Home

Manual de instalacion cccam 2.1.3 en Azbox

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Puntualizar a la gente que el aunque borreis el lib y las demas carpetas involucradas para ser reemplazadas, si no reiniciais el deco entre el borrar y el copiar, no se actualiza el espacio libre, por lo tanto no llega a copiar todos los archivos necesarios, de ahi que alguno tengais problemas...
Osea
1º BORRAR LAS CARPETAS QUE TENGAIS QUE REEMPLAZAR. Acordaros de hacer la copia de seguridad del archivo cccam.cfg.
2º REINICIAR EL DECO
3º COPIAR LAS CARPETAS Y ARCHIVOS TAL Y COMO HA COMENTADO OSCAR

Puntos importantes..
El archivo module.seq tb se machaca, por lo tanto si teneis otros plugins, acordaros de ahcer una copia de ese archivo antes de anda, para luego reemplazarlo.
Dentro del cccam.cfg, al final del archivo, estan los nuevos "caminos" para los archvios prio, etc... copiar esas lineas del archivo que os ha puesto oscar....

Ya os comentare que tal me va el tema :) ya que ahora he hecho todo desde el curro y no estoy en casa para ver si se ve la tv :)
 

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Por cierto, que mania de cambiar las rutas de una version a otra :(
 

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
De momento esto probando la 2.1.3 y parece que va bien, da la impresion que es un pelin mas rapido el zapping que en la 2.1.1, pero tb puede ser que el channle.prio este mas optimizado
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Yo lo quiero para hacer de servidor de MultiCAS tengo la 2.1.1 ¿dejo esta o cambio de version?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pruebalo tu mismo no cuesta nada y asi decides.
 

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Cosa curiosa.
Tengo la imagen KGD, he instalado la cccam2.1.3 desde el panel KGD.
Me ha creado todos los archivos que dices, Oscar, he puesto mi cccam.cfg dentro de PLUGINS/OpenXCAS/DeformCCC/cccam/cccam.cfg y he reiniciado.

Se ha puesto a funcionar todo, pero cuando he querido agregar chistes al cccam.cfg resulta que no hace ningun efecto, no veo las chistes nuevas desde el cccamphpinfo.

SORPRESA, me he encontrado en /var/bin/ otro cccam.mipsel y un cccam.cfg, cuando he añadido mis Leete las normas nuevos en este cccam.cfg ya los veo desde cccamphp.info.

Mi pregunta es:
¿cual es el cccam.mipsel que está trabajando?
¿Por que tengo dos?
¿Puedo borrar alguno?

Pa qué, pa qué, pa qué.
 

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
Segarra dijo:
De momento esto probando la 2.1.3 y parece que va bien, da la impresion que es un pelin mas rapido el zapping que en la 2.1.1, pero tb puede ser que el channle.prio este mas optimizado

va mejor con ese channle.prio, va mas rapido.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
pacorro2009 dijo:
Cosa curiosa.
Tengo la imagen KGD, he instalado la cccam2.1.3 desde el panel KGD.
Me ha creado todos los archivos que dices, Oscar, he puesto mi cccam.cfg dentro de PLUGINS/OpenXCAS/DeformCCC/cccam/cccam.cfg y he reiniciado.

Se ha puesto a funcionar todo, pero cuando he querido agregar chistes al cccam.cfg resulta que no hace ningun efecto, no veo las chistes nuevas desde el cccamphpinfo.

SORPRESA, me he encontrado en /var/bin/ otro cccam.mipsel y un cccam.cfg, cuando he añadido mis Leete las normas nuevos en este cccam.cfg ya los veo desde cccamphp.info.

Mi pregunta es:
¿cual es el cccam.mipsel que está trabajando?
¿Por que tengo dos?
¿Puedo borrar alguno?

Pa qué, pa qué, pa qué.

Realmente esta en
var/etc, en mi caso
realmente el bueno es el otro eso si cada vez que metes una chiste toca reiniciar el deco.
 

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Perdon es así, está en /var/etc/.

Yo estoy metiendo las chistes en el cccam.cfg que tengo en /Var/etc/ y me las coge todas sin reiniciar el deco, deduzco que el que está funcionando es el de /var/etc/.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
el problema sera cuando tengais que reiniciar que ya no las vereis y eso puede ser un problema.
 

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
¿Quieres decir que cuando reinicie arrancara el cccam.mipsel de /PLUGINS/OpenXCAS/DeformCCC/cccam??
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Claro y su cccam.cfg eso son archivos temporales en cuanto reinicias se vuelven a crear si no az la prueba.
 

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Ahora si que no entiendo

Primero estaba cambiando el cccam.cfg de /PLUGINS/OpenXCAS/.... y no me hacia efecto, ¿es porque tenia que reiniciar el deco?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
si hay un problema en esa cccam y no reinicia la camd por eso no ejecuta los cambios que si los guarda.
 

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Perfecto, ahora si entiendo.

Si quiero meter a alguien en caliente sin reiniciar el deco tengo que meterlo en /var/etc/cccam.cfg, despues copiar este cccam.cfg y pegarlo en /PLUGINS/OpenXCAS/...../cccam.cfg para que al reiniciar el deco no se pierdan los cambios.

Si metes los cambios en /var/etc/ si que los coge en caliente, supongo que no sería dificil para algún entendido hacer una aplicación facilita para guardar los cambios en los dos archivos cccam.cfg a la vez.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si de esa manera esta bien pero recuerda pasarlo al otro lado o lo perderas.
 

montmelo

Usuario
Fan de OpenSPA
31 Mar 2009
201
0
0
oscar_fl dijo:
Para instalar cccam en nuestro azbox de manera fácil para los que no tengan imagen KGD

Lo primero que haremos será copiar la carpeta que adjunto dentro de plugins ósea una vez descomprimido el fichero veras una carpeta con la versión del la cam en este caso la versión 2.1.3, si clicamos dentro nos aparecerá la carpeta PLUGINS esta carpeta la copiaremos a través de ftp con Maz o DCC en el directorio raíz del deco veremos que todos los ficheros se colocaran dentro de la carpeta PLUGINS hay que asegurarse que los copia todos sobre todo lo que hay dentro de la carpeta openxcas que a veces no lo hace, una vez nos cercioramos de que esta todo podemos hacer dos cosas o bien poner nuestro cccam.cfg y cambiarlo por el que hay dentro de la carpeta PLUGINS/OpenXCAS/DeformCCC/cccam o editar el que ya existe y poner nuestros datos.
Digo esto porque si queremos poner el cccamchannel.info, cccam.prio o el cccam.providers (estos no tienen que ser necesariamente los más actuales) este cccam.cfg ya tiene la dirección cambiada para que busque esos archivos, si no lo queréis cambiar y usar el vuestro las direcciones a cambiar son estas:
CAID PRIO FILE : /PLUGINS/OpenXCAS/DeformCCC/cccam/CCcam.prio

PROVIDERINFO FILE : /PLUGINS/OpenXCAS/DeformCCC/cccam/CCcam.providers

CHANNELINFO FILE : /PLUGINS/OpenXCAS/DeformCCC/cccam/CCcam.channelinfo

Una vez hecho todo esto procedemos a dar permisos de la siguiente manera:
Vamos a PLUGINS/OpenXCAS/ y veremos estos 3 archivos:
module.seq
OpenXCAS
openxcas.conf
Y a los tres los atributos los ponemos a 755
Ahora hay mismo veremos la carpeta dvbapiCAS y dentro tenemos tres archivos también pues los tres con atributos a 755.

Ahora nos metemos en la carpeta que veremos más arriba DeformCCC
y dentro de esta tres carpetas que se llaman bin, cccam, lib y un archivo que se llama deformhandlerV1ac, pues tanto el archivo como todos los archivos que hay dentro de las tres carpetas
pondremos los atributos a 755, y con esto terminaremos tan solo deberemos reiniciar el deco y esperar tras el reinicio un par de minutos para empezar a zapear.

Si alguien quiere usar la version 2.1.4 tan solo cambiar el fichero CCcam.mipsel dentro de la carpeta cccam por el de esa version.


Hola oscar_fl, tengo una duda, instalando con el maz es la carpeta plugins dentro de la que trae el maz con el mismo nombre o solo lo que esta dentro de esa carpeta, y sirve cualquier firmware para esa cccam.

Gracias y saludos.

P.D. gracias por el manual.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si eso da igual copia todo lo que esta dentro de plugins a tu carpeta del mismo nombre o bien copias la carpete plugins que yo pongo encima de la de tu deco.