Home

Xgrabepg

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
No sé qué tanto implica el std, pero cuando cargo la epg con tu plugin o el de morser a veces no carga muy bien y cuando reservo algun programa por momentos me desconecta el wifi

De momento el plugin sólo soporta los formatos mhw1 y mhw2. Para que lea el formato std, pues habría que añadirle código. De todas maneras, ¿qué formato es el "std"? ¿Se refiere a la epg estándar? Le he estado echando un vistazo al código fuente del getepg y el código para el formato std se parece a un código de ejemplo que lleva el TVSDK, así que supongo que esta es la epg estándar que todos los decos deben soportar, ¿o no? ¿Y el azbox no la muestra correctamente por si sólo?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si Perez, el std es el formato estandar y el azbox debe leerlo sin ayuda de ningun plugin. El hecho de ponerlo en el getepg fue porque me lo solicitaron, ya que de esta forma se podia hacer automatico y ademas lo recargaba al iniciar. Pero lo dicho, si es formato estandar, con poner un canal del tp donde lo emiten durante un par de minutos deberia descargar el epg.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
¿Y cómo es que no le funciona a la gente del Amazonas 61W? ¿Otro bug del firmware?

Bueno, aprovecho para comentar que he subido al primer post una nueva versión (xgrab_epg_2011-08-22.zip). Ahora permite descargar la epg de canalsat (esto es algo aún un poco experimental). Otra mejora es que ahora carga la epg bastante más rápido (más o menos en minuto y medio).
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
NO lo se Perez, ya han probado a poner un canal de ese transpondedor durante un par de minutos a ver si descarga? Parece ser que antes enviaban el epg por otro transpondedor y en otro formato, igual no han probado esto.
 

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
Así es, nunca funcionó bien, solamente con sus plugins funciona; queremos testear el XGrab a ver como nos va
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues con el XGrabEPG va a ser imposible de momento, porque como digo no tiene soporte para ese formato.
 

esabea

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Dic 2009
129
1
0
Hola,

¿en que polaridad se descarga el EPG? En la vertical ¿no?

Solamente en algunos canales, por ejemplo, teledeporte y algunas de las taquillas, en la polaridad vertical no me aparece nada...

¿es normal?

Un saludo
 

esabea

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Dic 2009
129
1
0
me respondo....

Acabo de ver en el primer post de Perez que hay un fichero en el que se indican qué canales quieres excluir del EPG.

Voy a ver si con eso se me soluciona.

Un saludo
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
He subido al primer post la versión 1.0.

A pesar de ser la versión 1.0 hay una cosilla que aún no funciona, la opción "mantener la epg entre reinicios" en realidad sólo recargará la epg de d+ al reiniciar, pero no la de canalsat. Para ello habría que editar el fichero S60Reload_epg.sh y añadir unas líneas al final (esto es en teoría, no lo he probado):

Código:
#!/bin/sh
sleep 40
cd /PLUGINS/XGrabEPG/
./grab_epg -l

sleep 40
./grab_epg -l --epg csat

Sobre la epg de canalsat decir que al parecer sólo se emite una epg de 3 días, y que no todos los canales tienen epg (entre ellos los canales HD).
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Perez, un amigo tiene este error en esta frecuencia, 10847 V , me dice que lo intenta por telnet.

Código:
"ERROR: TVSDK_LockTuner:1084 Fail to lock tuner freq =10847000"
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Perez, un amigo tiene este error en esta frecuencia, 10847 V , me dice que lo intenta por telnet.

Código:
"ERROR: TVSDK_LockTuner:1084 Fail to lock tuner freq =10847000"


Creo que ese error le sale por que en la lista de canales no tiene ese TP creado, ya te digo, creo, no te lo puedo confirmar, pero a mi me sale un error parecido con los canales que no tengo en la lista de canales, como por ejemplo p l a y b o y o taquillas eXtrañas, que no las tengo en la lista de canales y me salta un error parecido a ese.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Ese error sale porque no puede acceder a esa frecuencia debido a que no la tendra en la tabla de frecuencias del satelite. Lo mas probable es que el problema venga porque el indice del satelite no coincide con el que tenemos la mayoria. Que verifique en la linea de configuracion que indice tiene puesto y luego compruebe su lista de canales con el MaZ y mire que indice tiene el satelite en cuestion, si no coincide, que lo cambie en la linea de configuracion del plugin.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Una manera rápida de averiguar el net index es ejecutando por telnet el mini programa que adjunto:

Código:
./search_channel 1 1058 30108

Debería salir algo como esto:
Código:
unlink fail!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: No such file or directory
Loading all_channel.dat
ERROR: ChannelSDK_LoadNetwork:765 Fail to open '/DISK2/DVBC.dat'
ERROR: ChannelSDK_LoadNetwork:765 Fail to open '/DISK2/ISDBT.dat'
ERROR: ChannelSDK_LoadNetwork:765 Fail to open '/DISK2/ATSC.dat'
Searching for channel 1:1058:30108...
Found:
Name: PORTADA
Net index: 9
Frequency: 10847000
Polarity: 1
NID: 1
TID: 1058
SID: 30108

Si el net index no es 9, entonces hay que poner el número que salga en la configuración (fichero grab_epg.ini), en esta sección:
Código:
[dplus/lock]
tuner_id = 0
net_index = 9
frequency = 10847000
polar = 1

Ah, el tuner_id hace referencia al sintonizador, si el sintonizador satélite no es el "A" entonces creo que habría que cambiar el valor a 1.
 

Adjuntos

  • search_channel.zip
    3,8 KB · Visitas: 22

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
también lo puedes mirar con el maz en la sección de antena/satelite, buscas el astra y de verías ver net index 9
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Hola amigo perez hay alguna manera de ver la EPG de la TDT?
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Se supone que el deco ya carga la EPG de la TDT por sí solo, ¿no?
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Si pero solo puedo ver la programación de 2 horas, me gustaría que fuera como la de D+ es de 2 días, y tiene la información del evento, no se si me entiendes?

un saludo
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues es raro, a mí me carga la programación de varios días.

Podría mirar a ver si se puede descargar la programación de los canales TDT que envía D+, tal y como hace el getepg, pero no estarían todos los canales.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Una cosa que tenía pendiente era explicar para qué sirven los ficheros epg.equiv, epg.excl, epg.repl y epg.texcl.

Así que aquí va.

Primero decir que en estos ficheros los canales se especifican con una serie de números. Por ejemplo:
Código:
1:1008:29804

(esos tres números son el NIT, TID y SID, se pueden ver en las tablas de canales de kingofsat)

Para que modificar estos ficheros sea más fácil, cada vez que carguéis la epg se os creará automáticamente un fichero channels.txt (en el directorio especificado en la opción output_dir del fichero de configuración).

El channels.txt tiene una lista de todos los canales que D+ manda en la epg, incluyendo esos tres números.
Código:
1:1038:30400 CANAL+ (0)
1:1038:30410 CANAL+ DOS (1)
1:1008:29817 CANAL+ ...30 (2)
1:1008:29810 C+ ACCIÓN (3)
...

epg.equiv
Algunos canales de D+ están duplicados (en el deco oficial están en dos diales), como por ejemplo C+ ACCIÓN o C+ FÚTBOL, pero la epg se envía para sólo uno de ellos, así que es necesario copiar la epg del uno al otro.

En el epg.equiv ponemos primero el canal por donde se manda la epg, y a continuación al canal donde la copiaremos.

Ejemplo:
Código:
1:1008:29804 1:1008:29810 C+ ACCIÓN
1:1008:29805 1:1008:29811 C+ COMEDIA
1:1008:29806 1:1008:29812 C+ DCINE
1:1060:30606 1:1060:30620 C+ FÚTBOL
1:1060:30607 1:1060:30621 C+ DEPORTES

(El grab_epg sólo lee los números, el nombre del canal está puesto para que se entienda mejor, pero el programa lo ignora).

En la siguiente versión (1.1) esto ya no va a hacer falta, ya que ahora el grab_epg es capaz de localizar esos canales él solo.

epg.repl
Este fichero va sobre todo para los canales HD. Los canales HD también están duplicados, uno de ellos es el de verdad y el otro es una pantalla fija que ven los que abonados con decos antiguos. Lo que pasa es que la epg se manda por estos canales y no por los de verdad...

El epg.repl es similar al epg.equiv pero en lugar de copiar, movemos. Es decir, trasladamos la epg de un canal a otro. Esto hace que se ahorre un poco de memoria al no tener la epg de los canales HD duplicada.

Ejemplo:
Código:
1:1032:30244 1:1056:29951 COSMO_HD
1:1058:30243 1:1016:29902 VIAJAR_HD
1:1032:30202 1:1050:30803 C+ DEP2_HD

También se puede utilizar para corregir errores de D+. Por ejemplo el SID del canal RT (Russia Today) que envía D+ es incorrecto (6094, el correcto es 6904).
Código:
1:1022:6094 1:1022:6904 RT (82)

epg.excl
En este fichero especificamos canales que NO queremos que se incluyan en la epg.

Ejemplo:
Código:
1:1032:30204 RADIOS
1:1022:6915 TV5 MONDE
1:1020:7010 TV RECORD
1:1020:7008 CUBAVISIÓN
1:1068:28508 TELESUR
1:1028:30703 CANAL CLUB

epg.texcl
Parecido al anterior, pero especificamos canales que no queremos que aparezcan en los listados txt y html.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Para que se cargue la epg de TNT HD, añadir esta línea al epg.repl:
Código:
1:1032:30246 1:1044:30851 TNT HD