Home

Mini Guia NewCS_CCcam_Mbox

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Hola, tras lograr que mi Azbox funcione perfectamente CCcam, Mbox y Newcs gracias a la gran ayuda del amigo Evolution, voy a poner lo necesario para que enlacemos la Mbox con CCcam y que Newcs lea nuestra card que, en mi caso, es una Tiaccess 4.

Lo primero es decir que para que funcione dememos tener firms 1.2 o 1.2.1 del RTI Core o si tenéis otro firm debéis sustituir el CAMDManager por el que adjunto por el que tenéis en la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions. Debéis reiniciar GUI.

Seguidamente, si aún no lo tenemos, instalar azbox_CCcam_2.1.2_Mbox4_0023r3_RC_mipsel como explica Evolution.Que no se os olvide tras meter ese instalador configurar vuestros archivos: cwshare.cfg, cccam.cfg, etc.
Si estamos visionando por Cccam, podemos enlazarla con Mbox añadiendo en cwshare.cfg una line D así:

D: { IP_de_tu_Azbox { 65534 65534 { pass_de_tu_linea M { A3 A3 }}}} #CCcam Se pierde una distancia.

Seguimos con el cwshare.cfg y ponemos la línea C y H justo tras nuestra linea M:
C: { 127.0.0.1 15100 mbox mbox 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 } { 10 } {número del proveedor de tu card opcionalmente}
H: {número del proveedor de tu card}

Ahora vamos al cccam.cfg y para enlazar mbox ponemos la linea G:
G: ABCD1234 IP_de_tu_Azbox 65534 pass_ de_ tu_ linea_M IP_de_tu_Azbox 65534 #MIMBOX
Metemos la línea N para leer tu card así:
N: 127.0.0.1 15100 cccam cccam 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 256

Ahora debemos meter el bin del Newcs_167 que adjunto tal cual en /usr/bin con atributos 755 y el archivo newcs.xml que también adjunto en esta ruta /etc/tuxbox/config, también lo he puesto a 755, por si las moscas :D Después metemos el script NewCS_CCcam_Mbox_cam
en /usr/script y también a 755.

Llegado este momento, pues reiniciamos el deco para que se apliquen los cambios. Después para poner en marcha todo pues como siempre:
Botón azul, CAMDManager y bajar hasta la opción NewCS_CCcam_Mbox_cam y ok o botón verde y en unos 30 segundos estaremos visionando lo contratado ;)

Espero que no se me haya escapado nada, es mi primera guía técnica, así que espero ayudar como lo han hecho conmigo.
PD. Sin el amigo Evolution esto no hubiera sido posible :amen:

Saludos

Adjuntos

• CAMDManager.zip
    5,7 KB · Visitas: 66
  • NewCS_CCcam_Mbox.zip
    272,8 KB · Visitas: 86

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Muy bien detallado todo compi, ta kedao una guia de lujo, jejejeje.

Para completar subo el script para el ke kiera visionar con Mbox y tener en segundo plano Cccam teniendo Newcs para la local.

Salu2.

Adjuntos

• NewCS_Mbox_CCcam_cam.rar
    531 bytes · Visitas: 40

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
Muy bien explicado, pero yo no tengo local, y necesito NewCS solo para hacer de servidor a otro deco que conecta por NewCS, ¿que no tengo que configurar o que cambia respecto a tener local?

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Muy bien explicado, pero yo no tengo local, y necesito NewCS solo para hacer de servidor a otro deco que conecta por NewCS, ¿que no tengo que configurar o que cambia respecto a tener local?

Hola, creo que es lo mismo excepto que no te hace falta meter la línea C, H

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0

Dame mas detalles y vemos la forma de hacerlo, descos, camd ke usas y ke kieres y para ke etc. A bote pronto si no tienes local el newcs no te vale de na ya ke solo es un reader.

Salu2.

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
Hola, tras lograr que mi Azbox funcione perfectamente CCcam, Mbox y Newcs gracias a la gran ayuda del amigo Evolution, voy a poner lo necesario para que enlacemos la Mbox con CCcam y que Newcs lea nuestra card que, en mi caso, es una Tiaccess 4.

Lo primero es decir que para que funcione dememos tener firms 1.2 o 1.21 del RTI Core o si tenéis otro firm debéis sustituir el CAMDManager por el que adjunto por el que tenéis en la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins. Debéis reiniciar GUI.

Seguidamente, si aún no lo tenemos, instalar azbox_CCcam_2.1.2_Mbox4_0023r3_RC_mipsel como explica Evolution.Que no se os olvide tras meter ese instalador configurar vuestros archivos: cwshare.cfg, cccam.cfg, etc.
Si estamos visionando por Cccam, podemos enlazarla con Mbox añadiendo en cwshare.cfg una line D así:

D: { IP_de_tu_Azbox { 65534 65534 { pass_de_tu_linea D { A3 A3 }}}} #CCcam Se pierde una distancia.

Seguimos con el cwshare.cfg y ponemos la línea C y Hjusto tras nuestra linea M:
C: { 127.0.0.1 15100 mbox mbox 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 } { 10 } {número del proveedor de tu card opcionalmente}
H: {número del proveedor de tu card}

Ahora vamos al cccam.cfg y para enlazar mbox ponemos la linea G:
G: ABCD1234 IP_de_tu_Azbox 65534 pass_ de_ tu_ linea_D IP_de_tu_Azbox 65534 #MIMBOX
Metemos la línea N para leer tu card así:
N: 127.0.0.1 15100 cccam cccam 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 256

Ahora debemos meter el bin del Newcs_167 que adjunto tal cual en /usr/bin con atributos 755 y el archivo newcs.xml que también adjunto en esta ruta /etc/tuxbox/config, también lo he puesto a 755, por si las moscas :D Después metemos el script NewCS_CCcam_Mbox_cam
en /usr/script y también a 755.

Llegado este momento, pues reiniciamos el deco para que se apliquen los cambios. Después para poner en marcha todo pues como siempre:
Botón azul, CAMDManager y bajar hasta la opción NewCS_CCcam_Mbox_cam y ok o botón verde y en unos 30 segundos estaremos visionando lo contratado ;)

Espero que no se me haya escapado nada, es mi primera guía técnica, así que espero ayudar como lo han hecho conmigo.
PD. Sin el amigo Evolution esto no hubiera sido posible :amen:

Saludos

Cuando agrego esta linea en mi cwsahre me de el siguiente error al arrancar y no arranca mbox:

D: { IP_de_tu_Azbox { 65534 65534 { pass_de_tu_linea D { A3 A3 }}}} #CCcam

FATAL ERROR: 192.168.1.XX has the same pass as you !!!

¿Cual es el pass que hay que poner ahí? yo pongo el de mi linea M de mi cwshare.

Gracias.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Cuando agrego esta linea en mi cwsahre me de el siguiente error al arrancar y no arranca mbox:

D: { IP_de_tu_Azbox { 65534 65534 { pass_de_tu_linea D { A3 A3 }}}} #CCcam

FATAL ERROR: 192.168.1.XX has the same pass as you !!!

¿Cual es el pass que hay que poner ahí? yo pongo el de mi linea M de mi cwshare.

Gracias.

Si, es el pass de nuestra linea D o M son la misma. Pones la ip de tu Azbox, ¿verdad?

fmm

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Nov 2007
128
0
0
mira compi esta es del mbox
D: { ip del deco { port mbox, port de cccam { passwd de cccam { A2 A2 }}}}#enlace Mbox-CCcam
y eata cccam
G: passwd cccam, ip del deco, port de cccam, passwd de mbox, ip del deco, port de mbox no { 0:0:2 }
porlo menos asin lo tengo yo va bien si alguien cree q no debe de estar esto aqui q lo edite espero haberte ayudado salu2

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Ah! otra cosa, asegurate de que tanto en el cccam.cfg como en el mbox.cfg al final hay 2 lineas libres en blanco.

Saludos

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
mira compi esta es del mbox
D: { ip del deco { port mbox, port de cccam { passwd de cccam { A2 A2 }}}}#enlace Mbox-CCcam
y eata cccam
G: passwd cccam, ip del deco, port de cccam, passwd de mbox, ip del deco, port de mbox no { 0:0:2 }
porlo menos asin lo tengo yo va bien si alguien cree q no debe de estar esto aqui q lo edite espero haberte ayudado salu2
Asi me da este error:

Código:
Trying to get online,please wait ...                              
My IP 081.xxx.xxx.xxx ID 6Exx (jaroprofe.xxxxxxxx) pass E1xxxxxx
FAILED: bind !                                                    
Exiting ...

¿Como lo pongo?

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
Dame mas detalles y vemos la forma de hacerlo, descos, camd ke usas y ke kieres y para ke etc. A bote pronto si no tienes local el newcs no te vale de na ya ke solo es un reader.

Salu2.
Hola.
Tengo un azbox premium hd + con el firm RTi Core 1.2 MOD by Darkmantk v2 (AZBOXHD.es).
Uso Cccam+Mbox.
Quiero conectar un deco viejo que tengo Satycon HD3000 al CCcam de mi azbox para que tire de este.
Este deco conecta por MPCS o NewCS, asi que habia pensado que con esto podría hacerlo.
Tambien me han hablado de Oscam, pero no me aclaro en cofigurarlo.
Gracias.

ealopez1979

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ago 2011
21
0
0
Alguien sabe si con estas camd puedo hacer de server mi elite hd con la tarjeta gris para mi otra casa??

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Hola.
Tengo un azbox premium hd + con el firm RTi Core 1.2 MOD by Darkmantk v2 (AZBOXHD.es).
Uso Cccam+Mbox.
Quiero conectar un deco viejo que tengo Satycon HD3000 al CCcam de mi azbox para que tire de este.
Este deco conecta por MPCS o NewCS, asi que habia pensado que con esto podría hacerlo.
Tambien me han hablado de Oscam, pero no me aclaro en cofigurarlo.
Gracias.

Bueno viendo lo ke kieres hacer, esto no te vale para eso, ya ke tu no tienes local y el newcs es solo para eso para leer la local y hacer de server para cccam+mbox, newcs nunca va a leer nada de cccam solo da la local.
Lo unico ke se me ocurre es usar oscam, enlazado con cccam mediante una chiste y a su vez usar oscam como server newcamd para ke sirva al Satycon, esto no lo tengo muy estudiao y me da ke solo pillaria de una card ya ke en el oscam hay ke poner caid etc, te lo mirare con calma compi, porke seguro ke tambien le vale a muchos ke tienen sus Mvision en el trastero jejeje.

Salu2.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Alguien sabe si con estas camd puedo hacer de server mi elite hd con la tarjeta gris para mi otra casa??

Perfectamente, ademas las config son las misma para ambas card.

Pero para ke kieres tantas camd?, para compartir la gris con la casa de la playa te sobra con cccam o mbox, la ke usea habitualmente, ya ke ambas leen bien la gris no hace falta newcs, solo as de poner la misma camd en la playa y enlazarlas.

Salu2.

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
Bueno viendo lo ke kieres hacer, esto no te vale para eso, ya ke tu no tienes local y el newcs es solo para eso para leer la local y hacer de server para cccam+mbox, newcs nunca va a leer nada de cccam solo da la local.
Lo unico ke se me ocurre es usar oscam, enlazado con cccam mediante una chiste y a su vez usar oscam como server newcamd para ke sirva al Satycon, esto no lo tengo muy estudiao y me da ke solo pillaria de una card ya ke en el oscam hay ke poner caid etc, te lo mirare con calma compi, porke seguro ke tambien le vale a muchos ke tienen sus Mvision en el trastero jejeje.

Salu2.

Ok, muchas gracias, investigaré más con Oscam, ya te contaré como va la configuración, ¿Has configurado tu alguna vez oscam o me puedes echar una mano al respecto?

ealopez1979

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ago 2011
21
0
0
Perfectamente, ademas las config son las misma para ambas card.

Pero para ke kieres tantas camd?, para compartir la gris con la casa de la playa te sobra con cccam o mbox, la ke usea habitualmente, ya ke ambas leen bien la gris no hace falta newcs, solo as de poner la misma camd en la playa y enlazarlas.

Salu2.

Gracias evolutions, ya me aclaró oscar en otro tema que con cccam me bastaría. Llevo leyendo las 2 últimas semanas post "un poco a lo loco" y algunos antiguos (de principios de año) te lían porque al parecer por entonces no funcionaba bien el tarjetero en E2, etc.. y era mas complicado configurar el azbox. Ahora se que con cccam me vale, pero para que necesitais vosotros tantas camd, que uso se le da tener todas a la vez???. En muchos temas actuales que publicais se dan por entendidas muchas cosas que para los novatos es dificil sacar tema a tema los conceptos necesarios para entenderlo todo...en fin, poco a poco

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Gracias evolutions, ya me aclaró oscar en otro tema que con cccam me bastaría. Llevo leyendo las 2 últimas semanas post "un poco a lo loco" y algunos antiguos (de principios de año) te lían porque al parecer por entonces no funcionaba bien el tarjetero en E2, etc.. y era mas complicado configurar el azbox. Ahora se que con cccam me vale, pero para que necesitais vosotros tantas camd, que uso se le da tener todas a la vez???. En muchos temas actuales que publicais se dan por entendidas muchas cosas que para los novatos es dificil sacar tema a tema los conceptos necesarios para entenderlo todo...en fin, poco a poco

A mi me pasaba y sigue pasaándome lo mismo que a ti, pero gracias al foro y los compañeros uno se va enterando poco a poco.
En lo que se refiere al porqué de tantas camd, pues en mi caso empecé sólo con mbox y muy bien, luego te hablan bien de la cccam, picas, la pruebas y ya con tal de no dejar tirados a tus otras habitaciones, las dejas las dos, luego te abonas a cualquier proveedor y en mbox se necesita un lector para compartir con otras habitaciones y ya son 3.
Pero en tu caso con cccam es más que suficiente.

Un saludo

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0

Salu2.
Hola.

Ya tengo instalada la camd Oscam, con si visor Oscaminfo en el deco y sus script para Oscam y CCcam+Oscam.

Pero resulta que cuando incio oscam, se queda iniciado si lo miro a traves de telnet con el comando ps, pero si miro a traves del visor Oscaminfo del deco me pone Error 146, Conexion rechazada.

Si inicio CCcam+Oscam en cuanto cambio de canal un par de veces, se bloquea el deco.

Te he mandado un mp con los archivos de configuración conforme los tengo escritos.

¿Alguna sugerencia?