Home

Vu+ Zero 4K No inicia oscam tras reinicio

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
Versión de OpenSpa:
8.6.002

Descripción del fallo:
Buenos días, despues de actualizar a la unltima version de openspa 8.6.002 un vu zero 4K cada vez que reinicio el deco o lo enciendo desde reposo profundo no inicia oscam tengo que ir a panel spa, gestor de camd e iniciar oscam desde hay con boton verde, asi oscam funciona perfectamente hasta que reinicio otra vez de nuevo. la version de oscam que estoy utilizando es una version ya algo antigua pero quiero seguir utilizando esta version ya que es de lejos la que mejor me ha funcionado de todas.
no uso pmt_mode = 6 uso pmt_mode = 0 y evidentemente no tengo puesto extended_cw_api = 1 ya que esta version de oscam no dispone de dicho modulo.
la version de oscam que uso es la version OSCam: 1.20_svn Build: r11719.
e probado a forzar lanzar el script de arranque en cada reinicio con el comando @reboot matando primero el proceso oscam con pkill para asegurarme que no se esta ejecutando dos ves el proceso oscam y parece iniciar bien oscam pero trascurrido unos minutos empieza a congelarse la imagen, si en vez de forzar el inicio de oscam mediante cron lo hago manualmente desde gestor de camd la imagen no se congela, cosa que no entiendo ya que el comando @reboot solo se ejecuta en el reinicio del deco ya no se vuelve a ejecutar.
en fin al lio.
como hago para poder usar una version de oscam que no tenga el modulo extended_cw_api?

Características especiales:
Ninguna

Se adjunta Crash-log: No

Un saludo

• Me gusta
Reactions: Riojano y Pikillo

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.967
0
Por curiosidad, pon en la opcion "iniciar CAMD en el arranque" del CAMD Manager en Cuando se inicie un servicio en lugar de Inmediatamente haber si con eso se soluciona mientras lo miramos.

Salu2

• Me gusta
Reactions: lobosnake

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Versión de OpenSpa:
8.6.002

Descripción del fallo:
Buenos días, despues de actualizar a la unltima version de openspa 8.6.002 un vu zero 4K cada vez que reinicio el deco o lo enciendo desde reposo profundo no inicia oscam tengo que ir a panel spa, gestor de camd e iniciar oscam desde hay con boton verde, asi oscam funciona perfectamente hasta que reinicio otra vez de nuevo. la version de oscam que estoy utilizando es una version ya algo antigua pero quiero seguir utilizando esta version ya que es de lejos la que mejor me ha funcionado de todas.
no uso pmt_mode = 6 uso pmt_mode = 0 y evidentemente no tengo puesto extended_cw_api = 1 ya que esta version de oscam no dispone de dicho modulo.
la version de oscam que uso es la version OSCam: 1.20_svn Build: r11719.
e probado a forzar lanzar el script de arranque en cada reinicio con el comando @reboot matando primero el proceso oscam con pkill para asegurarme que no se esta ejecutando dos ves el proceso oscam y parece iniciar bien oscam pero trascurrido unos minutos empieza a congelarse la imagen, si en vez de forzar el inicio de oscam mediante cron lo hago manualmente desde gestor de camd la imagen no se congela, cosa que no entiendo ya que el comando @reboot solo se ejecuta en el reinicio del deco ya no se vuelve a ejecutar.
en fin al lio.
como hago para poder usar una version de oscam que no tenga el modulo extended_cw_api?

Características especiales:
Ninguna

Se adjunta Crash-log: No

Un saludo
que hace si usas pmt_mode = 6 ? sin usar el parámetro de extendido.

SoftCSA aún está en fase de desearrollo al igual ahora tal cual está el código no quiere que uses archivo PMT.

si en pmt_mode 6 tampoco funciona usa pmt_mode = 1

• Me gusta
Reactions: raiwan

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.128
395
0
58
Hola a todos.

Comentar y decir que me pasa y tengo el mismo problema exactamente igual que el compañero Lobosnake.

norhap he probado todo lo que comentas en tu post aquí arriba de una manera y de otra y todo sigue igual no arranca Oscam en ningún momento. Solo arranca cuando entras en Panel SPA-Gestor de CAMD y le das al boton verde del mando, tal cual dice igualmente Lobosnake.

Saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Antes de nada, me gustaria dejar claro que los cambios en el CAMD Manager se enfocaron de cara a la implementación de SoftCSA, por la misma razón que estáis comentando, a mi tampoco me iniciaba el visonado de canales encriptados si reiniciaba y configuraba lo necesario para habilitar el CW extendido etc etc.

Dicho esto:

Lo primero es saber si el fallo es que no ejecuta los binarios en el reinicio, configurando CAMD Manager para que inicie inmediatamente una vez inicie el receptor ejecutar esto por terminal telnet por ejemplo:

vais a ver los PIDs que se estan ejecutando.. a ver si véis /usr/bin/oscam etc.....

He buscado el binario que comenta lobosnake (tal vez es parecido pero no el mismo) y configurado tal cual nos ha indicado para intentar reproducir su problema, he reiniciado y no tengo problema alguno ni que inicie ni que visione los canales cifrados.

Sin título.png
Este de arriba es lo que usado en configuración, mismo modo PMT que lobosnake, nada de usar el protocolo 3 ni el CW extendido y aqui abajo las caracteristicas del binario usado:

La he usado en osmio4kplus, receptor ARM con SoC bcm72604 mismo que vuestro zero4k

Y no tengo problema para iniciarla despues de reinicios y descifrar despues de los cambios realizados en CAMD Manager.
Unix starttime: 1773335369
Starttime: 12.03.2026 18:09:29
Version: oscam-1.20_svn-r11719-798-ICAM-v9
Compiler: arm-newnigma2-linux-gnueabihf-ssl-libusb
Box type: osmio4kplus (generic)
PID: 4899
TempDir: /tmp/.oscam
GBox tmp_dir: not defined using: /tmp/.oscam
ConfigDir: /etc/tuxbox/config/oscam_1.30/
WebifPort: 8000

Web interface support: yes
LiveLog support: yes
jQuery support intern: yes
Touch interface support: yes
SSL support: yes
DVB API support: yes
DVB API with AZBOX support: no
DVB API with MCA support: no
DVB API with COOLAPI support: no
DVB API with COOLAPI2 support: no
DVB API with STAPI support: no
DVB API with STAPI5 support: no
DVB API with NEUTRINO support: no
DVB API read-sdt charsets: yes
DVB API with ICAM streamrelay support: yes
Irdeto guessing: yes
Anti-cascading support: yes
Debug mode: yes
Monitor: yes
Loadbalancing support: yes
Cache exchange support: yes
Cache exchange AIO support: yes
CW Cycle Check support: yes
LCD support: no
LED support: no
Clockfix with realtime clock: yes
IPv6 support: no
Emulator support: yes
Built-in SoftCam.Key: no

camd 3.3x: no
camd 3.5 UDP: yes
camd 3.5 TCP: yes
newcamd: yes
CCcam: yes
CCcam share: yes
gbox: yes
radegast: yes
scam: yes
serial: no
constant CW: yes
Pandora: no
ghttp: no

Reader support: yes

Nagra: yes
Nagra Merlin: yes
Irdeto: yes
Conax: yes
Cryptoworks: yes
Seca: yes
Viaccess: yes
NDS Videoguard: yes
DRE Crypt: yes
TONGFANG: yes
Bulcrypt: yes
Griffin: yes
DGCrypt: yes

cardreader_phoenix: yes
cardreader_drecas: no
cardreader_internal_azbox: no
cardreader_internal_coolapi: no
cardreader_internal_coolapi2: no
cardreader_internal_sci: yes
cardreader_sc8in1: no
cardreader_mp35: no
cardreader_smargo: yes
cardreader_pcsc: no
cardreader_smartreader: yes
cardreader_db2com: no
cardreader_stapi: no
cardreader_stapi5: no
cardreader_stinger: yes
Adjunto el binario OSCam usado.

Adjuntos

• oscam-1.zip
    797,9 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
@norhap disculpa la tardanza, aun no e podido probrarlo ya que estamos en plenas fallas aqui en valencia y esto es un no parar jejejejejje, a ver si tengo hueco pruebolo que comentas y te digo.

gracias y un saludo.

frontonkiller

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2018
94
25
0
40
Si reinicias el deco, o lo apagas y lo enciendes, toca pasar por Gestor Camd desactivar oscam y volver a activarlo...
Si reinicias deco en modo reinicio interfaz si arranca oscam
El tema es cuando es reinicio profundo...

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Muy buenas, pues a mi lo que me pasa es que me arranca oscam dos veces.
Es una instalación limpia (de ayer), sin restaurar nada, y con oscam instalado desde el gestor de CAMD de OpenSpa, última versión de OpenSpa (8.6.002) y es con un Octagon SF8008 twin.

No me ha quedado otra que cambiarlo a "cuando se inicia un servicio", de esta manera cuando arranca oscam, solo arranca una instancia en vez de dos.

Que puedo hacer aunque solo sea una solución temporal? Me gustaría que incluso al poner un canal libre se iniciara oscam (pero claro, solo una instancia jeje)

Mil gracias!

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Se revertiran los cambios realizados y se revisará si es que en verdad existen este tipo de problemas, a mi por ejemplo en reinicios de enigma2 no me iniciaba...tal vez el problema son los cambios en el decodificador en enigma2 y no en el inicializador de camds.

Como he comentado los cambios en el decodificador de software de enigma aún no estaban acabados cuando pusimos pública la 8.6.002, además se realizaron cambios posteriores al lanzamiento de la última OpenSPA para arreglar ciertos problemas relacionados con esto, toca esperar y que esto se vea con tranquilidad.

• Me gusta
Reactions: Tururu

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
para el que quiera una solución temporal hasta que se solucione el asunto que pruebe lo siguiente, abrimos putty y ejecutamos los siguiente comando para instalar y cambiar de vi a nano ya que es mas intuitivo que vi:

Código:
opkg install nano
Código:
export EDITOR=nano

acto seguido ejecutamos el siguiente comando para añadir un nuevo cron.

Código:
crontab -e

y agregamos la siguiente linea al final del archivo:

Código:
@reboot sleep 60 ; /etc/Camdcmd.sh &

para el que no lo sepa, para copiar y pegar en el terminal de putty seleccionamos el texto a añadir y le damos a copiar, luego nos vamos al terminal de putty y simplemente dando click al boton derecho del raton se pegara el contenido en el terminal.
para guardar, simplemente pulsamos la tecla ctrl + x nos preguntara si queremos guardar o no, pulsamos la tecla y y le damos a enter.
reiniciamos el receptor y comprobamos que oscam se inicia correctamente transcurrido 1 minuto aproximadamente.

para que esto funcione previamente debemos haber activado solo la primera vez luego ya no es necesario, oscam en el gestor de camd ya que de lo contrario no se nos creara el script Camdcmd.sh en etc que es el que debemos ejecutar.

puede ser tanto putty como cualquier otro terminal, e puesto putty porque es que yo utilizo para conectarme al deco por ssh.

saludos.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Que puedo hacer aunque solo sea una solución temporal? Me gustaría que incluso al poner un canal libre se iniciara oscam (pero claro, solo una instancia jeje)
En ese sentido no se ha realizado ningún cambio, o sea se llama al script cuando inicia el canal, sea encriptado o no esto es indiferente y se hace solo una sola vez, que es cuando inicia el receptor desde un reinicio profundo o completo y tenemos señal con referencia.

Otra cosa es como se esté portando el decodificador de enigma al hacer zapping, que según vuestros comentarios no parece estar igual.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
Tengo instaladas las versiones Oscam 11943 ( 1.30 svn ) y la oscam-modrrn 11718 ( 1.20 svn ) siendo esta ultima, la más habitual, tratare de cambiar y usar la 11943

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
Tengo instaladas las versiones Oscam 11943 ( 1.30 svn ) y la oscam-modrrn 11718 ( 1.20 svn ) siendo esta ultima, la más habitual, tratare de cambiar y usar la 11943
y que tiene que ver las versiones de oscam que tengas instaladas con el problema que aqui se trata? tienes el mismo problema con alguna de las dos versiones de oscam? porque si no, no veo ningun sentido a este comentario en este hilo.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
y que tiene que ver las versiones de oscam que tengas instaladas con el problema que aqui se trata? tienes el mismo problema con alguna de las dos versiones de oscam? porque si no, no veo ningun sentido a este comentario en este hilo.
Al usar mas la 11718, si había observado de que el oscam.info no daba informacio y tenía que reiniciar oscam, para que lo diera, ahira he cambiado y uso la ultima, veré si cuando reinicie el deco, se inicia la cam
Pero tampoco es para tanto