Home

¿Donde poner *.sh en E2?

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Hice la pregunta en otro hilo de manera inapropiada asi que abro hilo nuevo para ver si me aclarais la duda.

¿Donde se meterian los archivos *.sh en E2 para que los ejecute al reiniciar deco?. Ahora mismo lo he ejecutado manualmente despues de ponerlo en /usr/bin pero imagino que no deberia ir ahi puesto que nolo ejecuta en los reinicios.

He pensado añadir lineas en el bootut para ejecutar el *.sh pero tampoco se si es esa la forma correcta de hacerlo. Esta claro que asi funcionaria pero ¿hay otra manera de ejecutarlo directamente al reiniciar?

Salud.os
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Gracias por esos archivos, lukinario2. Pero no es eso a lo que me refiero. Yo para ejecutar CCcam en el reinicio tengo editado el archivo bootup.
Lo que quiero es montar server NFS al iniciar. Con firmware Opensat lo hacia con un archivo*.sh que se ejecutaba al reiniciar. Pregunto si se hace poniendo ese mismo archivo en algun sitio particular o editando el bootup para decirle donde ejecutar ese archivo o ¿como hago para ejecutar un *.sh al reiniciar el deco?
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
aaom dijo:
Gracias por esos archivos, lukinario2. Pero no es eso a lo que me refiero. Yo para ejecutar CCcam en el reinicio tengo editado el archivo bootup.
Lo que quiero es montar server NFS al iniciar. Con firmware Opensat lo hacia con un archivo*.sh que se ejecutaba al reiniciar. Pregunto si se hace poniendo ese mismo archivo en algun sitio particular o editando el bootup para decirle donde ejecutar ese archivo o ¿como hago para ejecutar un *.sh al reiniciar el deco?


Al hilo de esto, se puede instalar el cccaminfophp, dentro del Azbox?? me refiero a ese de colorines, en que carpeta meto la web esa, o no se puede??
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Hay un plugin parecido que esta muy bien.
No se si estara en la seccion de plugins. Si no lo encuentras dimelo y te lo subo mas tarde. Ahora estoy en el curro.
Salud.os
 

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
aaom para iniciar CCcam te aconsejo el script que realmente es lo correcto segun los menus, y es mas comodo para usar solo el deco posteriormente...


Luego para montar el servidor cifs al iniciar el deco, puedes hacer esto:

1. Encender la dm8000 :D y el PC con Windows :D

2. Compartimos una carpeta en nuestro PC llamada por ejemplo "emule" (sin las comillas) (ver manuales sobre cómo compartir una carpeta).
Una vez compartida, pasamos al punto 3

3. Entrar por FTP a nuestra DM8000 y haremos 2 cosas:
a. Crear carpeta “emule†(sin las comillas) en /media
b. Editar el archivo /etc/fstab y agregar esta línea:

\\\\192.168.0.**0\\**Usuario /media/emule cifs username=***user,password=***pass rw 0 0 0 0

Donde...
192.168.0.**0 es la IP del PC-windows
**Usuario --> es el nombre de la carpeta compartida en Windows
/media/**emule --> es donde nuestra bestia “verá†nuestro disco duro Windows

El resto de datos de la línea solo se modificará en el caso de crear una carpeta compartida en Windows, asignando un usuario con su correspondiente clave (para comenzar, recomiendo no asignar users)

4. Ahora entramos por telnet a nuestra bestia y escribimos esto

mount -t cifs \\\\192.168.0.**0\\**Usuario /media/**emule -o username=***user,pass=***pass

5. Tras esto, podemos cerrar la línea de comandos de telnet y abrir el Menú principal en la Gemini. Nos vamos al reproductor, luego a internal flash, y luego buscamos el directorio /media/emule y de nuevo tendremos hooooooooras y hoooooooras de entretenimiento :D

6. A partir de ahora, cada vez que reiniciemos nuestra bestia, el directorio se montará automaticamente, sin tenerlo que hacer manualmente desde la shell
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Ok, pero eso es para verlo desde el deco? o tambien desdel pc como el cccaminfophp?
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
lukinario2 dijo:
Eso es para ver las pelis de tu ordenador en el deco...
jejeje, ya, me refiero a el link k me ha puesto aaom para mi!

Gracias de todas maneras tio!, ya sabemos tambien para que sirve el NFS
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Gracias por el manual, lukinario2. Intentare hacer algo con eso. Parece muy interesante.

Aunque, ya mas por curiosidad que por otra cosa, me gustaria saber como seria lo de los *.sh.

Salud.os
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
aaom dijo:
Desde el deco, xfx6600.
Pruebalo, esta muy bien.

Amm, ok. Estaria bien saber en que ruta se instala el E2 Web Interface, la sabeis??

Por que igual metiendo los archivos del cccaminfophp en la misma carpeta, se puede utilizar tambien desde ahi.
 

grafidigi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Feb 2010
42
0
0
No se podria enlazar el archivo *.sh en el inicio en la carpeta /init.d ?

osea con un script del tipo:

#!/bin/sh
cd /usr/bin/
./archivo.sh


saludos

aaom dijo:
Hice la pregunta en otro hilo de manera inapropiada asi que abro hilo nuevo para ver si me aclarais la duda.

¿Donde se meterian los archivos *.sh en E2 para que los ejecute al reiniciar deco?. Ahora mismo lo he ejecutado manualmente despues de ponerlo en /usr/bin pero imagino que no deberia ir ahi puesto que nolo ejecuta en los reinicios.

He pensado añadir lineas en el bootut para ejecutar el *.sh pero tampoco se si es esa la forma correcta de hacerlo. Esta claro que asi funcionaria pero ¿hay otra manera de ejecutarlo directamente al reiniciar?

Salud.os
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
A eso me referia antes. A falta de que alguien lo confirme, creo que esa seria una solucion.

Aunque supongo que habra alguna carpeta donde el firmware vaya a buscar ese tipo de archivos en el arranque sin tener que meter esas lineas en el bootup del init.d.

Salud.os
 
  • Me gusta
Reactions: boomeran