Home

Azbox Premium plus No funciona el multiboot

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Bueno yo hice otras pruebas esta mañana, tal y como tenia el deco ayer pues lo primero que hice fue apagar el deco de la parte trasera y quite el pen de los picon, swap y epg de el puerto trasero el que tenia en /media/usb.
Luego lo encendi y instale el multiboot en el pen delantero el cual esta formateado en ext3 y montado en /media/usb1 (AQUI YA OBSERVE UNA COSA Y ES QUE SI ENTRABA POR DCC A /MEDIA MUCHAS VECES ME APARECIA VACIA Y NO PODIA SALIR, COSA QUE SI NO TIENES INSTALADO EL MULTIBOOT NO OCURRE YA LO E OBSERVADO) y acontinuación hice los pasos del manual para el montaje, resultado el mismo de siempre, los tres logos y deco pillado.
Otra cosa que e visto es que cuando instalas el multiboot en el pen y alguna vez te deja entrar en /media pues te encuentras que en /media/multiboot hay estan las carpetas
lost+found
movie
multibool
multibootupload esta es donde se pone el firm si descomprimir
lo que no se si es normal ayer creo que no estaba que en /media/multiboot este la carpeta multiboot.
Y lo que yo creo que pasa es que la carpeta /media desaparece y de hay los problemas porque el deco la vusca y no la encuetra y se cuelga, esto como es natural es mi opinion y no tengo ni idea.
MilYtres se el multiboot lo pones en el disco duro te funciona bien por lo que comentas, pero el problema vendra como empiece a dar por culo, porque ahora mismo cuando se me queda pillado, lo apago le quito el pen y lo enciendo y todo sale funcionando pero como este en el disco duro y tenga problema no se como solucionarlo.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Bueno, entiendo por lo que poneis que si lo instalais en el HDD va bien, incluso teniendo pinchos usb puestos (a excepcion de que parece ser que no monta luego el HDD en la imagen instalada en multiboot).

La pegare luego un vistazo al codigo porque lo del montaje del HDD en las imagens en multiboot no deberia ser problema, pero hay que mirar porque no funciona en un usb cuando tienes tambien disco duro interno, porque teniendo solo un pen si funciona bien.
A mi si me monta el hdd tal y como lo tengo ahora.

Saludos
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
@cribriga
Lo interesante es que ha realizado la instalación total del fw en multiboot, que he reiniciado con openATV 4,2 con todo configurado y despues he vuelto a openspa 3.2 sin problemas.
De momento así se queda y observaré como avanza.

Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
@cribriga
Lo interesante es que ha realizado la instalación total del fw en multiboot, que he reiniciado con openATV 4,2 con todo configurado y despues he vuelto a openspa 3.2 sin problemas.
De momento así se queda y observaré como avanza.

Saludos.
Estare pendiente de ti haber que tal evoluciona el deco con el multiboot.:):good
 
  • Me gusta
Reactions: milytres

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Bueno, entiendo por lo que poneis que si lo instalais en el HDD va bien, incluso teniendo pinchos usb puestos (a excepcion de que parece ser que no monta luego el HDD en la imagen instalada en multiboot).

La pegare luego un vistazo al codigo porque lo del montaje del HDD en las imagens en multiboot no deberia ser problema, pero hay que mirar porque no funciona en un usb cuando tienes tambien disco duro interno, porque teniendo solo un pen si funciona bien.
Yo creo que es el problema de siempre de los azbox de que se hace la picha un lio con los tipos de dispositivo de almacenamiento. Esto de tener IDE, SATA y USB lo vuelve loco y creo que es porque los de OAM en su día no supieron definir en el kernel el sistema de gestión de estas cosas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Bueno os cuento otra casa, jajajajajajajeeing, como os dije apage el deco de la parte trasera y quite el pen en el cual estaba el multiboot y supuestamente el firm instalado, porque como os comente el deco se queda pillado con el logo de la openspa y de hay no pasa.
Pues enciendo el deco y cuando lleva un tiempo se me a ocurrido ponerlo en su puerto delantero y al ir a plugins y darle al ok al mutiboot pues me aparece el firm de la flash openspa3.2 y el de openatv4.2, al ver esto le e dado a iniciar con el openatv4.2 se a reiniciado y pasa lo de siempre, los tres logos y deco colgado, apago de atras quito el pen del ultiboot y vuelve a funcionar.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Yo creo que es el problema de siempre de los azbox de que se hace la picha un lio con los tipos de dispositivo de almacenamiento. Esto de tener IDE, SATA y USB lo vuelve loco y creo que es porque los de OAM en su día no supieron definir en el kernel el sistema de gestión de estas cosas.
Podría ser que el código busque instalar el multiboot en /media/hdd y por eso se hace un lío cuando lo instalamos en otro punto de montaje diferente /media/xxxn? no obstante he de decir que en mi caso, en la primera instalación en /media/usb (punto de montaje fijo) el disco duro y todo estaban en su sitio cada uno pero que al entrar en /media no aparecía nada. Cosa que no ocurre al instalarlo en hdd.

Saludos.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Adjunto lo que me a montado ahora. Es normal?
Tanto el hdd y el usb son 2 pendriver.
 

Adjuntos

  • 2014-09-04 19.31.52.jpg
    2014-09-04 19.31.52.jpg
    2,3 MB · Visitas: 19
  • 2014-09-04 19.32.24.jpg
    2014-09-04 19.32.24.jpg
    2,3 MB · Visitas: 19

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Adjunto lo que me a montado ahora. Es normal?
Tanto el hdd y el usb son 2 pendriver.
Yo lo veo bien.

Uno montado en /media/hdd con las carpetas del MultiBoot que crea el plugin. Que supongo que es donde tienes instalado el tema.

En /media/usb no sé que hay, pero la estructua de la carpeta /media yo la veo bien con las carpetas que hay.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Yo lo veo bien.

Uno montado en /media/hdd con las carpetas del MultiBoot que crea el plugin.
Gracias darkmantk, entonces el zip de otra imagen, la instalo con el DCC en /media/hdd/MultiBoodUpload y luego con el plugin. Es correcto?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Gracias darkmantk, entonces el zip de otra imagen, la instalo con el DCC en /media/hdd/MultiBoodUpload y luego con el plugin. Es correcto?
Si, metes ahi el .zip y luego desde el plugin MultiBoot le das a instalar imagen y sigues el mismo proceso que hicistes con la anterior.

Y luego pues ya sabes 2 opciones para seleccionar firm.

1- Desde el Plugin puedes elegir que inicie con la imagen que le digas, te reiniciará el deco con esa imagen.

2- Seleccionando a través del display del azbox la imagen cuando arrancas el deco.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Si, metes ahi el .zip y luego desde el plugin MultiBoot le das a instalar imagen y sigues el mismo proceso que hicistes con la anterior.

Y luego pues ya sabes 2 opciones para seleccionar firm.

1- Desde el Plugin puedes elegir que inicie con la imagen que le digas, te reiniciará el deco con esa imagen.

2- Seleccionando a través del display del azbox la imagen cuando arrancas el deco.
Ok gracias lo pruebo y ya os cuento. Saludos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Bueno os cuento otra casa, jajajajajajajeeing, como os dije apage el deco de la parte trasera y quite el pen en el cual estaba el multiboot y supuestamente el firm instalado, porque como os comente el deco se queda pillado con el logo de la openspa y de hay no pasa.
Pues enciendo el deco y cuando lleva un tiempo se me a ocurrido ponerlo en su puerto delantero y al ir a plugins y darle al ok al mutiboot pues me aparece el firm de la flash openspa3.2 y el de openatv4.2, al ver esto le e dado a iniciar con el openatv4.2 se a reiniciado y pasa lo de siempre, los tres logos y deco colgado, apago de atras quito el pen del ultiboot y vuelve a funcionar.

Cuando intentas entrar en una imagen en mUltiboot y se te queda colgado con los logos. Puedes entrar por ftp y por telnet? si puedes entrar, podrias ponerme que te sale con la instruccion mount por telnet?.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Morser cuando pueda lo pongo aqui, pero no se si sera hoy me tengo que ir y tengo el deco con todo desactivado.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Cuando intentas entrar en una imagen en mUltiboot y se te queda colgado con los logos. Puedes entrar por ftp y por telnet? si puedes entrar, podrias ponerme que te sale con la instruccion mount por telnet?.
Morser mira acabo de hacerlo lo que e echo a sido lo siguiente el deco estaba funcionando lo e apagado le e puesto el pen que tiene instalado el firm al encenderse a pasado por los tes logos y se a quedado pillado como siempre pues e ido a ddc y me pone ftp discomnected, lo hice tres veces apagando el programa y siempre el mismo resultado.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Mira ahora apago el deco quito el pen y empieza con openspa3.2, me voy a dcc y en la parte de abajo me aparece esto pero puedo ver carpetas y demas.

Telnet conectado
FTP Conectado
Enigma2 detectado (Caja Tipo desconocido)
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Ok gracias lo pruebo y ya os cuento. Saludos
Ya lo e probado y me sigue pasando lo mismo que a cribriga. Primero sale el logo de la imagen del pen y luego la de OpenSpa y se queda pillado el deco y no se conecta el DCC. Reinicio sacando el pen y por el DCC la carpeta "media" esta vacia.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Acabo de darme cuenta que cuando inicio la imagen openATV 4.2 desde multiboot el disco duro no aparece, en su lugar creo que sale el usb como /media/hdd ya que no hay ninguna de mis grabaciones.

Esto me sale con sfdisk -l
Código:
Disk /dev/hda: 7785 cylinders, 16 heads, 63 sectors/track
Units: cylinders of 516096 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0

   Device Boot Start     End   #cyls    #blocks   Id  System
/dev/hda1          0+    371     372-    187487+  83  Linux
/dev/hda2        372     380       9       4536   83  Linux
/dev/hda3        381     498     118      59472   82  Linux swap / Solaris
/dev/hda4        499    7784    7286    3672144    5  Extended
/dev/hda5        499+   7784    7286-   3672143+  83  Linux

Disk /dev/hdb: 60801 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track
Units: cylinders of 8225280 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0

   Device Boot Start     End   #cyls    #blocks   Id  System
/dev/hdb1          0+  60800   60801- 488384032   83  Linux
/dev/hdb2          0       -       0          0    0  Empty
/dev/hdb3          0       -       0          0    0  Empty
/dev/hdb4          0       -       0          0    0  Empty

Disk /dev/mtdblock0: 1 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

Disk /dev/mtdblock1: 0 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

Disk /dev/mtdblock2: 0 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

Disk /dev/mtdblock3: 0 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

Disk /dev/mtdblock4: 0 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

Disk /dev/mtdblock5: 0 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

Disk /dev/sda: 487 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track
Units: cylinders of 8225280 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0

   Device Boot Start     End   #cyls    #blocks   Id  System
/dev/sda1          0+    486     487-   3911827   83  Linux
/dev/sda2          0       -       0          0    0  Empty
/dev/sda3          0       -       0          0    0  Empty
/dev/sda4          0       -       0          0    0  Empty

Y con mount:
Código:
rootfs on / type rootfs (rw)
/dev/hda1 on / type ext3 (rw,relatime,errors=continue,barrier=1,data=ordered)
proc on /proc type proc (rw,relatime)
sysfs on /sys type sysfs (rw,relatime)
/dev/hda5 on /media/spzExtended type ext3 (rw,relatime,errors=continue,barrier=1,data=ordered)
/dev/hda5 on /usr type ext3 (rw,relatime,errors=continue,barrier=1,data=ordered)
/dev/hdb1 on /media/multiboot type ext3 (rw,relatime,errors=continue,user_xattr,barrier=1,data=ordered)
/dev/hda1 on /dev type ext3 (rw,relatime,errors=continue,barrier=1,data=ordered)
proc on /proc type proc (rw,relatime)
sysfs on /sys type sysfs (rw,relatime)
tmpfs on /media type tmpfs (rw,relatime,size=64k)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,relatime,gid=5,mode=620)
tmpfs on /var/volatile type tmpfs (rw,relatime)
usbfs on /proc/bus/usb type usbfs (rw,relatime)
/dev/hda5 on /media/DOMExtender type ext3 (rw,relatime,errors=continue,barrier=1,data=ordered)
/etc/auto.network on /media/autofs type autofs (rw,relatime,fd=6,pgrp=1738,timeout=5,minproto=5,maxproto=5,indirect)

Adjunto una captura del DCC:
Media_OpenATV.jpg

Saludos.

PD:
el fstab que tengo ahora en /etc:
Código:
rootfs               /                    auto       defaults              1  1
proc                 /proc                proc       defaults              0  0
devpts               /dev/pts             devpts     mode=0620,gid=5       0  0
usbdevfs             /proc/bus/usb        usbdevfs   noauto                0  0
tmpfs                /var/volatile        tmpfs      defaults              0  0
usbfs                /proc/bus/usb        usbfs      defaults              0  0
/dev/hda3            swap                 swap       defaults              0  0

Inicio la imagen openspa 3.2 y este es el fstab:
Código:
rootfs               /                    auto       defaults              1  1
proc                 /proc                proc       defaults              0  0
devpts               /dev/pts             devpts     mode=0620,gid=5       0  0
usbdevfs             /proc/bus/usb        usbdevfs   noauto                0  0
tmpfs                /var/volatile        tmpfs      defaults              0  0
usbfs                /proc/bus/usb        usbfs      defaults              0  0
/dev/hda3            swap                 swap       defaults              0  0
UUID=2ae6cd95-d8ff-4f10-bc1a-d06248b025c4    /media/usb    auto    defaults    1    1

Intento entrar en /media y no sale nada dentro.
Sin embargo voy al menú/información/Almacenamiento desde el deco y sale el hdd correctamente y el usb.

Adjunto captura pantalla del deco:
screenshot.jpg

Observo que al conectar con DCC no termina de conectar correctamente, creo que es debido a que se ha producido un cambio en la configuración del sistema, estoy reiniciando desde el menú multiboot la openspa 3.2 a ver que sucede. Adjunto captura pantalla donde se ve el DCC bloqueado:
DCC_no-conecta.jpg

Nada no es eso, acabo de conectar bien con DCC y sigue sin aparecer correctamente /media...

Voy a poner la ultima linea del fstab de openSpa al de la openATV a ver que pasa.
NAda no hay forma:
Media_OpenATV_USB.jpg
 
Última edición:

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Actualizado el post anterior con todo lo que he podido investigar, lo dejo por esta noche a ver si mañana se ve la luz.

Saludos.