Home

diferente comportamiento en decos con multistream

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.092
1.525
0
74
Murcia
tengo en casa un deco octagon sf 4008 con antena individual al hispasat y consigo sintonizar y ver todos los canales que hay en el sistema multistream en el satélite hispasat, los canales de Castilla la Mancha ya sea en hd como en sd con un poco mas de dificultad pero se ven, en cambio en el vu+ultimo4k con antena motorizada no consigo, sintonizar ni ver los 3 paquetes que hay en el multistream del hsispasat y creo que la señal que tengo en los 3 es mas que suficiente, aqui pongo las señales que recibo
OXvDsAF.png

bZRCLOG.png

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.092
1.525
0
74
Murcia
como no puedo editar para borrar una de las imágenes que he puesto duplicadas pongo esta otra
jLHoPmY.png

cali_ch

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2017
59
16
0
49
...lo mismo me pasa a mí con esos canales. Tengo un VUDuo4k y un VUZero4k. Con la sintonización del canal BOM en Hispasat también me fallan los dos. Aveces después de un rato coje señal. Además, cuando entro en el medidor de señal y espero un rato hasta que coje señal y le doy al ok... no pilla nada. Por lo visto tiene que ver los los driver... Es correcto?
Hay alguien más que le pase?
Tengo la V7.4.002 en ambos.

Gesendet von meinem MAR-LX1A mit Tapatalk

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.092
1.525
0
74
Murcia
...lo mismo me pasa a mí con esos canales. Tengo un VUDuo4k y un VUZero4k. Con la sintonización del canal BOM en Hispasat también me fallan los dos. Aveces después de un rato coje señal. Además, cuando entro en el medidor de señal y espero un rato hasta que coje señal y le doy al ok... no pilla nada. Por lo visto tiene que ver los los driver... Es correcto?

toda la gente que conozco y que tiene decos VU con antena al hispasat tienen este problema, son mas "" sordos "" que Beethoven

cali_ch

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2017
59
16
0
49
Anoche les escribí a los de vu+. A ver qué responden. A ver si podemos hacerles algún ajuste a los tuners y mejorar la recepción. Les puse el ejemplo del canal BOM, 11491V y 11496H en Hispasat. El BOM a mí me lo pilla dejando puesto el canal pasando cosa de minuto y medio...más o menos. Eso no debería ser...

• Me gusta
Reactions: BillyE

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.092
1.525
0
74
Murcia
Anoche les escribí a los de vu+. A ver qué responden. A ver si podemos hacerles algún ajuste a los tuners y mejorar la recepción. Les puse el ejemplo del canal BOM, 11491V y 11496H en Hispasat. El BOM a mí me lo pilla dejando puesto el canal pasando cosa de minuto y medio...más o menos. Eso no debería ser...

en el canal BOM me pasa lo mismo, lo dejo sintonizado y al cabo del tiempo se abre, si fuera un canal codificado lo entendería, pero al ser un canal libre no lo entiendo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
en el canal BOM me pasa lo mismo, lo dejo sintonizado y al cabo del tiempo se abre, si fuera un canal codificado lo entendería, pero al ser un canal libre no lo entiendo
Repetire los chistes de siempre, asi hasta que se entienda ó casque, lo que primero pase.
ok.gif

No me cuesta y para la rehabilitacion perfecto.
:leer:
En las caracterisiticas de todos los decos de VU+ dice, SR minimo 2000.
En general sin mirar con que deco realizas la prueba con el canal BOM Cine 10922 V SR1667 9/10 DVB-S2/QPSK.
Este canal tiene SR1667, con lo que los decos de VU+ no lo ven/no dan señal, luego dependiendo del deco usado, lo ven o pasan.
El VU+Zero4K no tiene ningun problema con el SR indicado.
En los decos con tuner DVB-S2X con la actualizacion para poder sintonizar/ver canales streaming+PLS modificaron este ajuste y en general los pueden sintonizar.
En antenas, tienes un post sobre decos con SR bajos y este canal para probar.
Las pruebas se realizaron antes de la actualizacion de driver.
Varios compañeros realizamos pruenas con los viejos tuner DVB-S2.
En estas pruebas, puedes ver que pasa en 5 tuner/decos.
1.- Uno lo ve y lo sintoniza perfectatemente si mas.
2.- No lo ven, pero si esperas unos minutos, ya da señal y al buscar, lo encuentra.
1.- Pasados unos minutos da señal, pero no encuentra nada al buscar (si le metes el canal ya buscado/añadico con una lista, no funciona na).
1.- Lo puedes dejar el tiempo que quieras, nada de nada.

Sin entrar en el tamaño de la antena que uses para las pruebas, te cuento lo que veo con los 3 streaming.
11330 H 9140 3/4 DVB-S2/8PSK
11491 V 7522 8/9 DVB-S2/8PSK
11496 H 7884 8/9 DVB-S2/8PSK

Si quieres usar un deco VU+, minimo 120 cm para no tener problemas, si es de 150cm, pues mucho mejor como siempre.
Si ya se que otros con 60-70cm no tienen problemas, pero con decos VU+ usar antenas pequeñas, es tonteria.

PD:. Con VU+Solo2, SoloSEV2, DUO2 en general siempre ven el canal "bien".JAJAJAJAJJ

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aqui ya se comenta este problema y que decos bien y que decos mal:
VU+ 4K sintonizar sr bajos como canal DUHOK.<== Pica aqui con el raton.

Este mucho mas resumido.
Que tal es nuestro deco/receptor (normal/enigma) con SR muy bajos, algunos canales de prueba.<== Pica aqui con el raton.

Con VU+ o tienes 120cm minimo (el compañero que la tiene bien) con otras medidas es tonteria.
En pruebas con Octagon SF8008 4K twin y Edision OS mio 4K, mucho mejor y con antenas mas pequeñas.
Comentar que el Edision OS mio 4K, tiene peor oido/tuner que el octagon, pero con estos temas, va muy bien.
Con 70cm Bom y 2 tp/frecuencias, bien, para otra necesita 90cm.

El VU+Ultimo4K con tuner DVB-S2X V1 usado para esta prueba, con 90cm justo/pixelando y donde el Edision con 90cm se apaña, este nada de nada, señal siempre cero.

cali_ch

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2017
59
16
0
49
Gracias por actulizarme chicos. Vaya... Desilusión perfecta con los Vu+...
El próximo deco lo miraré mejor antes de comprarlo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.355
1.767
0
Una captura de dicho canal con mi vusolose v2, pero yo lo sintonizo en la frecuencia 10922V, 1667 9/10.
1.jpg

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No te lies Paztero1, el compañero pone 3 ejemplos y el canal BOM lo separa con coma.
Una captura de dicho canal con mi vusolose v2, pero yo lo sintonizo en la frecuencia 10922V, 1667 9/10.
Por eso separo temas, SR bajo del canal BOM Cine con los otros 3 canales que se pueden sintonizar por streaming al ser problemas diferentes.

Canales de Hispasat.
SR Bajo, tienes mas bajos, pero ya solo canales de radio.
BOM Cine 10922 V SR1667 9/10 DVB-S2/QPSK.
Canales por streaming.
11330 H 9140 3/4 DVB-S2/8PSK
11491 V 7522 8/9 DVB-S2/8PSK
11496 H 7884 8/9 DVB-S2/8PSK

• Me gusta
Reactions: cali_ch y paztero1

cali_ch

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2017
59
16
0
49

Buenas a todos. Al final le pille el truco a la búsqueda de canales y el VU+ Duo4k (con el tuner dvb-s2x fbc 45308x) me capta el canal BOM. El truco está en poner el piloto en 'off'. Si está en 'ON' no me lo pilla.

b362b0d28709ab88c8caf3c29d021eb5.jpg

Así lo pilla y también no tengo que esperar casi dos Minutos hasta que el tuner lo capte/bloque el transponder. Tiene lógica?

Igual este ajuste le ayude a quien tenga problemas para pillarlo.

Saludos

• Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Son parametros del canal, por defecto (predefinido) tiene que dar señal en este caso (lo aviso), si los pones a mano, tienes que tener cuidado con los datos, tienen que estar bien al 100%.
Esto funciona en general en todos los decos.
Ahora los ISI
@cali_ch
Con tuner FBC mi experiencia, los datos tienen que estar bien al 100%.

Lo sufri al cargar las listas de canales del VU+DUO2 y tener problemas con algunos canales (raros/fuera de norma).JAJAJAJAJJ
Siendo necesario lanzar una busqueda con el deco para que los canales funcionaran bien., los datos de Piloto y Roll-off en muchos casos son critico al 100%.
Con el DUO4/Ultimo4K
Con el Piloto en automatico tendria que funcionar, pero no termina de seleccionar el correcto y si lo apagas (off) ya el TP tiene señal.
Verificado en los VU+Ultimos4K con tuner DVBS2X FBC 45308 Version V1 y V2.
En el Otagon SF8008 Twin con tuner DVBS2X, le da igual, tanto con transpondedor predeterminado y con piloto off/on/auto.

BOM-Cine-70cm-1.png

PD:.Sobre los parones que tienes, es de ellos, la emision en TDT por Madrid (zona norte) se para igual.jojojo

• Me gusta
Reactions: m4drig4l

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
Repetire los chistes de siempre, asi hasta que se entienda ó casque, lo que primero pase.
ok.gif

En las caracterisiticas de todos los decos de VU+ dice, SR minimo 2000.

Si puedes, entra en sintonización y te posicionas en el tuner principal SAT ( sin entrar en la configuración ) de tu octagon sf8008 y de tu Vu+ Ultimo 4k que tengas, me pulsas botón info y me muestras capturas de dicha información de los tuner de ambos por favor.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Del VU+Ultimo 4K tengo las 3 opciones/chip.
Como haces un quote al SR.
Todavia recuerdo las versiones donde Octagon decia que admite SR menores de 1000 y al poner este SR en busqueda ciega, el deco se bloquea y/o reinicia.

Con VU+ chip 45308 y los nuevos driver, baja hasta SR1500 los 2 modelos.
Con chip 45208, no mire si modifican el umbral que en otros fabricantes (Gigablue) sin problemas.

Esto es lo que pides.
Caracteristicas-z.png

• Me gusta
Reactions: norhap

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
Gracias, me ha valido, no se si es mucho pedir, ir al 5W con tu Vu+
y ver si esto lo puedes sintonizar sin problemas:

12543,H SR:34200 FEC:8/9

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias, me ha valido, no se si es mucho pedir, ir al 5W con tu Vu+
y ver si esto lo puedes sintonizar sin problemas:

12543,H SR:34200 FEC:8/9
Concreta un poco mas, en el otro post ya puse que ese tp lo puedo sintonizar con VU+Ultimo4K.
Resumo.
Como son canales que no controle mucho, descontando estos que estan negros ...

Entertainment Fact en 12543
TV8 News On Demand en 12543
TV8 On Demand en 12543
VH1 On Demand en 12543
Los libres (ver) sin problemas.