Home

Funcionamiento y configuracion del EPG

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Las descripciones y demás no dependen de ellos. Ellos han implementado el sistema para que el AZBox sea capaz de leer la guia que elaboran en http://www.rytec.be/
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Eso es, el contenido no lo gestionamos nosotros, solo el api de lectura, que es lo que no tenian los Azbox, ademas este tipo de info es la misma que usan las dream
 

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Con la de la info de las dreams creo que se se refiere a la descripción de la guía ahora/siguiente.
Yo tengo una dream 500s y es capaz de dar la decripción del programa que está echando y del siguiente, apareciendo título de la película, director, actores, breve descripción y los próximos pases. Esto lo hace sin la instalación de ningún plugin más complejo para una guía de más días.
Los AZBox por si sólos, sin vuestro magnífico plugin para el EPG, también muestra la guía de ahora/siguiente, pero sin embargo si volvemos a pulsar info no es capaz de leer la info detallada que si muestran las dreams.
Con esto sólo quería aclarar a qué se refería el anterior forero con la info de los pases.

Un saludo.
 

Tuporaky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
71
0
0
borch dijo:
Con la de la info de las dreams creo que se se refiere a la descripción de la guía ahora/siguiente.
Yo tengo una dream 500s y es capaz de dar la decripción del programa que está echando y del siguiente, apareciendo título de la película, director, actores, breve descripción y los próximos pases. Esto lo hace sin la instalación de ningún plugin más complejo para una guía de más días.
Los AZBox por si sólos, sin vuestro magnífico plugin para el EPG, también muestra la guía de ahora/siguiente, pero sin embargo si volvemos a pulsar info no es capaz de leer la info detallada que si muestran las dreams.
Con esto sólo quería aclarar a qué se refería el anterior forero con la info de los pases.

Un saludo.

Exacto, a eso me refiero. Sin plugin deberían salir los pases de las pelis y en azbox no salen. Tampoco sale la descripción. Por eso pensé que si se pudiera de alguna forma completar este maravilloso epg de 5 días con los pases del programa sería la pera. Sé que pedir es muy fácil, pero ahí lo dejo. Gracias a todos.
 

Tuporaky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
71
0
0
Por cierto, ¿a alguien le pasa que le sale el epg de otro día? El epg que me sale a mi no tiene nada wque ver con lo que se está viendo. La fecha está perfectamente fijada. Hoy es 5 de Marzo y la programacion que me sale creo que es del dia posterior. ¿Alguna solucion?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Meter el archivo de ayer o esperar al que publiquen el de mañana
 

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
Tuporaky, A mi me pasa exactamente lo mismo. En mi caso, el EPG que veo es el de hace exactamente una semana... ¿le pasa a alguien más?
 

framart

Usuario
Forero
12 May 2009
4
0
0
muchas gracias por la info, ya que no funciona para latinoamerica estaba buscando cual podria ser el aplicativo que hacia esta labor de bajar el EPG para deshabilitarlo, asi que ya sabiendo quite el /DISK2/etc/start.d/S11epgKGD.sh, y mate el aplicativo, tambien lo queria quitar porque suele suceder que cuando estoy grabando algun programa y da la casualidad que arranca a actualizar el epg, la grabacion se termina, asi que se me cortaba el programa grabado

gracias
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
x framart y otros amigos sudamericanos, ¿no hay niguna pagina donde podais descargar el archivo del EPG?

Para los distintos proveedores europeos hay varias paginas pero para los sudamericanos no conocemos ninguna, si hubiese alguna podriamos adaptar el EPG para que tambien descargue el vuestro. Aunque quizas a vosotros os funcione, no se como emitira timofonica por alli el epg, ¿te funcionaba el EPG semanal con anteriores firms?
 

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
framart dijo:
muchas gracias por la info, ya que no funciona para latinoamerica estaba buscando cual podria ser el aplicativo que hacia esta labor de bajar el EPG para deshabilitarlo, asi que ya sabiendo quite el /DISK2/etc/start.d/S11epgKGD.sh, y mate el aplicativo, tambien lo queria quitar porque suele suceder que cuando estoy grabando algun programa y da la casualidad que arranca a actualizar el epg, la grabacion se termina, asi que se me cortaba el programa grabado

gracias
Hola, me confirmas que no esto se desactiva el EPG?
Es que me da problemas ya que me deja el deco atontado y hasta que tenga tiempo de investigar me gustaria desactivarlo
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si segarra, remombra el archivo /DISk2/etc/start.d/S11epgKGD.sh (quitale por ejemplo el S11) y luego mata el proceso escribiendo por telnet killall -9 epgKGD y ya no tendras problemas.
 

toty

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2007
42
2
0
hola una saludo a todos una pregunta , por que el EPG me va cuando le da la gana y otras veces no va no lo entiendo reinicio me pone en el display de mi azbox que esta transfiriendo epg y otras veces terminando epg y luego voy a comprobar y nada no sale lo de los cinco dias.

un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues porque no se descargo bien, por lo tanto y como hemos explicado en un monton de post, lo puedes descargar tu mismo con un simple comando desde la consola de Telnet, siempre que este descargando y grabando en memoria no se tiene que tocar ningun boton del mando ya que esto cortaria el proceso.
 

framart

Usuario
Forero
12 May 2009
4
0
0
Hola admin,
por el lado de timofonic no hay problema con el EPG ya que este baja correctamente del sat y pues no seran 5 dias pero si mas o menos 3 dias, lo unico es que por alla desde el fw 3877 o uno cercano, si uno dura con el azbox por mas de 1 dia prendido entonces el EPG de cada canal empiesa a desaparecer y sale "Information is not available" y luego de un par de dias ya no tiene ninguno, hay ocaciones en que el mismo azbox saca el letrero de que ha ocurrido un error y hay que reiniciar, que como ya han dicho en otros post de foros esto parece que se debe a corrupcion del epg, pero la solucion es facil, reiniciar el azbox y despues de unos minutos ya ha descargado la informacion de todos los canales correctamente
gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si creemos que esto es porque la memoria interna que almacena los datos se llena y cuando esta completa realiza un borrado parcial o completo y en algunas ocasiones te deja solo los dos servicios el del momento actual y siguiente y otras veces se queda pillado y no hace nada, por eso cuando la apagas borra esta memoria volatil y empieza desde 0 hasta que se satura otra vez, pero esto no podemos hacer nada nosotros, es algo que esta dentro del codigo y tienen que reparar los de Opensat y ya estan avisados.
 

Tuporaky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
71
0
0
He hecho todo lo que se dice, ha añadido la carga del xml en cron para iniciar el deco siempre con el recién descargado xml del EPG, actualizo el desde telnet con "/PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg" esperando que termine el proceso sin tocar nada mientras tanto y modifico channels.map para poner los canales que no salían, y de hecho ahora salen. Pero hay dos problemas graves con este EPG:

1. Se descarga cuando quiere y vuelve al EPG por defecto, aunque no en todos los canales.
2. ¿A nadie le ha pasado que el EPG de hoy es correcto pero el de mañana a partir de las 7 u 8 de la mañana ya no es el correcto y corresponde a un día ya pasado? Cuando está recién cargado el EPG la programación del día siguiente ya es incorrecta si lo comparamos con la revista de D+. Nunca he tenido un EPG correcto de los 5 días.

¿Para esto hay soluciones antes de que aparezca una nueva imagen de KGD?

Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira con el loadepg solo cargas el xml que tienes abajo pero bajas el nuevo

Si pones esto en telnet ya veras como si descarga y actualiza

Código:
wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d  rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ; /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg

Esto mismo lo puedes añadir a tu crond para que lo realice cada tres horas o cosa así

Con respecto a los archivos que lista ya hemos comentado que nosotros solo realizamos el API de lectura del EPG pero no el contendio que pertenece a la web donde lo descargamos.
 

Tuporaky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
71
0
0
Eso que me dices que ponga en telnet lo tengo en el editable start.d y hace el proceso de descarga y actuaización. No quiero echar las culpas a nadie, pero sí me gustaría saber si a todo el mundo le pasa esto de que el epg del día siguiente ya no es correcto.

Por otro lado, ¿como se programa la ejecución de un script cada 3 horas? ¿Podrías poner aquí qué hay que editar y cómo? Muchas gracias.