Home

Auto diseqc

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Eutelsat 16A12593.00VF04Europe BDVB-SQPSK2500 2/3DM-SAT

Cambios:

El primer satélite que intentará bloquear en automático será ASTRA 19.2º E, puesto en el orden de prioridades.

Bien clemente asi debe ser si queremos subir esto, cambiada para intentar bloquear la frecuencia y satélite de arriba de Eutelsat 16A.

La operativa es la misma que en el anterior post.

Los archivos .pyc y enigma2.mo adjuntos, los sobre escribis en estas respectivas rutas:

/usr/share/enigma2/po/es/LC_MESSAGES/enigma2.mo
/usr/lib/enigma2/python/Components/NimManager.pyc
/usr/lib/enigma2/python/Screens/Satconfig.pyc
/usr/lib/enigma2/python/Screens/AutoDiseqc.pyc
siguiendo con mis movimientos y busquedas, heencontrado esto
he movido un poquito la antena hacia el este y al poner en busqueda automatica, me encuentra esto
puerto A nada, pero lo marco con el satelite eutelsat 16
puerto B el hotbird
puerto C el astra
y al hacer la busqueda de canales en los 3 satelites me encuentra 1650 canales ( antes habian sido 2340 )
puerto A satelite Eutelsat 16 me encuentra 10 canales ( 5 de tv y 5 de radio de HRT, con señal 47/78 ) de la frecuencia 11637 V 30000 2/3 8PSK ( antes no habia encontrado nada )
puerto B Hotbird encuentra 720 canales y con el canal 24H pixelando un poco de 38/65 ( antes habia encointrado 1216 canales )
puerto C Astra encuentra 830 canales y con el canal aragon-tv con señal de 54/69 ( antes habia encontrado 1230 )
seguire moviendo

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
no muevas la antena por que seria re-empezar de cero, no tendriamos un test certero de lo que aqui tratamos..el test debe ser misma posición de antena.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
no muevas la antena por que seria re-empezar de cero, no tendriamos un test certero de lo que aqui tratamos..el test debe ser misma posición de antena.
pero la frecuencia que he puesto antes del satelite eutelsat 16 se puede incluir en el archivo

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Para añadir esa frecuencia que pones, como digamos "definitiva" para bloquear el eutelsat, aqui más compañeros deben confirmar que en esa tienen señal y encuentra canales...hay que esperar reportes de los demás.

Hay una frecuencia común que es la que se usa para eutelsat en Auto DiSEqC, a ver si probáis que teneis señal y canales (sin Auto DiSEqC), , la frecuencia es esta CGTN:

Eutelsat 16A11595.25HD07Europe BDVB-S28PSK30000 3/4

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que tienes un pequeño error de concepto @Clemente
Con unas antenas perfectamente ajustadas, las conectamos a un DiSEqC 4x1 y el programa encuentra en que boca, tenemos los satélites de los que busca señal en unos determinados tp/frecuencias.
Si no tiene señal, continua buscando.
Como indica @norhap no tienes que mover la antena, si la tienes desajustada, el autoDiSEqC no encontrara nada.

12593 V 2500 2/3 DVB-S/QPSK tenemos DM-SAT.........E-16A Europe B 40-50 dBW este vemos que tiene menos señal que el siguiente, esta desde 05.10.2017/2
DM-SAT.jpg

En 11595 H 30000 3/4 DVB-S2/8PSK tenemos 35 canales, todos con nombre, sin nombre y muchos encriptados.....E-16A Europe B 40-50 dBW
35-canales.jpg

Foto de "CGTN.", es fta....E-16A Europe B 40-50 dBW, este tiene mas señal, estos canales son mas nuevos si no me lio.
CGTN..jpg

Si el uso de esta herramienta la tienes clara, perfecto, pero no muevas la antena o volverás loco a norhap con el chiste de ahora si, ahora no.
Astra a 19'2ºE tiene estas semanas 1.242 (TV, radio y datos) mas el enlace de Operación Triunfo 2025 (a partir de las 18:00 +/- hasta las 21:00 +/-).
.

• Me gusta
Reactions: norhap y Clemente

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Este tipo de reportes necesitamos compañeros, es fácil capturar y adjuntar, aquí deja claro Tururu valores de señal en ambas frecuencias que estamos tratando y, todo indica que CGTN es la candidata por potencia SNR, además es la que está por defecto en los demás códigos DVB de otras imágenes.

Todo viene de probar otras frecuencias en este satélite, por el tema de que @fugitivo33 asi como clemente si no estoy equivocado, no podían bloquear en automático DiSEqC este satélite (y esto le ocurria con CGTN puesto que no habíamos cambiado nada aún), así que @fugitivo33 necesitamos también tus reportes si queremos empujar esto, por que el reporte de Tururu deja claro que CGTN es la candidata, o sea, no movernos de como está por defecto, tenéis que probar mi último adjunto, en ese adjunto esta con DM-SAT.

Importante, las pruebas se hacen tal cual está la instalación, sea la señal que sea, esto hará indicar si tenemos algún tipo de anomalía con los cambios propuestos.

En caso que os cueste buscar y encontrar señales en este satélite:
Tenéis la herramienta Búsqueda Manual y Señales, esta herramienta os hará moveros por las distintas frecuencias que hereda del satélite cuando tengáis eutelsat puesto como satélite de búsqueda y, entonces con derecha - izquierda vais pasando frecuencias, así os facilitará la búsqueda de frecuencias con señal y escaneo ( podéis escanear desde esa pantalla ).
Si tenéis AutoBouquetsMaker instalado rizáis el rizo puesto que os mostrará la lista de canales de cada frecuencia que intentáis.

También necesitamos reportes sobre Hispasat, se incluyeron las frecuencias propuestas por Tururu.

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Este tipo de reportes necesitamos compañeros, es fácil capturar y adjuntar, aquí deja claro Tururu valores de señal en ambas frecuencias que estamos tratando y, todo indica que CGTN es la candidata por potencia SNR, además es la que está por defecto en los demás códigos DVB de otras imágenes.

Todo viene de probar otras frecuencias en este satélite, por el tema de que @fugitivo33 asi como clemente si no estoy equivocado, no podían bloquear en automático DiSEqC este satélite (y esto le ocurria con CGTN puesto que no habíamos cambiado nada aún), así que @fugitivo33 necesitamos también tus reportes si queremos empujar esto, por que el reporte de Tururu deja claro que CGTN es la candidata, o sea, no movernos de como está por defecto, tenéis que probar mi último adjunto, en ese adjunto esta con DM-SAT.

Importante, las pruebas se hacen tal cual está la instalación, sea la señal que sea, esto hará indicar si tenemos algún tipo de anomalía con los cambios propuestos.

Tenéis la herramienta Búsqueda Manual y Señales, esta herramienta os hará moveros por las distintas frecuencias que hereda del satélite cuando tengáis eutelsat puesto como satélite de búsqueda y, entonces con derecha - izquierda vais pasando frecuencias, así os facilitará la búsqueda de frecuencias con señal y escaneo ( podéis escanear desde esa pantalla ).
Si tenéis AutoBouquetsMaker instalado rizáis el rizo puesto que os mostrará la lista de canales de cada frecuencia que intentáis.

También necesitamos reportes sobre Hispasat, se incluyeron las frecuencias propuestas por Tururu.
El canal DM-SAT.es el que siempre me ha salido en todas mis pruebas anteriores
Ahora he puesto en su sitio los ultimos 4 archivos de ayer y he reiniciado el deco y he vuelto a poner en automatico la busqueda de satelites y sigue sin encontrarme el satelite Eutelsat y en el puerto B me encuentra eñ hotbird y en el puerto C me encuentra el astra
Pongo manualmente el satelite Eutelsat en el puerto A y al hacer la busqueda de canales me encuentra el canal DM-SAT pero con una señal de 27 y calidad 61 y quizas al ser tan baja, no lo detecte el automatico

Seguire haciendo pruebas

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pongo manualmente el satelite Eutelsat en el puerto A y al hacer la busqueda de canales me encuentra el canal DM-SAT .......
Ese es el problema.

Solo una pregunta por tener claro el tema.
Es con la antena Televes de 76cm y el LNB (monobloque de 3 LNB's Inverto), con el central al Eutelsat 16ºE y a los lados de este tienes Astra 19'2ºE y HotBird a 13ºE???
Si es correcto.........
De entrada tenemos el mismo problema de siempre, es pequeña la antena ya que este monobloque esta pensado para antenas de 85cm (comercialmente 90cm).
Toco mirar el ultimo hilo de este tema, en el cual solo dices que la estas moviendo.........pica aquí con el ratón.

Si no te importa, pon una antena de 90cm, ajustada a 16ºE, luego monta el monoblock de 3 bocas y ya veras que sintonizas todos los canales que quieres.
Por si me lio, si el receptor de esta antena es el VU+, no le sacaras rendimiento, mejor pon un Octagon SF8008.
Cuando dejes claro que tienes montado y a donde apunta la antena continuamos.

Todo esto lo digo Clemente al afirmar que en la boca A tienes el Eutelsat a 16ºE, eso es un problema sin solución, poca antena y así todavía menos antena (5% menos).
Si lo quieres entender, bien, que no lo quieres entender, igual de bien.

Si no realizas los cambios......que quedaste en realizar.
ok.gif

En Hot Bird tienes toda la antena, en Eutelsat 16E 5% menos y en Astra tienes 10% menos de señal, así a ojimetro, como 66cm, si llueve pixelara seguramente.
Si orientas esa antena pequeña a 16ºE, en HotBird tienes 5% menos de señal y en Astra tienes 5% menos de señal.
Repito hasta cansarme, la antena es pequeña, pero fijo que funciona mejor, pero nunca al 100%, es pequeña, las fotos en el otro hilo.

PD: Que es llover? es cuando se mean lo pajaros? menudo año (segun que zona), pido perdon donde no dejo de llover, por aqui, ni gota en meses, solo el pis.JAJAJAJAJJ
.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Como indicas, ese es el problema.

Solo una pregunta por tener claro el tema.
Es con la antena Televes de 76cm y el LNB (monobloque de 3 LNB's Inverto), con el central al Eutelsat 16ºE y a los lados de este tienes Astra 19'2ºE y HotBird a 13ºE???
Si es correcto.........
De entrada tenemos el mismo problema de siempre, es pequeña la antena ya que este monobloque esta pensado para antenas de 85cm (comercialmente 90cm).
Toco mirar el ultimo hilo de este tema, en el cual solo dices que la estas moviendo.........pica aquí con el ratón.

Si no te importa, pon una antena de 90cm, ajustada a 16ºE, luego monta el monoblock de 3 bocas y ya veras que sintonizas todos los canales que quieres.
Por si me lio, si el receptor de esta antena es el VU+, no le sacaras rendimiento, mejor pon un Octagon SF8008.
Cuando dejes claro que tienes montado y a donde apunta la antena continuamos.

Todo esto lo digo Clemente al afirmar que en la boca A tienes el Eutelsat a 16ºE, eso es un problema sin solución, poca antena y así todavía menos antena (5% menos).
Si lo quieres entender, bien, que no lo quieres entender, igual de bien.

Si no realizas los cambios......que quedaste en realizar.
ok.gif

En Hot Bird tienes toda la antena, en Eutelsat 16E 5% menos y en Astra tienes 10% menos de señal, así a ojimetro, como 66cm, si llueve pixelara seguramente.
Si orientas esa antena pequeña a 16ºE, en HotBird tienes 5% menos de señal y en Astra tienes 5% menos de señal.
Repito hasta cansarme, la antena es pequeña, pero fijo que funciona mejor, pero nunca al 100%, es pequeña, las fotos en el otro hilo.

PD: Que es llover? es cuando se mean lo pajaros? menudo año (segun que zona), pido perdon donde no dejo de llover, por aqui, ni gota en meses, solo el pis.JAJAJAJAJJ
.
Esa antena y esa lnb, colocada en otro sitio de la misma terraza y con el añadido del hispasat me encontraba casi 3600 canales ( 1150 del astra, 1260 del hotbird y 550 del eutelsat ( no eran todos los canales que podia recibir, pero me bastaban ) mas los 570 del hispasat,
Por problemas con un vecino de la comunidad, la tuve que quitar y hara un año o un poco mas, volvi al tema ( cabezon que es uno ) y empece de nuevo, coloqye la misma antena y la misma lnb en otro sitio sin tener problemas con los vecinos y es ahora cuando el problema es la sintonizacion de canales

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por no responder a la pregunta.
:leer:
Tengo la memoria joia, pero como se leer, ya repase los post, pero bueno, dicen que si lo lees y lo escribes, se memoriza mejor, suerte clemente.

Entonces te aconsejo de nuevo continuar con el problema en el hilo abierto el 15 de junio de 2024 para ajustar bien la antena y no aqui.
Quedo el tema pendiente el 9 de abril de 2025.
Todo esto viene de otro hilo mucho mas antiguo.

.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Eutelsat 16A bloqueado en automático DiSEqC a CGTN.
Como bien ya ha comentado Tururu, depende de vuestra instalación de antena, tema cerrado respecto a este satélite, se queda bajo su frecuencia nativa para Auto DiSEqC.
Nos falta test a Hispasat...voluntarios..

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Eutelsat 16A bloqueado en automático DiSEqC a CGTN.
Como bien ya ha comentado Tururu, depende de vuestra instalación de antena, tema cerrado respecto a este satélite, se queda bajo su frecuencia nativa para Auto DiSEqC.
Nos falta test a Hispasat...voluntarios..
Si no fuera, porque lo he visto, dudaria de ese gran logro
Me puedes decir, el diametro de esa antena ( la mia es de 76x87 )

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia

quien dijo miedo,
tenia un a antena de 60 en el trastero y la he añadido a traves de un spliter de 3x1 y de un diseqc de 4x1 a la antena donde tenia la antena con la lnb triple y despues de varios moviminetos y varios escaneos pongo en automatico la busqueda de satelites y me encuentra en el puerto B al Hotbird y en el puerto C al Astra 19,2 pero nada en el puerto A que seria para el Eutelsat y nada en el puerto D que seria para el Hispasat, pongo manualmente los satelites del A y del D y hago busqueda en automatico, no voy a deccir cantidades de canales, pero para mi sorpresa me encuentra canales en todos los satelites en el Eutelsat me salen los canales HRD ( 9 ) y el famoso DM-SAT y en el hispasat me encuentra a partir de la busqueda del 75% la cantidad de 380 canales, pongo unas fotos

Adjuntos

• photo_2025-10-16_19-57-28.jpg
    photo_2025-10-16_19-57-28.jpg
    128,4 KB · Visitas: 7
  • photo_2025-10-16_19-50-13.jpg
    photo_2025-10-16_19-50-13.jpg
    94,5 KB · Visitas: 7
  • photo_2025-10-16_19-50-08.jpg
    photo_2025-10-16_19-50-08.jpg
    91,5 KB · Visitas: 7
  • photo_2025-10-16_19-50-04.jpg
    photo_2025-10-16_19-50-04.jpg
    119,7 KB · Visitas: 7
  • photo_2025-10-16_19-50-00.jpg
    photo_2025-10-16_19-50-00.jpg
    99 KB · Visitas: 7

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Tienes que tener en cuenta, que una cosa es el código de escaneo, que es lo que usas cuando los encuentras, donde se chequean muchos datos de los transpondedores y, otra cosa bien distinta es el chequeo del AutoDiSEqC automático, que lo hace en una sola frecuencia del transpondedor.

De todas formas para cambiar una frecuencia AutoDiSEqC hay que tener canales en abierto, los HRT si no estoy equivocado los hay encriptados y un par de ellos en abierto.
Sigues con antenas de 60 y esto es un handicap a la hora de hacer AutoDiSEqC como ya se te ha indicado.

Esta tarde si tengo hueco probamos a cambiar e implementamos la frecuencia de los HRT por si tuvieses algún cambio, eso si, confirma que lo vas a probar antes de yo hacer nada.

Con el tema del Hispasat pon datos de las frecuencias de los que has sintonizado.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Tienes que tener en cuenta, que una cosa es el código de escaneo, que es lo que usas cuando los encuentras, donde se chequean muchos datos de los transpondedores y, otra cosa bien distinta es el chequeo del AutoDiSEqC automático, que lo hace en una sola frecuencia del transpondedor.

De todas formas para cambiar una frecuencia AutoDiSEqC hay que tener canales en abierto, los HRT si no estoy equivocado los hay encriptados y un par de ellos en abierto.
Sigues con antenas de 60 y esto es un handicap a la hora de hacer AutoDiSEqC como ya se te ha indicado.

Esta tarde si tengo hueco probamos a cambiar e implementamos la frecuencia de los HRT por si tuvieses algún cambio, eso si, confirma que lo vas a probar antes de yo hacer nada.

Con el tema del Hispasat pon datos de las frecuencias de los que

Con el tema del Hispasat pon datos de las frecuencias de los que has sintonizado.
La antena donde tengo lnb triple es de 76x86 y en el satélite eutelsat-16 no consigo pasar de 10 canales ( 9 de los hrt y 1 del DM-sat ) y la antena del hispasat es de de 60, esta misma mañana he tocado un poco en este satelite y ya consigo sintonizar 560 canales, pero en la sintonización de satélites en automatico, sigue sin aparecer el satélite Hispasat y el canal BOM que es en abierto, tengo de Calidad 71 y de Señal 53

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La antena donde tengo lnb triple es de 76x86
Repetimos.
Es pequeña, esa antena es de 76cm, si lo quieres entender bien, que no lo quieres entender, igual de bien.
y en el satélite eutelsat-16 no consigo pasar de 10 canales ( 9 de los hrt y 1 del DM-sat )
Luego añades mas pero, si lo quieres entender bien, que no lo quieres entender, igual de bien.
La antena esta centrada al hot Bird, aqui ya esta contado que eso es como darle una patada en los huevos, lo mismo que si pones un burro delante cuando buscas canales.

y la antena del hispasat es de de 60, esta misma mañana he tocado un poco en este satelite y ya consigo sintonizar 560 canales,
Antena de 60cm, en teoria correcto, pero esta puesta por medio un conmutador/DiSEqC 4x1 en medio y baja algo, pero bueno, lo normal.
pero en la sintonización de satélites en automatico, sigue sin aparecer el satélite Hispasat y el canal BOM que es en abierto, tengo de Calidad 71 y de Señal 53
Aqui una pregunta.
Todos los LNB son unicable de Inverto????
Tambien la de Hispasat??
Cuando te salga los o.o respondes y te digo pq la pregunta, si pasas de responder, te quedaras con la duda.

PD: Esta respuesta puede afectar al programa de busqueda de satelites @norhap.
.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Repetimos.
Es pequeña, esa antena es de 76cm, si lo quieres entender bien, que no lo quieres entender, igual de bien.

Luego añades mas pero, si lo quieres entender bien, que no lo quieres entender, igual de bien.
La antena esta centrada al hot Bird, aqui ya esta contado que eso es como darle una patada en los huevos, lo mismo que si pones un burro delante cuando buscas canales.

Antena de 60cm, en teoria correcto, pero esta puesta por medio un conmutador/DiSEqC 4x1 en medio y baja algo, pero bueno, lo normal.

Aqui una pregunta.
Tambien la de Hispasat??
Cuando te salga los o.o respondes y te digo pq la pregunta, si pasas de responder, te quedaras con la duda.

PD: Esta respuesta puede afectar al programa de busqueda de satelites @norhap.
.
lo he dicho muchas veces y lo repito, antes la antena de la lnb triple y del hispasat estaban en un sitio ahora estan en otro sitio, la unica diferencia es la lnb del hispasat que antes era inverto y ahora es mvision y de 0,3 DB, si os fijais en la antena de la lnb triple, es la misma con los mismos tornillos de sujeccion y tambien la unica diferencia es que antes estaba sujeta en el brazo derecho de la lnb e inclinada y ahora esta sujeta por el centro y recta, pero en este nuevo lugar sujete por donde sujete la lnb triple, solo me encuentra como maximo 18 canales

Adjuntos

• antes.jpeg
    antes.jpeg
    112,7 KB · Visitas: 1
  • ahora.jpeg
    ahora.jpeg
    316,9 KB · Visitas: 2
  • sintoinizacion.jpeg
    sintoinizacion.jpeg
    85,7 KB · Visitas: 2

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
lo he dicho muchas veces y lo repito, antes la antena de la lnb triple y del hispasat estaban en un sitio ahora estan en otro sitio, la unica diferencia es la lnb del hispasat que antes era inverto y ahora es mvision y de 0,3 DB, si os fijais en la antena de la lnb triple, es la misma con los mismos tornillos de sujeccion y tambien la unica diferencia es que antes estaba sujeta en el brazo derecho de la lnb e inclinada y ahora esta sujeta por el centro y recta, pero en este nuevo lugar sujete por donde sujete la lnb triple, solo me encuentra como maximo 18 canales
Todo esto para no decir nada...........
Aqui una pregunta.
Tambien la de Hispasat??

Solo dices: la unica diferencia es la lnb del hispasat que antes era inverto y ahora es mvision y de 0,3 DB.

Como mvision de 0'3dB no se el tipo que es, pregunto de nuevo.
Repito la pregunta de nuevo,que me lie.....El LNB de Hispasat es unicable de la marca que sea?
.