Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
En cuanto a la inclusión de canales de TVs Autonómicas en versión exterior, que dice que es una teoría suya...no me extrañaría...es decir, que es más factible que subir todos los canales de las TVs Aut. públicas (a veces hasta 4 canales por región) y abrirle el acceso al usuario por dirección de abono...ya que entonces ocuparían todo el espacio actual de la plataforma AstraTV...o medio espacio si se amplía a 3 ó 4 TPs.

Sino, un detallito...CMM (la TV Aut. pública de Castilla-La Mancha) tiene un canal exterior, que se denomina CMM Global distribuido por ej. por Tivify para todos sus usuarios...y es del mismo tipo que el que tiene IB3 (TV Aut. pública de las Islas Baleares), también denominado "Global", es decir que toda la programación es la del canal principal/interior pero no rellenan los huecos sin derechos para el exterior con programación propia enlatada, como hacen otras señales para el exterior como Canal Sur Andalucía. Ambos evocados, no los rellenan con programación propia pero AragónTV tampoco, aunque pincha la señal de Euronews.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Después de oír los chiste donde indica que no puede comentar nada, tengo claro que puede que sea la ultima foto que le pasen ó no.
Pero tengo claro que estarán muy enfadados con esa "caida" de cámara accidental que no muestra nada.JAJAJAJAJJ.
Tiene pinta de ser un folleto publicitario, que se lo habrá pasado algún antenista...Y dentro de poco, pondrá la imagen en una de sus noticias con la mención "exclusiva" y marcas de agua "Mundoplus".

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tiene pinta de ser un folleto publicitario, que se lo habrá pasado algún antenista...Y dentro de poco, pondrá la imagen en una de sus noticias con la mención "exclusiva" y marcas de agua "Mundoplus".
No fue un antenista quien les paso la información y hasta aquí puedo leer.
ok.gif

PD: No les gusto la "caída" accidental de la cámara.JAJAJAJAJJjojojo
.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
No fue un antenista quien les paso la información y hasta aquí puedo leer.
ok.gif

PD: No les gusto la "caída" accidental de la cámara.JAJAJAJAJJjojojo
.
Si no lo les gusto la caída accidental , no entiendo el secretismos , la poca o nada info por ningún medio de información TV , Internet etcc , de echo yo personalmente si no llegase por el patrocinador de este foro , todavía estoy esperando que me avisen por correo astra TV

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
En cuanto a la inclusión de canales de TVs Autonómicas en versión exterior, que dice que es una teoría suya...no me extrañaría...es decir, que es más factible que subir todos los canales de las TVs Aut. públicas (a veces hasta 4 canales por región) y abrirle el acceso al usuario por dirección de abono...ya que entonces ocuparían todo el espacio actual de la plataforma AstraTV...o medio espacio si se amplía a 3 ó 4 TPs.

Sino, un detallito...CMM (la TV Aut. pública de Castilla-La Mancha) tiene un canal exterior, que se denomina CMM Global distribuido por ej. por Tivify para todos sus usuarios...y es del mismo tipo que el que tiene IB3 (TV Aut. pública de las Islas Baleares), también denominado "Global", es decir que toda la programación es la del canal principal/interior pero no rellenan los huecos sin derechos para el exterior con programación propia enlatada, como hacen otras señales para el exterior como Canal Sur Andalucía. Ambos evocados, no los rellenan con programación propia pero AragónTV tampoco, aunque pincha la señal de Euronews.
Lo de las TVs Aut. no me parece buena idea para obtener una plataforma atractiva...aunque sean para ser vistas por MovistarSat o en abierto.

Ya que abandonaron progresivamente sus difusiones vía Satélite por Europa, para reducir costes pero también porque eran vistas por cuatro gatos...por lo tanto, no me parece un fichaje muy atractivo...y que además ocuparía demasiado espacio. Sino, por la posición Astra1, ahora quedan sólo 2: Canal Sur Andalucía (que es el único que atrae globalmente fuera de su región a otros españoles pero porque lo consideran en gran parte un canal de entretenimiento (es decir, que no lo ponen para ver las noticias de dicha región)) y AragónTV Int., ambos en SD.

Yo sé que Astra se limita a sí mismo, es decir que no puede hacerle una competencia directa a su principal cliente español, que es Movistar...pero yo no creo que la incorporación de TVs Aut. sea el buen camino...-> ¿6€/mes para la TDT Nacional + TVs Aut. Sat + Canales extranjeros? Yo no lo veo.

Última edición:

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
empricipio yo soy de Andalucía y lo e probado y por ahora no lo veo eso canales , los demas de la tdt si los veo perfecto , me imagino que será por mi comunidad autónoma a espera de que lo confirmen

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
empricipio yo soy de Andalucía y lo e probado y por ahora no lo veo eso canales , los demas de la tdt si los veo perfecto , me imagino que será por mi comunidad autónoma a espera de que lo confirmen
Toca esperar, no sea que no esten activos al 100%, están recién sacados del horno.

PD: Y que comenten otros compañeros de otras zonas.
.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El nuevo TP/frecuencia usado de 11288 V 22000 2/3 DVB-S2 8PSK en AVC.
Esto lo recalco al ir mas limitado para añadir canales al no poder "comprimir" la información como pasa con el resto de TP/Frecuencias en HEVC.

Pero bueno, meten un canal 4K comercial, 3 canales HD y un canal de radio, puede dar para algún canal mas si aprietan algo la compresión.
Golpes-con-cartel.gif

PD: Fin de los chistes.
.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
De momento no están activos los nuevos (y mas en camino), cuando estén todos, recordáis el chiste que se contó sobre los canales Autonomicos....
Se verán según el CP (código postal) de cada contrato.

jojojo

PD: Putada ? :pum:

.
Eso mismo me dijeron a mí en este foro y en un par de grupos de Telegram que con los nuevos astra 1 P y los que quedan por llegar no se podían poner los canales por países o por código postal

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Según David el de Mundoplus , que acabo de hablar con él por Telegram me a dicho que van a estar metiendo más canales este mes de marzo , pero por lo que me a dicho eso de los canales no lo pueden poner todavía en la noticia que están redactando ahora

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Según David el de Mundoplus , que acabo de hablar con él por Telegram me a dicho que van a estar metiendo más canales este mes de marzo , pero por lo que me a dicho eso de los canales no lo pueden poner todavía en la noticia que están redactando ahora
Activaran 2 tp/frecuencias "enteros" para ellos en breve.
Que queda al final (numero de tp en uso)?? ya se vera.
No-lo-veo.gif

PD: Tiempo al tiempo.turu_rubuscarlos ó esperar a que Mundoplus de la información sentado :relaxing:esa es la cuestión.JAJAJAJAJJ
.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
Por fin un poco de movimiento...

Autonómicos:
12 - (FORTA) EITB, TV3, TVG, Canal Sur, Telemadrid, À Punt, TVC, CMMTV, IB3 TV, Aragón TV, TPA7, La7 (Murcia)
3 - (Públicos no FORTA) Televisión Melilla, Televisión Ceuta, Canal Extremadura
4 - (Privadas) TV Rioja, Popular TV Cantabria, La 7 (Castilla y León), Navarra Televisión.

Supongo que La 7 HD será el canal de Murcia, con lo que los cinco canales son de FORTA.

Última edición:

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
184
68
0
Buena noticia entonces, hace dos días no dabais un duro por ella muchos…

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
35
13
0
España
Me alegro ver que la cosa se mueve... La 7 ya podía poner de donde es en el nombre, aunque se sepa, el nombre de "La 7" queda muy simplón, aunque eso ya es cosa comercial de los canales.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Me alegro ver que la cosa se mueve... La 7 ya podía poner de donde es en el nombre, aunque se sepa, el nombre de "La 7" queda muy simplón, aunque eso ya es cosa comercial de los canales.
Creo que antes se llamaba 7RM , Región de Murcia y ahora es la 7 , haber si alguien lo puede confirmar pero creo que es así