Home

Youtube Tv en OpenSpa 7.0.003

jaujavi

Presentado
Forero
14 Sep 2016
6
1
0
76
Hola buenas,

Tengo instalado OpenSpa 7.0.003 en mi Vu+SoloSEv2 en el cual echo en falta la extensión "Youtube TV".
Sé que existen otras extensiones parecidas, pero ninguna como "Youtube TV", para mi es la mejor, como la de una smart tv.

Esta extensión está incluida en las imágenes oficiales de Vu+ (desconozco si está en otras marcas) y también en BH.
Así que es por ello que os hago la petición de incluirla en OpenSpa.

Por lo que he podido leer e investigar hacen falta estos paquetes:
enigma2-plugin-extensions-hbbtv (experimental-git20121128)
opera-hbbtv (0.2-r2_20151222_0) => dependencias libjpeg8 que entra en conflicto con libjpeg62 instalada en OpenSpa.

Pero si se instalan y se resuelven dependencias OpenSpa no arranca.

Gracias!

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...........Tengo instalado OpenSpa 7.0.003 en mi Vu+SoloSEv2 en el cual echo en falta la extensión "Youtube TV".
Sé que existen otras extensiones parecidas, pero ninguna como "Youtube TV", para mi es la mejor, como la de una smart tv.

Esta extensión está incluida en las imágenes oficiales de Vu+ (desconozco si está en otras marcas) y también en BH.
Así que es por ello que os hago la petición de incluirla en OpenSpa....
.
En plugin tienes mytube, no recuerdo si es la misma/similar de la imagen original que comentas para ver los videos de YouTube.

Si no esta instalado en la 7.0.3.
Menu....Panel SPA....Instalar/Desinstalar Plugins OpenSPA
Ya en Plugins OpenSPA busca y luego instala.....mytube-spa
Para los mancos es pelin coñazo cuando tienes que teclear lo que buscas, pero con maña no problemo.JAJAJAJAJJ
En LG con el mando Magic (como un puntero) es mas comodo, busque lo mismo y perfecto, ya se hacer patatas fritas sin horno, con publicidad aqui.:bad
PD: Como siempre, aprendiendo, otro dia de clase.
a6777.gif

Última edición:

falico

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2012
10
0
0
53
Creo recordar que la ultima version de openspa que traia Youtube TV,es la version openspa 3.2

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.968
0
Creo recordar que la ultima version de openspa que traia Youtube TV,es la version openspa 3.2
Youtube TV en Openspa se llama Mytube Player y es un plugin opcional no de serie, se instala tal y como indica el compañero tururu.

Salu2.

jaujavi

Presentado
Forero
14 Sep 2016
6
1
0
76
Hola! Gracias a todos por las respuestas.

Cómo comentaba conozco que hay otras extensiones como "MyTube" (enigma2-plugin-extensions-mytube), que se encuentra en OpenSpa, pero mi petición es la de incorporar "YouTube TV", que es distinta y para mi mucho mejor. Es lo más parecido a verlo por la smart tv/ordenador/móvil.

Por ejemplo, una de las carencias de MyTube es que no hay posibilidad de listar los vídeos de tus suscripciones, sólo aparecen tus canales suscritos.

Para aquellos que no conozcáis "YouTube Tv" podéis probarlo en "http://www.youtube.com/tv". Es el mismo formato que aparecerá en el decodificador y se manejaría con el mando. Cómo comenté en el primer post, para poder disfrutarlo en Enigma2 se necesita el navegador Opera y HBBTV.

Gracias, la descargaré aunque ya sea algo antigua :)

Para mi es la guinda que le falta a OpenSpa para ser perfecta.
Desconozco si es muy complejo incluirla en la imagen, aunque imagino que al estar incluida en las imágenes oficiales y en BH igual es sencillo :D

Salu2!

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Lo tienes como hbbtv para vuplus y como plugin independiente para instalar.

En ningun concepto instales librerias de blackhole u otro team ya que van a dar conflicto, hay que instalar las cosas del propio firm.

Última edición:

jaujavi

Presentado
Forero
14 Sep 2016
6
1
0
76
Lo tienes como hbbtv para vuplus y como plugin independiente para instalar.
En ningun concepto instales librerias de blackhole u otro team ya que van a dar conflicto, hay que instalar las cosas del propio firm.

Buenas!

Te refieres a "enigma2-plugin-extensions-hbbtv"?
La que viene en OpenSpa tiene la dependencia de la extensión "vuplus-opera-browser-util".
Pues bien, si instalas estos dos paquetes no se instala "YouTube TV", ni si quiera aparece listado en el menú principal.

Por otro lado, las extensiones que comento en el primer post son del firmware oficial de Vu+.

Gracias!

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Si que aparece lo tengo mas que comprobado ya que lo tengo instalado.

Y no te sale la opción en el menú principal, te sale en la pantalla Extensiones. Pulsar botón azul mientras ves la TV

jaujavi

Presentado
Forero
14 Sep 2016
6
1
0
76
Si que aparece lo tengo mas que comprobado ya que lo tengo instalado.
Y no te sale la opción en el menú principal, te sale en la pantalla Extensiones. Pulsar botón azul mientras ves la TV

Buenas darkmantk,

Esto ya lo probé en su momento. Instalé este paquete en OpenSpa 7.0.003:
enigma2-plugin-extensions-hbbtv - 7.0+git1867+259aaee-r4 - extensions-hbbtv HbbTV player
El cual por dependencias instala:
libcrypto0.9.8 - 0.9.8x-r18.0 - Secure Socket Layer (SSL) binary and related cryptographic tools. Secure
libmpfr4 - 3.1.5-r0 - C library for multiple-precision floating-point computations with exact
vuplus-opera-dumpait - git14+5c6e3b8-r11 - dumpait dumpait.
vuplus-opera-browser-util - 1.0-r46_20151222_0 - opera-hbbtv-browser opera-hbbtv-browser.

Una vez instalados (y reiniciado el deco) la extensión "YouTube TV" no aparece en el menú. Lo único que aparece en las extensiones es "YouTube TV Settings" (esto sólo su configuración, no el lanzador de la extensión que debe aparecer al pulsar Menú) y "Opera Web Browser".

Puedes compararlo con una imagen oficial de Vu+ o BH donde verás que aparece un enlace directo "YouTube TV" pulsando en botón de Menú. Además en el menú de extensiones también aparecerá "YouTube TV Settings" y "Opera Web Browser".

Saludos!

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: vmax

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.773
0
En pleno Delta
Capturas hechas ahora mismo en mi VU+ Solo2 con OpenSPA 7.0.003.

Ya ves que también funciona en OpenSPA aunque insistas en que no.

jaujavi

Presentado
Forero
14 Sep 2016
6
1
0
76
Capturas hechas ahora mismo en mi VU+ Solo2 con OpenSPA 7.0.003.
Ya ves que también funciona en OpenSPA aunque insistas en que no.

Gracias por contestar JR.

Parece que con tanto trastear con la imagen algo se quedó inconsistente :)

He realizado una instalación limpia de la imagen OpenSpa 7.0.003 para Vu+ SoloSEv2.
He instalado el paquete "enigma2-plugin-extensions-hbbtv" con sus dependencias y después he reiniciado.
Después cómo comentaba el compañero "darkmantk" se pulsa el botón azul del mando y allí aparece la extensión "YouTube TV" funcionando de maravilla.

Gracias a todo el OpenSPA Team por vuestra ayuda y paciencia!!

Saludos!

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
En mi vusolose v2 lo acabo de instalar y me funciona bien.

frontonkiller

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2018
94
25
0
40
Hola buenas,

Tengo instalado OpenSpa 7.0.003 en mi Vu+SoloSEv2 en el cual echo en falta la extensión "Youtube TV".

Así que es por ello que os hago la petición de incluirla en OpenSpa.

Por lo que he podido leer e investigar hacen falta estos paquetes:
enigma2-plugin-extensions-hbbtv (experimental-git20121128)
opera-hbbtv (0.2-r2_20151222_0) => dependencias libjpeg8 que entra en conflicto con libjpeg62 instalada en OpenSpa.

Pero si se instalan y se resuelven dependencias OpenSpa no arranca.

Gracias!
Sigues teniendo la opción Youtube TV al estilo Android TV ?
Yo, restauré todo y empecé de cero, la perdí y no hay manera de poder ponerla ahora mismo... en nuestra openspa 8.4.002

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Sigues teniendo la opción Youtube TV al estilo Android TV ?
Yo, restauré todo y empecé de cero, la perdí y no hay manera de poder ponerla ahora mismo... en nuestra openspa 8.4.002
Debes instalar el plugin chromium desde las fuentes....te instalará YouTube TV ..entras en ese y ya deberías iniciar con ese estilo.

frontonkiller

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2018
94
25
0
40
Debes instalar el plugin chromium desde las fuentes....te instalará YouTube TV ..entras en ese y ya deberías iniciar con ese estilo.
Efectivamente
Todo aquel que desee ver youtube tv estilo android tv en nuestros decos... Que no instale nada de youtube, mytube, o similares...

Botón verde plugins
Botón verde instalar
Extensiones
Chromiun
ok
Botón verde instalar
Cuando acabe, salir del todo, si quieres reinicia el deco, y tendrás youtube tv con solo pulsar la tecla menú...
1111.jpg

Gracias a @norhap

• Me gusta
Reactions: Riojano