Home

Auto diseqc

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.158
360
0
Auto diseqc
Cual es la ruta donde esta los archivos de auto diseqc una vez que instala la imagen digo por ftp es que en la imagen openpli para auto diseqc sale satélite que me interesa en autodiseqc y seria copiar lo que ahí dentro del archivo de la imagen openpli y ponerla en autodiseqc de la imagen openspa , seria posible eso pregunto gracias

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El "auto disqc" en OpenSPA/OE-Alliance chequea 5 satélites y el Hispasat al no usar (no esta activo) el tp/frecuencia que busca de la antigua VIA, no lo encuentra.
Del resto, no te puedo ayudar, siempre prefiero poner a mano los satélites, son 60 segundos y evito problemas en un futuro.

PD: Con OpenATV se comparte base, con OpenPli no se si luego funcionaria, suerte.
.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.158
360
0
El "auto disqc" en OpenSPA/OE-Alliance chequea 5 satélites y el Hispasat al no usar (no esta activo) el tp/frecuencia que busca de la antigua VIA, no lo encuentra.
Del resto, no te puedo ayudar, siempre prefiero poner a mano los satélites, son 60 segundos y evito problemas en un futuro.

PD: Con OpenATV se comparte base, con OpenPli no se si luego funcionaria, suerte.
.
Gracias por la Info , es por eso por saber por ftp la ruta esos archivos , abrír el archivo copiar lo que ahí dentro y poner lo en la imagen openspa

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Gracias por la Info , es por eso por saber por ftp la ruta esos archivos , abrír el archivo copiar lo que ahí dentro y poner lo en la imagen openspa
descomprimes lo del enlace y el archivo que obtienes lo pasas a /usr/lib/enigma2/python/Screens/ ..sobreescribe el existente y reinicias enigma2
es un apaño para tí, es decir es para que tu lo puedas usar, no es que esto vaya a ser modificado en OpenSPA ni nada ..es para tu uso.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.158
360
0
descomprimes lo del enlace y el archivo que obtienes lo pasas a /usr/lib/enigma2/python/Screens/ ..sobreescribe el existente y reinicias enigma2
es un apaño para tí, es decir es para que tu lo puedas usar, no es que esto vaya a ser modificado en OpenSPA ni nada ..es para tu uso.

muchas gracias por el apaño , probado y funcionado todo ok , gran trabajo gracias

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia

este apaño ( gracias ) sirve para todos los modelos con soporte openspa y ¿ cada vez que se instale una nueva imagen se tendria que repetir ?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Si clemente solo es un apaño para todo aquel que quiera hacer Auto DiSEcq en satélites que usáis, antes de que bloquee la señal del Astra, que es el más usado aquí.
Si hacéis flash eso se pierde hay que volver a ponerlo si es que lo usáis.

Y sí, sirve para todos los modelos.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Hombre, si me apuráis, y queréis que esto sea configurable se puede hacer, es decir meteriamos un parámetro para usar esos satélites antes de que bloquee en Astra, pero para eso debe haber aquí un numero importante de usuarios que quieran eso.

Eso seria entrar en la interfaz de usuario o ya veria donde ubicarlo y ustedes lo habilitáis o deshabilitáis según lo que querais...seria poner un activo o inactivo..que inactivo seria por defecto..pero repito para hacer eso hay que tener muchos compañeros que quieran eso...si soys pocos los de la petición como comprenderéis no merecería la pena.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.158
360
0
probado el archivo en vu+ solo 4k , ultimo 4k ,vu+zero , gigablue trio 4k , y todo ok funcionando gracias

norhap

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Hombre, si me apuráis, y queréis que esto sea configurable se puede hacer, es decir meteriamos un parámetro para usar esos satélites antes de que bloquee en Astra, pero para eso debe haber aquí un numero importante de usuarios que quieran eso.

Eso seria entrar en la interfaz de usuario o ya veria donde ubicarlo y ustedes lo habilitáis o deshabilitáis según lo que querais...seria poner un activo o inactivo..que inactivo seria por defecto..pero repito para hacer eso hay que tener muchos compañeros que quieran eso...si soys pocos los de la petición como comprenderéis no merecería la pena.
a mi, me puedes apuntar en esa lista

• Me gusta

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
También teneis opción de recoger ese archivo en el backup, lo buscáis.../usr/lib/enigma2/python/Screens/AutoDisecq.pyc y lo agregáis.
en Administrador Software -> opciones avanzadas-> Selecciona los archivos adicionales al backup->y aqui búscais en el explorador la ruta que os puse arriba y lo agregáis.
Este archivo se modifica muy poco, salvo que algún satélite cambie las frecuencias, por eso me atrevo a deciros que lo podéis recoger en vuestro backup.

Una vez hecho eso...en el menu Administrador Software->haceis un backup de configuración en Backup de los ajustes del sistema.

• Me gusta
Reactions: Clemente

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.158
360
0
También teneis opción de recoger ese archivo en el backup, lo buscáis.../usr/lib/enigma2/python/Screens/AutoDisecq.pyc y lo agregáis.
en Administrador Software -> opciones avanzadas-> Selecciona los archivos adicionales al backup->y aqui búscais en el explorador la ruta que os puse arriba y lo agregáis.
Este archivo se modifica muy poco, salvo que algún satélite cambie las frecuencias, por eso me atrevo a deciros que lo podéis recoger en vuestro backup.

Una vez hecho eso...en el menu Administrador Software->haceis un backup de configuración en Backup de los ajustes del sistema.
eso fue lo primero que hice yo cuando lo instale

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
En la próxima versión si va todo como debe, habrá novedades en AutoDiSEqC

Esto seria un ejemplo, cuando iniciéis el asistente, al configurar veréis este nuevo parámetro "Establecer el orden de búsqueda de DiSEqC"que por defecto está en "Todo",esto significa que todo los satélites sintonizados en vuestra instalación se bloquearán y se configurarán en modo automatico con AutoDiSEqC.
También podéis elegir en este parámetro otro orden de satélites.

Esto seria mi primer tuner, donde está Astra y dejo el parámetro en "Todo"

En este ejemplo no le digo "Todo" voy a elegir una configuración distinta con satélite especificos:

Aqui lo detecta y lo bloquea, quedaría configurado en automático:

Sigo con mi próximo tuner donde ahí tengo Hotbird pues lo detecta y lo bloquea, quedaría configurado en automático.

También tendremos una guia de progreso del asistente y como último paso será Asistente finalizado.

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vamos por partes...............
Como la antena la montaste tú y sabes que tienes Astra a 19'2ºE, Eutelsat16A a 16ºE y Hot bird a 13ºE, esta claro que los canales de Astra 23'5ºE son esas coincidencias en los satélites.
Siempre recordare el chiste de sintonizado Hispasat y sus canales, si cambias la antena y pones la del Astra a 19'2ºE, directamente podías ver varios canales Franceses.
Fin del chiste.

Si estas en Eutelsat16A a 16ºE.
Sintoniza 10762 H 30000 3/5 DVB-S2/8PSK, encontraras 25 canales en total.
Uno de ellos es RTK 1 que emite en abierto/libre/gratis, el resto 745 canales (filtrando 3º).
Ya sabes donde estas.

Para el resto de problemas (cantidad de canales) ya tienes las posibles soluciones.
Como no cuentas nada nuevo que no sepamos, aquí fin por mi parte, toca llamar a soporte de este satelite para otras consultas: 112593 V 2500 2/3 (DM sat).
1_0_1_1_A78_1_A00000_0_0_0_20241126190041.jpg

PD: Con antena de 90cm motorizada.
.

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
En la próxima versión si va todo como debe, habrá novedades en AutoDiSEqC

Esto seria un ejemplo, cuando iniciéis el asistente, al configurar veréis este nuevo parámetro "Establecer el orden de búsqueda de DiSEqC"que por defecto está en "Todo",esto significa que todo los satélites sintonizados en vuestra instalación se bloquearán y se configurarán en modo automatico con AutoDiSEqC.
También podéis elegir en este parámetro otro orden de satélites.

Esto seria mi primer tuner, donde está Astra y dejo el parámetro en "Todo"

En este ejemplo no le digo "Todo" voy a elegir una configuración distinta con satélite especificos:

Aqui lo detecta y lo bloquea, quedaría configurado en automático:

Sigo con mi próximo tuner donde ahí tengo Hotbird pues lo detecta y lo bloquea, quedaría configurado en automático.

También tendremos una guia de progreso del asistente y como último paso será Asistente finalizado.
Sin apretar pero apretando, se sabe cuando estará disponible está buena y gran opcion

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Sin apretar pero apretando, se sabe cuando estará disponible está buena y gran opcion
Al igual no está en la próxima por que existen muchos tipos de HW en tuners...y esto hay que probarlo en la gran mayoría para que no se rompa algó tan básico en un receptor enigma2 como son los tuners.

Si quieres probarlo te adjunto lo necesario, pero no solo lo pruebes en un receptor, a ser posible pruebalo en todos los que tenga por si encuentras un problema.

1. Lo primero para no romper nada de lo que tienes, te tienes que descargar en el PC tus archivos, estos estan y serian los siguientes (rojo):

/usr/lib/enigma2/python/Components/NimManager.pyc
/usr/lib/enigma2/python/Screens/Satconfig.pyc
/usr/lib/enigma2/python/Screens/AutoDiseqc.pyc

( si no funciona o tienes problemas vuelvee a colocar los tuyos en su sitio )

2. Una vez hecho esto, descomprimes el adjunto, vas a obtener una carpeta una vez descomprimida, llamada usr, esta carpeta la introduces en el raiz del sistema de ficheros
/
Sobre escribe todo lo que se te pida.
No te equivoques por que ya creo haberte leído por ahi que esto no lo hacías como debia.
3. Reinicias enigma2.

Una vez hecho esto te vas a encontrar tu pantalla de configuración de tuners con la opción en el botón amarillo de poder hacer AutoDISEqc en los satélites que tengas configurados., lo pones en automático tu configuración y empiezas:

Una vez pulsado el orden prioritario si eliges TODO es astra primero y luego irá en busca de tus restantes satélites:

Nota, esta prueba no es para que puedas solventar tu necesidad y luego aqui no ha pasado nada, si adjunto y te explico como se hace es para que reportes por si en algunos de tus receptores has encontrado un choque o problema, asi que por favor haz lo que se te pide.

Adjuntos

• usr.zip
    330,7 KB · Visitas: 3

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
pues algo he realizado mal ( como siempre ) he pasado 1º mis 3 archivos a una parte del pc y despues he sustituido la carpeta usr ( al descomprimir me sale dentro de usr otra carpeta usr ) y sustituyo la 2º carpeta por lo que tengo y reinicio el deco y al entrar en configuracion de sintonizadores me saltan varios pantallazon azul y creando varios crash-logs que subo
he sustituido lo nuevo por lo anterior que habia guardado y todo ha vuelto a la normalidad, pero una consulta por si tambien pudiera influir,
en el deco vuplus uno 4k se, En el tuner A tengo una antena motorizada y en el tuner B tenga la anten con la lnb triple ( por si esto tambien pudiera influir )

Adjuntos

• 20250210-205737-enigma2-crash.log
    33,2 KB · Visitas: 1
  • 20250210-205959-enigma2-crash.log
    34,6 KB · Visitas: 1
  • 20250210-213627-enigma2-crash.log
    33,2 KB · Visitas: 1

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
esta muy bien lo que has hecho y acabas de reproducir un fallo.
vuelves a meter los que te adjunte tal y como lo hiciste antes.....y una vez hecho eso.....el archivo que te adjunto cuando lo descomprimas Satconfig.pyc lo vuelves a re sobre escribir otra vez en esta ruta:
/usr/lib/enigma2/python/Screens/

Adjuntos

• Satconfig.zip
    37,7 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reactions: Clemente