Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
A la web le han dado un repaso... y creo que ya no hay promoción, no la veo por ningún lado.

Edito: visto aquí https://www.astratv.es/precios
Antes del 31 de diciembre de 2026. Segundo dispositivo y siguientes, hasta cuatro, en el hogar 36€/año.
Y ya aparece el receptor, también. https://www.astratv.es/dispositivos

Edito 2: En mi caso aún no veo TV Canaria

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Buzatti

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
FORTA completa, quedan 6 autonómicos aún por incorporar.

Autonómicos:
12 - (FORTA) EITB, TV3, TVG, Canal Sur, Telemadrid, À Punt, TVC, CMMTV, IB3 TV, Aragón TV, TPA7, La7 (Murcia)
3 - (Públicos no FORTA) Televisión Melilla, Televisión Ceuta, Canal Extremadura
4 - (Privadas) TV Rioja, Popular TV Cantabria, La 7 (Castilla y León), Navarra Televisión.

• Me gusta
Reactions: Riojano y Parker

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
Me acaban de comentar una posibilidad que comparto, y que se habla entre instaladores-distribuidores que trabajan con ambas compañías satélite (Movistar y AstraTV).

-AstraTV quiere que Movistar sigue en satélite después de 2030. Se podía intuir.
-Movistar vería con buenos ojos continuar en el satélite de manera más allá de 2030 con ciertas condiciones que pasarían por reducir el coste, es decir, menos TP's. Ya se había comentado.
-Habría una especie de colaboración entre AstraTV y Movistar, contratando Movistar+ Plus como varios paquetes extra. Ya se había comentado.
-AstraTV se encargaría de subir los canales que no son producción de Movistar: WarnerTV, AXN, Cosmo, National Geographic, TCM... Comentado anteriormente, también.
-Movistar subiría desde Madrid sus canales con producción propia y los de DAZN, todos en HD. Con sus multis. Nuevo.
-Movistar estaría interesado en emitir al menos un canal en 4K UHD. Nuevo.
-Habría un periodo de transición, entre 6 meses y 1 año, en el que algunos canales emitirían para receptores de Movistar y también para AstraTV. Por ejemplo, AXN en DVB-S para Movistar y AXN en DVB-S2 (h265) para AstraTV, en diferentes TP's evidentemente. Nuevo.
-Movistar ha pensado en lanzar un receptor nuevo, compatible con los canales de AstraTV (h265 y 4K). Con su propio dial y demás, pero ha llegado a la conclusión de que la mejor opción pasaría por ser parte de AstraTV por la pequeña cantidad de potenciales clientes del satélite. Solo se encargaría de subir algunos canales y alquilar algunos TP's. Nuevo.

Creo que no me dejo nada.
Parece ser que el primer lunes de mayo algunas de estas cuestiones pueden ser oficiales y publicas, además del anuncio de más canales en AstraTV, nacionales y no autonómicos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Sigo sin saber si uno se abona a esta plataforma, tiene un año gratis no?. es decir si yo me abono hoy día 25-4-2026 asta el 25-4-2027 seria gratis según su web, pero que pasaría si yo un día antes de que me cumpla el año gratis me doy de baja?, me supongo que nada y seria igual que amazon?
Otra cosa es si tienes un deco vu+uno4kse o el otro modelo sin el se, con una cam seria suficiente, cuanto te soplan por la cam y si estas obligado por fuerza que venga un instalador a tu casa a ponerte la cam en el deco, porque creo yo que todo eso te lo puede ahorrar, haber que me comentáis lo que tenéis información de este tema.

• Me gusta
Reactions: ghytre

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
A la web le han dado un repaso...
Pequeñito...Ya que en cuanto a ilustraciones sólo han añadido 3 fotos y unas sombras a las páginas que estaban ya disponibles... :) Aunque ya se trata de otro pasito más hacia esa web atractiva que evoqué y que necesita toda oferta de TV para incitar al abono. Pero no obviemos que las P+F son más numerosas y completas. Y por cierto, aunque se trate de un detalle, podrían haber aprovechado la ocasión, para cambiar el año en los derechos de autor.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
Sigo sin saber si uno se abona a esta plataforma, tiene un año gratis no?. es decir si yo me abono hoy día 25-4-2026 asta el 25-4-2027 seria gratis según su web, pero que pasaría si yo un día antes de que me cumpla el año gratis me doy de baja?, me supongo que nada y seria igual que amazon?
Otra cosa es si tienes un deco vu+uno4kse o el otro modelo sin el se, con una cam seria suficiente, cuanto te soplan por la cam y si estas obligado por fuerza que venga un instalador a tu casa a ponerte la cam en el deco, porque creo yo que todo eso te lo puede ahorrar, haber que me comentáis lo que tenéis información de este tema.
El año gratis es hasta el 31 de diciembre de 2026, por lo visto. Si te das de baja antes del año, no te cobran el siguiente, nada más... De todos modos puedo preguntarlo el sábado que viene.
Pequeñito...Ya que en cuanto a ilustraciones sólo han añadido 3 fotos y unas sombras a las páginas que estaban ya disponibles... :) Aunque ya se trata de otro pasito más hacia esa web atractiva que evoqué y que necesita toda oferta de TV para incitar al abono. Pero no obviemos que las P+F son más numerosas y completas. Y por cierto, aunque se trate de un detalle, podrían haber aprovechado la ocasión, para cambiar el año en los derechos de autor.
Sí, no fue gran cosa tampoco... Sigue siendo bastante cutre. También es cierto que ya tienen redes sociales: Instagram, Facebook y LinkedIn.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
en la pagina oficial ASTRA TV , si solo quieres comprar la tarjeta te mandan al patrocinador de este foro dejo enlace https://www.astratv.es/lo-quiero. si le das en la parte derecha donde dice comprar dispositivo de echo pone az lo tu mismo ahi un video tutorial

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Pues por lo que e leido cuando compras la Cam ya lleva incluido un año, con eso quiere decir que si la compras a primero de Mayo del 2026 estas con oferta asta el 1 de mayo del 2027, y te puedes dar le baja cuando te de la gana.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Lo mio es por el entorno de Ruidera cuando vas a la casa rural hay muy mala cobertura, hay gente que a subido una antena al cerro y a bajado un cable con mas de cien metros, en otros sitios si se ve o lo puedes hacer desde hispasat, pero en esta casa la cobertura es a astra, por eso preguntaba, de todas maneras les e mandado un correo al patrocinador que me informe de este tema,pues mis decos están comprados los dos hay, haber que me comenta.
Y como sabéis ahora voy poco, aunque el jueves estuve allí con mi mujer y la cuidadora y lo pasamos genial, están preciosa y aun les queda por recuperar, yo las e visto asta el mes de junio brotando agua de los manantiales, pero como todo esto tendrá un final y sera el cerrar el parque y dejar solo una cantidad de personas que este bien, ahora los fines de semana algunos esta todo saturado.

juanhex

Presentado
Forero
1 Dic 2011
7
1
0
Buenas tardes, voy a comprar en padredefamilia la PCMCIA, pero no se si coger 1 o 2, he leído las 30 paginas y veo que no se puede hacer streaming de otro canal que no sea el visualizado, por lo que entiendo que aunque la ponga en el VU+DUO SE 4K de casa, no podré compartirla con VU+DUO SE 4K de casa de la playa, ¿es correcto?

Un saludo

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
Buenas tardes, voy a comprar en padredefamilia la PCMCIA, pero no se si coger 1 o 2, he leído las 30 paginas y veo que no se puede hacer streaming de otro canal que no sea el visualizado, por lo que entiendo que aunque la ponga en el VU+DUO SE 4K de casa, no podré compartirla con VU+DUO SE 4K de casa de la playa, ¿es correcto?

Un saludo
Puedes compartir sin problema, pero nunca podrás visualizar 2 canales diferentes simultáneamente.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0

Un saludo
Tu compras 2 tarjetas ejemplo una tarjeta la dejas en casa da igual encendida o apagada y la otra tarjeta te la llevas a la casa de campo a 200 km de donde tú vives pues sin problema podrás ver en la casa de campo lo que quieras independientemente de la tarjeta que está en la casa esté encendida o apagada , puedes utilizar las 2tarjetss a la vez eso si en decos ,TV diferentes, por ahora nada de compartir como te dice el compañero

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Sí, no fue gran cosa tampoco... Sigue siendo bastante cutre. También es cierto que ya tienen redes sociales: Instagram, Facebook y LinkedIn.
Vi lo de las RR.SS aunque como por ej. en FB indicaba la página que había cambiado de foto principal el 17 de septiembre de 2025...por lo tanto, podría haber estado disponible desde entonces...aunque como tiene sólo 1 follower y vacía...puede que estuviese offline...pero tampoco sé si es posible en FB. Pero bueno, es anecdótico.

Aunque no te creas, ha sido mínimo el cambio, como he indicado, pero no seamos tan severos, porque el mero hecho de colocar una foto en la página principal, con la tele y una familia en su salón, y la antena parabólica en el balcón...cambia mucho...de esa página fría que tenían. Deberían seguir amenizándola.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Aunque sea el televisor compatible con la CAM, yo me decantaría por el deco oficial por 99€, ya que siempre te evitarás las pequeñas incompatibilidades/interferencias que puedan surgir, además parece cualitativo (en cuanto a hardware) y con un mando completito (más que los de lo televisores actuales que han perdido sus botones numéricos).

bhgvfcdckm.png

En cuanto al año gratis, es evidente que es desde la activación del servicio, un año completo.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ghytre y paztero1

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Aunque sea el televisor compatible con la CAM, yo me decantaría por el deco oficial por 99€, ya que siempre te evitarás las pequeñas incompatibilidades/interferencias que puedan surgir, además parece cualitativo (en cuanto a hardware) y con un mando completito (más que los de lo televisores actuales que han perdido sus botones numéricos).

bhgvfcdckm.png

En cuanto al año gratis, es evidente que es desde la activación del servicio, un año completo.
pregunto se sabe que sistema operativo tiene el deco de astra tv ??