Home

Vu+ Solo2 Tuner siempre activo incluso en stanbdy (6.0.005)

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
167
44
0
Versión de OpenSpa: 6.0.005 (openspa-6.0.005-vusolo2-20160916_usb)

Descripción del fallo: El tuner siempre está activo, así que el LNB siempre está alimentado y en caso de usar CAM siempre se están solicitando ECMs. Esto me pasa con 6.0.005, dos instalaciones limpias importando la misma configuración que he usado siempre. Con 6.0.004 y anteriores no sucedía.

He comprobado con 6.0.004 y 6.0.005 importando misma configuración. En la 6.0.004 al pasar a standby, en pocos segundos en la salida del tuner deja de haber tensión. En la 6.0.005 se mantiene la tensión en la salida del tuner indefinidamente (13V en polaridad vertical)... con lo que ello conlleva para la vida de nuestro deco y el LNB.

Características especiales:
Siempre importo la configuración tras instalar firmware con Panel SPA/Copias/Restaurar. Desconozco si tiene alguna relación, siempre utilizo este método y no ha dado este fallo en versiones anteriores.

Se adjunta Crash-log: No

PD: Espero que esta vez no me borréis el post, creo que he usado bien la plantilla y si este fallo os pasa a todos con 6.0.005 es relevante ;)

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Yo acabo de probar en el mio, y en cuanto lo pongo en standby, deja de enviar peticiones.
Mañana miraré con el tester si corta la tensión o no, me da que si que la corta, por tal como tengo
hecha mi instalación.
Si usas CAM y dejas el deco en un canal FTA, pocas peticiones hará...

Has probado a instalar el firm y NO RESTAURAR ningún backup? O sea,
meterlo todo desde cero.

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
167
44
0
El tema de las ECM no me importa lo que me importa es que el tuner y el LNB estén activos 24h/24h...
Desconozco si por no hacer la importación de ajustes no fallaría, después de instalar la 6.0.005 y ver el fallo, puse la 6.0.003 que tenía antes, restaurando y fue OK. Volví a poner la 6.0.005 pensando que eran imaginaciones mías, restauré de nuevo lo mismo, y se repitió el fallo. Me bajé e instalé la 6.0.004 que no había probado hasta ahora, restauré de nuevo mismos settings y ahí está funcionando bien.

Comento el fallo por si a alguien más le pasa, de momento me quedo en 6.0.004 hasta que vuelva a tener un rato libre y reinstalar 6.0.005 dejándola lo más limpia posible a ver qué pasa. En cualquier caso en el backup hay sólo settings USALS/diseqC + canales + ajustes del mando a distancia, no hay plugins, desconozco como podría esto afectar a la 6.0.005 en particular.

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
696
303
0
El deco en stamby lo único que hace es cortar la salida de video, lo demás está activo, todo activo menos el disco duro si le pones un tiempo de espera, y si lo dejas en un canal codificado estará siempre pidiendo peticiones, cuando no lo hace es si lo apagas en profundo, entonces sí se acaba todo este tingláo

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
El deco en stamby lo único que hace es cortar la salida de video, lo demás está activo, todo activo menos el disco duro si le pones un tiempo de espera, y si lo dejas en un canal codificado estará siempre pidiendo peticiones, cuando no lo hace es si lo apagas en profundo, entonces sí se acaba todo este tingláo
Pues será en el tuyo, porque el mio si lo tengo en un canal codificado
y lo dejo en reposo deja de hacer peticiones. Y de los que tengo/he tenido, todos
se han comportado asi. Tal vez el Wetek sea el único que se comporta diferente.

En que tuner teneis conectada la antena?

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
696
303
0
Puede ser amigo, mi deco es un GigaBlue Quad Plus, y cuando está en stamby puedo acceder a el mediante Filezilla, Dreamset, Dreamboxedit, Gigablue Player, etc, etc, y aunque esté en stamby hago las operaciones que desee, cuando lo enciendo está todo correcto, otra cosa, yo trabajo con Ncam, y mi webb estando en stamby veo las peticiones, si por eso lo he puesto en el post anterior...por eso...todosi

†LUCIFER†

Invitado
Puede ser amigo, mi deco es un GigaBlue Quad Plus, y cuando está en stamby puedo acceder a el mediante Filezilla, Dreamset, Dreamboxedit, Gigablue Player, etc, etc, y aunque esté en stamby hago las operaciones que desee, cuando lo enciendo está todo correcto, otra cosa, yo trabajo con Ncam, y mi webb estando en stamby veo las peticiones, si por eso lo he puesto en el post anterior...por eso...todosi

El deco en standby apagara lo que en el codigo phyton tenga que pare, la imagen 6.0.5 openspa, probado en:

mut@nt 4k
gigablue quadplus
vuplus zero

en los tres decos si pulso standby me para el envio de ecm.

Otra cosa es que algun plugin instalado, alguna configuracion de algun plugin, descarga epg, grabaciones etc...... tras realizar una accion no tenga establecido en su codigo lo siguiente:

self.session.nav.stopService() que normalmente es lo que hace que se pare, o que tenga conflicto cuando pulsamos standby y ese codigo no se ejecute.

Pero lo dicho en los tres decos antes mencionados probado recien instalada la imagen, sin restaurar nada, y no se produce envio ecm.

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
167
44
0
Los servicios siguen corriendo es correcto, pero el tuner y LNB desde la cafetera más antigua de canal satélite pasando por todos los enigmas que he tenido cortan tensión del cable coaxial al poner en standby para que tuner y LNB reposen en ese estado. Diría que es así como debe ser.

Enviado desde Tapatalk

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Todo eso que has puesto no tiene nada que ver con lo que se trata aqui.
Con el deco en standby tienes FTP, telnet, CAM, y puedes hacer los cambios que quieras.
En cualquier CAM que tenga webif podrás ver como trabaja, aún estando el deco en standby,
pero eso no significa que esté trabajando para tu tuner.

Suponte que tienes un deco A en el dormitorio, cliente de un deco B en la salita, y éste, a su vez,
cliente de otro deco C en el otro dormitorio con tu tarjeta de abonado: con el B en reposo verás
como la cam sigue trabajando, recibiendo peticiones de A y enviándolas a C, y las respuestas
de C hacia A, pero eso no significa ni que el tuner del B esté trabajando, ni que éste (B)
esté haciendo peticiones "propias" a C.

@digib , has comprobado con un tester que el tuner no corta la corriente cuando pones el deco en reposo?
Porque lo demás creo que ha quedado aclarado.

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
167
44
0
@digib , has comprobado con un tester que el tuner no corta la corriente cuando pones el deco en reposo?
Porque lo demás creo que ha quedado aclarado.

Sí, si relees mis mensajes insisto en eso, es el motivo de que haya abierto este post, es la primera vez que me encuentro que un deco en standby no corta tensión al coaxial. Se mantienen los 13 voltios para canales de polarización vertical o 18 voltios para canales Horizontal, depende de en qué canal pulsas el botón standby.

Es más, tengo un medidor de potencia para comprobar consumos de aparatos eléctricos. El vuplus en funcionamiento consume 18watts, al pasar a standby en unos pocos segundos baja a los 14W, tan pronto corta la tensión del coaxial. Pues con este fallo, se mantiene siempre en 18watts.

No quiero ponerme pesao, si tengo tiempo prometo hacer una instalación limpia y no importar nada para repetir las pruebas. Pero estaría bien que los que tengáis 6.0.005 hagáis las mismas pruebas para ahorrárme todas las pruebas, que las haría con mucho gusto pero últimamente tiempo tengo muy poco :(

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Acabo de probar en casa con el tester, y si me corta la corriente al ponerlo en reposo (standby)
Es más, si pongo un canal de TDT (por el tuner USB), también corta la corriente en el tuner sat.

Prueba a reinstalar el firm, sin restaurar ningún backup, dejar el motor fijo en astra y meterle una lista
SÓLO para astra, a ver que pasa.
Pero ya te digo que con DisecQ funciona bien.
Ah, y tengo puesta la última openspa que hemos publicado.

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
167
44
0
Bueno no quiero liar al personal pero me ha pasado con la 6.0.004 que tenía en marcha desde hace unos días sin haber fallado. Así que buscando otra variable, he pensado en el skin MetrixJR que no había usado nunca hasta que subí a la 6.0.005. He vuelto a poner el skin blue and black que había usado siempre hasta ahora, y el problema ha vuelto a desaparecer....

Así que si alguien quiere ayudarme a testear este asunto, que ponga el skin Metrix :)

shadowss

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2014
267
16
0
54
A mí con el metrixjr en la 6.0.05 me pasaba que siempre me ponía REC aunque no estuviera y me ocupaba un sintonizador y era siempre aunque reiniciarla... hasta que me dio por generar de nuevo el skin de metrixjr y se solucionó así que entiendo que la primera vez que lo puse hubo un error cuando se generó. Con otros skin no pasaba. Ahora tengo el metrixjr y va fantastic

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Bueno no quiero liar al personal pero me ha pasado con la 6.0.004 que tenía en marcha desde hace unos días sin haber fallado. Así que buscando otra variable, he pensado en el skin MetrixJR que no había usado nunca hasta que subí a la 6.0.005. He vuelto a poner el skin blue and black que había usado siempre hasta ahora, y el problema ha vuelto a desaparecer....

Así que si alguien quiere ayudarme a testear este asunto, que ponga el skin Metrix :)

Me pasa lo mismo que a tí... y tengo ese skin puesto.

La cuestión es que no siempre que lo apago sigue consumiendo ECMs.... lo hace solo algunas veces.
En cuanto llegue a casa cambio el Metrix

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
167
44
0
Me pasa lo mismo que a tí... y tengo ese skin puesto.

La cuestión es que no siempre que lo apago sigue consumiendo ECMs.... lo hace solo algunas veces.
En cuanto llegue a casa cambio el Metrix
Sí es que a veces recién encendido si lo pongo en standby no lo hace. Es curioso pero alguna variable debe haber que motiva que el tuner se quede activo, a ver si confirmamos que es algo del skin y por ahí acotamos más.

Algún voluntario para instalar este skin y probar ? Es fácil

Enviado desde Tapatalk

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.257
1.396
0
59
Ese skin no tenia el tema del bitrate? no sera por eso, no? Es que me extraña que un skin active el tuner.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
A ver, yo no sé en que puede afectar el skin, pero lo voy a estudiar. Para empezar, con skin MetrixJR configurado con infobar de información extendida con bitrate en un Edision OS Mini, se para todo perfectamente.

Como dice Lucifer, danos tu configuración para probar nosotros.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
Probado también en un Solo2 con el mismo skin, y lo mismo, en standby se apaga todo perfectamente.

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
167
44
0
Nada me ha vuelto a pasar con el skin blue and black. Iré estudiando y probando combinaciones pero si no saco conclusiones no postearé más. Gracias por vuestras pruebas

Ahora vuelvo a estar con 6.0.003 de junio, blue and black, todo OK.

Sí alguien me puede decir como funciona la llamada que despierta y apaga el tuner me iría bien, para intentar debuggear algo porque es aleatorio. No domino python pero sí Linux de haber trasteado mucho en raspberrys

Mi configuración no tiene misterio, motor diseqC con todas las posiciones usals menos una en diseqc1.2 para afinar señal.

Los únicos plugins que uso son bitrate viewer, spzbackup, y spaqbutton del mando a distancia.

Enviado desde Tapatalk

Última edición:

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
No tendrás algún remotechannels o algo así instalado compartiendo el tuner con algún deco iptv?