Home

Bug general Varios fallos en 7.2.002

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
240
17
0
Imagen: openspa 7.2.002
se adjunta craslog: no, porque no lo crea
receptor: zgemma h2s y edision os mini

Estos fallos los e comprobado en un zgemma h2s y en un edision mini

-Cuando le das al boton del mando timer para que te salgan las grabaciones programadas sale un error en pantalla y no muestra nada. el error de pantalla es este:

screen error: name 'timereditlist' is not defined

Edito: Si en el rampeador de teclas borras esta tecla y la vuelves a configurar exactamente igual ya funciona.

-El control parental antes si lo configurabas por ejemplo en +18 años, ademas de saltar cuando cambiadas a un canal para adultos tambien saltaba en los canales normales, si en ese momento se estaba emitiendo algo para mayores de 18, y ahora solo salta en los canales para adultos.

Última edición:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
Imagen: openspa 7.2.002
se adjunta craslog: no
receptor: zgemma h2s y edision os mini

Estos fallos los e comprobado en un zgemma h2s y en un edision mini

-Cuando le das al boton del mando timer para que te salgan las grabaciones programadas sale un error en pantalla y no muestra nada.

-El control parental antes si lo configurabas por ejemplo en +18 años, ademas de saltar cuando cambiadas a un canal para adultos tambien saltaba en los canales normales, si en ese momento se estaba emitiendo algo para mayores de 18, y ahora solo salta en los canales para adultos.

Sobre el control parental para canales adultos:

Sobre el papel puedes proteger los canales en listas negras, es decir añadiendo canales en /etc/enigma2/blacklist (creo que se llamaba).

luego proteger +18, que es si la informacion del epg aparece como + 18, en este caso una de dos falla el epg o falla el codigo en esta ultima imagen (ya que no he probado esta opcion todavia)

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
Añado:

Pulsando sobre set pin, para cambiar por defecto el que viene. Y una vez que el canal coje epg, si me funciona el epg + 18, es decir si me pide pin en canales cuyo contenido es +18 aunque no los tenga añadidos en lista blacklist.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
Es que creo recordar que había una opción para decirle al control parental si querías bloquear por edades.

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
Es que creo recordar que había una opción para decirle al control parental si querías bloquear por edades.

Las opciones son las comentadas:

- Por lista negra, introduciendo los service reference en blacklist
- por edades epg

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.130
397
0
58
Hola. Y digo yo, no se pueden esos fallillos que estan apareciendo modificar directamente en la actualización y subirla de nuevo ??? Es un rollo ir fallo por fallo. Gracias amigos.

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
Hola. Y digo yo, no se pueden esos fallillos que estan apareciendo modificar directamente en la actualización y subirla de nuevo ??? Es un rollo ir fallo por fallo. Gracias amigos.

En este caso no veo yo que halla error ninguno, cuando el receptor en el evento tiene el epg de mayores de 18 años esta opcion funciona sin problemas.

Otra cosa es que al acceder al canal, ese canal todavia no tenga epg, y lo consiga tras estar dos o tres segundos en ese canal, por lo que ahi en esa primera opcion no funcionara el +18 epg.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
A ver, esos fallos no son fallos. Y si lo fueran, no se consideran ni mucho menos de los importantes, por lo que no se puede pretender estar todos los días o cada vez que sale un fallo, compilando todos los decos.

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.130
397
0
58
A ver, esos fallos no son fallos. Y si lo fueran, no se consideran ni mucho menos de los importantes, por lo que no se puede pretender estar todos los días o cada vez que sale un fallo, compilando todos los decos.
Ok. Entiendo amigo JR. Por eso cuando se hizo la encuesta preguntando que cada cuanto tiempo queriamos para sacar las actualizaciones, yo puse cada 15 dias, precisamente por estas cosillas, que se corregiran supongo en la próxima o proximas actualizaciones. Gracias por las respuestas. Saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
Ok. Entiendo amigo JR. Por eso cuando se hizo la encuesta preguntando que cada cuanto tiempo queriamos para sacar las actualizaciones, yo puse cada 15 dias, precisamente por estas cosillas, que se corregiran supongo en la próxima o proximas actualizaciones. Gracias por las respuestas. Saludos.
Hay que tener en cuenta que en la 7.2.001 había bastantes fallos porque se hicieron muchos cambios y no queríamos demorar más la salida de la imagen.

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
240
17
0
Pues yo e puesto ya un pin diferente y no me salta, y el epg esta cargado, que me falla? Pusisteis algo de que el control parental se configuraba por lo de +18 y por epg, Pero en la configuracion veo que es lo mismo, pone epg con proteccion parental 18+, y sigue sin funcionar. Y lo que si me e dado cuenta es que en el epg si pone +12,+16 o lo que sea en ese evento pero en el icono que sale viendo cualquier canal dandole solo al ok del mando siempre sale TP (para todos los publicos)

Última edición:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
Pues yo e puesto ya un pin diferente y no me salta, y el epg esta cargado, que me falla? Pusisteis algo de que el control parental se configuraba por lo de +18 y por epg, Pero en la configuracion veo que es lo mismo, pone epg con proteccion parental 18+, y sigue sin funcionar. Y lo que si me e dado cuenta es que en el epg si pone +12,+16 o lo que sea en ese evento pero en el icono que sale viendo cualquier canal dandole solo al ok del mando siempre sale TP (para todos los publicos)

La opcion + 18 epg, es que funciona dependiendo el tipo de epg resultante, he probado esta opcion en openspa y openatv y en españoles falla.

En cambio por ejemplo en canales alemanes por el tipo epg si funciona correctamente, un ejemplo:

9823131parental3.jpg

9823133parental.jpg

9823134parental2.jpg

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
240
17
0
Pero en versiones anteriores si funcionaba, entonces... Si que es un fallo? Y que solucion tiene?

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
240
17
0
Hola, bueno entonces resumo

Lo de la tecla timer del mado se soluciono rampeando la tecla otra vez

Lo del control parental no funciona correctamente con el epg de movistar+ por lo que decis

Y una ultima cosa que se me habia olvidado los botones del mando a la izquierda y derecha del cero, osea los de <prev y next>, al darles deberia de salir el historico del zapeo pero no sale nada ni da error.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
Hola, bueno entonces resumo

Lo de la tecla timer del mado se soluciono rampeando la tecla otra vez

Lo del control parental no funciona correctamente con el epg de movistar+ por lo que decis

Y una ultima cosa que se me habia olvidado los botones del mando a la izquierda y derecha del cero, osea los de <prev y next>, al darles deberia de salir el historico del zapeo pero no sale nada ni da error.
Y has instalado el histórico de zapeo (spzzaphistoy)???

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
240
17
0
Vale, no lo habia hecho porke en versiones anteriores no hacia falta, ya funciona el historial, dos de tres problemas resueltos, muchisimas gracias. Y alguna idea para lo del control parental?

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
Vale, no lo habia hecho porke en versiones anteriores no hacia falta, ya funciona el historial, dos de tres problemas resueltos, muchisimas gracias. Y alguna idea para lo del control parental?

Para el control parental epg, enigma2 usa un rating, en la version anterior dudo que te funcionara en canales españoles por que no estaba puesto esa opcion en control parental.

En anteriores versiones es decir de la 7.1.003 para atras lo desconozco si te iba bien en mi caso nunca lo probe hasta ahora. En estas ultima funciona para los epg que enigma2 reconoce ese rating de edad como sky alemania. Seran los miembros del equipo openspa los que te podran responder mejor si lo adaptan al epg de movistar. Pero ya te digo en imagenes como openatv ocurre lo mismo.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
El spzzaphistory hace ya unas cuantas versiones que se quitó por defecto y se tiene que instalar. Esto se hizo para aligerar la imagen, ya que tenemos muchos decos con poca memoria a los que también damos soporte.

Lo del control parental, como dice Тайна го, no creo que sea problema de la imagen, sino del epg de movistar+, pero vamos que ahora mismo no puedo asegurarlo. Que funcione bien en canales alemanes, y funcione mal en españoles me hace pensar en eso. Como siempre, estamos a la vanguardia en tecnología (no tenemos canales 4K, tenemos muy pocos canales con HbbTv, no tenemos TDT2, DVB-S2X, etc)