Home

GB Quad 4K Textos en display cortados o mal posicionados

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
GigaBlue UHD Quad 4K

Versión de OpenSpa:
8.4.004

Descripción del fallo:
Al entrar en algunos menús de configuración, se muestra el texto cortado o superpuesto. Ver fotos adjuntas.
No sé si se puede aplicar la misma solución tratada en este otro hilo:

Características especiales:
No.

Se adjunta Crash-log:
No se generan.

Menú OpenSpa:
1741776136757.png

Menú configuración:
1741776159820.png

En descarga de EPG, el texto es muy pequeño en relación con el tamaño del display:

1741776225171.png

Gracias!!

Adjuntos

• 1741776218072.png
    1741776218072.png
    734,5 KB · Visitas: 4

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
En el otro hilo, ya te hice la pregunta pero se te pasaría contestarme, te pregunté por los setups, que son los que estás poniendo aqui, pero bueno esta bien, dejar el otro para Menus y este hilo para los problemas de los setups.
No me sale en el adjunto que hayas descargado. Además hay cambios si o si puesto que modificado tres o cuatro cosas...¿estas seguro que te lo has bajado el que te he adjuntado?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
En el otro hilo, ya te hice la pregunta pero se te pasaría contestarme, te pregunté por los setups, que son los que estás poniendo aqui, pero bueno esta bien, dejar el otro para Menus y este hilo para los problemas de los setups.
No me sale en el adjunto que hayas descargado. Además hay cambios si o si puesto que modificado tres o cuatro cosas...¿estas seguro que te lo has bajado el que te he adjuntado?
norhap no sé a qué pregunta te refieres. Disculpa si no te contesté... ¿Qué pregunta era?

Ten en cuenta una cosa, ahora estoy con un Quad 4K y en el otro hilo estaba con un UE 4K, no sé si te habías percatado y si tiene algo de relevancia o no.

El archivo lo he descargado y metido en /usr/share/enigma2/display.

De hecho me había descargado el original de la imagen para comparar con el tuyo pero veo que hay muchos cambios y he desistido en intentar entenderlos todos:

1741780415663.png

Si quieres vuelvo a probar de subirlo de nuevo, pero juraría que lo he hecho todo bien...

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
OK, pues no me había dado cuenta que este es el quad..lo de la otra pregunta da igual, creo recordar que para el UE te pregunté por los setups, que son los que estás poniendo en este...en este habría que ver que tipo de reloj estás usando.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
OK, pues no me había dado cuenta que este es el quad..lo de la otra pregunta da igual, creo recordar que para el UE te pregunté por los setups, que son los que estás poniendo en este...en este habría que ver que tipo de reloj estás usando.
Lo acabo de volver a subir y se ve igual que en mis fotos.

A que te referías de los setups, ¿que sí se veían bien? En en el UE juraría que sí. Ahora lo tengo desmontado pero cuando termine con el Quad lo repescaré de nuevo, así que podremos volver a probar si lo requieres.

Sobre el reloj, uso el display digital azul, el que es tipo 7 segmentos. El que muestra el compi en este hilo

Cree ese hilo sobre ese display porque no se veía en la forma que aparecía en el menú de OpenSpa y era porque faltaba por modificar un texto en los archivos del xml. Al final lo solucionastéis.

Espero que te sirva la info

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Pienso que este es el que estás usando y debe estar alojado en la subcarpeta que está dentro de display /openSPA_classic/
aún si no fuese este el que estás usando colocalo ahí y lo eliges como predeterminado de tu display y miras si los setups cambian.

Adjuntos

• skin_display.zip
    3,2 KB · Visitas: 1

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Pienso que este es el que estás usando y debe estar alojado en la subcarpeta que está dentro de display /openSPA_classic/
aún si no fuese este el que estás usando colocalo ahí y lo eliges como predeterminado de tu display y miras si los setups cambian.
@norhap lo acabo de probar alojando el archivo en la ruta que comentas, pero no hay diferencia: los textos del menú de configuración salen superpuestos, como en la segunda foto de mi primer post de este hilo

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
modificación...acuerdate este es reloj classic.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
modificación...acuerdate este es reloj classic.
Sigue sin funcionar norhap. Hay una cosa en la que me pierdo... no entiendo en qué influye el skin del reloj para que se muestren los textos en los menús superpuestos...

A ver te digo lo que hago por si hago algo mal...

Copio el archivo en la ruta /usr/share/enigma2/display/openSPA_classic, reinicio deco y luego selecciono el reloj analog que viene por defecto al instalar la imagen.

¿Es correcto o me estoy dejando algo?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
No tengo ese receptor y me cuesta comprender la dinámica de mostrar los displays, pero si tienes razón, te estoy dando la ruta equivocada, los relojes aquí hay que dejarlos al margen, entonces este debe ser válido para ver si hay un cambio....este debes reemplazarlo con el que tienes dentro de display...supongo que dentro de skin_default...tu lo miras.

Adjuntos

• skin_display.zip
    3,4 KB · Visitas: 1

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
No tengo ese receptor y me cuesta comprender la dinámica de mostrar los displays, pero si tienes razón, te estoy dando la ruta equivocada, los relojes aquí hay que dejarlos al margen, entonces este debe ser válido para ver si hay un cambio....este debes reemplazarlo con el que tienes dentro de display...supongo que dentro de skin_default...tu lo miras.
Me lo miro otro rato que me tengo que ir a currar.

Gracias norhap!

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
@norhap disculpa la demora, pero he tenido unos días un poco liado...

Metido el archivo en /usr/share/enigma2/display y no hay cambios: se siguen viendo el texto sobrepuesto uno sobre el otro en la parte de arriba del display. He instalado en multiboot la OpenSpa 7.5.005 y, como pasaba con el UE 4K, en esa imagen se ven los textos perfectos:

1742293619605.png

Te adjunto el skin_default de la 7.5.005 por si te sirve para comparar y puedes copiar lo que esté bien para que se vean los textos bien posicionados.

¡Gracias!

Adjuntos

• skin_display_OpenSpa 7.5.005.rar
    3,1 KB · Visitas: 0

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Por cierto, haciendo pruebas he puesto a descargar el EPG y mira también que bien se ve con la OpenSpa 7.5.005:

1742293778866.png

Así es una maravilla leerlo del display jajajaja. Compara esta imagen con la que puse en el primer post de este hilo, y verás que en la 8.4.004 se ve enano en comparación con la 7.5.005.

¡Espero que te sirva!

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Sabemos que se ve bien en la 7, pero también debes saber que ese código ya es obsoleto, hay que centrarse en actualizar el actual de la 8.
Debes probar con los menús, pulsas menu y navegas y ves como se muestran...ahi foto para verlo.....y también en las pantallas de configuraciones, es decir cuando entrar en la interfaz de usuario, personalizar etc. etc...

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
te adjunto cambios.

Adjuntos

• skin_display.zip
    3,4 KB · Visitas: 1

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Sabemos que se ve bien en la 7, pero también debes saber que ese código ya es obsoleto, hay que centrarse en actualizar el actual de la 8.
Debes probar con los menús, pulsas menu y navegas y ves como se muestran...ahi foto para verlo.....y también en las pantallas de configuraciones, es decir cuando entrar en la interfaz de usuario, personalizar etc. etc...
Sólo lo comentaba por si servía. Entiendo que por mucho que las versiones cambien, el display sigue siendo el mismo y se pueden copiar las coordenadas de posición y tamaño de la v7 donde si se muestra bien ¿no? No soy programador y desconozco cuanto ha cambiado el código pero supongo que en la v8 también tiene que haber alguna referencia de dónde mostrar el texto y con qué tamaño, por eso lo decía.

Respecto a la última modificación, nada de nada. Todo igual que antes. Sólo entro en la pantalla de configuración, no entro en ningún otro menú y ya ahí se muestra el texto sobrepuesto. Si quieres te pongo foto pero es repetir la misma foto que tienes en el primer post de este hilo.

Ya me dirás que más probamos.

¡Gracias!

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Si vieses las diferencias entre las pantallas afectadas sabrías que parece casi imposible que pueda cambiar tanto ( de hecho nosotros solo hemos cambiado los nombres nuevos de atributos con esos cambios, no hemos cambiado posiciones )
Ha cambiado cosas de una versión a otra y no solo en Python sino también en C.
te adjunto esta prueba a ver que hace.

Adjuntos

• skin_display.zip
    3,4 KB · Visitas: 3
Última edición: