Home

Vu+ Duo 4k Fallo en sintonizadores

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
207
65
0
59
Tendrias que subirnos el archivo /etc/enigma2/settings con la restauración de la copia y también cuando lo haces manualmente de cero con esos errores.
Hay que hacer una comparativa porque parece que la configuración es distinta en ambos casos.
antes de subirlos echale un vistazo a esos archivos..si contiene algún dato de uso privado bórralo, pero solo eso lo demás dejalo tal cual.
Pues nada, probado sobre escribiendo los pyc me me adjuntas, nada de nada. En un reinicio, me ha dado un crash que adjunto. Además, adjunto los setting de las 2 configuraciones que me pediste.

Adjuntos

• settings 85003 sin copia de 85002.txt
    9,2 KB · Visitas: 3
  • settings 85003 con copia de 85002.txt
    11,5 KB · Visitas: 2
  • IMG_6123.jpeg
    IMG_6123.jpeg
    465,2 KB · Visitas: 7

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Que lista de canales estás usando cuando configuras manual la nueva versión?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Sabes abrir el backup que no te da guerra en tu PC?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Ahora vamos con eso...
1. Entra al receptor por FTP y te vas a /etc/enigma2/settings
2. El archivo settings lo abres.
3. Por terminal telnet para enigma2
Código:
init 4
4. Busca estas dos lineas y eliminalas en el archivo settings, elimina también el espacio en blanco que te quede de cada linea eliminada:
Código:
config.Nims.8.multiType=1
config.Nims.9.multiType=1
5. Ahora por telnet:
Código:
init 3
Y a ver que hace asi.

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
207
65
0
59
Ahora vamos con eso...
1. Entra al receptor por FTP y te vas a /etc/enigma2/settings
2. El archivo settings lo abres.
3. Por terminal telnet para enigma2
Código:
init 4
4. Busca estas dos lineas y eliminalas en al archivo settings, elimina también el espacio en blanco que te quede de cada lilnea eliminada:
Código:
config.Nims.8.multiType=1
config.Nims.9.multiType=1
5. Ahora por telnet:
Código:
init 3
Y a ver que hace asi.
Pero en la copia que va bien?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Tienes que eliminar eso en la nueva versión que te está dando guerra. En el receptor.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La copia de la que tenía en la versión anterior, guardada en dreamboxedit
Cuidado con esto (y resto de editores de canales, similar).
Si alguna vez descargaste la lista de canales del receptor al PC usando este programa.
Descarga también el fichero settings, si luego esta lista de canales se carga en otro receptor o en el mismo, si realizaste cambios, puede dar problemas al usar viejas configuraciones, no pasa al mandar, suele pasar después, al apagar "mal", en el arranque no lee su fichero "correcto" y leer el fichero settings de la lista de canales que es mas viejo y depende de las diferencias, dará problemas.
Toca borrar el fichero settings que tienes seguramente donde guardas la lista de canales en el PC.
Así no "machaca" el fichero del deco mas reciente al cargar la lista de canales.

Comentado en este post de 2016, el otro día.

Desde entonces, cuando termino de ajustar los tuner/sintonizadores, repito unos pasos.....
Pulso el botón verde para guardar/salvar los cambios en los tuner/sintonizadores, pero estos cambios se guardan/salvan en memoria (chiste de linux).
Para salvar/guardar los cambios a ficheros (de los tuner y resto del deco) que leerá en el arranque, toca reiniciar interfaz (GUI), luego reiniciar receptor.
Al arrancar, realizar un backup de los ajuste del sistema.

PD: Toda precaución es poca.
ok.gif

.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Cuando tengas un hueco, abres TELNET y ejecuta esta orden:
Código:
cat /proc/bus/nim_sockets >> /tmp/nims.txt
Luego de esto, o subes el archivo nims.txt que esta dentro de /tmp/ o copia y pega aqui el contenido de ese archivo.

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
207
65
0
59
Cuando tengas un hueco, abres TELNET y ejecuta esta orden:
Código:
cat /proc/bus/nim_sockets >> /tmp/nims.txt
Luego de esto, o subes el archivo nims.txt que esta dentro de /tmp/ o copia y pega aqui el contenido de ese archivo.
Buenos días. Ahí lo llevas

Adjuntos

• nims.txt
    1.018 bytes · Visitas: 2

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
207
65
0
59
Cuidado con esto (y resto de editores de canales, similar).
Si alguna vez descargaste la lista de canales del receptor al PC usando este programa.
Descarga también el fichero settings, si luego esta lista de canales se carga en otro receptor o en el mismo, si realizaste cambios, puede dar problemas al usar viejas configuraciones, no pasa al mandar, suele pasar después, al apagar "mal", en el arranque no lee su fichero "correcto" y leer el fichero settings de la lista de canales que es mas viejo y depende de las diferencias, dará problemas.
Toca borrar el fichero settings que tienes seguramente donde guardas la lista de canales en el PC.
Así no "machaca" el fichero del deco mas reciente al cargar la lista de canales.

Comentado en este post de 2016, el otro día.

Desde entonces, cuando termino de ajustar los tuner/sintonizadores, repito unos pasos.....
Pulso el botón verde para guardar/salvar los cambios en los tuner/sintonizadores, pero estos cambios se guardan/salvan en memoria (chiste de linux).
Para salvar/guardar los cambios a ficheros (de los tuner y resto del deco) que leerá en el arranque, toca reiniciar interfaz (GUI), luego reiniciar receptor.
Al arrancar, realizar un backup de los ajuste del sistema.

PD: Toda precaución es poca.
ok.gif

.
Me gusta siempre que sale imagen nueva, hacer todo de cero para que el deco no herede configuraciones, y mira por dónde, como lo primero que hago tras el wizard de instalación,que te invita a configurar 2 sintonizadores sat y uno tdt, es meter por dreamboxedit la antigua lista de canales, pues me mete el setting heredado. Se ve que cuando luego configuro el resto de sintonizadores y reinicio, esa mezcla en el setting no sienta muy bien...
A partir de ahora, lo primero será configurar todos los sintonizadores, reiniciar enigma2 y receptor, y ahora ya meter lista de canales por dreamboxedit.
A seguir aprendiendo. Gracias, tururú.

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
207
65
0
59
Me gusta siempre que sale imagen nueva, hacer todo de cero para que el deco no herede configuraciones, y mira por dónde, como lo primero que hago tras el wizard de instalación,que te invita a configurar 2 sintonizadores sat y uno tdt, es meter por dreamboxedit la antigua lista de canales, pues me mete el setting heredado. Se ve que cuando luego configuro el resto de sintonizadores y reinicio, esa mezcla en el setting no sienta muy bien...
A partir de ahora, lo primero será configurar todos los sintonizadores, reiniciar enigma2 y receptor, y ahora ya meter lista de canales por dreamboxedit.
A seguir aprendiendo. Gracias, tururú.
Y también borrar setting de la lista de canales guardada en dreamboxedit

• Me gusta
Reactions: Tururu

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Y también borrar setting de la lista de canales guardada en dreamboxedit
Pues si antes de borrarlo puedes subirlo que lo veamos seria un acierto.
La configuración del TUNER intercambiable Multi tipo estaba trabajando a modo cable...y esto imagino que será de la lista que tienes guardada....que ya sabes que está mal.

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
207
65
0
59
Pues si antes de borrarlo puedes subirlo que lo veamos seria un acierto.
La configuración del TUNER intercambiable Multi tipo estaba trabajando a modo cable...y esto imagino que será de la lista que tienes guardada....que ya sabes que está mal.
Vaya, ya he guardado la lista actual en dreamboxedit y me ha actualizado el setting, por lo que ya no tengo el antiguo.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
No pasa nada, no entiendo por que un editor de lista se mete donde no le llaman.
No me cansaré de decirlo...lo que ocurre que el problema es la pereza...la mejor lista de canales la creas tu con el receptor en cuestión y tus tuners bien configurados.

EDITO: A ver si nos animamos a usar nuestras herramientas, válido para SAT TDT etc.

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
207
65
0
59
No pasa nada, no entiendo por que un editor de lista se mete donde no le llaman.
No me cansaré de decirlo...lo que ocurre que el problema es la pereza...la mejor lista de canales la creas tu con el receptor en cuestión y tus tuners bien configurados.
Pues sí. Lo tendré en cuenta. Un saludo y gracias por tu dedicación.