Home

Spark triplex no me sintoniza la frec. 674mhz en tdt

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
Hola buenas, pues desde el primer día me dí cuenta que mi triplex con spark sintonizaba automaticamente todas las canales menos "la sexta 3, la sexta HD, Xplora, Cuatro HD, y Energy"..... Me ha dado por buscar frecuencias para añadirlas manualmente y me doy cuenta que todas pertenecen a la misma frecuencia MUX 46 - 674Mhz.

En el menu instalación, instalación terrestre, configuración veo que te da a elegir Región, y tengo: UK, Australia, Nederland, y Alemán solamente, nose si eso tendrá que ver algo... además tengo el Tuner Power (5v) en ON.

Alguien sabría decirme porque no me sintoniza esa determinada frecuencia?? Tendrá que ver algo lo de la región?.. para buscar todas las demás canales lo tengo puesto en UK...

Además he probado en otro TDT que tengo y todas esas canales las sintoniza perfectamente, asi que cosa de la antena tampoco es...

Alguna solución? Alguien sabe lo que puede estar pasando??

Gracias y un saludo!

PD: Soy de Valencia, xD

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo pones en Alemania, le quitas la alimentación y la pones en OFF ya que eso es para poner una antena tdt de interior y luego buscas la frecuencia en manual y listo

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
He probado como dices y nada de nada..... me he dado cuenta que antes de escanear cuando me situo encima del canal 46 con frecuencia 674mhz solo sube la barra verde L al 88, que supongo que será la potencia, pero la barra amarilla Q no sube que supongo que será la calidad....

Algo pasa y no se que es... ya que con otro TDT normal si que pilla esa frecuencia sin problema.. =(

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
puede ser la propia imagen baja el archivo de la lista de canales y mira si tiene algo diferente con el resto en su configuración

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
Que archivo es el de la lista de canales?? puedes explicarmelo mas detalladamente por PM?? O por aquí mismo si no te importa.. Gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Busca en la zona programas el que se llama DogSettings ver.1.3 y con ese bajas tus listas de canales al PC y las puedes modificar o mirar si algún dato esta mal, y por PM no se suele hacer nada en este foro ya que tu duda la puede tener otro compañero y solo de esta manera nos ayudamos todos.

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
Pero DogSettings ver.1.3 es para Enigma2 verdad?? En el foro de programas de Spark no lo he encontrado, y he buscado sobre él en Google y solo veo información para E2..

De todas maneras los canales tampoco los tengo encontrados, simplemente en el mux 46 y frec. 674mhz no me encuentra ningun canal, no creo que tenga nada que ver mi lista de canales... o igual me equivoco...

Probaré a volver a instalar la versión 1.2.54 de Spark desde el deco, a ver si es problema de la imagen.....

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
asegurate en el otro TDT por la frecuencia que los tienes sintonizado, puede que no sea el canal 46 (frecuencia 674MHz) por donde tengas que sintonizarlos.
yo por ejemplo en mi provincia segun los listados deberia sintonizarlos por el canal 39 (frec. 618MHz) pero los sintonizo por el canal 44 (frec. 658MHz) que corresponde a la provincia colindante, porque mi zona estara abarcada por los repetidores de la provincia vecina.

Asegurate tambien que tienes configurado el ancho de banda de la frecuencia en cuestión a 8 Mhz.

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
Si, el otro receptor de TDT normal tiene esos canales por la misma frecuencia y funcionan perfectamente, me extraña muchisimo que justo esa frecuencia en mi triplex no me detecte nada, cuando un amigo tiene el mismo deco y si que le funciona bien....

Solo me queda pensar que puede ser fallo de hardware, pero justamente de esa frecuencia cuando las demás funcionan perfectamente....

Bueno, ahora mismo he limpiado toda la lista de canales y he puesto 1 lista limpia nueva con solo canales de astra 19,2 y buscando de nuevo los canales de TDT sobre terreno limpio... a ver que pasa...

PD: Acabo de buscar nuevamente los canales TDT en region Alemán y con el tuner power en OFF como dijo Fundidun sobre limpio y nada.... encuentra todas las canales menos las 4 o 5 determinadas de esa frecuencia............. ya se me acaban las ideas.. xD

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Si, el otro receptor de TDT normal tiene esos canales por la misma frecuencia y funcionan perfectamente, me extraña muchisimo que justo esa frecuencia en mi triplex no me detecte nada, cuando un amigo tiene el mismo deco y si que le funciona bien....

Solo me queda pensar que puede ser fallo de hardware, pero justamente de esa frecuencia cuando las demás funcionan perfectamente....

Bueno, ahora mismo he limpiado toda la lista de canales y he puesto 1 lista limpia nueva con solo canales de astra 19,2 y buscando de nuevo los canales de TDT sobre terreno limpio... a ver que pasa...p

PD: Acabo de buscar nuevamente los canales TDT en region Alemán y con el tuner power en OFF como dijo Fundidun sobre limpio y nada.... encuentra todas las canales menos las 4 o 5 determinadas de esa frecuencia............. ya se me acaban las ideas.. xD
tdt
Hola deberias comprobar con otro aparato que tengas , el nivel de calidad de señal de ese canal en esa misma toma.Si la calidad esta bien ,es posible que el sintonizador tdt este mal. Supongo que todo esto en spark . por que yo en enigma tengo mas o mebos los mismos problemas
Saludos

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
Bueno os comento... El TDT normal que si que pillaba esa frecuencia estaba en una habitación donde la antena llegaba a traves de una T hecha detrás de la tele donde tengo el triplex....

He traido el TDT a la misma toma donde estaba el triplex y no iva tampoco.... simplemente he cambiado el orden de los cables en la T y ahora si que me funciona...... jajaj

Problema de una salida en la T?? Posiblemente... que justo me jodía esa frecuencia....

Gracias a los que me habeis ayudado!
Un saludo!

PD: Revisar bien las T siempre antes de cometer éstos calentamientos de cabeza... jejej