Home

GB Ultra UE 4K Instalación online

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
modelo de deco/receptor que tienes.
GigaBlue UHD UE 4K

Versión de OpenSpa:
8.5.001

Descripción del fallo:
Al realizar la instalación desde el asistente de actualización, el proceso se realiza normalmente, salta la copia de seguridad y la instala, pero después pregunta si quieres instalar otros plugins, y al decirle que sí, la lista sale vacía, y aunque le haga un opkg update, sigue saliendo vacía, he tenido que reiniciar y hacerlo una vez la imagen arrancada.

Características especiales:
No.

Se adjunta Crash-log:
No se generan.

Gracias!
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
cuando te ocurra eso, ( si lo puedes volver hacer no estaría mal ) como no vas a tener el listado de plugins OpenSPA..sales y entra en Instalar/Desinstalar plugins OpenSPA....se te abre el listado desde ese menú?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
pero después pregunta si quieres instalar otros plugins, y al decirle que sí, la lista sale vacía
comprueba una cosa, cuando te haga la pregunta, te quedas sin hacer nada, entra por FTP al receptor y mira si tienes este archvio /etc/openSPAP ...si está lo abres y mira si hay contenido dentro.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
comprueba una cosa, cuando te haga la pregunta, te quedas sin hacer nada, entra por FTP al receptor y mira si tienes este archvio /etc/openSPAP ...si está lo abres y mira si hay contenido dentro.
Hola, este es el contenido del archivo, estando con la pantalla de plugins por instalar vacía como se ve en la imagen:

Además otra cosa que se me hace muy raro, que los plugins que yo tenía instalados y que restauro se instalan demasiado rápido, normalmente va más lento.

Gracias
Salu2
062836be6e102fffe592e381cd858bb0.jpg

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
Pon una captura cuando hayas terminado el asistente y tengas iniciada la imagen de esa pantalla Instalar/Desinstalar Plugins OpenSPA.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
Además otra cosa que se me hace muy raro, que los plugins que yo tenía instalados y que restauro se instalan demasiado rápido, normalmente va más lento.
Algo parece estar ocurriendo en las fuentes de tu receptor.

Entra también en Plugins, y pon captura.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
He probado con las fuentes de tu receptor y no hay problema alguno, descartado que algo esté mal en el servidor de paquetes de tu receptor.
Te toca repasar la red, adaptador, los DNS y demás.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Pon una captura cuando hayas terminado el asistente y tengas iniciada la imagen de esa pantalla Instalar/Desinstalar Plugins OpenSPA.
Haciendo eso automáticamente hace un opkg update y salen los plugins con el tic verde de los que yo tenía instalado la imagen sale en sin el tic porque sali y volví a entrar.., la verdad es que siempre me los había cargado bien en el asistente.. dejó un enlace con un vídeo para que veas como se cargan de rápido, vamos que no se copian...

Gracias
Salu2
ecad359486e2b76e96b23cd47e445699.jpg

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
En esta versión han cambiado cosas con el tema de la red.
Puede que la configuración de tu adaptador necesite refrescarse con lo nuevo ( ya que has restaurado a como estaba antes ), asi que desactiva el adaptador y vuelve a activarlo para que escriba de nuevo tu configuración y mira si asi se estabiliza.

Si lo tienes todo como tu quieres, en este punto yo haria ya una nueva copia actualizada que seria la que restaurases para próximas versiones o incluso si quieres probar otra vez a ver si con eso notas algún cambio.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
Cuando te salga vacío, prueba a acceder por telnet y enviale un "opkg update" a ver si te lo hace.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Cuando te salga vacío, prueba a acceder por telnet y enviale un "opkg update" a ver si te lo hace.
Buenas, lo he hecho por telnet y sigue sin cargar los plugins, te dejo una captura, aún así puede que sea algo como comenta norhap, puede que tenga que ver algo con la copia porque es curioso, la he puesto de cero y no me ha pasado, los ha cargado bien, no sé... En otras versiones no me había pasado, quizá en esta como hay muchos cambios puede tener relación..

Gracias
Salu2

5fb49470ee3d6898e59129d35f33570e.jpg

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.257
1.396
0
59
Te está dando fallo de acceso a los feeds. O no tienes internet en el deco o igual tienes bloqueada la URL por el proveedor. Comprueba que tienes internet. Entra por telnet y teclea ping www.google.com a ver si te contesta.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Te está dando fallo de acceso a los feeds. O no tienes internet en el deco o igual tienes bloqueada la URL por el proveedor. Comprueba que tienes internet. Entra por telnet y teclea ping www.google.com a ver si te contesta.

Internet sí que hay porque si le doy atrás en esa pantalla y continuó entonces sí que me salen los plugins para instalar, y me los instala bien, parece que pueda ser solo un bloqueo en ese momento, lo curioso, es que los plugins que tengo copiados para que los restaure, los restaura demasiado rápido, como si no lo hiciese y no lo hace, de hecho luego me los muestra para que los vuelva a instalar, es algo muy raro.

Gracias
Salu2

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.257
1.396
0
59
Claro, te va rápido porque no accede a la descarga y pasa al siguiente. Como no los puede descargar, te sale luego en la pantalla con el check, pero con el círculo rojo porque no están instalados. Lo que no entiendo es que digas que luego le das y te los instala porque en el opkg update que has puesto indica que no se puede conectar al servidor. Yo no veo ningún plugin instalado en las imagenes

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Como las pruebas fueron antes del corte de luz, me lie con la hora (01:49), lo borro.
Entonces perdona, vi que los servidores de feed dan error.
.
mmmmm... las pruebas están hechas antes del problema de ayer, estamos hablando de todo este tipo de pruebas del día anterior a los problemas con la red eléctrica, ayer no hice nada..., no tiene nada que ver lo que estás diciendo con lo que estamos hablando, tururu..

Salu2

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Claro, te va rápido porque no accede a la descarga y pasa al siguiente. Como no los puede descargar, te sale luego en la pantalla con el check, pero con el círculo rojo porque no están instalados. Lo que no entiendo es que digas que luego le das y te los instala porque en el opkg update que has puesto indica que no se puede conectar al servidor. Yo no veo ningún plugin instalado en las imagenes

A eso me refería, después del fallo en la instalación, sale luego en la pantalla con el check verde, pero con el círculo rojo porque no están instalados, y entonces ahí es cuando sí que los instala cuando le doy al verde..., eso es lo raro..

Gracias
Salu2

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
Todo eso que te sale el tildado en verde el plugin seleccionado pero en rojo el plugin y no instalado, es indicio que algo está mal en tu internet...por esa misma razón en la imagen que pusiste al principio del post, si te fijas, abajo te dice que feeds estan en mantenimiento inténtalo más tarde, por que se supone que es el servidor el que está mal, y no es así el problema está en tu red local.

Mas arriba te dije que desactivases el adaptador de red y lo volvieses a activar y luego un reinicio completo, esto es para descartar que, como llegaste a instalar configuración de la anterior versión ( no plugins ) de entre ellos los de red, que no digo que esta sea la causa, pero al menos refresca de esa forma tu configuración actual con la 8.5 como te indico.

Y luego pues lo que te comenta morser, una vez realizado lo que te comento, pues haces un ping a ver como va tu red.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
mmmmm... las pruebas están hechas antes del problema de ayer, estamos hablando de todo este tipo de pruebas del día anterior a los problemas con la red eléctrica, ayer no hice nada..., no tiene nada que ver lo que estás diciendo con lo que estamos hablando, tururu..

Salu2

Como las pruebas fueron antes del corte de luz, me lie con la hora (01:49), lo borro.
Entonces perdona, vi que los servidores de feed dan error.
.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Todo eso que te sale el tildado en verde el plugin seleccionado pero en rojo el plugin y no instalado, es indicio que algo está mal en tu internet...por esa misma razón en la imagen que pusiste al principio del post, si te fijas, abajo te dice que feeds estan en mantenimiento inténtalo más tarde, por que se supone que es el servidor el que está mal, y no es así el problema está en tu red local.

Mas arriba te dije que desactivases el adaptador de red y lo volvieses a activar y luego un reinicio completo, esto es para descartar que, como llegaste a instalar configuración de la anterior versión ( no plugins ) de entre ellos los de red, que no digo que esta sea la causa, pero al menos refresca de esa forma tu configuración actual con la 8.5 como te indico.

Y luego pues lo que te comenta morser, una vez realizado lo que te comento, pues haces un ping a ver como va tu red.
"como llegaste a instalar configuración de la anterior versión ( no plugins ) de entre ellos los de red, que no digo que esta sea la causa, pero al menos refresca de esa forma tu configuración actual con la 8.5 como te indico."

Creo que debe ser algo de mí adaptador que se queda pillado como comentas. El tema es que si voy atras para reiniciar el adaptador y vuelvo a la pantalla plugins ya sí que funciona sólo por el hecho de ir atrás..., porque si voy atrás sin reiniciar el adaptador y vuelvo también funciona, el problema sólo está justo después de restaurar a causa de algo en la copia que genera el problema, como comento, es dar atrás, y adelante a la lista de plugins otra vez, y entonces ya los instala correctamente.
En el primer momento de la instalación algo está bloqueado.., en fin, es algo complicado, no me había pasado antes, pero una vez instados, a la segunda, la imagen está funcionando perfectamente, no sé si tiene mucho sentido seguir buscando que puede ser..

Gracias
Salu2