Home

Vu+ Solo2 Tuner siempre activo incluso en stanbdy (6.0.005)

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
166
44
0
Pero como te das cuenta de eso? No te corta la señal en la tele?
Leete mis respuestas anteriores ... explico cómo me doy cuenta mediante info de ECMs y viendo que sigue habiendo tensión en la salida del tuner del deco. Sí que corta señal en la tele.

Enviado desde Tapatalk

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
En principio el tema debe estar resuelto en la próxima versión. (6.0.010)

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Si, hemos hecho pruebas en varios decos y en algunos al meterlo en Standby con el deco recién iniciado hacia peticiones, pero en cambio una vez que reiniciabas GUI dejaba de hacerlo.

El tema está en que hasta hace unas versiones por defecto el firm usaba la hora de los transpondedores para sincronizar la del deco, pero como nos encontramos en algunos canales que la hora que recogía no era correcta, activamos la sincronización NTP para que pille la hora por internet y así tener la certeza de que si programas una grabación a x hora la pille correcta.

De hecho en las versiones que tienen el bug, si cambias en Zona horaria que sincronice la hora a través del transpondedor ese problema se te resuevle. En la próxima versión debe funcionar bien tanto en transpondedor como en NTP.

• Me gusta
Reactions: digib

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Buenas, llevo un tiempo con el problema que se comenta. Tengo un solo2, con la ultima open (10) y sigue activándose solo uno de los sintonizadores. ¿Alguien ha dado con la solución?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.658
16.816
0
En pleno Delta
No acabo de relacionar tu problema con el de este hilo.Explica bien que te pasa a ver si es lo mismo.

Enviado desde mi iPhone clon chino utilizando Tapatalk

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Leyendo el hilo me parece que es el mismo. Inicio el deco y automáticamente se me activa un tuner. No tengo nada conectado (uso una tv box habitualmente pero para probar incluso la he apagado), he cambiado la contraseña de acceso al deco y tengo marcado que es necesario autentificar para streaming, por ello considero que no hay probabilidad que nadie se esté conectando, pero es iniciar el deco y se pone activo el tuner A. Hace ya unas cuantas versiones funcionaba todo bien, pero desde hace unas cuantas tengo ese problema.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.288
4.983
0
Leyendo el hilo me parece que es el mismo. Inicio el deco y automáticamente se me activa un tuner. No tengo nada conectado (uso una tv box habitualmente pero para probar incluso la he apagado), he cambiado la contraseña de acceso al deco y tengo marcado que es necesario autentificar para streaming, por ello considero que no hay probabilidad que nadie se esté conectando, pero es iniciar el deco y se pone activo el tuner A. Hace ya unas cuantas versiones funcionaba todo bien, pero desde hace unas cuantas tengo ese problema.
Podrias concretar eso de inicar el deco, te pasa estando en standbye o encendido? como ves que el tuner esta activo.

Salu2.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Podrias concretar eso de inicar el deco, te pasa estando en standbye o encendido? como ves que el tuner esta activo.

Salu2.
Me refería que en cuento inicio, en la información del canal, me aparece el tuner B en azul y el A en rojo (creo que ese es que se está usando) y el la pantalla frontal del deco se me activa el icono de la derecha del todo de REC, pero no está grabando nada. En stand by permanece el simbolito en el frontal.

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
166
44
0
Me refería que en cuento inicio, en la información del canal, me aparece el tuner B en azul y el A en rojo (creo que ese es que se está usando) y el la pantalla frontal del deco se me activa el icono de la derecha del todo de REC, pero no está grabando nada. En stand by permanece el simbolito en el frontal.

En el tema que yo digo no se ilumina el icono de REC. ¿Eso no será tema de timeshift siempre activo o que hay algo que está haciendo stream de un canal?

Como digo en el problema que yo he descrito a lo largo de este topic, el tuner no se queda bloqueado en un transponder, simplemente se queda activo cuando vas a standby, curiosamente como si no hubieras ido a standby.
Se puede cambiar de canal si vuelves a salir del stand by sin ningún tipo de problema. Son cosas distintas.

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
166
44
0
Bueno, confirmo que desde la 6.0.010 este problema está solucionado y no ha vuelto a pasar. Muchísimas gracias por haberlo revisado y solucionado.

Feliz año nuevo