Home

Petición Epg funcionamiento raro en bouquet " iptv " / Es posible activar catchup en epg ?

nerea

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2014
35
10
0
49
Hola, buenas tardes , he integrado el mapeo del epg para tdt / iptv . La cuestión es que desde la lista de canales veo la info , si pulso con la lista en pantalla botón epg sale perfectamente . Pero si estoy viendo el canal y pulso botón epg la pantalla que me sale , está vacia. Paso capturas ..

47EfgX9.png


aCJUwZh.png



X9ZBUO0.png


Estoy desarrollando un player para enigma 2 con posibilidad de gestionar / reproducir catchup , me gustaría saber si la imagen ya contempla esa función y como activarla si lo lleva. Gracias!
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Te está mostrando la selección EPG de enigma, y no la selección EPG OpenSPA.
Haz una cosa, en vez de pulsar corto, pulsa prolongado el botón EPG, te saldrá el menú EPG, elige EPG único-OpenSPA, a ver así que te muestra.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y nerea

nerea

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2014
35
10
0
49
Al final he hecho un plugin para gestionar el catchup con el epg, he tenido que mapear el boton de epg etc .. el problema es que la propia openspa yo creo que no tiene definida esa funcionalidad , si que puedo dejar hasta 1440 seg que son 24 h , atrás. pero solo para consulta. Mi idea es convertir o aprovechar el ott que te proporciona el mismo proveedor de sat , y hacer un mix de ambos. Así mejoramos la calidad de imagen en un 80%-90% de los canales que nos ofrece el pack sat. Y ya que estoy y siempre me ha gustado la Openspa , pues ahí ando trasteando. Si se pudiera editar la skin y añadir esta funcionalidad sobre la base estaría de lujo. Luego también he notado que usando el 4097 en bouquet , la info bar tampoco muestra el evento actual ni siguiente ... es como que hay bugs o no se llevan del todo bien . No uso Kodi , ni nada , mi idea es integrarlo todo como parte de openspa con la skin por defecto.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No se que intentas hacer. El catchup es la funcionalidad de poder escoger un programa ya emitido en un canal y verlo. Esta funcionalidad no esta presente en Enigma porque es un software pensado para emisiones por satelite y los canales de satelite no tienen esta funcionalidad. Si es cierto que se pueden poner tambien canales IPTV y algunos operadores tienen esa funcionalidad, pero cada operador tendra su funcionamiento y su API. Es decir, que quizas tengas informacion suficiente para hacerlo funcionar con un operador, pero luego no funciona con otro, por lo que no creo que se pueda hacer algo generico en enigma que funcione para todos.

Por otro lado, lo que dices que te pasa con el epg, a mi no me pasa. La lista de ventos que veo en la lista de canales, tambien la veo en la lista simple de epg de un canal y en la infobar (aunque sea un 4097). Pero ni idea de como has cargado ese EPG.
 

nerea

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2014
35
10
0
49
No se que intentas hacer
Estoy intentando ampliar las funcionalidades de Openspa como sistema operativo base ( que es como siempre lo he interpretado ), para que sea compatible con OTT de cualquier plataforma pero fundamentalmente del proveedor de SAT Español. Poder replicar funcionalidades propias de OTT , ya sea Catchup y VOD desde una perspectiva LEGAL. YO tengo SAT y el operador me ofrece servicio OTT vinculado a mi cuenta SAT , ¿ porqué no puedo disfrutar de canales que no están en SAT y si en OTT ... ( TV3 , Apunt, TeleMadrid etc ) ? y mejorar la calidad de imagen de otros canales que por Sat emiten en calidad ridícula como DAZN 1,2 , Dazn Baloncesto ... Si se consigue una plena adaptación , una gran update de Openspa , nos abre las puertas al futuro no muy lejano.

Si es cierto que se pueden poner tambien canales IPTV y algunos operadores tienen esa funcionalidad, pero cada operador tendra su funcionamiento y su API. Es decir, que quizas tengas informacion suficiente para hacerlo funcionar con un operador, pero luego no funciona con otro, por lo que no creo que se pueda hacer algo generico en enigma que funcione para todos.
El catchup es genérico para todos los proveedores , se podría generar plugin de configuración global .

Por otro lado, lo que dices que te pasa con el epg, a mi no me pasa. La lista de ventos que veo en la lista de canales, tambien la veo en la lista simple de epg de un canal y en la infobar (aunque sea un 4097). Pero ni idea de como has cargado ese EPG.

Si , lo del Epg no lo entiendo , Lo saco de DobleM https://github.com/davidmuma/EPG_dobleM , lo he adaptado con mapeo completo a mi lista de canales .

Bouquet:
#SERVICE 4097:0:19:5C30:1:1:C00000:0:0:0:http://127.0.0.1%3A17070/play/1:LA 1
#DESCRIPTION LA 1

doblem.channels.xml
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<channel id="La 1 HD">4097:0:19:5C30:1:1:C00000:0:0:0:http://</channel>

dRwaAig.jpeg


6lHxVMO.jpeg



ouyC9Yx.jpeg

Curioso lo del epg , Un saludo.
 

nerea

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2014
35
10
0
49
No se que intentas hacer. El catchup es la funcionalidad de poder escoger un programa ya emitido en un canal y verlo. Esta funcionalidad no esta presente en Enigma porque es un software pensado para emisiones por satelite y los canales de satelite no tienen esta funcionalidad. Si es cierto que se pueden poner tambien canales IPTV y algunos operadores tienen esa funcionalidad, pero cada operador tendra su funcionamiento y su API. Es decir, que quizas tengas informacion suficiente para hacerlo funcionar con un operador, pero luego no funciona con otro, por lo que no creo que se pueda hacer algo generico en enigma que funcione para todos.

Por otro lado, lo que dices que te pasa con el epg, a mi no me pasa. La lista de ventos que veo en la lista de canales, tambien la veo en la lista simple de epg de un canal y en la infobar (aunque sea un 4097). Pero ni idea de como has cargado ese EPG.
Si quieres podemos abrir un hilo de desarrollo , no se si en el foro hay algún apartado para ello .
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Estoy intentando ampliar las funcionalidades de Openspa como sistema operativo base ( que es como siempre lo he interpretado ), para que sea compatible con OTT de cualquier plataforma pero fundamentalmente del proveedor de SAT Español. Poder replicar funcionalidades propias de OTT , ya sea Catchup y VOD desde una perspectiva LEGAL. YO tengo SAT y el operador me ofrece servicio OTT vinculado a mi cuenta SAT , ¿ porqué no puedo disfrutar de canales que no están en SAT y si en OTT ... ( TV3 , Apunt, TeleMadrid etc ) ? y mejorar la calidad de imagen de otros canales que por Sat emiten en calidad ridícula como DAZN 1,2 , Dazn Baloncesto ... Si se consigue una plena adaptación , una gran update de Openspa , nos abre las puertas al futuro no muy lejano.


El catchup es genérico para todos los proveedores , se podría generar plugin de configuración global .



Si , lo del Epg no lo entiendo , Lo saco de DobleM https://github.com/davidmuma/EPG_dobleM , lo he adaptado con mapeo completo a mi lista de canales .

Bouquet:
#SERVICE 4097:0:19:5C30:1:1:C00000:0:0:0:http://127.0.0.1%3A17070/play/1:LA 1
#DESCRIPTION LA 1

doblem.channels.xml
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<channel id="La 1 HD">4097:0:19:5C30:1:1:C00000:0:0:0:http://</channel>

dRwaAig.jpeg


6lHxVMO.jpeg



ouyC9Yx.jpeg

Curioso lo del epg , Un saludo.
En esa imagen del infobar no te indica ni el nombre del canal. Puede ser por el servicereference que tienes en el canal.

Veo que tienes:
#SERVICE 4097:0:19:5C30:1:1:C00000:0:0:0:http://127.0.0.1%3A17070/play/1:LA 1

Esos dos puntos despues de http no son correctos, deberias de sustituirlo por %3A.
 

nerea

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2014
35
10
0
49
Veo que tienes:
#SERVICE 4097:0:19:5C30:1:1:C00000:0:0:0:http://127.0.0.1%3A17070/play/1:LA 1
En deco lo tengo asi como dices ,,.

#SERVICE 4097:0:19:5C30:1:1:C00000:0:0:0:http%3A//127.0.0.1%3A17070/play/1:LA 1
#DESCRIPTION LA 1
#SERVICE 4097:0:19:5C31:1:1:C00000:0:0:0:http%3A//127.0.0.1%3A17070/play/2:LA 2
#DESCRIPTION LA 2

Las capturas de esta mañana son de esta lista que te comparto.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues no se que decirte, lo que parece es que al sacar la infobar encuentra algun error en algo. Cuando encuentra un error en una parte del skin, ya no carga nada a partir de ese error. En la imagen del infobar no esta mostrando el nombre del canal, ni el numero, ni el epg, ni la informacion de ancho y alto de la imagen, ni las letras de los sintonizadores, por eso pienso que debe encontrar algun error en algo. Lo que podrias hacer es sacar un debug a ver si ahi vemos algo.
 

nerea

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2014
35
10
0
49
Solucionado ! , era mi plugin que gestiona la ejecución del player. Había un stop navbar ... Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu