nubes tirando cubos de agua, la probabolidad de precipitacion no tiene valor el lunes 00-06h y la Luna con nubes despista mucho el martes a las 00-06h.
Ver el adjunto 23658

Estas fotos, es con el truco que cuento mas abajo (que puede ser la causa del mal funcionamiento, pero me gustan mas los picon), falta la direccion del viento como indica JR.
Aqui se despista del todo y el dibujo para "sin datos" de probabolidad de precipitacion , ante la duda, dilivio.flopflop:eek:
Ver el adjunto 23659

Juraria que lo comente durante las pruebas con las betas.
Con Aemet solo deja dibujos normales y no tienes opcion de "Reales".
Si configuras Foreca conjunto de iconos.......Estilo Colored ==> Estilo Real, Aemet sale con estilo real (toca reiniciar interface [GUI] si no me despisto).

Mira el tema para tener estas opciones/cambios (alguno preguntara tambien para España en Farenheit).
reglas-escritas.gif
diablito.gif
risa.gif
Es lo que te digo, al usar los iconos de la primera foto se me pasó hacerlo con los otros, y claro, faltaran iconos, el resto debería ser igual.
 

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
344
85
0
a mi en el vu ultimo, instalada de 0, no me entra en aemet, en el otro sin problema....no se, tampoco da error alguno
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
41
a mi en el vu ultimo, instalada de 0, no me entra en aemet, en el otro sin problema....no se, tampoco da error alguno
Ayer por la tarde pude hacerlo funcionar y por la noche, sin haber tocado nada, de nuevo dejó de funcionar, al menos a mi.

Desconozco el motivo pero no parece un problema tuyo.
 
  • Me gusta
Reactions: ALZIREÑO

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.129
397
0
58
Buenos días. Pués a mi ya me ha desaparecido toda la información, desde ayer no me sale nada de información con Aemet y no me funciona tampoco y no he tocado nada, sin embargo con foreca si que sale como siempre. Mi deco es el vu zero 4k.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tendreis que mirar bien el tema.
Segun lo deje configurado el otro dia (las fotos en el foro), continua funcionando al 100% Aemet, uno con los graficos normales y el otro estilo real (los 2 decos que estan funcionando con 7.4.007 en el "Taller").
Si algunos no tenemos problemas, algo no se hace bien, no se guarda bien.
Verificar que todo es ok realizando un reinicio completo al terminar.

PD: Como siempre, mis decos se reinician del todo todos los dias para verificar que todo esta ok.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
A los que os falla, pasadme del archivo /etc/enigma2/settings las líneas que incluyen esto :

config.plugins.spzWeatherPlugin.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
41
Tendreis que mirar bien el tema.
Segun lo deje configurado el otro dia (las fotos en el foro), continua funcionando al 100% Aemet, uno con los graficos normales y el otro estilo real (los 2 decos que estan funcionando con 7.4.007 en el "Taller").
Si algunos no tenemos problemas, algo no se hace bien, no se guarda bien.
Verificar que todo es ok realizando un reinicio completo al terminar.

PD: Como siempre, mis decos se reinician del todo todos los dias para verificar que todo esta ok.

Pero es que hay personas a los que nos funciona por momento. Y todo esto sin tocar nada de esa configuración. Ahora mismo si me funciona, cuando anoche no.

Entre el domingo por la noche (no funcionaba) y ayer por la mañana (funcionaba) hubo un reinicio completo nocturno. Entre ayer por la mañana (funcionaba) y ayer por la noche (no funcionaba) no hubo reinicio. Entre ayer por la noche (no funcionaba) y hoy por la mañana (funciona) ha habido otro reinicio nocturno.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si lees mis mensajes, veras que tambien dio problemas el dia anterior, no dejo configurar uno de los dias bien.
Pensamos que Aemet esta saturado (vete a saber que) no siendo problemas de configuracion del deco.
JR pido unos ficheros para verificar que esta bien el tema y no sea otro problema.

A los que os falla, pasadme del archivo /etc/enigma2/settings las líneas que incluyen esto :
config.plugins.spzWeatherPlugin.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
41
A los que os falla, pasadme del archivo /etc/enigma2/settings las líneas que incluyen esto :

config.plugins.spzWeatherPlugin.

config.plugins.spzWeatherPlugin.aemetEntries.0.city=Palencia
config.plugins.spzWeatherPlugin.aemetEntries.0.ncity=34120
config.plugins.spzWeatherPlugin.aemetentriescount=1
config.plugins.spzWeatherPlugin.foreEntries.0.city=palencia
config.plugins.spzWeatherPlugin.foreentriescount=1

Yo creo como dice Tururu que es un problema de AEMET más que otra cosa, pero a saber....
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
config.plugins.spzWeatherPlugin.aemetEntries.0.city=Palencia
config.plugins.spzWeatherPlugin.aemetEntries.0.ncity=34120
config.plugins.spzWeatherPlugin.aemetentriescount=1
config.plugins.spzWeatherPlugin.foreEntries.0.city=palencia
config.plugins.spzWeatherPlugin.foreentriescount=1

Yo creo como dice Tururu que es un problema de AEMET más que otra cosa, pero a saber....
Tus datos están bien y no debería fallar. Igual aemet se satura a ratos, vete a saber. Cuando no os funcione, mirad en la página web cómo va porfa.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
41
Tus datos están bien y no debería fallar. Igual aemet se satura a ratos, vete a saber. Cuando no os funcione, mirad en la página web cómo va porfa.
Claro, no tiene ningún sentido que no funcione, por eso creo que es problema de la página. Intentaré revisarlo si, pero vamos que no es algo que use mucho, pero como es una función nueva pues está dando de qué hablar y lo he mirado con más frecuencia.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.129
397
0
58
A los que os falla, pasadme del archivo /etc/enigma2/settings las líneas que incluyen esto :

config.plugins.spzWeatherPlugin.

Estos de Aemet nos van a volver locos, ahora si se me ve, pero de todos modos aquí tienes lo que me sale a mi JR

config.plugins.spzWeatherPlugin.aemetEntries.0.city=Guadix
config.plugins.spzWeatherPlugin.aemetEntries.0.ncity=18089
config.plugins.spzWeatherPlugin.aemetentriescount=1
config.plugins.spzWeatherPlugin.default=0
config.plugins.spzWeatherPlugin.foreEntries.0.city=Guadix
config.plugins.spzWeatherPlugin.foreentriescount=1
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Estos de Aemet nos van a volver locos, ahora si se me ve, pero de todos modos aquí tienes lo que me sale a mi JR

config.plugins.spzWeatherPlugin.aemetEntries.0.city=Guadix
config.plugins.spzWeatherPlugin.aemetEntries.0.ncity=18089
config.plugins.spzWeatherPlugin.aemetentriescount=1
config.plugins.spzWeatherPlugin.default=0
config.plugins.spzWeatherPlugin.foreEntries.0.city=Guadix
config.plugins.spzWeatherPlugin.foreentriescount=1
También está bien, no debería fallar, por lo que veo solo pasa por la noche, podéis confirmar esto?
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.129
397
0
58
También está bien, no debería fallar, por lo que veo solo pasa por la noche, podéis confirmar esto?
Pues esta noche te digo algo, pero esta mañana a la 10 de la mañana seguía mal.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
41
También está bien, no debería fallar, por lo que veo solo pasa por la noche, podéis confirmar esto?
Pues al igual que ayer... Por la mañana ha funcionado y ahora mismo ya no. Si accedo por navegador de Internet veo la semana entera sin problemas.