Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Que va... mi distribuidor están emocionado con el tema. Lo conozco desde hace mucho tiempo pero no tengo tanta confianza.
Esto me lo dijo ayer un familiar de un buen amigo que trabaja en telecomunicaciones desde hace muchísimos años, se jubila en unos pocos años de hecho. Tiene experiencia en el tema y muchos contactos, por eso me ha sentado tan mal. Pero nada, a esperar... tampoco me puedo fiar al 100% de todo lo que me dicen, evidentemente.

A mi distribuidor le comenté que no veo la autonómica aún y si va a ser posible grabar un canal y ver otro. Me dijo que lo preguntaba y me decía estos días.
lo de las cadenas autonómicas ahi gente que esta teniendo problemas , según comentaron en mundoplus es astra tv que tiene problemas con algunos para las tv autonómicas es problema de astra tv ellos ya lo saben, como va por código postal por eso eso laque comentaron en la web mundoplus

• Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
lo de las cadenas autonómicas ahi gente que esta teniendo problemas , según comentaron en mundoplus es astra tv que tiene problemas con algunos para las tv autonómicas es problema de astra tv ellos ya lo saben, como va por código postal por eso eso laque comentaron en la web mundoplus
Otra chapuza más... gracias por avisar.

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
Desde la web de Astra tv no se puede cambiar o anular la cuenta bancaria de cargo. Tampoco te permite anular la suscripción. Será una estrategia o una chapuza?

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Desde la web de Astra tv no se puede cambiar o anular la cuenta bancaria de cargo. Tampoco te permite anular la suscripción. Será una estrategia o una chapuza?
no se lo que te saldrá a ti pero Ami me deja o eso pone aqui dejo captura Captura de pantalla 2026-05-05 a las 18.26.54.png

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
Creo, o eso entendí yo de mi instalador, que lo que cancelas es la renovación automática. Es decir, cuando cancelas, tu suscripción sigue activa hasta el último día del año de suscripción porque ya estaba "pagada", pero no se cobrarán los 72€ del segundo año y sucesivos.

Lo del cambio de tarjeta de pago sí que es una chapuza monumental, ya me había fijado en que no hay apartado para cambiarla. En cambio, sí puedo cambiar la dirección, que no sé si tendrá que ver con el visionado de la autonómica o para el visionado hay que hacer el trámite con el instalador.

• Me gusta
Reactions: 8658197

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
lo que tenian que hacer es dejarnos los canales autonomicos abiertos para todos los que tenemos la tarjeta , y no por autonomias

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No se puede, los derechos de los contenidos de los canales autonómicos están limitados a su región.
Con esta información.
diablito.gif

Se entiende que solo se puedan ver por Código Postal (CP), de otra forma se dispara a todo el territorio nacional y Europa los potenciales clientes que pueden ver estos canales por el satelite Astra a 19'2ºE.
©
ok.gif
el gasto del canal por posible audiencia se dispara.
risa.gif

PD:
Diablillo-riendo-blanco.gif

.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
Mas chapucillas que me comenta mi instalador tras hablar con Astra:

-Siguen trabajando para que sea vea la autonómica que tienes contratada. Aún no veo TV Canaria...
-Supuestamente se debería poder cambiar el método de pago en el panel de usuario de la web de AstraTV. ¿Dónde? dudas que Astra medioresuelve pero no resuelve...
-Lo de ver otra autonómica no va a ser tan sencillo como cambiar la dirección en el perfil de AstraTV, por lo visto. Pendiente de acclarar.
-El receptor no permite grabar, ni siquiera el canal que estás viendo... bombazo de chapuza si es verdad.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
Aunque sea el televisor compatible con la CAM, yo me decantaría por el deco oficial por 99€, ya que siempre te evitarás las pequeñas incompatibilidades/interferencias que puedan surgir, además parece cualitativo (en cuanto a hardware) y con un mando completito (más que los de lo televisores actuales que han perdido sus botones numéricos).

bhgvfcdckm.png

En cuanto al año gratis, es evidente que es desde la activación del servicio, un año completo.
Tiene sentido lo de que no se puede grabar con el receptor, porque no hay un puñetero botón para ello...

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Tiene sentido lo de que no se puede grabar con el receptor, porque no hay un puñetero botón para ello...
No se pueden sacar conclusiones apresuradas...ya que desde hace años, los mandos sin botón de grabación se han democratizado. Por ej. hará más de 10 años que los grandes mandos oficiales de los televisores LG, no tienen dicho botón y unos 5 años sin los botones de Lectura y Pausa...PERO se puede grabar cualquier canal sintonizado (conectando un pendrive o disco duro al televisor).

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
No se pueden sacar conclusiones apresuradas...ya que desde hace años, los mandos sin botón de grabación se han democratizado. Por ej. hará más de 10 años que los grandes mandos oficiales de los televisores LG, no tienen dicho botón y unos 5 años sin los botones de Lectura y Pausa...PERO se puede grabar cualquier canal sintonizado (conectando un pendrive o disco duro al televisor).
No, no... precipitada no es. Es lo que le dijeron desde Astra a mi instalador tras preguntarles por qué no podía grabar un canal y ver otro. Que se puede grabar en la TV o en otros receptores está claro, pero parece que Astra no contempla esta función en su decodificador.

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
35
13
0
España
Pues para mí el poder grabar es vital, ya que prácticamente el 95% de lo que veo, SAT/TDT, es grabado, la solución es poner un receptor compatible con la CAM de Astra TV que tenga grabador en HDD, Pendrive, etc. Peero si le añadimos que solo abre un canal a la vez... cuando grabas no ves y viceversa, más el contenido, que es básicamente la TDT... que mal pinta fuera de las zonas de sombra de la TDT.

En mi caso si se pudiesen abrir varios canales a la vez para poder grabarlos y ver otro a la vez, hasta me pensaría el suscribirme y poner un deco compatible, a un teniendo buena cobertura TDT terrestre, pero para tener menos que en terrestre gratis, me quedo como estoy con mi Vu+ Duo2 de 2015:).

• Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@VuDuo2
No olvides que tiene que ser 4K el receptor satelite, no valen los HD como el VU+DUO2 H264/AVC (Codificación de video avanzado).
4K Obligatorio para ser compatibles con el video de estos canales al ser HEVC (Codificación de vídeo de alta eficiencia/H265).
Nota: Las siglas en ingles de HEVC/High Efficiency Video Coding y AVC/Advanced Video Coding.

PD: Aquí otro (yo) que también graba todo para ver mas tarde (y sin anuncios mejor).
diablito.gif

.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
No, no... precipitada no es. Es lo que le dijeron desde Astra a mi instalador tras preguntarles por qué no podía grabar un canal y ver otro. Que se puede grabar en la TV o en otros receptores está claro, pero parece que Astra no contempla esta función en su decodificador.
Existe una explicación técnica inherente al satélite que no sé si será válida para Astra TV por la ubicación del conjunto de sus frecuencias -> Aunque tenga Doble sintonizador el deco (no lo sé en este caso), con un único cable conectado, el deco se limita a grabar canales ubicados en el mismo TP o en la misma banda de frecuencia Horizontal o Vertical o Alta o Baja..., lo que restringe considerablemente las posibilidades de grabaciones simultáneas. A todos nos ha ocurrido con un iPlus...Y aunque a lo mejor no se aplique con las 2 ó 3 frecuencias de Astra TV, sí resulta problemático para muchas otras de la posición aunque uno tenga una antena individual (se soluciona con LNBs de dos salidas o de tipo Unicable más carillos...pero de eso no tiene casi nadie...). Por lo tanto, esa autolimitación (si se confirma porque el firmware del deco siempre puede evolucionar), podría evitar frustraciones (¿Por qué puedo grabar este canal y el otro no?).

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La limitación es de la PCMCIA que usa Astra.TV, diría que esta "capada" esta opción, poder ver 2 canales ó ver 1 y grabar otro.
Da igual en el mismo TP/frecuencia que en diferente TP/frecuencia, la PCMCIA no puede "gestionar" en el tiempo requerido la visión de 2 canales encriptados.
Si no "abren" el grifo ellos, esto no sera posible, ya comentado en el post 279 de este hilo kilométrico, ya por el 656.

Las pruebas en VU+Ultimo4K, cuando empezaron a dar las PCMCIA's, me dejaron una un fin de semana.
Cuando haces PiP del mismo canal, la ventana que no es principal ya va a tirones todo el rato.
Simil con una grabación y ver otro canal del mismo TP/frecuencia o de otro TP/frecuencia.
Probado con LNB unicable de 24SCR (como 24 antenas individuales), el VU+Ultimo4K configurado con 8 de estos SCR.
PD: :pum:
.

• Me gusta

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
Astra debería aprovechar estas cosas para diferenciarse. Me explico, AstraTV podría anunciar que puedes grabar varios canales. Además, las grabaciones no estarían encriptadas, como ocurre en las TVs LG. Podrían anunciar PiP o QuadPiP, podrían anunciar que al no ser TVIP, AstraTV no controla lo que ve cada abonado, no recopila datos. Aparte de canales 4K, ausentes en la TV en España salvo ejemplos contados con una mano.
Sin embargo, parece que quieren "trabajar" con ojos tapados y manos atadas, sinceramente no lo entiendo. Ya que vas a apostar por el satélite, sé ambicioso, juega a lo grande.
No quieres competir con Movistar, vale, pero que tu producto sea compatible. Ofrece los canales que faltan en Movistar (AMC), ofrece los canales que Movistar ofrece en SD, canales 4K, que la gente vea que el satélite en España no es la chapuza que hace Movistar.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
yo lo que creo es que movistar ira quitando poco a poco transpondedores y solo se quedara con su propios canales de la marca M+ , y asi poco a poco hasta llegar hasta el 2030 eso lo suelen hacer en época de verano , asi que astra tv si quiere mejorar debería de incluir ya canales tipo AMC , axn etcc y todos en hd o 4k

• Me gusta

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
La limitación es de la PCMCIA que usa Astra.TV, diría que esta "capada" esta opción, poder ver 2 canales ó ver 1 y grabar otro.
Da igual en el mismo TP/frecuencia que en diferente TP/frecuencia, la PCMCIA no puede "gestionar" en el tiempo requerido la visión de 2 canales encriptados.
No da igual. Además @ghytre ha evocado el deco oficial que tiene su antenista. Pero desde que se lanzaron los primeros decos Sat PVR (con el disco duro incluido), se sabe que según la ubicación de los canales que uno desee grabar (Polaridad H o V y Banda Alta o Baja), puede que no puedas grabar el 2do canal aunque no esté encriptado, o incluso ninguno (ya que cuando Pausas el directo (Timeshift) ya está grabando un canal, aunque sea provisionalmente y se borre automáticamente de la memoria).

Clientes de otras plataformas extranjeras tipo TDTSAT, se quejan en los foros tras comprar decos "certificados" donde se indica "Doble Sintonizador"...porque en algunos casos no pueden grabar un 2do canal.

Pero en el caso de Astra TV España, no debe ser problemático para las grabaciones de sus propios canales, ya que sus TPs tienen la misma polarización y están en la misma banda...Aunque si lo han organizado de este modo, es principalmente para que se pueda sintonizar la plataforma en las comunidades de vecinos que han inyectado a la vieja usanza (Para CSD, Digital+...) la señal Sat de Astra1 vía el cable TDT, es decir la inmensa mayoría. Pero en un edificio resulta más simple, porque todo lo que veas, lo puedes grabar simultáneamente (si el deco tiene varios sintonizadores), puesto que no verás ni los canales en TPs en polaridad H, ni los de la banda Alta a partir de los 11,7 GHz.

No soy ingeniero, y no podría explicar por qué técnicamente no se puede por Sat...y por ej. sí se puede con las frecuencias del Cable en DVB-C, ya que yo tuve con una Cablera de un país extranjero, un deco con 4 sintonizadores, y se podían grabar 2 canales, ver otro canal y PiP de otro canal. Una de las pistas podría ser la ausencia de polaridades, que se trate de un circuito "cerrado"...Pero bueno, de todos modos, el FTTLA, lo están desmantelando por toda Europa...reemplazando el último tramo de cable coaxial por fibra, y por lo tanto, terminando por ofrecer TVip por Fibra (sin el uso de frecuencias).

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu